Datos personales

Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012


JOSÉ RUIZ BAOS, EL CALATRAVEÑO


Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), el 5 de noviembre de 1946

Debut de luces: en Torralba de Calatrava, el 14 de septiembre de 1965.

Alternativa: en la plaza de Ciudad Real, el 17 de agosto de 1967. Padrino: Diego Puerta. Testigo: El Viti. Toros de Samuel Flores. El de la ceremonia se llamó Poliverde, negro listón, 490 kilos. Le cortó las dos orejas y el rabo. También desorejó a su segundo.

Confirmación en Madrid: el 22 de agosto de 1971. Padrino: Pedro Benjumea. Testigo: Carnicerito de Úbeda. Ganado de Guardiola Soto.

Temporada 1971: 31 corridas.

Temporada 1972: 24 corridas.

Temporada 1973: 34 corridas.

Temporada 1982: se retira el 9 de octubre con un toro de Frías, de nombre Refugiado.




Temporada 1986: vuelve a los ruedos el 30 de marzo en la plaza de Ciudad Real, junto a Francisco Alcalde y José Luis Vargas. Toros de Lorenzo y Alejandro García.
 



El matador de toros tapatío Oliver Godoy sustituirá al convaleciente Fermín Spínola en la segunda corrida de la temporada de la Plaza de Toros de Mérida. Spínola recibió una cornada grave de tres trayectorias el pasado domingo en la Plaza de Toros Monumental Lorenzo Garza de Monterrey durante la lidia de su segundo toro, lo que le impedirá tomar parte en este festejo.

Por tanto godoy estará acompañado en el cartel por Arturo Macías El Cejas y Gerardo Adame. La terna dará cuenta de un encierro de Manolo Espinosa.
JOSÉ JUAN PÉREZ-TABERNERO POBLACIÓN

 




Divisa: encarnada y verde.

Señal: punta de lanza en ambas orejas.

Finca: “Arevalillo” OLMEDO DE CAMACES (Salamanca).

Propietario: José Juan Pérez-Tabernero Población.

Temporada 2009: lidia tres novillos en Las Ventas la tarde del 22 de marzo.

Temporada 2008: lidia dos toros en Barcelona la tarde del 15 de junio.

Temporada 2007: lidia novillos en Ciudad Rodrigo la tarde del 18 de febrero. Lidia toros en La Muela la tarde del 2 de junio. Lidia toros en Barcelona la tarde del 12 de agosto. Lidia cuatro novillos en Tarazona de Aragón la tarde del 31 de agosto.

Temporada 2006: Indulta toro, "Requerido", nº 49, de pelo negro, en Benavente (Zamora) la tarde del 11 de junio. Lidia toro en Alicante la tarde del 18 de junio. Lidia toro en Alicante la tarde del 22 de junio. Lidia toros en Teruel la tarde del 7 de julio. Lidia cinco toros en Burgo de Osma la tarde del 16 de agosto.

Temporada 2005: lidia cuatro toros en Valencia la tarde del 22 de julio. Lidia dos toros en Linares la tarde del 29 de agosto.

Temporada 2004: lidia toros en Barcelona, en la tarde del 8 de agosto. Lidia toros en El Espinar, en la tarde del 14 de agosto. Lidia toros en Montoro, en la tarde del 8 de octubre.

Procedencia: creada en 1992 al extinguirse la copropiedad de la ganadería de Pilar Población del Castillo, pasando la mitad de ésta a José Juan Pérez Tabernero Población, que había sido formada en su día con ganado de Alipio Pérez Tabernero (Santa Coloma, línea Graciliano).

