Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

SE REPITE LA HISTORIA, LOS HIJOS DE LOS GUERRILLEROS TOREARAN UN FESTIVAL JUNTOS

La localidad burgalesa de Villarcayo albergará el próximo viernes 16 de agosto un festival taurino en el que actuarán Sebastián Palomo Linares hijo y Julio Benítez “El Cordobés hijo” junto al novillero Lorenzo Sánchez. La terna lidiará reses de Eladio Vegas

EL EXMATADOR DE TOROS ORTEGA CANO OTRA VEZ A JUICIO.

Una señora de 75 años tropezó con unos escalones durante una visita a la Finca Yerbabuena y se fracturó la cabeza del húmero, perdiendo movilidad en el hombro. Una sentencia obliga al torero a indemnizarla. Llueve sobre mojado para Ortega Cano. El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha condenado al ex torero a indemnizar con 17.298,23 euros a una mujer de 75 años que cayó en 2011 su finca sevillana "Yerbabuena". La mujer cayó al tropezar con unos escalones en la sala-museo que dedicada a Rocío Jurado, dentro de la citada finca y que expone objetos de la cantante. Según parece, los escalones habían producido anteriormente varias caídas. La defensa de la señora accidentada solicitó una indemnización inicial de 60.000 euros, posteriormente la rebajó hasta 20.000 en concepto de responsabilidad civil del propietario por los daños y secuelas producidas en la demandante. Tanto la compañía aseguradora como el propio Ortega Cano rehusaron a pagar la cantidad solicitada por la mujer, al atribuir el accidente a una distracción y falta de preocupación de la accidentada. Además la propia cuñada y responsable de las visitas de la finca, Gloria Mohedano, avisó al servicio de urgencias para que atendiera a la mujer accidentada. F.Mitaurorred.

TRIUNFO DEL REJONEADOR VALDENEBRO

Rejones ayer Plaza de toros de Lodosa. Alrededor de media plaza. Astados de Pincha. Sergio Domínguez, silencio y orejay Luis Valdenebro, oreja y oreja.

HA FALLECIDO CORBACHO APODERADO DE TOREROS.

El apoderado de toreros Antonio Corbacho ha fallecido hoy víctima de una larga enfermedad a los 62 años de edad. Corbacho sufría una enfermedad y se encontraba a la espera de un transplante de hígado. Por diversos motivos su situación empeoró en las últimas fechas. Antonio Corbacho nació en Madrid el 18 de septiembre de 1951 y desde el año 75 que debutó con picadores, estuvo siempre relacionado con el mundo del toro. Tras su debut en La Roda en Mayo de ese año, no tuvo muchas oportunidades como novillero. Una de sus citas más importantes fue en Vistalegre (Madrid) y llegó a presentarse en La Maestranza de Sevilla, el 30 de julio de 1985. En el año 1987 pasó a formar parte de las filas de banderilleros y estuvo a las órdenes de toreros como Roberto Domínguez, David Luguillano o Sergio Sánchez. Después de esto, ya en los primeros años de la década de los noventa, se afincó en México durante unos años donde siguió con su carrera taurina. Uno de sus apoderamientos más conocidos fue el de José Tomás, al que siempre ayudó, siendo parte fundamental de su carrera, como fue también el caso de Alejandro Talavante. Además de estos dos toreros, dirigió la carrera de Sergio Aguilar, Víctor Puerto, Esaú Fernández y Arturo Macías, entre otros, y últimamente hizo las veces de apoderado con el colombiano Sebastián Ritter, reciente triunfador de Madrid. Desde este portal taurino le mandamos el pesame a sus familiares.

CATATAYUD YA TIENE CARTELES TAURINOS

La plaza de toros de Calatayud ya tiene los carteles para sus próximas celebraciones. Con motivo de la Feria de San Roque, la plaza de la localidad acogerá una novillada con picadores en formato de desafío de encaste Santa Coloma y un festejo de rejones. En septiembre, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, se celebrará una corrida de toros. Estos son los carteles. Jueves, 15 de agosto: Fran Gómez, Miguel Cuartero y Vicente Soler (Ana Romero/La Quinta/Los Maños) Sábado, 17: Manuel Manzanares, Antonio D'Almeida y Pérez Langa (Buenavista) 9 de septiembre: J. Castaño, A. Aguilar e Imanol Sánchez (alt.) (Alcurrucén)

LA EMPRESA TAURINA BUENDIA REGENTARÀ LA PLAZA DE TOROS DE ALMODOVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL)

La empresa Taurina de Buendía ha sido elegida como nueva gerente de la plaza de toros de Almodóvar del Campo. La empresa, dirigida por Jorge Buendía, está preparando ya la Feria de Septiembre de la localidad, que tendrá lugar los días 21 y 22 de ese mes y que estará compuesta por una corrida de toros y un festejo de rejones. Estos carteles, en los que de momento sólo está asegurada la presencia de Daniel Luque, que ha triunfado en la Feria durante las tres últimas temporadas, serán presentados a lo largo de la semana próxima. La empresa Taurina de Buendía ya se encarga de la gestión de otras plazas, como Cabeza La Vaca, Palos de la Frontera, Villanueva del Arzobispo, Valverde del Camino, Cortegana o Santa Olalla del Cala.