Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2014

UNA CORRIDA DE MIURA EL DOMINGO DE RESURRECCIÒN EN SEVILLA.

MANO A MANO EN SEVILLA CON UNA DE MIURA.
Segùn los rumores la empresa que regenta la plaza del baratillo baraja un mano a mano el domingo de Resurrecciòn, el festejo seria una novedad en esa fecha ya que se lidiarà una corrida de Miura y los matadores encargado de matarla seràn Daniel Luque y Manuel Escribano, jamas se recuerda en la capital Hispalense que en esa fecha se hallan lidiado el hierro de zahariche ni tampoco un mano a mano, es posible que esta temporada como existen figuras que han vetado a la empresa y no quieren ir a Sevilla a torear tengan que hacer gestas de esta categoria.

OTRO FESTEJO PROGRAMADO PARA AYUDAR A CARITAS, PERO OJO QUE SEA PARA CARITAS.

Molina de Segura tendrà una corrida de toros.
El proximo dia 30 de Marzo habra una corrida de toros en Molina de Segura (Murcia) en su plaza de toros llamada Los Felices, la recaudaciòn irà destinada a Caritas y la terna estarà compuesta por los matadores El Pana, Manolo Cascasces que vuelve a vestirse el vestido de luces y Victor Puerto, el hierro ganadero por lo visto aùn esta por decidir. Eso nos gusta y ademas desde esta pagina se lo agracedemos muchisimo a los toreros y a las empresas que patrocinan estos eventos a favor de Caritas y mucho mas con la que esta cayendo, pero mucho ojito y lo decimos por que ya ha habido precedentes con los eventos taurinos que dicen que la recaudaciòn va a parar a Caritas luego entran varias manos y se lo llevan muy calentito, se arropan y dicen que han pratrocinado un evento en favor de algo para arrastrar publico a la taquilla y luego dono una pequeña cantidad si es que la dono y hasta luego, esas cosas las deben de vigilar las Autoridades. Por que en el mundo del toro existe mucha picaresca y a cojer dinerito facil que es de lo que se trata.

AHORA DICE ENRIQUE PONCE QUE QUIERE MATAR UNA DE VICTORINO.

Enrique Poncè ha comentado.
Ahora resulta que el matador de toros de Chiva (Valencia) Enrique Pònce segùn ha delarado esta misma mañana en Elmundo.es que este año le gustaria matar una corrida del paleto de Galapagar Victorino Martin, hombre Don Enrique eso para usted es pàn comido, que diga eso un matador de toros que este en paro y no le contraten lo admito, pero que lo diga usted con el poder que tiene, mire tanto usted como su apoderados los señores Ruiz Palomares y su suegro Don Victoriano Valencia en cuanto llamen a la empresa que regenta la plaza de las Ventas (Madrid), les comenta que dentro de abono Isidril o fuera de el quiere hacer una jesta en la cual quiere matàr una corrida de Victorino y si puede ser los seis para usted solito, seguro que esta concedido, por que el papel que es de lo que se trata seguro se agotara. pero nosotros si diremos otra cosa. NO CAERÀ ESA BREVA.

OTRA VACADA BRAVA EN EL PARAJE DE SIERRA MORENA SITUADA ENTRE CIUDAD REAL Y JAÈN.

Ganaderia Castillo de Montizòn.
Propietario: Castillo de Montizón, S. L. Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia Antigüedad: Sin Antigüedad Dirección y Representante: D. Juan Martínez Collado Fincas: “Castillo de Montinzón”. Villamanrique. CIUDAD REAL Encaste: Parlade y Gamero-Cívico Divisa: Señal: Horquilla en la derecha y golpe por detrás en la izquierda Ingresa en la Asociación en 1969 por la compra de la ganadería de los señores Gómez Rangel y de Vera. Está formada con vacas y sementales procedentes de Parladé, línea Gamero-Cívico.

OTRA GANADERIA DE BRAVO EN EL CORAZÒN DE SIERRA MORENA.

