Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

Plaza de toros de Algeciras. Tercera de Feria. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, el tercero y el cuarto como sobreros. En tercer lugar se lidió el que estaba reseñado como sexto y el cuarto fue un sobrero de Gavira. Morante de la Puebla, ovación tras aviso y bronca; José María Manzanares, ovación y dos orejas y Alejandro Talavante, oreja tras aviso y ovación.
EL MATADOR DE TOROS JOSÉ TOMÁS SE PERDERÁ ESTA TEMPORADA.
José Tomás deberá permanecer al menos tres meses más de baja. El torero de Galapagar se sometió este miércoles a un estudio "objetivándose una reducción adecuada de la luxación pero una consolidación todavía incompleta de la fractura de la cabeza del primer metatarsiano e intolerancia al implante", según reza el parte médico remitido a esta redacción por el equipo de comunicación del torero. José Tomás cayó lesionado el pasado 27 de marzo mientras toreaba a puerta cerrada. Tras la intervención practicada en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, se diagnosticó una luxación fractura del primer metatarsiano del pie derecho. Después de esta recaída, el torero madrileño no podrá cumplir con la doble cita en la próxima Feria de Agosto de Málaga para la que las negociaciones, según ha podido saber APLAUSOS, estaban muy avanzadas, ni tampoco con el más que posible compromiso de Nimes en el mes de septiembre. Esas eran las tres fechas que barajaba en un principio el diestro de Galapagar para su particular temporada en 2013. El parte médico, firmado por José Antonio Andrés García, Director de la UGC de Aparato Locomotor y Rogelio Pérez Cano, médico personal de José Tomás, dice lo siguiente: El torero José Tomás Román Martín, sufrió una luxación fractura del primer metatarsiano del pie derecho, el pasado día 27 de marzo, consecuencia de una cogida mientras se entrenaba lidiando un toro a puerta cerrada. Fue intervenido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, realizándose reducción abierta de la fractura y fijación interna con una placa de osteosíntesis. Ha seguido revisiones periódicas en el servicio de traumatología de dicho hospital, comprobándose una evolución favorable que permitió iniciar la marcha y la rehabilitación de su lesión. Desde hace dos semanas, el paciente presenta dolor en el antepié lesionado con impotencia funcional, se realiza estudio de imagen en el día de ayer. Objetivandose una reducción adecuada de la luxación pero una consolidación todavía incompleta de la fractura de la cabeza del primer metatarsiano e intolerancia al implante. Se ha decidido rebajar la intensidad de la rehabilitación y se procederá a la retirada del material de osteosíntesis, por lo que su periodo de recuperación se prolongará al menos tres meses. Cádiz, a 20 de Junio de 2013 Fdo: José Antonio Andrés García.
 Director de la UGC de Aparato Locomotor.

 Fdo: Rogelio Pérez Cano.
 Médico Personal de José Tomás F.Aplauso.
CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE SORIA.
Buenos festejos han programado la empresa que regenta la plaza de Soria Caparrós y Amores, los carteles han causado mucha sensación tanto de toros como de matadores, y claro cuando una empresa hace bien las cosas les suelen gustar a los aficionados.
Plaza de toros de Muro (Mallorca). Con tres cuartos de plaza cubiertos tiene lugar una corrida mixta con toros de Peñajara, para el rejoneador Roberto Armendáriz y Juan Bautista y El Capea en la lidia a pie. Roberto Armendáriz: oreja y dos orejas. Juan Bautista: ovación y dos orejas. El Capea: oreja y oreja.
LOS NOVILLEROS EXTREMEÑOS PUNTUAN Plaza de toros de Badajoz. Seis novillos de Jandilla para: Tomás Campos: oreja y oreja José Garrido: oreja y dos orejas Posada de Maravillas: dos orejas y ovación
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Novillos deLozano Hermanos y de El Cortijillo Rafael Cerro: silencio tras dos avisos, silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Sebastián Ritter: ovación tras aviso antes de pasar a la enfermería. Parte médico de Sebastián Ritter: Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior de muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacía adelante de 15 centímetros que alcanza el fémur, y otra hacía debajo de 10 centímetros que causa destrozos en los músculos isquiotibiales. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido en la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad. Fdo: Dr García Padrós.
Plaza de toros de Alicante. Poco más de media plaza. Toros de Alcurrucén para: Sebastián Castella: ovación con saludos tras aviso y oreja Miguel Ángel Perera: oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso Daniel Luque: oreja y ovación
Plaza de toros de Trillo. Más de media plaza. Novillos de Miranda y Moreno, y uno (4º bis) de Torrehandilla. Curro de la Casa, dos orejas, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo.
Plaza de toros de Saint Sever. Novillos de José Escolar. Cayetano Ortiz, ovación y oreja; Tomás Angulo, vuelta al ruedo y oreja y Borja Jiménez, silencio y silencio tras aviso.
Plaza de Toros de Saint Gilles. Lleno. Toros de Baltasar Ibán, el 5º premiado con la vuelta al ruedo.. Antonio Ferrera, ovación y silencio; Javier Castaño, ovación y oreja y Camille Juan, ovación y silencio. Se desmonteraron Fernando Sánchez y David Adalid en el 2º y 5º de la tarde. David Adalid y Fernando Sánchez: Premio a los mejores banderilleros; Tito Sandoval, mejor picador.
