Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2013

EL MATADOR DE TOROS CASTELLANO MANCHEGO JOSÈ MARIA ARENAS CONFIRMA ALTERNATIVA EL PROXIMO DOMINGO EN LAS VENTAS (MADRID). El proximo Domingo 5 de Mayo el matador de toros Castellano Manchego y cecino de la localidad de Munera (Albacete) Josè Maria Arenas, confirma alternativa en las Ventas (Madrid), los toros a lidiar son del hierro de Carriquiri, encaste Nuñez, y los dos compañeros de cartel seràn los matadores Sevillanos, Oliva Soto y Esaù Fernandez, el apoderado de Arenas Luis Alvarez ha manifectado a este medio, que el matador se encuentra muy ilusionado ya que ha tenido una preparaciòn muy intensa en el campo. Suerte torero.
Torreón, 1 de mayo 2013. Con un tercio de entrada se lidiaron seis toros de Pozo Hondo, ganadería propiedad de la familia Alatorre, que dio muy buen juego en general, destacando la bravura y calidad del toro indultado. Eulalio López "Zotoluco" (que sustituía en esta corrida a El Juli) ovación y ovación; José Mauricio, silencio tras aviso y palmas; y Diego Silveti, dos orejas y rabo simbólicos y oreja con fuerte petición de la segunda.
ANIMO MAESTRO Y A RECUPERARSE.
Plaza de toros Monumental de Aguascalientes (México). Más de media entrada. Toros de Montecristo, de juego desigual. El Pana, herido en su primero; Morante de la Puebla, silencio y dos orejas y Juan Pablo Sánchez, palmas, ovación y vuelta al ruedo.
EL MATADOR DE TOROS NICOLAS LOPEZ EL NICO, GRACIAS A DIOS SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO RECUPERANDOSE. El matador granadino Nicolás López 'El Nico' se encuentra ya en su domicilio, donde permanece en reposo a la espera de una nueva revisión médica a cargo del doctor Pablo Torné, cirujano-jefe de la plaza de toros de Granada. Nicolás recuerda como se produjo el percance: 'Era mi segundo toro, lo estaba llevando al caballo por chicuelinas y en una media el toro me cogió por la pierna, me prendió por la cadera, me levantó del suelo y caí de cabeza, para luego arrollarme. Viví momentos muy duros y dramáticos, sobre todo cuando iba en el helicóptero. Cuando escuché a los médicos decir que podía sufrir una posible fractura cervical, se me vino el mundo encima'. El espada se muestra especialmente agradecido al veterano maestro Manuel Benítez 'El Cordobés’', quien no se separó de su lado en ningún momento: 'No paraba de bromear, de cogerme la cara, de hablarme, de darme ánimos y besos en la cara. Se subió incluso al helicoptero y me decía que iba a pilotarlo él. Se ha preocupado por mi en todo momento y estuvo llamando también de madrugada a mi apoderada. Le tenía una gran admiración como torero y como persona, pero ha sido increíble la humanidad que ha demostrado. Le estoy muy agradecido a él y a todos los profesionales que se han ocupado de mi y me han hecho todas las pueblas posibles'. Con respecto a su recuperación, 'El Nico' está aún pendiente de la operación de la fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda: 'No sé si estaré de baja dos o tres semanas, pero lo importante es recuperarme bien. A veces hasta pienso que si me levantó bien mañana torearé el sábado. Hoy ha llegado el vestido que iba a estrenar ese día y ha sido duro porque me hacía mucha ilusión esa corrida, pero supongo que todo será para bien'.
Plaza de Villanueva de Perales. Casi lleno. Novillos de Monte la Ermita, indultado el segundo. El sexto como sobrero de regalo. Uceda Leal, ovación y oreja en el de regalo; Javier Castaño, dos orejas y rabo simbólicos; David Galván, dos orejas; Víctor Barrio, dos orejas y el novillero sin picadores Alberto Escudero, oreja.
Plaza de toros de Las Ventas. Corrida Goyesca del 2 de Mayo. Más de un tercio de plaza. Toros de Lozano Hermanos (1º, 5 y 6º) y El Cortijillo, muy desiguales de hechuras y tipología y de distinto comportamiento. Destacaron el pastueño segundo, así como el cuarto que sacó fondo, y el encastado sexto. Antonio Ferrera, silencio y oreja; Morenito de Aranda, oreja y silencio tras aviso, y Alberto Aguilar, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Saludó en banderillas Luis Carlos Aranda. Templadísima brega de Rafael González.