Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El próximo sábado 22 de septiembre tendrá lugar una corrida de toros con motivo de la Feria de San Mateo, en Alcalá la Real donde por primera vez actuarán mano a mano los dos matadores de toros de la localidad: Javier González y Manuel Ocaña “El Sombrerero”, quien recientemente tomó la alternativa en Atarfe. El cartel contará también con la presencia del rejoneador Luis Valdenebro.
La plaza de toros de Las Ventas de Madrid, cerrará temporada en proximo dia 12 de Octubre fiesta de la Virgen del Pilar y dia de la Hispanidad, será una corrida de toros con astados de Samuel Flores, encaste Párlade, cuyas reses pastán en la finca del El Palomar en Povedilla (Albacete), para la terna de matadores compuesta por Eduardo Gallo, Miguel Angel Delgado y Arturo Saldivar.
El sabado en la plaza de toros de Munera (Albacete), el empresario Víctor Rubio ha organizado una corrida de toros con motivo de sus fiestas patronales. David Mora, Juan Luis Rodríguez y el local José María Arenas, lidiarán un encierro de El Torreón, propiedad del diestro colombiano César Rincón. Al día siguiente habrá una becerrada local.
El novillero Juan Leal torea en Lima el próximo 4 de noviembre. El novillero hará su presentación también en América en la novillada de la próxima Feria del Señor de los Milagros, en donde compartirá cartel con el local Morenito de Canta y el mexicano Michelito.Se lidiará un encierro de Apóstol Santiago.
La localidad castellonense de Almassora celebrará el próximo 14 de octubre un festival y todos los beneficios se destinarán a paliar la enfermedad de Neus, una niña del pueblo aquejada de parálisis cerebral. La entrada será de 15 euros, tomarán parte Víctor Puerto, Alberto Aguilar, Rubén Pinar, José Manuel Sandín, Abel Valls y Jonathan Varea. Se lidiarán novillos de Jandilla, Vegahermosa y Aurelio Hernando. Buena gesta de los toreros, que Dios os lo premie.
Ganaderia de Ortigao Costa.
Al dividirse la ganadería del Duque de Tovar, que formó don Félix Suárez, el lote de doña María Figueroa Bermejillo fue vendido, primero a don Nicasio López Navalón, que la seleccionó y adquirió sementales origen Parladé de don Juan Guardiola, de éste a doña María Cruz Gomêndio y de ésta al señor Ortigão Costa. En 1997 adquiere un lote de 115 vacas de la ganadería “El Torreón”, propiedad de don Felipe Lafita. En 1999 adquiere en propiedad tres sementales de “El Torreón”. Posteriormente se elimina el ganado procedente de don Luis Gamero Cívico, conservándose únicamente las vacas y sementales de “El Torreón”.
DOMINGO DEL CAMPO Dominguín
< Nació en Madrid el 12 de junio de 1873. Tomó la alternativa el 28 de octubre de 1898 en Madrid. Preparándose para un quite recibió una tremenda cornada de "Receptor", toro de Miura el 7 de octubre de 1900 en la Plaza de Barcelona. Murió en la enfermería cinco horas después.
José María Manzanares ha sido el gran triunfador d ela recién finalizada feria de Albacete. El torero alicantino, que cuajó una gran actuación el pasado día 11 ante toros de Victoriano del Río, ha sido galardonado con el trofeo a la mejor faena que otorga el Ateneo de Albacete por la llevada a cabo al segundo toro de su lote. También se ha llevado el premio a la mejor estocada, concedido por Aprecu, por la ejecutada a aquel mismo toro, y ha sido considerado como triunfador absoluto del serial por el Jurado que falla los premios que concede el Ayuntamiento. En cuanto al ganado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, ha tenido como toro más bravo de la feria a "Esperón", herrado con el número 18, de 536 kg, de la ganadería de Victoriano del Río, lidiado en sexto lugar el 11 de septiembre por José María Manzanares. Como mejor novillo ha sido premiado el quinto utrero lidiado la tarde del 10 de septiembre, de nombre "Martinete", de la ganadería El Cortijillo, de 427 kilos y con el número 8 en los costillares, que le correspondió en suerte a Alberto Pozo, que cortó las dos orejas, mientras que El Molino de la bravura, que este año llegaba a su XXXVIII edición, ha quedsado desierto. Fuente: . Delgado. A. Taurino.
