Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

Cayetano Rivera Ordóñez
Nombre Antonio Cayetano Rivera Ordóñez Alias Cayetano Nacimiento 13 de enero de 1977 (35 años) Madrid, España Carrera Ocupación Torero Debut novillero 26 de marzo de 2005, Ronda. Alternativa 9 de septiembre de 2006, Ronda. Padrino: Francisco Rivera Ordóñez. Confirmación alternativa 4 de junio de 2008, Madrid. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: José Mari Manzanares hijo. Familia Pareja Eva González (2009-presente) Cónyuge Blanca Romero (2001-2004) Padres Francisco Rivera "Paquirri" Carmen Ordóñez Antonio Cayetano Rivera Ordóñez, conocido simplemente como Cayetano, es un torero español nacido el 13 de enero de 1977 en Madrid. Pertenece a toda una gran dinastía de toreros: hijo de Francisco Rivera, Paquirri y Carmen Ordóñez; hermano de Francisco Rivera Ordóñez; nieto de Antonio Ordóñez y Antonio Rivera Alvarado, un tío abuelo es Luis Miguel Dominguín. Tiene dos hermanos más: uno por parte de padre, Francisco José, nacido de su relación con Isabel Pantoja y uno por parte de madre, Julián, nacido de su relación con Julián Contreras. Debuta con caballos el 26 de marzo de 2005 en el coso rondeño, cortando 4 orejas y un rabo. El 9 de septiembre de 2006 toma la alternativa en la corrida goyesca de Ronda, siendo el padrino su hermano mayor Francisco, y cortando cuatro orejas. El toro de la ceremonia se llamaba: "Judicioso" de Zalduendo. Seis días más tarde la confirma en Nimes. La carrera la dirige su tío, el torero Curro Vázquez. En su presentación de novillero en la Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006, cortó una oreja a cada uno de sus toros. En la temporada 2005 toreó en España 53 novilladas, siendo 2º del escalafón. Este año R.N.E. le concedió la Oreja de Plata, al mejor novillero. En la temporada 2006 toreó 48 novilladas y 6 corridas. En la temporada 2007 toreó 45 corridas. En la temporada 2008 toreó 53 corridas. El 4 de junio de 2008 se confirma como torero en la plaza de Las Ventas (Madrid) siendo su testigo de ceremonia José Mari Manzanares hijo y su padrino Morante de la Puebla, con un toro de Núñez del Cuvillo. Este toro lo brindó al Rey Juan Carlos. Cortó una oreja de su segundo toro, dejando un buen sabor de boca entre los aficionados. Debido a su indudable fotogenia y atractivo, ha ejercido puntualmente como modelo fotográfico para la firma de moda Armani y ha participado en un anuncio para Loewe presentando un perfume. Se casó en Gijón con la modelo Blanca Romero el 26 de octubre de 2001. Adoptó a la hija biológica de Blanca, llamada Lucía. A principios de 2004 se separaron. Desde 2009 mantiene una relación con la modelo Eva González.