Plaza de toros de Campo Pequeno

 
    
Vista de la Plaza tras su remodelación (2006).
La Plaza de Toros de Campo Pequeño (Campo Pequeno, en portugués) es una plaza de toros de Lisboa, Portugal, situada en la Avenida da República. Fue construida en 1892 por el arquitecto portugués António José Dias da Silva y tiene una capacidad para 9 000 personas. Se inspiró en la plaza de toros de Madrid construida por Emilio Rodríguez Ayuso y que fue más tarde demolida.
Fue realizada en ladrillo macizo rojo de cara vista, en estilo neomudéjar y sufrió una profunda remodelación al inicio del siglo XXI, sustituyendo el ladrillo por hormigón armado. Se creó una galería comercial en el subsuelo y otros espacios similares a pie de calle. El mayor de los cambios ha sido la instalación de un techumbre móvil que permite el uso para distintas actividades durante todo el año.

Arena de Nimes

COSO FRANCES DE MUCHA SOLERA.


    

La Arena de Nimes (también Arenas de Nimes según su nombre en francés Arènes de Nîmes) es un anfiteatro romano situado en la ciudad francesa de Nimes. Edificado en el año 27 a. C., en la actualidad se encuentra remodelado y se utiliza como coso taurino para la celebración de corridas de toros desde 1863 (las Arenas de Nimes son la sede de dos ferias taurinas al año). También se usa para otros tipo de espectáculos.

Exterior de la Arena de Nimes.
Tiene un ruedo elíptico de 133 m de largo y 101 m de ancho. Está rodeado por 34 gradas, sustentadas por una construcción abovedada. Tiene capacidad para 16.300 espectadores y cuenta desde 1989 con una cubierta móvil y un sistema de calefacción.

 Historia

Construido en tiempos de emperador Augusto, al inicio del Imperio, el anfiteatro fue fortificado por los visigodos y rodeado de una muralla. Durante los turbulentos años que siguieron al hundimiento del poder visigodo en Hispania y Septimania, la invasión musulmana y posterior toma por los reyes francos (principios del siglo VIII), los vizcondes de Nimes construyeron su palacio-fortaleza dentro del anfiteatro. Más tarde un pequeño barrio se desarrolló en su interior, el cual contaba con unas cien viviendas y dos capillas. Setecientas personas vivían dentro en su momento de mayor esplendor.
Las construcciones permanecieron en el anfiteatro hasta el siglo XVIII, cuando se decidió eliminarlas para devolver al anfiteatro su aspecto original.

Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María

    
Plaza de Toros de El Puerto.
Corrida en 2007.
La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María es un coso taurino del siglo XIX de estilo ecléctico, terminó de construirse en el año 1880.
El proyecto fue obra de Mariano Carderera y Manuel Pardo. Tiene forma de polígono regular de 60 lados, consta de tres pisos. El coso presenta un diámetro de 99 metros y 60 de arena. Su capacidad está calculada para 12.186 espectadores.
Y tiene un diametro de ruedo de los mas grandes que existen en España.

 

 Historia

La ciudad de El Puerto siempre tuvo gran abolengo taurino. Ya en el siglo XVIII se celebraban corridas en la Plaza de las Galeras, habilitada a tal efecto, y en 1768 tuvieron lugar diez corridas a beneficio del Hospital de Nuestra Señora de los Milagros, en un coso de madera instalado en el ejido de San Francisco, que permaneció hasta 1802 y fue escenario de la muerte del torero José Cándido, ocurrida el 23 de junio de 1771. En 1802 se construye otra plaza, en el mismo lugar, que se incendia el 13 de septiembre de 1813; es reconstruida y dura hasta 1842, siendo reedificada y reformada en varias ocasiones hasta 1876. La actual plaza se inaugura el 5 de junio de 1880, con una corrida de toros de la ganadería de D. Anastasio Martín, de Sevilla, mano a mano de los toreros Antonio Carmona 'El Gordito' y Rafael Molina Lagartijo.
Fue construida por una Compañía, integrada por un grupo de ilustres patricios a quienes presidía D. Tomás Osborne Böhl de Faber -descendiente de la familia de la ilustre escritora Fernán Caballero.

