Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012





MAMERTO LÓPEZ DÍAZ


Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el 7 de febrero de 1979

Debút con caballos: Becerril de Campos (Palencia), el 17 de mayo de 2003.

Temporada 2005: torea en 10 novilladas. El 15 de mayo torea en la Monumental de Barcelona.

Debút en Las Ventas: 14 de octubre de 2006.

Temporada 2006: 35 festejos (35 orejas y un rabo). El 28 de mayo toreó en la Monumental de arcelona. También toreó en las ferias de Moralzarzal, Mejorada del Campo, Brunete, Villaviciosa de Odón, Navas del Rey y Cobeña. También en la plaza de Sangüesa.

Alternativa: en Sabiote (Jaén), la tarde del 23 de agosto de 2007. Padrino: Francisco Rivera Ordóñez. Testigo: Curro Díaz. Toro de González Sánchez-Dalp.

Temporada 2007: corta dos orejas en Buitrago de Lozoya el 18 de agosto. Corta dos orejas al segundo, el día de su alternativa en Sabiote (Jaén) la tarde del 23 de agosto.


Otros datos: se formó en la Escuela Taurina de Cataluña (creada 1997 en L'Hospitalet de Llobregat. Luís Alcántara, director general. En sus primeros 10 años enseñó a 90 alumnos).
El domingo dia 25 toma la alternativa Michelito Lagravere en la plaza de toros de Merida Venezuela.











El próximo domingo 25 de noviembre, Michelito se convertirá en el diestro más joven en convertirse en matador de toros de la historia, a una semana de cumplir 15 años de edad. En un cartel de lujo, tendrá como padrino al francés Sebastián Castella y de testigo al mexicano Juan Pablo Sánchez.Los astados seràn del hierro Bernaldo de Quiros.

Ponce y Litri, solidarios en Mónaco


 



 Enrique Ponce
fue invitado el pasado jueves a una gala benéfica en Mónaco. Acompañado por su esposa, Paloma Cuevas, el torero acudió a este acto organizado para recaudar fondos para la asociación Mónaco contra el Autismo (MONAA). También estuvo presente Miguel Baéz Litri con su mujer, Carolina Herrera.

La gala estuvo presidida por los Príncipes de Mónaco y tuvo como invitada de honor a Doña Pilar de Borbón. También asistieron Simoneta Gómez Acebo, María Zurita y los Duques de Anjou, entre otros.









Manuel Díaz 'El Cordobés' publicará sus memorias el próximo 27 de noviembre. El libro, que llevará por título "Manuel Díaz, El Cordobés: De frente y por derecho", ha sido escrito en colaboración con el escritor Jaime Royo-Villanova y estará dedicado a María Dolores, la madre del torero.
En el libro, el torero recorre y narra su infancia y sus primeros pasos dedicado en cuerpo y alma al mundo de los toros. María Dolores, madre del diestro, ocupa un papel principal en este texto con el que Manuel Díaz se ha propuesto defender su honor; por eso, relata cómo ella conoció a su padre, el también torero Manuel Benítez 'El Cordobés' y cómo fue el primer encuentro entre el padre y el hijo.
 Oscar Borjas tiene nuevo apoderado

 





 El rejoneador Óscar Borjas ha sellado un acuerdo de apoderamiento con el taurino extremeño Poli Romero. El enlace lo han rubricado ambas partes con un apretón de manos y sin contrato alguno de por medio.