Datos personales

Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

EN VILLARROBLEDO HABRA CORRIDA DE TOROS EL PROXIMO DIA 16 DE AGOSTO

La localidad Vinatera de Villarrobledo (Albacete) acojerà en las ferias y fiestas de agosto una corrida de toros, la empresa taurina Taurobesol que regenta la plaza con su representante al frente Josè Antonio Galdòn Niño de Belèn ha dado a conocer el cartel del proximo dia 16 de Agosto estaran los matadores de toros David Mora, Damaso Gonzalez hijo y Jimenez Fortes, lidiandose astados del hierro Albacetense de Sonia Gonzalez hija del que fuera matador de toros Damaso Gonzalez.

SI LA DELEGADA HUBIERA ESTADO DONDE DEBE DE ESTAR NO LE HABRIA PASADO ESTO.

Tremendo susto el que se llevó ayer la Delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba, cuando saltó al callejón el sexto toro de Dolores Aguirre. Alba, que en ese momento se encontraba fuera del burladero -lugar que debía ocupar como corresponde reglamentariamente- echó a correr presa del pánico para evitar ser alcanzada por el astado, tal y como muestra la imagen que captó el fotógrafo del Diario de Navarra, que lleva la instantánea a su portada de hoy. Finalmente, el incidente no pasó a mayores y afortunadamente Carmen Alba pudo resguardarse en un burladero con el toro a solo unos pocos metros de la Delegada. Seguro que la próxima vez aprenderá a taparse, lo que debiera haber hecho desde el comienzo de la corrida. F.mundotoro.

EL NOVILLERO EMILIO HUERTAS Y JULIO APARICIO ROMPEN EL ACUERDO DE APODERAMIENTO

El novillero Castellano Manchego Emilio Huertas y Julio Aparicio han decidido romper de mutuo acuerdo su relación de apoderamiento que les unía desde el mes de agosto del pasado año. Será Juan Luis Núñez quién continue al lado del novillero hasta que éste tenga nuevo apoderado. El novillero tomará la alternativa el próximo 20 de julio en la localidad manchega de Manzanares. El padrino será Iván Fandiño mientras que el testigo del doctorado será el sevillano Daniel Luque.

LOS VICTORINOS DE MONT DE MARSAN CON MUCHO TRAPIO

La ganadería de Victorino Martín regresará el próximo 20 de julio a la feria francesa de La Madeleine de Mont de Marsan tras varios años de ausencia. "Es una corrida muy bien presentada. Son unos toros que perfectamente podrían lidiarse en Madrid. Tiene mucho trapío", afirma Victorino Martín García. El encierro, cuatreño en su totalidad y de pelo cárdeno en distintas tonalidades, está compuesto por estos siete ejemplares, de entre los que saldrán los seis titulares del día de la corrida: nº 4 "Disparate"; nº 30 "Esculpido"; nº 31 "Conducido"; nº 38 "Escarlata"; nº 65 "Mosquito"; nº 80 "Placentino"; y nº 93 "Mocito". La terna de diestros anunciada está compuesta por Juan Bautista, Alberto Aguilar y David Mora. F.aplauso.

DEFINIDOS LOS CARTELES TAURINOS DE LOSADA.

Ya están definidos los carteles de la XVI Feria de Novilladas Trofeo "Piquillo de Oro", que se celebran en la localidad navarra de Lodosa. Las dos novilladas están completadas con una corrida de rejones y un concurso de recortadores. Miércoles 31 de julio. Corrida de Rejones. Toros de Ganadería de Pincha para Sergio Domínguez y Luis Vandenebro. Viernes 2 de agosto. Novillada. Novillos de Prieto de la Cal para Francisco Expósito y Rubén Lobato. Sábado 3 de agosto. Novillada. Novillos de Los Recitales para Alejandro Pavón y Javier Marín.

LA PLAZA DE TOROS DE RONDA ALBERGARÀ DOS FESTEJOS TAURINOS DE CATEGORIA

Ronda depara dos grandes acontecimientos taurinos este año en el primer fin de semana de septiembre. A la celebración de la tradicional corrida Goyesca, que este año tiene a Morante de la Puebla como único protagonista ante seis toros, se une una corrida de rejones que también se ha convertido en acontecimiento al unir en su cartel a la máxima figura del rejoneo actual, Diego Ventura, con un coloso del toreo que también fue figura del rerjoneo, el diestro de Sanlúcar de Barrameda, Paco Ojeda Ayer se unieron en la plaza de Ronda para presentar este atractivo cartel bajo la batuta del matador de toros Francisco Rivera Ordóñez., organizador de la feria de Pedro Romero en el coso rondeño. Fue una presentación especial, ya que ambos rejonearon juntos a un toro en el mítico ruedo rondeño, firmando un prólogo de gran expectación para una corrida que se promete interesante a tenor de lo que ocurrió en el ruedo