CARNICERITO DE ÚBEDA
Úbeda (Jaén) el 3 de febrero de 1978. Debut con picadores: Baeza (Jaén) el 25 de agosto de 1996. Con Dávila Miura y Hugo de Patrocinio. Toros de Gabriel Rojas Debut en Las Ventas: 21 de septiembre de 1997. Alternando con El Cid y Juan Salvador. Ganado de Sotillos Gutíérrez. Silencio y silencio. Temporada 1996: 10 novilladas Temporada 1997: 24 novilladas, 37 orejas y cinco rabos Temporada 1998: Como novillero, lidia en 23 novilladas, cortando 23 orejas. Lidia en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 21 de junio. Y corta oreja y vuelta en Zalamea la Real, el 14 de septiembre. Alternativa: en la tarde del martes, 29 de septiembre de 1998 en Úbeda (Jaén). Padrino: Paco Delgado. Testigo: José Tomás. Reses de Gavira. Oreja y oreja. Toro Flor de Gamón, negro. Brindó a su padre. Temporada 1998: Como matador, lidia 2 corridas, cortando 4 orejas y rabo (la de la alternativa y otra tarde, en que sale a hombros con dos orejas y rabo en Segura de la Sierra) Temporada 2000: Lidia en Úbeda, en la tarde del 1 de octubre. Corta dos orejas en Segura de la Sierra, en la tarde del 8 de octubre. Temporada 2001: corta dos orejas en Baeza, en la tarde del 14 de abril. Corta dos orejas en Illescas, en la tarde del 1 de septiembre. Corta oreja en Úbeda, en la tarde del 30 de septiembre. Temporada 2002: corta oreja en Linares, en la tarde del 12 de mayo. Corta oreja en Ubeda, en la tarde del 29 de septiembre. Temporada 2003: corta 3 orejas en Niebla la tarde del 22 de marzo. Temporada 2004: corta dos orejas en Santisteban del Puerto, en la tarde del 30 de mayo. Corta dos orejas en Úbeda, en la tarde del 1º de octubre. Temporada 2005: corta oreja en El Real de la Jara, en la tarde del 20 de marzo. Corta oreja en festival contra el cáncer en Jaén, en la tarde del 3 de abril. Corta dos orejas en Úbeda la tarde del 2 de octubre. Temporada 2006: corta dos orejas en Úbeda la tarde del 29 de septiembre. Temporada 2007: corta dos orejas en Santisteban del Puerto la tarde del 4 de marzo. Corta oreja en Úbeda la tarde del 29 de septiembre. Temporada 2008: torea en Jaén la tarde del 8 de junio.
LA INFANCIA DEL CORDOBÉS Manuel Benítez Pérez nació en el pueblo cordobés de Palma del Río el 4 de mayo de 1936. De origen muy humilde, era el último hijo de la familia. Queda muy pronto huérfano . Al poco tiempo de fallecer su madre, muere su padre en un hospital de Córdoba donde estaba ingresado, por tuberculosis, desde que salió de la cárcel. Su padre había sido miliciano en el bando republicano durante la Guerra Civil Española. Manuel vive su infancia y adolescencia en un ambiente de miseria y hambre. El hambre en una época muy dura, le llevó a una vida de pícaro. Sus primeros hurtos de comida, los realiza con su amigo Juan María Horrillo Chacón. Pero Manuel está decidido a salir de su paupérrima situación, lo que le empujó a “buscarse la vida” en el mundillo taurino. Sus primeras experiencias taurinas tienen durante la luna llena en las dehesas donde pastaban los toros de don Félix Moreno Ardanuy. LA ÉPOCA DE MALETILLA DEL CORDOBÉS Manuel se escapa de su casa, deja a su hermana y viaja a Madrid intentar desarrollar su incipiente carrera taurina.. Se gana la vida como albañil y cumpliría el servicio militar. Se tira como espontáneo a los ruedos de Córdoba, Aranjuez y Madrid. El 28 de abril de 1957 , cuando tenía 20 años, el Cordobés se lanzó a un toro de Escudero Calvo en la plaza de Las Ventas de Madrid . Toreaban Juan Antonio Romero y Pablo Lozano. Cuando salta al ruedo, pierde el equilibrio y cae al suelo. Recibe una tremenda paliza junto al burladero del tendido 6 por fortuna no resultó herido y salió con la ropa hecha trizas. La cogida fue terrible. La policía le detuvo en el callejón. Su primer apelativo , "El Renco" heredado de su padre, lo cambió por "El Palmeño", en honor al pueblo donde nació.