 Decoración

Josefa María Lena de Terry, ceramista de El Puerto de Santa María, fue la encargada de diseñar y realizar los salones de los palcos Real y de la Presidencia y el salón de exposiciones, así como varios murales que están en los ánditos.

 Anécdotas

En el pasillo de la puerta principal, luce un mosaico con la siguiente inscripción de una frase atribuida a Joselito "El Gallo".
QUIEN NO HA VISTO TOROS EN EL PUERTO, NO SABE LO QUE ES UN DÍA DE TOROS.[1]

 Panorámica

Panorámica de El Puerto de Santa María desde el Edificio San Luis Gonzaga. Se ve a la izquierda la Iglesia Mayor. Detrás de la palmera más alta está el Castillo de San Marcos, y a la derecha la Plaza de Toros.
VENEZUELA.- Valencia

Menores tendrán entrada gratis


 



Con menos de una semana por delante para llevarse a cabo los festejos taurinos en el marco de la Feria de la Virgen del Socorro 2012 en la ciudad de Valencia, la empresa taurina AGROCASTA S.A. en conjunto con la alcaldía del municipio donde se encuentra enclavada la Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” ha decidido y aprobado el visto bueno para permitir la entrada de menores a las dos corridas de toros señaladas a celebrarse este fin de semana.
En tal sentido, tal y como confirma el matador de toros Erick Cortés, la entrada gratuita de los menores a la plaza se ha aprobado, siempre y cuando lo haga con su respectivo representante a las respectivas localidades no numeradas del imponente embudo taurino de la capital carabobeña.
Esta medida sienta un precedente importante a las intenciones absurdas de la mal llamada Defensoría del Pueblo, el cual representa a nivel nacional la ciudadana Gabriela Ramírez, quien ha utilizado sus facultades como funcionaria para impedir o limitar la entrada de menores, aún y con la entrada de sus respectivos padres y representantes, en plazas de toros puntuales de la geografía venezolana, como es el caso de San Cristóbal, Mérida y Tovar, por mencionar algunas, lo que se ha convertido en toda una aberración a lo que es el libre derecho a la educación y exposición de espectáculos por parte de quienes ejercen la tutela legal de menores en la sociedad, como son los padres.
Esperemos que sirva esté hecho como un ejemplo para que en el curso de las demás citas del calendario taurino venezolano no se preste a malas interpretaciones lo que es potestad única de padres y representantes amantes a la fiesta brava, el que sus hijos estén en la plaza de toros.
MONUMENTAL REALIZAN REFACCIONES MENORES
Por su lado intensas tareas de ornato y refacción son las que se llevan a cabo al imponente redondel valenciano, considerado uno de los más cómodos y bellos de la América taurina.
Pintura de barreras, corrección de burladeros, verificación de sistemas de aguas blancas, negras además de sistema eléctrico, drenajes en corrales y áreas aledañas a la plaza de toros es lo que se ha venido ejecutando tanto a la plaza de toros como al parque ferial, para lo que servirá de epicentro este fin de semana a la gran feria que se lleva a cabo en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Socorro.
El matador de toros Juàn Bautista dara una conferencia de toros en Estados Unidos 
 
 
 

 

 
El torero francés Juan Bautista será el protagonista de las Jornadas Taurinas Norteamericanas 2013 que transitará su décimo primera edición, misma que se llevará a cabo como es costumbre en las ciudades de Chicago y Nueva York, los días 12, 13 y 15, 16 de enero próximo.
Bautista tendrá a su cargo exponer y dar a conocer a la afición de estas dos importantes ciudades el acontecer del mundo taurino francés bajo el título “La Tauromaquia en Francia”, debido a la “importancia de la legislatura francesa protegiendo la afición taurina cultural de su pueblo” según comenta el creador y organizador de las jornadas, el arquitecto Guillermo Cannon.
Las Jornadas Taurinas Norteamericanas se concibieron hace más de una década con el propósito de acercar a los aficionados estadounidenses la cultura y arte taurino del cada vez más universal mundo de los toros. Desde entonces se han convertido en una cita destacada dentro del calendario taurino cultural invernal americano, patrocinadas por la Asociación Hispano-Americana Chicago Tauromachy, que preside Cannon con la colaboración del New York City Taurine Club de Lore Monnig.
En ediciones anteriores han sido invitados los toreros José Prados “El Fundi”, Víctor Méndez, icente Barrera, Luis Francisco Esplá, y Eduardo Davila Miura; en plano de los comentaristas e informadores se cuenta a los españoles José Antonio del Moral, Vicente Ruiz, Rosa Jiménez-Cano y la peruana Magaly Zapata. Entre ellos destaca la participación del ganadero Victorino Martin García.
El matador de toros Ivàn Fandiño sustituto de David Mora