VICTORIANO DE LA SERNA
Sepúlveda (Segovia), 1 de septiembre de 1910 - Ciudad Real, 22 de mayo de 1981. Alternativa: 23 de octubre de 1931, en Madrid. Confirmación: 23 de octubre de 1931. Matador de toros nacido en la localidad segoviana de Sepúlveda el 1 de septiembre de 1910. Su familia era de clase acomodada y sin la menor afición a los toros. Tras dar sus primeros pinitos, en 1931 las empresas comienzan a fijarse en él y firma contratos para plazas importantes, como son las de Valladolid, Salamanca y Zaragoza. Su presentación en Madrid tiene lugar el 27 de agosto, con astados de Lacerda Pinto Barreiros, y compartiendo cartel con Chiquito de la Audiencia y Alfredo Corrochano. En la plaza de Sevilla actúa también como novillero. Esa temporada, tras participar en 16 novilladas, toma la alternativa en Madrid el 23 de octubre. Esa tarde se lidiaban reses de doña María Hernán; el toro de la alternativa llevaba por nombre Rompedor. El padrino fue Félix Rodríguez, el testigo Pepe Bienvenida. En 1933 torea 53 corridas. Su toreo da muestras de una calidad excepcional, aunque con algunas deficiencias. Completa una temporada muy brillante, en la que los espectadores de Barcelona, Valencia, Aranjuez y Toledo presencian actuaciones repletas de arte. Su estilo singular gana adeptos; es un conocedor de la parte técnica de la lidia, conoce los secretos del toreo, y los aficionados rigurosos ven en él un torero de verdad, y un estilista de la Fiesta. La temporada de 1935, en la que suma 35 corridas, no es tan buena. Se asienta como torero gracias a que es un buen conocedor del oficio, apoyándose en sus dotes de diestro genial. El público anhela verle desplegar toda su torería, por lo que no le quiere convertido en un diestro 'del montón'. Terminada la Guerra Civil, Victoriano vuelve a los ruedos. Las campañas de 1939 y 1940 torea, acusando más las características de sus faenas durante el año 1935. En el 42 permanece alejado de los ruedos, para volver un año después. En la campaña de 1944 sólo torea seis corridas. El 11 de junio, en la plaza de Madrid, logra un gran triunfo con un astado de Tovar; en esta faena despliega todo su arte y le conceden una oreja. Después del 44, Victoriano abandona su actividad profesional. El 22 de mayo de 1981 fallece en su finca 'Hato de Darro', ubicada en el valle de Alcudia en Ciudad Real. Unos días antes se le rindió en Madrid un caluroso homenaje con motivo de que aquel año se cumplían sus bodas de oro como torero.