LOS TOROS A DEBATE DE NUEVO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados de España tratará la iniciativa legislativa popular (ILP) que solicita que se declare la fiesta de los toros como bien de interés cultural. En el Congreso de los Diputados comenzarán mañana miércoles a partir de las once de la mañana, las comparecencias de los diez expertos propuestos por los distintos grupos parlamentarios para que presenten argumentos a favor y en contra de la propuesta legislativa. La jornada parlamentaria tiene previsto dedicar las sesiones de la mañana y la tarde, prolongándose hasta la mañana del jueves. La primera intervención será la de Tomás Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo, a las 12 horas está prevista la comparecencia de Enrique Alonso García, miembro del Consejo de Estado y catedrático de Derecho del Medio Ambiente. A continuación lo hará Enrique Argullol, también catedrático de Derecho Administrativo. A las 16 horas será el turno de José Antonio Soriano, ex director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía y principal impulsor del Reglamento Taurino andaluz. A las 17 horas tomará la palabra Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, promotora de la ILP. A las 18 horas intervendrá María Vicenta Viquer, representante de la Asociación de Profesionales para la Defensa de los Animales (PRODA). Cerrará la jornada Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Para el jueves, iniciará la sesión José Enrique Zaldívar, presidente de la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia. A las 11 horas, Leonardo Anselmi, portavoz de la Plataforma Prou, promotora de la ILP que promovió la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Y a las 12 horas será Andrés Amorós, catedrático de Literatura y crítico taurino quien realice la última comparecencia de los diez expertos. Al finalizar las comparecencias, los distintos grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad del texto hasta el 3 de septiembre. El plaza para las enmiendas al articulado finalizan el 10 del mismo mes.

PROGRAMACIÒN DE LAS NOVILLADAS DEL CERTAMEN LA RIBERA DEL TAJUÑA

El próximo 13 de julio se inicia el IV Certamen La Ribiera de Tajuña, que en esta edición está compuesta por cinco novilladas sin picadores en las localidades madrileñas de Valdelaguna, Tielmes y Perales de Tajuña donde, además, se celebrará la final. Destaca el elenco ganadero que está compuesto por las prestigiosas ganaderías Flor de Jara, Baltasar Ibán, Montealto, El Torreón o Victoriano del Río. Las cuatro novilladas de clasificación desembocarán en una final en la que el ganador se llevará un capote de paseo bordado, el segundo clasificado un capote de paseo con galones y el tercero, una muleta. Los carteles son los siguientes: Sábado, 13 julio. Valdelaguna (Madrid). David Garzón, Amor Rodríguez y Ángel Sánchez (Flor de Jara). Miércoles, 7 agosto. Tielmes (Madrid). Pedro Jesús Merín, Borja García y Jorge Rico (Baltasar Ibán). Jueves, 8. Tielmes (Madrid). Aitor Darío 'El Gallo', Jorge Isiegas (Montealto). Viernes, 16. Perales de Tajuña (Madrid). Jaime Rodríguez, Fernando Flores y Juan Antonio Romero (El Torreón). Sábado, 17. Perales de Tajuña (Madrid). Final (Victoriano del Río).

FESTEJOS PROGRAMADOS EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE COLLADO VILLALBA

La localidad madrileña de Collado Villalba ha cerrado los festejos de sus fiestas en honor a Santiago Apóstol donde destaca la doble presencia de la ganadería santacolomeña de Flor de Jara, propiedad de Carlos Aragòn Cancela. El ciclo consta de una corrida de toros y una novillada sin picadores de la fase clasificatoria de la segunda edición de El Camino hacia Las Ventas. Los carteles son éstos: - Sábado 27 de julio: Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Juan Carlos Rey (Flor de Jara) - Domingo 28: Erales de Flor de Jara para un novillero de la Escuela Marcial Lalanda de Madrid, otro de la Escuela de Moralzarzal y otro de la Escuela de Colmenar Viejo.

EN MOTRIL (GRANADA), VOLVERAN LOS TOROS.

La plaza granadina de Motril volverá a celebrar una corrida de toros después de tres años de ausencia. El festejo tendrá lugar el próximo 9 de agosto, a las 20:30 horas, con motivo de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza y contará con la presencia de los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi' y José Luis Torres. Queda por concretar el encierro a lidiar, que podría salir de las ganaderías de Julio de la Puerta, Carlos Núñez y Apolinar Soriano. El cartel se hará oficial la semana próxima

EL HIERRO GANADERO DE VALDEFRESNO DEBUTA ESTA TARDE EN PAMPLONA

La corrida de Valdefresno - el tercero de la ganadería de Fraile Mazas - han sido enchiquerados en los corrales del coso de Pamplona para el quinto festejo de San Fermín. Se trata de una corrida honda, amplia de sienes, que será lidiada por Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar. Los dos sobreros también pertenecen a la misma vacada, que esta tarde hace su debut en Pamplona. Este es el orden de lidia. 1º.- nº 61, Pelotito, de 525 kg, para Alberto Aguilar 2º.- nº 107, Fardero, de 535 kg, para David Mora 3º.- nº 11, Carretilla, de 535 kg, para Rubén Pinar 4º.- nº 1119, Dudosillo, de 550 kg, para Alberto Aguilar 5º.- nº 87, Bilanero, de 605 kg, para David Mora 6º.- nº 78, Pitillero, de 530 kg, para Rubén Pinar