Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

DANIEL LUQUE GANADOR DEL TROFEO LA PUNTILLA DE PLATA
Daniel Luque, ganador de la Puntilla de Plata 2012 14 de Diciembre 2012 Medios del sector Daniel Luque, ganador de la Puntilla de Plata 2012 La Peña Taurina “El Puntillazo” de Lima (Perú) eligió Daniel Luque como ganador de la Puntilla de Plata 2012 a la mejor lidia de la pasada Feria del Señor de los Milagros. Luque recibirá el premio por la lidia realizada al toro “Lotero” de la ganadería San Esteban de Ovejas, el pasado 9 de diciembre en Lima. La Peña Taurina “El Puntillazo” otorga ese trofeo desde el año 1989 para el torero que realiza la mejor lidia durante la Feria del Señor de los Milagros
PREMIADA LA GANADERTIA DE MIURA
Miura, premiado con el III “Ambrogino Toro” 14 de Diciembre 2012 Medios del sector Miura, premiado con el III “Ambrogino Toro” El Club Taurino de Milán ha premiado a la ganadería de Miura con el III “Ambrogino Toro” por su histórica trayectoria en la que ha mantenido la identidad de este encaste único durante más de un siglo y medio. En ediciones anteriores las divisas de Partido de Resina (antes Pablo Romero) y Núñez del Cuvillo han obtenido este premio. El Club Taurino de Milán entregará el premio a la ganadería de Miura en la ciudad lombarda en los próximos meses. Mañana sábado, 15 de diciembre, dicho club se reunirá con todos sus socios para su tradicional cena de gala de Navidad, en la que recordará a la figura de Antonio Ordóñez en el 80 aniversario de su nacimiento.
ZAMORA BLINDA LAS CORRIDAS DE TOROS
El pleno de la Diputación provincial de Zamora, aprobó en la mañana de hoy una moción por la que a partir de ese momento, las celebraciones taurinas de la provincia, son consideradas patrimonio cultural inmaterial de los zamoranos, de acuerdo con los criterios y definiciones de la propia UNESCO. La rica tradición taurina de la provincia, recibe así el reconocimiento que se merece con una declaración tan importante como la lograda. Los 245 festejos celebrados en este año 2012 por toda la provincia, demuestran el sentir de los zamoranos hacia su cultura de los toros. La iniciativa presentada al presidente de la Institución Fernando Martínez Maillo meses atrás por aficionados de la capital y de la provincia, fue argumentada en el pleno de manera brillante por el diputado del PP José Luis Prieto Calderón logrando contar con el apoyo del PSOE y la coalición ADEIZA que votaron a favor. Los miembros del Foro Taurino de Zamora presentes en el pleno, satisfechos por el consenso logrado manifestaban que “no se trata, en todo caso, de una cuestión de mayorías, sino de libertad. La libertad para que cualquier ciudadano del mundo pueda asistir en una plaza de toros”. El decreto aprobado insta tanto al Gobierno de la Nación como al de Castilla y León “a que adopten, en el ámbito de sus respectivas competencias, todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la Fiesta de los Toros y para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel regional, nacional y mundial, dándolo a conocer para que se tome mayor conciencia de su importancia y propiciar formas de diálogo que respeten la diversidad cultural, tal como lo recomienda la Convención de la UNESCO”
EVENTAURO Y ELMATADOR DE TOROS ESAÙ FERNANDEZ, HAN ROTO SUS RELACIONES ENTRE TORERO Y APODERADOS.
La empresa Eventauro y el matador de toros sevillano Esaú Fernandez, han dado por finalizada su relación de apoderamiento de manera cordial y demutuo acuerdo, despúes de una temporada fructífera para el torero de Camas, que ha toreado en plazas como Madrid y Sevilla entre otras, donde ha logrado sumar un número importante de festejos y triunfos que le situaron en los mejores puestos del escalafón. Según fuentes de la empresa, la relación con el matador de Camas y el resto de componentes de su cuadrilla es excelente y valoran de forma muy positiva la temporada realizada. Asimismo han manifestado su deseo de que Esaú encuentre un profesional que pueda aportarle el tiempo y la dedicación que se merece.
EL REJONEADOR NAVARRO PABLO HERMOSO DE MENDOZA, TIENE POR DELANTE UN MOTÒN DE COMPROMISOS EN TIERRAS AMERICANAS.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza toreará más de 40 corridas de toros en su campaña americana 2013. El jinete navarro arrancará su periplo el próximo 2 de febrero en la plaza de Sombrerete y terminará su gira en Aguascalientes el 28 de abril. Hermoso iniciará su gira americana en los países de Colombia y Venezuela y posteriormente comenzará en febrero la campaña mexicana en una andadura que le llevará por La plaza México el 17 de febrero, con toros de Los Encinos, además de las de León (3 de febrero); Moroléon (4 de febrero); Querétaro, en la plaza Provincia Juriquilla; Autlán, Guadalajara, Jalostotitlán, Villa de Álvarez (La Petatera); Monterrey, Saltillo, Torreón, Durango y Ciudad Juárez, Toluca, Apizaco, Veracruz, Puebla, Villahermosa, Mérida, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Motul.
EL MATADOR DE TOROS EL PANA SE VISTE DE NUEVO DE LUCES.
México) La empresa Casa Toreros, que gestiona el ganadero y empresario Pablo Moreno, ha hecho oficiales los carteles taurinos que conforman la Feria Arandas 2013, que tendrán lugar el 6 y 12 de enero. Para el día 6 de enero, Rodolfo Rodríguez “El Pana” se despide de Arandas, alternando con el caballero en plaza, Rodrigo Santos, primera figura del rejoneo mexicano y con el colombiano Ricardo Rivera triunfador de Guadalajara, lidiando toros de la ganadería de Medina Ibarra. Para el cerrojazo de la feria el 12 de enero, se ofrece un cartel encabezado por Alfredo Ríos El Conde, Víctor Puerto y Joselito Adame, que lidiarán toros de El Vergel.
EMILIO LA SERNA TORERO
Emilio Serna Espinosa, en los carteles Emilio Laserna, nace en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas un 12 de Octubre del año 1977,es el primogénito y único en el seno de una familia obrera. El destino le arrebata a temprana edad a su padre por una grave enfermedad, con tan solo dos años es testigo de la viudedad de su madre, una de las personas que más le ha apoyado en la arriesgada decisión de ser TORERO. Una decisión que le está costando muchos sacrificios, ya que es una profesión muy compleja,pero aún así Emilio, da sus primeros pasos en el mundo de la Tauromaquia: Presentación Becerrista Luces 14/09/94 Murcia ( España) Ganaderia: Pedro Merenciano Presentación Becerrista 25/08/96 Las Torres de Cotillas (España) Ganadería: Tomás Sanchez Cajo Debut con Picadores Novillero 23/07/00 Lorquí ( España) Ganadería: Alicia Chico Resultado: Dos Orejas , fué cogido por su segundo. Alternativa 14/03/04 Vergéze (Francia) Ganadería Hubert Yonnet Resultado Vuelta en su primero y dos orejas en su segundo. Emilio es un toreo hecho en la plaza, ya que no ha tenido muchas oportunidades de realizar preparación en el campo, lo que convirtió cada uno de sus festejos en un entrenamiento a puertas abiertas, donde el aficionado a podido ver su progresión tarde a tarde.