Victoriano Valencia
Matador de toros español, nacido en Madrid el 30 de mayo de 1933. En el planeta de los toros, es conocido por el sobrenombre de “Victoriano Valencia”. Tras haberse presentado en las arenas de la plaza Monumental de Las Ventas (Madrid) un 1 de julio de 1956, realizó una notable etapa novilleril que culminó con la soberbia faena que, el día 6 de julio de 1958, le enjaretó al novillo Capeto, del hierro de Palha, dentro del coso de su ciudad natal. El 27 de julio de aquel mismo año, en el ruedo de la Ciudad Condal, recibió la alternativa de manos del diestro Antonio Mejías Jiménez (“Antonio Bienvenida”), quien, en presencia del coletudo rondeño Antonio Ordóñez Araujo -que ofició de testigo-, le cedió los trastos con los que habría de lidiar y dar muerte a estoque al morlaco Galonero, perteneciente a la vacada de doña Eusebia Galache de Cobaleda. El día 24 de mayo de 1959, el espada madrileño Julio Aparicio Martínez actuó de padrino en la confirmación de alternativa de Victoriano Valencia, verificada en el ruedo de la capital de España. En esta ocasión, para la que se lidiaron y mataron reses del hierro de don Atanasio Fernández (Gañamal se llamaba la de la confirmación), Antonio Ordóñez Araujo hizo las veces de testigo. Tras doce años en el candelero, un 27 de septiembre de 1971 se cortó la coleta en la plaza de toros de Ibiza. Victoriano Valencia -que, una vez retirado del ejercicio activo de la profesión, se dedicó al oficio de apoderado y acabó convirtiéndose en empresario de varias plazas de toros importantes- fue un torero largo de repertorio y poderoso en el manejo de los engaños. Se recuerda con especial delectación la faena que, el 15 de septiembre de 1960, en “su” plaza de toros de Madrid, le enjaretó a un burel de la vacada de don Samuel Flores.
El maestro Enrique Pónce Martinez, actuarà dos tardes en Zacatecas, la primer tarde lidiarà astados de Bernaldo de Quiros, junto a los matadores Arturo Macias y Juán Pablo Sanchez. Y la segunda tarde con ganado de San Diego de los Padres, actuará junto a los matadores, El Zotoluco y Arturo Saldivar.
El Juli
Julián López Escobar nació el 3 de octubre de 1982 en Madrid. A muy corta edad ingresa en la Escuela Taurina de Madrid. Su debut en público se produce el 1 de mayo de 1993 en Villamuela (Toledo), mientras que su primer traje de luces lo viste en Mont de Marsan (Francia) el 20 de julio de 1995. Debido a su corta edad y para evitar problemas legales por torear en público marcha a México donde se convierte en un autentico ídolo. Regresa a España en 1998. Ese año arrolla en el I Encuentro Mundial de Novilleros y desoreja un novillo de Juan Pedro Domecq en Sevilla. Su debut en Madrid se produce el 13 de septiembre de 1998 estoqueando en solitario seis novillos de diferentes ganaderías, logrando abrir la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas. Se despide de novillero en Albacete el 16 de septiembre y tan solo dos días más tarde, el 18 de septiembre de 1998, toma la alternativa en Nimes con José María Manzanares de padrino y José Ortega Cano de testigo con astados de Daniel Ruiz, consiguiendo cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. El 6 de diciembre de ese mismo año confirma en México, ceremonia oficiada por “Armillita” y en presencia de Mario del Olmo con toros de Garfias. El 17 de mayo de 2000 confirma alternativa en Las Ventas, con Enrique Ponce y Rivera Ordoñez como compañeros de cartel y ante toros de Samuel Flores. Desde entonces el concepto del toreo de “El Juli” ha ido madurando y ganando en mando, temple, largura y profundidad convirtiéndose en uno de los diestros más consolidados y respetados del escalafón.
Ayer se cumplieron 14 años de la alternativa del torero de Velilla de San Antonio. En aquella fecha, el 18 de septiembre de 1998, El Juli recibía el doctorado de manos de José María Manzanares y con Ortega Cano como testigo de la ceremonia. El torero tomó la alternativa con el toro Endiosado, de Daniel Ruiz y cortó una oreja.
En Valencia (Ecudor), donde si se pueden hacer corridas de toros y realizar la suerte suprema con la espada, habra dos corridas de toros una el proximo dia 30 de Septiembre y otra el dia 3 de Octubre, en la que participarán toreros Españoles, para el dia 30 de Septiembre esta anunciada una corrida de toros con ganado de Los Campanarios para los matadores, Guillermo de Alba, Marco Leal y Arturo de la Fuente. y el dia 3 de Octubre con ganado de Rumiguincha, actuarán los matadores Sanchez Vara, Pablo Santamaria y Arturo de la Fuente.