Iván Fandiño sustituirá a David Mora el próximo domingo en Lima. El diestro madrileño sigue convaleciente de la lesión sufrida el pasado 12 de octubre en Calanda en el último festejo de su temporada y su puesto será ocupado por el torero de Orduña, un ídolo en la plaza de Acho, donde actuará en tres de las cinco corridas de las que consta el abono.

Fandiño, que cortó tres orejas el pasado año en su debut en Lima, es uno de los toreros predilectos de su afición. Ya fue requerido para ocupar el puesto de Jiménez Fortes el pasado domingo y dentro de cinco días volverá a hacer el paseíllo en el bicentenario coso al que volverá de nuevo el 9 de diciembre en el festejo que cierra el ciclo Señor de los Milagros.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol junto con ASABAF, Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia, y en colaboración con APR, Asociación de Peñas Taurinas de Rafelbunyol, han organizado una charla coloquio con importantes personalidades del mundo de los toros, que se llevará a cabo a las 20:30 horas del viernes.
Con la especial intervención del ganadero Joaquín Moreno Silva, propietario de la ganadería Hrdos. Alonso Moreno de la Cova, acompañado por el periodista Nacho González, analizarán el panorama actual y responderán a las dudas de los asistentes
La mesa la acabarán de componer Eduardo Altarriba "Chipi", presidente de ASABAF, Manuel Fernández "Xotet" presidente de APR y Nuria Losada, Concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol.
La charla coloquio, que se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tiene un aforo limitado y su entrada es gratuita.
Posteriormente, se celebrará la entrega anual de premios a los mejores toros ofrecidos por las peñas locales durante los festejos taurinos del 2012.
Divididos en cinco categorías: "Mejor Peña", "Mejor toro de la tarde", "Mejor toro de la noche" y "Mejor presentado", "Toro más regular" estos premios son elegidos por un jurado experto, compuesto por tres miembros, entre todos los toros exhibidos por las 9 peñas taurinas participantes de la localidad.
El acto, de gran tradición en el municipio, tendrá lugar tras una cena de hermandad organizada por la Asociación de Peñas Local que se celebrará en el "Tentadero de la Paz" y contará con la presencia de los socios de las diferentes peñas taurinas.
Los ganadores recibirán sus galardones de manos de Nuria Losada, en representación del Consistorio. Unos vencedores que han sido elegidos entre los 28 toros que han deleitado a la población durante los festejos de este año, que tienen lugar de junio a septiembre.
Fuente: www.elperiodic.com
Estos son algunos festejos a realizarce en cosos mexicanos en los proximos dias:


Viernes 16:

San Luis Potosí, S. L. P.- Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores con toros de La Punta.

Sábado 17:

Tlaxcala, Tlax.- 4ª corrida de feria. Federico Pizarro, Alejandro Amaya y Luis Bolivar con toros de José María Arturo Huerta.

Morelia, Mich.- Palacio del Arte.- El rejoneador Enrique Fraga. A pie Eloy Cavazos, Paco Doddolí, Mauricio Portillo, Teodoro Gómez y Arturo Gilio con toros de Real de Valladolid.

