Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 6 de octubre de 2012

Plaza de toros de Boadilla del Monte. Toros de El Vellosino. Uceda Leal, oreja y ovación; Paquirri, ovación y oreja; Javier Portal, que tomaba la alternativa, dos orejas y oreja.
Diez orejas en la corrida del Cincuentenario de Fuengirola.- Toros de Benjumea para Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y oreja, Juan José Padilla, dos orejas y oreja, y El Fandi, dos orejas y dos orejas. Los tres a hombros.
Plaza de toros La Misericordia. Segunda de la Feria del Pilar. Un cuarto de plaza. Toros de Peñajara, bien presentados y de juego desigual, cuatro fueron aplaudidos en el arrastre. Mano a mano entre Fernando Robleño, palmas, palmas y gran ovación; Javier Castaño, ovación, palmas y silencio.
Plaza de toros de Zafra. Lleno. Toros de Garcigrande, el sexto colorado de nombre 'Cigarrero' fue premiado con la vuelta al ruedo; uno con el hierro de Domingo Hernández (4º) y uno de Zalduendo (2º). Morante de la Puebla, ovación y ovación; El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, silencio y ovación.
Plaza de toros de Las Ventas. Tercera de la Feria de Otoño. Casi lleno. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (3º), bien presentados y con posibilidades en diversos grados, aunque algo faltos de fuelle. Sergio Aguilar, ovación y silencio; Iván Fandiño, oreja tras aviso y vuelta al ruedo y David Mora, silencio y ovación tras aviso
Ganaderia de Santos Alcalde.
Divisa: Morada, amarilla y granate Señal: Horca en la derecha Finca: "Los Talayos" SALAMANCA Historia y procedencia: D. Manuel Santos Alcalde funda la ganadería en 1986 por compra de la ganadería de Dña. Isabel Vicente Fernández. Posteriormente añade reses de Aldeanueva, Hnos. Martínez Pedrés, Montalvo y D. Andrés Ramos Plaza, procedencia de Domecq. En 1993 la ganadería pasa a los Herederos de D. Manuel Santos Alcalde. Hasta el año 97/98 lidia sin caballos por plazas del norte. Debuta la ganadería en novilladas picadas en Orduña el año 98. Siguió lidiando novilladas picadas por el norte y la provincia de Salamanca, con las figuras novilleriles del momento (El Juli, Abellán, Juan Diego, Javier Castaño, López-Chaves, Serafín Marín, El Fandi...). Destacando las lidiadas en Ledesma (Salamanca) por Juan Diego, El Juli y Miguel Abellán, el 15 de junio de 1998, saliendo la terna, el mayoral y el empresario a hombros. Otra novillada importante se lidió en Vitigudino (Salamanca), con Marín, López Chaves y Juan Diego, en agosto de 1998, con un quinto novillo premiado con la vuelta al ruedo. El debut en la plaza de su tierra fue histórico, se produjo el 12 de septiembre de 1999, la novillada finalizó con un resultado del corte de seis orejas por parte de Antonio Lerma, Javier Castaño y Jose Luis Barrero, saliendo los dos primeros a hombros y el quinto novillo "Consejero" de nombre con el premio póstumo de la vuelta al ruedo. En corridas de toros comenzaron en el año 97 en Ejea de los Caballeros. Pero lidian corridas de forma constante a partir del año 2001. Ese año lidian con buen resultado en Cuenca (El Cordobés, Rivera Ordoñez y César Jimenez), en Montehermoso, Céceres con un corte masivo de orejas lidiándola Antonio Ferrera, Vicente Barrera y Oscar Higares. Terminan llevándose el premio al toro más bravo de la feria de Miraflores de la Sierra (Madrid) con el toro "Jardinero". El año 2002 se salda con un gran resultado en Cuenca con el corte de tres orejas y en Montehermoso la terna se entretiene en cortar ocho orejas a una noble y enclasada corrida. El 2003 sigue la trayectoria ascendente de la ganadería, en Brihuega se lidian dos toros por Prieto, recién alternativado que corta dos orejas y Manzanares hijo. En Algete, César Jiménez, Abellán y Juan Mora cortan seis. Pero la corrida más fuerte de la camada se lidia en la torista plaza de Cenicientos con Oscar Higares, Iván García y Serafín Marín en el cartel, dándosele la vuelta al ruedo al impresionante "Veleto", un colorado que galopó desde que salió hasta su muerte. Debuta en Las Ventas el 25 de marzo de 2007 con una buena novillada. Siendo la plaza de Valencia, la de mayor repercusión de triunfos. A uno de los cuales llamado "Bocanegra" sería merecedor del trofeo al mejor de la temporada en Valencia 2007.