Segovia. festival taurino, Novillos de El Cortijillo, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Pascual Pereira, silencio. Los matadores Eugenio Pérez, oreja; Miguel Tendero, dos orejas y Javier Herrero, oreja y el novillero Gómez del Pilar, ovación.
Segovia. festival taurino, Novillos de El Cortijillo, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Pascual Pereira, silencio. Los matadores Eugenio Pérez, oreja; Miguel Tendero, dos orejas y Javier Herrero, oreja y el novillero Gómez del Pilar, ovación.
Segovia. Festival taurino, Novillos de El Cortijillo, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Pascual Pereira, silencio. Los matadores Eugenio Pérez, oreja; Miguel Tendero, dos orejas y Javier Herrero, oreja y el novillero Gómez del Pilar, ovación.
Rejones. Vinaroz (Castellón). Un cuarto de plaza. Toros de Pallarés. Raúl Martín Burgos, oreja y oreja; Alfonso López Bayo, oreja y oreja y Ana Rita, oreja y vuelta al ruedo.
Plaza de toros de León. Más de media plaza. Toros de Jandilla. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y ovación y El Fandi, cuatro orejas.
SEIS NOVILLOS DEL HIERRO DE JANDILLA PARA ESTA TARDE EN BADAJOZ.
Seis novillos de Jandilla que lidiarán Tomás Campos, José Garrido y Posada de Maravillas. Orden de lidia. 1. Forajido, nº 30, 492 kilos. 2. Zurrador, nº 9, 486 kilos. 3. Fiera, nº 25, 457 kilos. 4. Cicatero, nº 83, 482 kilos. 5. Cajero, nº 78, 486 kilos. 6. Fiscal, nº 52, 461 kilos. Sobreros. 1. Desliado, nº 68, 480 kilos. 2. Editor, nº 84, 508 kilos.
LISTO EL ENCIERRO DE ESTA TARDE EN ALGECIRAS
Los toros de Núñez del Cuvillo que Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante lidiarán esta tarde en Algeciras ya han sido sorteados y ya estan en los chiqueros el comienzo del festejo. Éste es el orden de lidia: 1º: 'Cencerrito', nº 206, 454 kilos, negro. 2º: 'Turulato', nº 112, 457 kilos, castaño. 3º: 'Juncoso', nº 233, 442 kilos, negro bragado. 4º: 'Berlanquillo', nº 195, 471 kilos, colorado. 5º: 'Hatero', nº 45, 476 kilos, sardo. 6º: 'Juncoso', nº 131, 493 kilos, jabonero sucio. Sobreros: 1º: 'Sombrerito', nº 31, 482 kilos. 2º: 'Novelero', nº 87, 470 kilos.
LA NOVILLADA DE HOY EN MADRID NOVILLOS DE DISTINTO HIERRO, PERO MISMA PROCEDENCIA Y GANADERIA.
Tres novillos de El Cortijillo y otros tres de Lozano Hermanos serán lidiados esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas. Los astados ya han sido sorteados y esperan en los chiqueros de la plaza de Madrid, y serán lidiados por Sebastián Ritter y Rafael Cerro, en mano a mano. Éste es el orden de lidia: 1º: 'Afanes', nº 36, 489 kilos, colorado bragado. De Lozano Hermanos. 2º: 'Vencedor', nº 37, 465 kilos, colorado. De Lozano Hermanos. 3º: 'Alcachofa', nº 40, 455 kilos, negro listón. De El Cortijillo. 4º: 'Musiquera', nº 59, 468 kilos, colorado. De El Cortijillo. 5º: 'Carasucia', nº 39, 480 kilos, colorado. De El Cortijillo. 6º: 'Altanera', nº 19, 497 kilos, castaño. De Lozano Hermanos. Sobreros: 1º: 'Luchador', nº 34, 479 kilos, castaño. De Javier Molina. 2º: 'Maletero', nº 64, 524 kilos, negro. De Julio de la Puerta.
Novillada matinal de hoy Domingo. Plaza de toros de Saint Gilles. Erales de La Paluna, 2º y 3º premiados con la vuelta al ruedo. Daniel Soto, oreja y oreja y Louis Husson, dos orejas y oreja.
EL MAYORAL DE VICTORINO MARTIN SUFRE UN PERCANCE CUANDO TRATABA DE APARTAR UNA CORRIDA EN EL CAMPO.
El mayoral de la ganaderia de Victorino Martin, Felix Majada Barrio ha sufrido un percance en el campo mientras trataba de encerrar los astados del hierro del paleto de Galapagar Monteviejo, encaste Vega-Villar, los emblematicos patas blancas. El mayoral que resulto herido sufriendo golpes y con costillas rotas, ha pasado la noche traquilo en el hospital, mientras que el caballo que montaba le mató el toro practicamente en el acto, la mencionada corrida se lidia en Portugal, en una localidad llamada Alcacer do Sal. Los reporteros de este portal deseamos la pronta recuperación del Señor Majada, para que siga siendo y por mucho tiempo mayoral de tan lengendaria ganaderia.