Aguascalientes, Ags.- Plaza San Marcos.- festival taurino con Fabián Barba, Arturo Macías, Joselito Adame, Mario Aguilar, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y Jorge Salvatiera. Ganado de diversas ganaderías.

Domingo 18:

Plaza México.- Ignacio Garibay, Alejandro Amaya y Daniel Luque con toros de La Estancia.

Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso.- Alejandro Talavante, Arturo Saldivar y Sergio Flores con toros de Santa María de Xalpa.

Mérida, Yuc.- 2ª de la temporada.- Oliver Godoy que sustituye a Fermín Spinola, Arturo Macías y Gerardo Adame con toros de Manuel Espinosa.

Torreón, Coah.- El rejoneador Gastón Santos. Los Forcados de Mazatlán. A pie Guillermo Ibarra y Jorge de Jesús “El Glison” con toros de El Vergel.

Monterrey, N. L.- novillada con Nicolás Gutiérrez, Martín Escudero y Sergio Garza con novillos de El Vergel.

Tehuacán, Pue.- festival taurino. Uriel Moreno “el Zapata”, José Luis Angelino, David Aguilar y el becerrista Julián Castro con ganado de Vicencio.

Lunes 19:

Plaza México.- 5ª corrida de la Temporada. Morante de la Puebla, Uriel Moreno “El Zapata”, y José Mauricio con toros de Jorge María.

Irapuato, Gto.- corrida de la revolución. Ignacio Garibay, Gerardo Adame y Sergio Flores con toros de Begoña.

San Luis Potosí, S. L. P.- corrida de rejoneadores. Leonardo Hernández, Gastón Santos y Jorge Hernández Garate con toros de La Muralla.

Tlalnepantla, Estado de México.- festejo de rejoneadores Jorge de Jesús “El Glison”, Diego Lecumberri, Julián Viveros y Miguel Urquiza con toros de Ayala



 






Esaú Fernández ha confirmado su debut en Maracay el próximo 9 de diciembre, que será su primer paseíllo en Sudamérica.

Este día el diestro sevillano compartirá cartel con Alejandro Chacón que tomará la alternativa y Ruiz Manuel. Lidiarán un encierro de la ganadería de Los Ramírez.

Sebastián Palomo Danko, se enamora de su entrenadora


El hijo de Palomo Linares ha sido cazado con la joven que contrató como entrenadora personal, Carla Sánchez Zurdo, diplomada en nutrición y preparadora física de famosos.
Sebastián Palomo Danko tras sus sonadas rupturas con Olivia de Borbón y la periodista Pepa Romero, el torero ha encontrado en Carla Sánchez Zurdo a su amor con quien comparte sus aficiones por el deporte y la naturaleza.

Hace un tiempo fue una conocida revita quien publicó las primeras fotografías de la pareja, que actualmente se la pude vers corriendo juntos por Madrid o practicando senderismo por las sierras próximas a la capital.

La entrenadora cumplirá 29 años el próximo diciembre y es conocida por sus apariciones en un reportaje en Telemadrid con Palomo y Miriam Díaz Aroca, en el programa Sálvame de Telecinco y Más Vivir de Intereconomía. Como profesional Carla también colabora profesionalmente en varios hospitales de Madrid.

Haro, sin partida taurina para 2013


El Ayuntamiento de la localidad riojana ha tenido malas experiencias con las últimas empresas adjudicatarias de la plaza de toros y el reducido presupuesto municipal obligan a no destinar dinero para festejos taurinos.
La medida no supone la falta de mantenimiento del edificio taurino así como también se celebrarán otros festejos taurinos como las vaquillas para San Pedro y la Virgen de la Vega. Las corridas de toros el consistorio las deja para la iniciativa privada. La empresa interesada dispondría del recinto de manera gratuita, incluyendo la banda de música municipal, pero a cambio de un festejo taurino con un cartel digno.