Los malagueños Sergio Páez y Fernando Rey triunfadores de la primera semifinal de las novilladas de promoción en Baeza Los novilleros malagueños Fernando Rey y Sergio Páez abrieron la puerta grande de la plaza de toros de Baeza (Jaén) en la primera semifinal de las novilladas de promoción de Canal Sur Televisión en la que los novillos de Martín Campos resultaron deslucidos y algunos mansos. Plaza de toros de Baeza (Jaén), domingo 1 de julio del 2012, 1º semifinal del 18º ciclo de novilladas de promoción de Canal Sur, con una buena entrada en los tendidos en tarde soleada y de agradable temperatura se lidiaron erales de Martín Campos, bien presentados, noble el primero, el resto deslucidos y mansos. Sergio Páez de la escuela taurina de Ronda (Málaga): Dos orejas tras un aviso. Jesús Álvarez de la escuela taurina de Camas (Sevilla): Ovación tras un aviso. Rafael Reyes de la escuela taurina de Córdoba: Silencio tras dos avisos. Fernando Rey de la escuela taurina de Málaga: Dos orejas tras un aviso. Alejandro Jiménez de la escuela taurina de Sevilla: Silencio. Manuel Fuentes de la escuela taurina de Jaén: Silencio tras un aviso.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, César de la Serna, acompañado del máximo responsable de la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo, Carlos Aragón Cancela, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la II Edición de Las nocturnas de Colmenar, una suerte de bolsín taurino que incluye este año tres novilladas nocturnas los tres primeros viernes de este mes de julio en la Plaza de Toros de la localidad y durante las cuales se recaudarán fondos para el Comedor Social San José. “La excelente acogida que tuvieron el año pasado estas novilladas nocturnas nos ha llevado a repetir la experiencia y a redoblar nuestra ilusión en la organización, junto con la Escuela colmenareña, de estos festejos, en los que podremos volver a comprobar el buen hacer y el trabajo de los alumnos de la Escuela local. Sin duda vuelve a ser una cita para los aficionados taurinos tanto del municipio como del resto de nuestra región así como una magnífica ocasión para pasar un viernes haciendo turismo en la localidad y finalizar el día en un festejo taurino que, además, tiene su vertiente solidaria”, indica el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna. Este segundo ciclo de novilladas nocturnas se celebrará los viernes 6, 13 y 20 de julio, a las 22:00 h, en la Plaza de Toros de ‘La Corredera’, y en él participarán además de los alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela algunos de los más destacados de la Escuela Taurina de Moralzarzal, Guadalajara, El Espinar y de la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli. La primera novillada, el 6 de julio, será para Adrián Henche (Escuela Taurina de Guadalajara), Ángel Sánchez (Escuela Taurina Miguel Cancela), Adrián Centenera (Escuela Taurina de Guadalajara), Álvaro García y José Aguilera (ambos de la Escuela colmenareña) y Pablo Mora (Escuela Taurina de Moralzarzal). El viernes 13 de julio pisarán el albero Amor Rodríguez y Alberto Alcalá (ambos de la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli), Ángel Sánchez, Álvaro García y José Aguilera (de la Escuela colmenareña) y Adrien Salenc (Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli). El último festejo, el 20 de julio, contará con la participación de Ángel Sánchez (Escuela Taurina Miguel Cancela), Igor Pereira (Escuela Taurina de El Espinar), Álvaro García y José Aguilera (ambos de la Escuela local), Pablo Mora (Escuela Taurina de Moralzarzal) y Álvaro Sánchez (Escuela de Guadalajara). Las ganaderías que aportarán los novillos serán Flor de Jara, Hermanos Quintas y El Retamar. En el marco de este ciclo taurino, el Ayuntamiento entregará el II Premio 'Maestro Miguel Cancela' al novillero más destacado de los festejos de esta II Edición de las nocturnas. Las tres noches de festejos, además, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento con el fin de recaudar fondos para esta instalación que ayuda a los más necesitados. El Concejal César de la Serna ha aprovechado la presentación de estas novilladas nocturnas para recordar también que los alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela volverán a realizar este año una demostración de clases prácticas en la plaza de toros después del tradicional desencajonamiento previo a las Fiestas patronales (23 de agosto). Del mismo modo, ha anunciado que este año no habrá suelta de vaquillas durante las Fiestas patronales y que la empresa adjudicataria de la gestión del coso colmenareño organizará el miércoles 29 de agosto una gimkana para las peñas de la localidad.
La localidad francesa de Garlin tiene cerrada la novillada para sus fiestas de julio. Se trata de un cartel internacional que reunirá al francés Juan Leal, al español Gonzalo Caballero y al mexicano Brandon Campos. La terna lidiará un encierro de Hoyo de la Gitana. El festejo se celebrará el próximo 28 de julio