Una escuela taurina de Albacete y otra de Toledo están incluidas en las quince de España, Francia y Portugal que participarán los próximos días 12 y 13 de octubre en el encuentro internacional que se celebrará en Jerez, en cuya programación se incluyen dos novilladas en clase práctica. El encuentro ha sido presentado hoy por Eduardo Ordóñez, vicepresidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, quien ha subrayado la importancia que tienen este tipo de actos para la formación de los jóvenes alumnos de estas escuelas Junto a las de Albacete y Toledo, en el encuentro tomarán también parte escuelas españolas de Madrid, Valencia, Salamanca, Alicante, Badajoz, Málaga, Castellón, Benidorm y Jerez, así como las francesas de Nimes, Arlés y Centro Francés Taurino, y la portuguesa de Villafranca de Xira. En el festejo del 12 de octubre se lidiarán novillos de Salvador Domecq e integran el cartel los alumnos Tristán Barrale 'El Diego', de Nimes; Filiberto Martinez, de Albacete; Adrián Velasco, de Alicante; Jorge Expósito, de Valencia; Alejandro Fermín, de Badajoz; y Antonio José Moscoso, de Jerez. El 13 de octubre harán el paseíllo Ignacio Bonmati Bohórquez, de Jerez; Rodrigo Álvarez, de Madrid; Curro Márquez, de Málaga; Juan Antonio Pérez, de Salamanca; Tiago Santos, de Vilafranca de Xira; y Joaquín, del Centro Francés de Tauromaquia. Fuente: ABC.
La ciudad francesa de Beaucaire tendrà el proximo dia 27 de octubre un festival, la segunda edición de "Noche y Toros". Están anunciados Finito de Córdoba, Javier Conde, Uceda Leal, Román Pérez y el ganadero Javier Núñez, con novillos de La Palmosilla. El hecho de que se celebre por la noche no es la única particularidad de este festejo, que no se dará en la plaza de toros tradicional, sino en una de madera, construida a tal efecto a los pies del castillo de la ciudad.
NOVILLADA MATINAL HOY EN ZARAGOZA. Plaza de toros de La Misericordia. Segunda de la Feria del Pilar. Un cuarto de plaza. Novillos de Santos Alcalde, desiguales de presentación, con muy poca fuerza y juego desigual. 2º y 3º como sobreros. Gómez del Pilar, ovación y oreja; Raúl Rivera, silencio y ovación y Miguel Cuartero, ovación tras aviso y silencio tras aviso.
Apunto de dar comienzo la novillada matinal, en la plaza de toros de Zaragoza, el coso de Pizmateli, actuàn los novilleros, Gomez del Pilar, Miguel Cuartero y Raùl Rivera, lidiando un encierro de Santos Alcalde.
Guadarrama (Madrid). Erales de Jandilla. Javier de Prado, vuelta al ruedo, dos orejas y rabo y gran ovación en el sobrero que le regaló el ayuntamiento como triunfador; David Garzón, silencio y silencio; Rodrigo Álvarez, ovación
Mariano Ramos Narváez “Mariano Ramos” (
México, DF, el 26 de Octubre de 1953 – 5 de octubre de 2012) El torero charro, Mariano Ramos Narváez, murió este viernes en la capital del país a sus 59 años de edad, víctima de problemas renales que lo mantuvieron un par de días en un hospital. El torero más poderoso de México, uno de los más importantes de las últimas décadas en nuestro país, no alcanzó a torear sus corridas de despedida profesional, pese a que había anunciado su retirada desde el años pasado. En 21 días cumpliría 60 años. El Torero de la Viga tuvo su debut en público: en el Lienzo Charro de La Viga, con su tío y padrino Paco Aparicio; Primera vez de luces: en La Florecita, de Ciudad Satélite, el 21 de Febrero de 1970 y en la Plaza México como novillero el 18 de julio de 1971, cortando una oreja a un novillo de la Viuda de Fernández. Tomó la alternativa el 20 de noviembre ese mismo año, de manos de Manolo Martínez y de testigo “Paquirri”. Con el Toro "Campero", de Santacilia. Su confirmación en la Plaza de México fue el 5 de Diciembre de 1971, con Manolo Martínez como padrino y Antonio Lomelín como testigo. Fue uno de los toreros mexicanos contemporáneos que más ha actuado en España (33 tardes) y confirmó su alternativa en Las Ventas en 1974, llevando de padrino al maestro Curro Romero y como testigo a Francisco Rivera "Paquirri". Sumó casi 2 mil corridas, con 78 de ellas en la Plaza México, en donde mató al toro “Timbalero” de la ganadería de Piedras Negras y que fue una cátedra de como lidiar a un toro con edad y peligro, 16 de San Marcos, 6 de Rancho Seco y 2 de Corlomé, de las famosas corridas “difíciles”, pero como él era un torero poderoso no había ganadería difícil para él. Ramos pertenecía al seno de una familia de charros profesionales. Fuente: Jaime Montoya Escamilla. TORERO.