Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2014

UNA VACADA PURA DE VERAGUA EN LA SIERRA DE MADRID.

GANADERIA DE AURELIO HERNANDO.
Al fallecer en 1833 el rey Fernando VII, la reina gobernadora vende la llamada Real Vacada a los Duques de Osuna y Veragua, quedando en 1849 como único propietario el Duque de Veragua, al separarse dicha sociedad. Durante tres generaciones continuó la ganadería en manos de la ducal familia de Veragua (los Colón , denominados así por ser descendientes del descubridor). En 1930 Martín Alonso la transfiere al jerezano don Juan Pedro Domeq y Núñez de Villavicencio. En 1937 adquieren porciones tanto su hijo Juan Pedro Domeq Díez, como sus otros herederos. En 1938 José Enrique Calderón compra a Domeq una parte pura veragua, de la cual en 1945 vende algunas cabezas de ganado a Tomás Prieto de la Cal. Tras su muerte se hacen 4 lotes, pasando en 1949 un lote de 60 vacas y dos sementales ( Nevero y Quijato) a Jose Enrique (hijo), el cual vende el lote a Pedro Solís y Laso de la Vega, Duque de Gandia y Osuna. En 1951 Enrique García González compra la ganadería, y en 1967 vende a Emilio Ortuño “Jumillano” parte de la ganadería, escapándose de la venta cinco vacas puras de veragua, que eran las mas viejas, quedando un becerro puro veragua “Duquesito”, de pelo jabonero sucio, marcado con el número cinco y que pasa a ser la gran esperanza de la ganadería que intenta recuperar Enrique García González. En 1973 heredan la mayor parte de la ganadería sus dos hijas que lidian a nombre de Hijas de Enrique García González. En 1993 se funda la ganadería Hernando-Gallego. Asociándose Javier Gallego García (nieto de Enrique García) y Aurelio Hernando Arroyo. Contando con 17 vacas y un semental “Faisanito” que padreo durante 14 años en la ganadería. En los años posteriores se fue aumentando la ganadería sumando a esta el resto de las vacas pertenecientes a la ganadería Hijas de Enrique García. En el año 2002 se separan fundado Aurelio Hernando Arroyo su propia Ganadería lidiándose a nombre de Aurelio Hernando con 60 vacas.

OTRA GANADERIA BRAVA AL PIE DE SIERRA MORENA, DONDE SE HUELE A TOMILLO Y ROMERO.

SANCHO DÁVILA (Conde de Villafuente Bermeja)

EL REJONEADOR ARMENDÀRIZ TOCÒ PELO EN FRANCIA

Plaza de toros de Arzacq. Lleno. Astados de Pablo Hermoso de Mendoza. Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas; Joaquín Galdós, silencio; Andy Younes, ovación y silencio en el eral de regalo y Luis David Adame, ovación.

DESPUES DE UNA RECUPERACIÒN DE SEIS MESES OLIVA SOTO VUELVE A LOS RUEDOS.

El matador de toros del pueblo Sevillano de Camas Oliva Soto reaparecerà en Merida (Venezuela) el proximo dia 2 de Marzo despues de superar la lesiòn de rodilla que le ha tenido en el dique seco durante seis meses, Soto estarà acartelado en una corrida de ocho toros junto a los matadores Ike Cobo, Leonardo Rivera y Jonatàn Guillèn, los astados perteneceràn a la vacada de Aranguez.

EL REJONEADOR ESPAÑOL PABLO HERMOSO NO TOCÓ PELO EN SALTILLO (MEXICO)

Plaza de Toros de Saltillo (México). Casi lleno. Toros de Guadiana (1º, 3º, 4º, y 6º), de juego desigual y Bernaldo Quirós (2º, y 5º), malos. Alejandro Amaya, silencio y oreja; Pablo Hermoso, silencio y silencio y El Payo, palmas y dos orejas.

EL JULI PIENSA MATÀR UNA CORRIDA DE MIURA

Estos hierros ganaderos siempre los mataron las figuras.
. Segùn hemos podido saber el matador de toros de Velilla de San Antonio (Madrid) Juliàn Lopez El Juli estarà acartelado el pròximo dia 9 de Junio en la plaza Francesa de Nimes para matàr una corrida del hierro legendario de Zahariche (Miura), recordomos que el mencionado matador se anuncio con este hierro en la Maestranza Sevillana la pasada feria de Abril y no pudo torear a consecuencia de una cojida, esas gestas son las que deben de hacer las llamadas figuras del toreo.