El coso de Los Rosales de Haro (La Rioja) fue inaugurado en 1886, siendo el más antiguo de La Rioja y una de las pocas plazas centenarias en uso en España. El pasado 30 de junio se celebró la última corrida de toros de la mano del empresario Simón Caminero.

El Ayuntamiento denunció a los juzgados a la anterior empresa concesionaria de la plaza Toroscaza, por incumplimiento contractual por no celebrar una novillada en las fiestas de 2010 y se le solicitó una indemnización de 24.000 euros.

El consistorio no encuentra desde entonces una empresa interesada en la gestión de la plaza. En 2006 se celebró en Haro el último gran cartel taurino con El Juli, Morante y Cayetano.

Fallece el torero Abelardo Vergara








El torero Abelaro Vergara falleció ayer lunes en Albacete a los 74 años de edad.
El entierro se celebrará esta tarde en el Tanatorio Municipal de Albacete.

Abelardo tomó la alternativa en Barcelona el 15 de mayo de 1958 con Julio Aparicio como padrino y con Chamaco como testigo, con toros de Baltasar Ibán. Se retiró en 1965 del toreo.







La Tertulia Taurina del Real Aero Club de Sevilla ha designado al novillero sin caballos Lama de Góngora, con la VII edición del Trofeo Memorial Manolo Vázquez.
El sevillano ha sido elegido por parte del jurado calificador como el novillero más destacado de la temporada 2012 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Según a confirmado, Manuel Vázquez, hijo del recordado ‘Brujo de San Bernardo' "Lama de Góngora, salió por la Puerta del Príncipe el pasado mes de julio en las novilladas de promoción demostrando un toreo clásico, puro y muy sevillano".
El acreditado galardón se instauró hace siete años en homenaje al maestro sevillano Manolo Vázquez, recayendo en las temporadas anteriores en Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli' (dos ocasiones) y ‘Arrojado' de la Ganadería de Núñez del Cuvillo en la última edición. El trofeo será entregado la próxima primavera de manos de la viuda del maestro Manolo Vázquez, la Sra. Remedín Gago.






DIEGO SILVETI SE RECUPERA DEL PERCANCE por burladero_es
Había gran expectacíon en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (México) para presenciar en directo el esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y Diego Silveti. Por desgracia, este último sufrió una aparatosa cogida en el sobrero que lidió en séptimo lugar.
Diego Silveti hace sus primeras declaraciones desde el Hospital County, de la ciudad de Guadalajara donde se encuentra ingresado. No tiene más corridas hasta su próximo compriso en México D.F., "haré todo lo posible por estar en la Plaza México el día 25". Operado en el hospital por el doctor Camarena, Silveti fue atendido de una cornada en la parte superior interna de la pierna izquierda con tres trayectorias, una de siete centímetros hacia abajo, otra de seis hacia arriba y otra tercera de doce centímetros hacia adentro, con desgarro parcial del músculo gemelo izquierdo y la fascia. Se procedióa explorar las trayectorias y a controlar el sangrado. Se dejó un drenaje y se procedió a reparar por planos la herida. Además, Silveti también fue atendido de otros golpes en la pierna derecha, la cara, el costado y el cuello,diagnosticándole un esguince cervical tras descartar lesiones mayores en esa zona, por lo que se le puso un collarín. Antes de cumplirse las veinticuatro horas de la cogida, Silveti ha pasado la noche sin fiebre, lo que da muestra de una buena y positiva evolución de las heridas. De no producirse complicaciones, las previsiones de los médicos es que permanezca en el hospital dos días más, aunque el collarín deberá llevarlo, al menos, diez días. Dolorido, pero con ánimo, Silveti recuerda en la cama del hospital el momento de la cogida: "Fue una caída muy dura, sobre el cuello, y el toro me tuvo bastante tiempo entre los pitones. Afortunadamente, lo que más preocupaba era una posible lesión de la columna, aunque gracias a Dios todo eso ha quedado en un esguince cervical. He pasado la noche bien, con molestias lógicas, pero sin fiebre, y estoy animado. Este es el precio de la profesión cuando uno quiere ser figura del toreo. Los toros cogen y esto forma parte de mi deseo de ser un torero importante. Mi intención es estar en la Plaza México el próximo día 25, haré todo lo posible, aunque todo depende de la evolución del esguince, porque es una zona delicada y muy dolorosa, y hay que estar al cien por cien para dar la cara ante esa afición", reconoce Diego Silveti.
El parte médico de Diego Silveti reza lo siguiente: "Presenta una herida por asta de toro en la parte superior interna de la pierna izquierda de seis centímetros de extensión, con tres trayectorias: una de siete centímetros hacia abajo, otra de seis centímetros hacia arriba y la última de doce centímetros hacia dentro, con desgarro parcial del músculo gemelo interno y la fascia. Sangró por la herida aproximadamente 150 cm cúbicos. En el quirófano del hospital se procedió a explorar las trayectorias, controlar el sangrado y se lavó profusamente con solución esteril y microsyn. Se dejó un drenaje y se procedió a reparar por planos la herida. Además se instaló un programa de antibióticos y se aplicó antitoxina tetánica. El torero también presentaba escoriación en pierna derecha, cara y cuello, además de un esguince cervical, por lo que se le puso un collarín blando. Si no se presentan complicaciones deberá permanecer en reposo de su actividad profesional durante al menos 15 o 20 días. Firmado: Doctor Víctor González Camarena"