GANADERIA DE MARIANO SANZ GIMENEZ.
Encaste: D. Luis Gamero Cívico y algo de casta Jijona. Divisa: Azul turquí y blanca. Señal: perendengue en la parte inferior a la superior en ambas orejas. Fue fundada sobre 1820 por don Elías Gómez con parte de la de don José López Briceño, con vacas de la tierra procedentes de casta Jijona. Al fallecimiento de don Elías pasó a sus hijos, y en 1866 se dividió en dos partes, una para don Félix, y otra para los sobrinos. En 1894 murió don Félix Gómez Llorente, heredando la vacada sus hijos, correspondiendo el hierro y la divisa a don Félix Gómez Pombo. A la muerte de don Félix, en 1904, se anunció la ganadería como “Viuda e hijos de don Félix Gómez”. En 1916 se adquirió un semental de Gamero Cívico, antes Parladé, y en 1923 y 1931, dos toros del Conde de la Corte. Al fallecimiento de doña Mercedes Ugalde Bañuelos, en 1959, se continuó anunciando la ganadería como “Hijos de don Félix Gómez”. En 1962 fue vendida la ganadería a don Mariano Sanz Giménez.

UNA PLAZA CON SOLERA SITUADA EN LA ZONA SIBERIANA EXTREMEÑA LA DE HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ)

Plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz)
Antiguamentes los espectáculos taurinos se celebraban en la Plaza Mayor porticada, cerrada con remolques se improvisaba un recinto taurino, los balcones se llenaban y el gentío alborotaba los días de fiesta. Dada la afición que entorno a los años 1920-1930 existía en Herrera, donde se planteó la necesidad de un coso estable y no tardaron iniciativas serias que hicieran posible este deseo. Se hizo con la iniciativa del Ayuntamiento y en terrenos de las eras de Camacho, cedidos por doña Magdalena Camarero Babiano, con la condición de que la plaza tuviera las mismas medidas que la de Talavera de la Reina y , que se reservara para ella y sus descendientes directos un palco a la derecha del presidencial, el cual nunca se hizo. Así en 1947 se construyó la plaza de toros. Durante mucho tiempo con el error en el letrero que decía:” Plaza de todos”, aunque esta palabra reflejara una gran verdad: por todos y par todos se hizo, ya que también se contó con la colaboración del vecindario, bien en forma de aportaciones económicas o en jornales. Es la única plaza en muchos kilómetros a la redonda, ya que si se trazara un circulo que pasase por Talavera de la Reina, Trujillo y Mérida, con centro en Herrera quizás sea la única edificada en él. Tiene una capacidad de unos 3700 espectadores todos sentados, pero totalmente descubiertos los tendidos. Situada, como no podía ser de otra forma, en la Avenida de los Toreros.

LA TERNA EN HOMBROS.

VALLADOLID, Yucatán. 9 de febrero. – segunda y última de feria, que registró casi lleno. Toros de Rafael Mendoza y Golondrinas, buenos en general. Salieron en hombros Emiliano Gamero al cortar tres orejas y el torero de la tierra Michelito Lagravere, tres orejas. El rejoneador Emiliano Gamero, oreja y dos orejas.

PIZARRO, EL JULI Y ADEME SALIERON A OREJA POR COLETA.

TLAXCALA, Tlaxcala. 9 de febrero.- El coso Jorge “Ranchero” Aguilar, en la llamada Corrida de la Amistad, registró un lleno apretado para ver como los tres diestros anunciados cortaban una oreja cada uno. Se lidiaron seis toros de la dehesa de Montecristo, que cumplieron en términos generales. Federico Pizarro, saludos y oreja. Julián López “El Juli”, saludos y oreja. Joselito Adame, oreja y ovacionado.

TRIUNFO DE JOSELITO ADEME EN LA PETETERA.

Plaza de toros de La Petatera. Primera de Feria. Segunda corrida Charro-taurina. Lleno. Toros de Cerro Viejo y Fernando de la Mora. El rejoneador Alejandro Zendejas, silencio y dos orejas del sobrero que regaló; El Juli, ovación y ovación; Joselito Adame, ovación y dos orejas y Octavio García 'El Payo', ovación y ovacion.