Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 3 de marzo de 2014

LA PLAZA DE TOROS DE PALAVÀS (FRANCIA) OTRA PLAZA DE SOLERA.

Paza de toros de Palavàs.
Plaza de toros de segunda categoría ubicada en la localidad pesquera francesa de Palavás Les Flots. El coso tiene un aforo aproximado de 4500 localidades, presentando la peculiaridad de que es de forma ovalada. Anualmente se desarrolla durante el mes de mayo la Feria de La Mer.

UN MATADOR DE TOROS QUE EN LA PLAZA DE MADRID ES MUY RESPETADO.

Miguel Abellán Hernando (n. Madrid; 24 de septiembre de 1978) es un torero español, residió en el barrio madrileño de Usera. Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, debuta con picadores el 2 de febrero de 1997 en Vinaroz. En 1997 consiguió el famoso "Zapato de Oro" de las novilladas de Arnedo. Tomó la alternativa en Alicante el 24 de junio de 1998. Fue el padrino José Mari Manzanares y el testigo Enrique Ponce, con el toro "Guitarra" de Alcurrucén, cortando una oreja a su segundo. Se confirmaría en la madrileña plaza de Las Ventas el 20 de mayo de 1999 por Vicente Barrera y Enrique Ponce, con el toro "Plumito" de Samuel Flores.

DOS FESTEJOS EL PROXIMO MAYO EN LUCENA (CORDOBA)

La empresa taurina que regenta la plaza de toros de Lucena (Cordoba), ha programado dos festejos taurinos para el proximo mes de Mayo, el primer festejo serà el dia 3 una novillada, lidiarà dos novillos de Castiblanco el rejoneador Juàn Manuel Fernandez y el novillero Gayo Chico lidiarà cuatros novillos de distintos hierros, Partido de Resina, ( antes Pablo Romero ), Prieto de la Càl, Marques de Albaserrada y Caro Andrade y el siguiente dia es decir el 4 se lidiarà una corrida de Pereda (encaste Nuñez) y la lidiaran el Mexicano El Pana, Victor Puerto y Juàn Manuel Benitez.

DAVID MORA HA DEJADO BUEN CARTEL EN AMBATO.

Ambato (Ecuador), domingo 2 de marzo de 2014. Toros de Vistahermosa. El rejoneador Sebastián Peñaherrera: Vuelta al ruedo; Javier Castaño: Ovación con saludos y silencio; David Mora: Dos orejas y palmas; Martín Campuzano: Oreja y palmas. Entrada: Tres cuartos.

UNA GANADERIA EN LOS MONTES DE TOLEDO, EN EL CORAZÒN DE CASTILLA LA MANCHA.

Ganaderia de El Montecillo.
Propietario: Francisco Medina Aranda Asociación: Unión de Criadores del Toro de Lidia Antigüedad: 17/05/1996 Dirección Finca “El Montecillo” 45450 ORGAZ (Toledo) ganaderiaelmontecillo@hotmail.com Encastes: Juan Pedro Domecq Díez, Juan Pedro Domecq Solís Señal: Horquilla en ambas Procede de la formada en 1940 por don Humberto Sánchez Tabernero con vacas y sementales de “Sánchez Fabrés”, procedentes de Coquilla, agregando en 1945 vacas y sementales de don Vicente Charro. En 1949 es adquirida por don José Finat en nombre de su esposa doña Casilda de Bustos y Figueroa, que la anuncia a nombre de su marido “Conde de Mayalde”, cambiando hierro y divisa. En 1958 la aumentó con la mitad de la ganadería de “Sepúlveda”, de origen Contreras, eliminando paulatinamente lo anterior. En 1986 y 1990 adquirió dos sementales de don Juan Pedro Domecq, y en 1995 un lote de vacas de don Francisco Medina de la misma procedencia. En 1996 al amparo del artículo 6º de los Estatutos se crea esta ganadería por división de la de Conde de Mayalde, asignándosele nuevo hierro. En 2005 es adquirida por don Francisco Medina Aranda, quien incorpora ganado de “El Ventorillo”, “Sotillo Gutiérrez” y ganado de Herederos de don Antonio Arribas Sancho, procedente de la citada ganadería y de la de don Juan Albarrán.

BUENA NOVILLADA EN AGUASCALIENTES.

Plaza San Marcos (Aguascalientes, México). Segunda novillada de temporada. Lleno de 'No Hay Billetes'. Novillos de Jesús Cabrera y uno de regalo (7º) de Celia Barbabosa. Nicolás Gutiérrez, palmas, palmas y palmas en el de regalo, Fernando Rey, ovación y oreja y Manuel Gutiérrez, oreja y oreja.

EL MATADOR DE TOROS ESPAÑOL JOSÈ IGNACIO UCEDA LEAL, A HOMBROS Y ESO QUE EL GANADO NO COLABORÒ.

Plaza de Subachoque (Colombia), toros de Puente Piedra. Toros de Garzón Hermanos, de poco juego. Uceda Leal, palmas y dos orejas; Ramsés, silencio y palmas y Sergio Blanco, oreja en su alternativa y palmas.

JOSÈ LUIS ANGELINO LE CORTÒ UN RABO A UN TODO.

Lázaro Cárdenas (Tlaxcala) Dos toros de Piedras Negras (3o. y 4o.) y dos de Rancho Seco (1o. y 2o). El rejoneador Julián Viveros, oreja; José Luis Angelino, dos orejas y rabo; Miguel Ortas Miguelete, ovación y el novillero David Martínez, oreja.

GUSTARON MUCHO LOS RECORTADORES ESPAÑOLES.

Ameca (Jalisco) Toros de Cerro Viejo y La Cardenilla. Edgar García El Dandy, oreja y oreja y Pepe Murillo, palmas y vuelta. Los Recortadores Españoles fueron ovacionados.

ADAME Y EL PAYO EN HOMBROS, SILVETI A PIE.

Plaza de toros de Jalostotitlán. Segunda corrida del Carnaval. Casi lleno. Toros de Jaral de Peñas y San Isidro, el cuarto, 'Triana' y nº 303, indultado Joselito Adame, dos orejas y dos orejas simbólicas; El Payo, oreja y oreja y Diego Silveti, silencio tras aviso y oreja.

EN GUADALAJARA (MEXICO) TOCÒ PELO SERGIO FLORES.

Plaza de toros de Guadalajara (México). Última de la Temporada. Toros de Barralva, arrastre lento al cuarto. Arturo Saldívar, ovación, silencio y silencio y Sergio Flores, ovación, dos orejas y oreja