Fuente Burladero..

Cruz:'Sigo sin el alta tres meses después'







Madrid (España) El matador de toros Fernando Cruz aún no tiene el alta hospitalaria, tres meses después de las gravísimas heridas sufridas en la plaza de toros de Las Ventas por un toro de la ganadería de Gavira; dos cornadas que le afectaron seriamente al vientre y al muslo derecho.

El diestro madrileño ha sido reconocido esta misma mañana en la Clínica La Fraternidad por el doctor Don Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, que ha comprobado la evolución del paciente en las últimas semanas aunque ha preferido que Cruz siga convaleciente debido a unas molestias que aún padece en el abdomen.

'Esta mañana me ha oscultado el doctor y ha comprobado que hay una zona del abdomen que me duele cuando presiona. Por este motivo ha decidido hacerme un scánner para volver a verlo por dentro y hasta que no tenga los resultados no valorará darme el alta', explica el torero.

Mientras tanto el diestro de Chamberí ha comenzado a hacer suaves sesiones de entrenamiento para ir cogiendo fondo y masa muscular tal y como él mismo reconoce: 'he empezado a torear de salón y a correr un poquito pero lo que estoy deseando es ir al campo y volver a ponerme delante de los animales. Lo haré en cuanto me den el alta'.



El sabado fue la entraga de trofeos a los triunfadores de la feria taurina 2012 de la ciudad mas taurina de Castilla la Mancha, famosa por sus encierros, el evento fue en los salones del Hotel Verona de Puertollano, fueron galadornados, el matador de toros Daniel Luque, el rejoneador Raùl Martin Burgos, el ganadero propietario del hierro de la Rinconada, el novillero Castellano Manchego Emilio Bresò y el banderillero El Punta de la cuadrilla de Luque, hubo un compañero de prensa que nos sacò esta fotografia a los responsdables de este modesto portal taurino Sabiendo de Toros por Angel y Gloria con el fin de que todos ustedes nos vean, ya que lo mismo un servidor que mi compañera Gloria les estamos muy agradecidos ya que gracias a todos ustedes cada dia tenemos mas audiencia, les damos las gracias y decirles que cada dia nos esforzaremos lo maximo para que lleguen a todos ustedes con las imformaciones taurinas tanto de eventos como historia de encastes y de toreros.

Muchisimas gracias de corazòn a todos nuestros seguidores, y un abrazo.

                                        Angel y Gloria.

