Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2013

Rejones Yecla (Murcia) Astados de Sánchez Cajo. Navarro Orenes, silencio en su lote; Eduardo Vega, oreja y dos orejas y José Rocamora, cuatro orejas.
Cehegín (Murcia) Dos tercios de entrada. Novillos de Los Ronceles, desiguales de presentación y manejables en líneas generales. Miguel Ángel Moreno, ovación en ambos; Filiberto Martínez, dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo y David Fernández, que debutaba con caballos, ovación tras petición y aviso y dos orejas
Plaza de toros de Las Ventas. Tres cuartos de entrada. Toros de Guiomar Cortes de Moura, segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre. Fermín Bohórquez, silencio tras dos avisos y silencio; Diego Ventura, oreja y vuelta al ruedo; y Joao Moura hijo, ovación y silencio.
Plaza de toros de Plasencia. Última de Feria. Toros de Hnos. García Jiménez, el 6º premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas y Daniel Luque, oreja y dos orejas.
EL REJONEADOR SERGIO GALÁN UN GRAN PROFESIONAL QUE TOREA A CABALLO COMO LOS ANGELES. Segun se comenta en los mentideros taurinos, las empresas taurinas importantes que regentan plazas como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y otras de menor categoria como Ciudad Real, Cuenca, Toledo, y otras que no mencionamos, parece ser que no cuentan con ese gran rejoneador de Tarancón de nombre Sergio Galá, es una pena, es un gran profesional y un gran torero a caballo, lastima que no cuenten con este chico para que se pueda medir frente a los Ventura, Andi Cartagena y a otros rejoneadores de gran caché, ya que seria muy interesante. Desde este portal taurino le deseamos lo mejor a este gran torero a caballo y le decimos a las empresas que seria importante contratar a este joven para que se pueda medir con semejantes figuras de su talla.
Plaza de toros de Mauguio. Tres cuartos de entrada. Toros de Luc Jalabert. Curro Díaz, silencio tras aviso; Thomas Dufau, silencio y Juan Leal, oreja. El festejo fue suspendido al tercer toro debido a la lluvia.
SUSPENDIDA LA CORRIDA DE HERENCIA (CIUDAD REAL), SEGÚN DICE LA AUTORIDAD COMPETENTE POR EL MAL ESTADO DEL RUEDO, Ha sido suspendida según hemos podido ver en el cartel que hay en las taquillas de la plaza de toros de Herencia (CIUDAD REAL) la corrida de toros prevista para esta tarde de Domingo debido al mal estado del ruedo, resulta que en la ciudad quesera no ha caido ni una sola gota, el ruedo le hemos podido visitar y estaba mojado ya esta mañana, la causa no lo sabemos eso deberia dar esplicaciones la Autoridad competente. Lo que si decimos por enesima vez desde este portal taurino a quien corresponda, que estas situaciones son las que verdaderamente hacen un flaco favor a la fiesta taurina, las taquillas de la plaza no se han abierto en todo el dia, los astados que se ivan a lidiar que por cierto eran del Ventorrillo no han podido ser reconocidos por los Veterinarios de servicio ya que según alguien de la empresa le dijo al presidente, que si se suspendia como ivan a embarcar la corrida otra vez en el camión, ya que los corrales de la plaza no deben de reunir las condiciones necesarias para esos meneteres. Y nosotros decimos, señores concejales y Autoridad competente, no culpamos a las empresas taurinas, hacen bien de defender sus intereses, ustedes son los que tienen que poner coto a todo esto, cumplan el reglamento taurino y miren de una vez por todas los intereses de una fiesta que esta en manos de quien le esta haciendo muchisimo daño. El cartel de esta tarde estaba formado por seis astados del Ventorrilo para Victor Puerto, Anibal Ruiz y Rafael de Julia.,
MORALZARZAL (Madrid). Novillos de Hermanos Pérez Villena. Álvaro Montes, silencio en el que mató (resultó lesionado y no pudo matar su segundo). Francisco José Espada, oreja y oreja. Daniel Crespo, oreja y dos orejas. Víctor Álvarez (sobresaliente), oreja en el que estoqueó por el rejoneador Álvaro Montes
Plaza de toros de Plasencia. Corrida de Rejones, 2ª de abono de las ferias de Plasencia 2013. Media entrada, en tarde agradable con intervalos nubosos. Toros de La Castilleja, correctos de presentación, sin complicaciones en general, sobresalió el noble segundo. Joao Moura hijo: saludos y ovación. Leonardo Hernández: dos orejas y dos orejas y rabo Roberto Armendáriz: oreja y oreja. Incidencias: Leonardo Hernández sustituye a Pablo Hermoso de Mendoza, tras presentar éste último parte facultativo, tras percance sufrido entrenando en el campo.
Festejo de ayer sabado Plaza de Toros Monumental de Las Ventas. Feria del Arte y la Cultura. Media entrada en tarde fría. Toros de Baltasar Ibán y El Montecillo (2º bis) para Diego Urdiales: silencio y silencio tras aviso Juan Baustista: silencio en ambos David Mora: silencio en ambos
Festejo de ayer sabado. Plaza de toros de Albacete (España). Tradicional Corrida de ASPRONA. Media entrada. Toros de Román Sorando. Juan José Padilla, dos orejas y ovación; El Fandi, oreja y dos orejas tras aviso y Andrés González, silencio y oreja.
CUANDO LAS AUTORIDADES GUBERNATIVAS NO SE TOMAN LA FIESTA TAURINA EN SERIO, SUELEN PASAR ESTAS COSAS. Y esta tarde corrida de toros en Herencia (Ciudad Real), por cierto corre peligro de suspensión, de momento parte del ruedo esta embarrado sin haber caido ni una sola gota, ha habido lio ya esta mañana, la empresa se ha negado a bajar los astados del camión ya que la plaza no tiene manga de embarque, los veterianarios decian que ellos deben de reconocer los toros, el presidente ha dicho que se desembarque la corrida y la empresa ha contestsdo que si baja los astados y se suspenden se tiene que hacer la autoridad competente cargo de pagar los toros, de momento el lio esta servido. No sabemos como se ha realizado el sorteo, el camión de los toros se marcho esta mañana de los alrrededores de la plaza, pero nosotros hemos tomado nota del orden de lidia que nos ha facilitado un banderillero el cual estaba tomando nota de lo que decia un señor de la empresa. El orden de lidia es el siguiente: Toros del Ventorrilo, para victor Puerto, Anibal Ruiz y Rafael de Julia. Toros numeros 38 y 41 Victor Puerto. numeros, 88 y 44 Anibal Ruiz y 21 y 16 Rafael de Julia. Lo dicho el lio esta servido, nosotros trataremos de informar de todo lo que pase esta tarde en la bonita localidad de Herencia.