GRANADA.- Nueva empresa Erice, Matilla y Cutiño se quedan con Granad
La Plaza de Toros de Granada será gestionada por el tridente formado por Manuel Martínez Erice, Matilla y José Cutiño durante las cinco próximas temporadas. El nuevo equipo se hará cargo de la deuda de 400.000 euros que dejaron los anteriores empresarios, González de Caldas y José Jesús Cañas. El comunicado remitido a los medios de comunicación por parte de la propiedad del coso dice lo siguiente: "El Consejo de Administración de Taurina de Granada, S.A., propietaria de la Plaza de Toros de Granada, ha acordado aceptar la oferta presentada por Don Manuel Martínez Erice, Don Antonio García Jiménez y Don José Cutiño García, encargándole la gestión de dicha Plaza de Toros para los próximos cinco años. El Consejo de Administración muestra su satisfacción por el número de empresas que presentaron oferta, por la calidad de las mismas y por el interés demostrado para tratar de hacerse con la adjudicación, algo que únicamente ocurre en las grandes Plazas de Toros.Don Manuel Martínez Erice, Don Antonio García Jiménez y Don José Cutiño García han sido el grupo que ha presentado la oferta que, a juicio del Consejo de Administración, se ajusta más al interés de la afición de Granada en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Fiesta Nacional, por lo que se han hecho merecedores de la adjudicación. Salvador Fernández Fábregas. Consejero Delegado de Taurina de Granada, S.A.".
David Guillén diserta sobre el futuro de la fiesta en Sant Boi David Guillén El informador taurino catalán David Guillén ofreció el pasado sábado, una conferencia en la sede del Círculo Taurino de la Unión Extremeña de Sant Boi (Barcelona). El acto fue presentado por el periodista José María Alarcón y contó con la presencia del Teniente Alcalde de Sant Boi d. José Ángel Carcelén. “Reflexiones para el buen futuro de la Fiesta de los Toros” fue el título de la disertación, donde Guillén expuso durante alrededor de una hora, ideas para rescatar a la Fiesta del difícil momento en que se encuentra. Preservar lo arcaico, e histórico del mundo de los toros pero modernizar “lo que no se ve” fue uno de los aspectos en los que Guillén insistió con más ahínco. Esta idea debe ser base desde el toreo en sí, hasta la construcción y restauración de las plazas, pasando por la manera de gestionar y promocionar el negocio taurino. “El mundo de los toros debe utilizar todas las armas de marketing de gestión y publicidad que existen y que otros sectores aplican ya con normalidad”. El mundo del fútbol también tuvo un gran protagonismo ya que el ponente puso numerosos ejemplos que podemos aplicar en el mundo del toro provenientes del deporte rey. Según Guillén el fútbol a mediados y finales de los años ochenta del pasado siglo, estaba “tocado de muerte”, tras la revolución después de mediados de los noventa, podemos ver ahora la realidad social del futbol, y la de los toros. Hubo ideas atrevidas, como la de apostar por más festejos, en lugar de lo que indica la corriente actual de reducirlos. “Si ustedes son aficionados a la ópera ¿prefieren ver cinco funciones al año o veinte? Creo que la respuesta es obvia y no me vale aquello de la supuesta calidad porque una cosa es el público que si que puede acudir a ver un artista en concreto, pero al verdadero aficionado le debe interesar todo. A mí como aficionado el último novillero del escalafón, me interesa”. Se deben racionalizar los costes, para que ello sea posible. Todo el mundo debe colaborar en ello. En definitiva se deben aplicar las claves de cualquier negocio actual, “crear necesidad, ofrecer valor añadido y publicitar suficientemente”, para poder situar la Fiesta en el lugar que se merece. Por último remarco su confianza en que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural en nuestro País, gracias a la ILP taurina, que en marzo fue capaz de presentar las firmas necesarias en el Congreso de los Diputados. Pero según Guillén, el verdadero trabajo y más importante por parte de los estamentos taurinos, comenzará a partir del día siguiente a esta esperada declaración. Fuente:Mitaurored.