Datos personales

Vistas de página en total

martes, 11 de febrero de 2014

EL MATADOR DE TOROS JUAN JOSE PADILLA ESTARÀ EN LA PLAZA DE TOROS DE MEXICO EL DIA 16 DE FEBRERO.

La empresa que regenta la plaza de toros de Mexico a informado que el matador de toros Español Juàn Josè Padilla conocido por todos los aficionados por el Ciclòn de Jerez, estarà el proximo domingo dia 16 de Febrero en dicho coso, estarà acartelado junto a los matadores Alfredo Gutierrez, Fabiàn Barba y Josè Mauricio, lidiandose astados de la vacada de la Soledad.

LUIS MIGUEL VAZQUEZ UN TORERO MANCHEGO DE MUCHO ARTE


Luis Miguel Vázquez de Agredos Astilleros. matador de toros. Nació en Daimiel (Ciudad Real) el 10.02.1980 . Debutó con picadores en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) el 24.04.2000 en un cartel completado por Alfonso Casado y Jesús del Monte con novillos de Jaralta . Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 02.08.2002 acartelado junto a José Manuel Samos y Raquel Sánchez con novillos de Adelaida Rodríguez. Tomó la alternativa en Ciudad Real compartiendo cartel con Víctor Puerto y Antón Cortés con toros de Martín Lorca el 03.07.2004 Confirmó la alternativa en Madrid el 07.05.2006 acartelado con "Eugenio de Mora" y Fernando Cruz con toros de Conde de la Maza.

OTRA VACADA EMBLEMATICA ESTA VEZ EN EL PAIS HERMANO MEXICO.

El hierro ganadero de Piedras Negras.
Piedras Negras, ganadería mexicana, sita en el municipio de Tetla Tlaxcala con más de 150 años en manos de la familia González. Sólo Miura en Sevilla España remonta con algunos años a ésta, en manos de la familia del mismo apellido. Sinopsis de la Obra Desde que la "Ley Lerdo" de 1856 durante la presidencia de Ignacio Comonfort adjudica en propiedad a favor de arrendatarios todos los bienes rústicos que se encontraban en todo el país en poder de La Iglesia Católica, así como de personas morales o físicas vinculadas con ella. El primer arrendatario y por consecuencia primer propietario seglar, Mariano González Fernández / Manuel y José María González Muñoz de Cote / Lubín y Romárico González González / Viliulfo González Carvajal / Raúl y Romárico González González y el actual propietario Marco Antonio González Villa constituyen las seis generaciones de propietarios desde 1856 a la fecha. Generación a generación enfrentaron dificultades de todo tipo: Sequías, embates de la Revolución, abigeatos, agrarismo, demagogias y otras, que no hicieron claudicar a sus propietarios en el afán de conservar y engrandecer el nombre ganadero que tantas glorías prodigó a la historia taurina mexicana. El contenido, principiando por historia, narra que desde 1580 la finca de San Mateo Huiscolotepec o Piedras Negras fue edificada por descendientes de los conquistadores; los cambios de propietarios que de hecho eran miembros de la Iglesia Católica y lo siguieron siendo aún después de la guerra Insurgente que constituyó la Independencia de 1810. La historia del ganado bravo fundado desde 1874 por José María González Muñoz de Cote (de la segunda generación ) así como de la Importantísima Simiente de Marqués de Saltillo (toros y vacas puras) importada de España desde 1905, y los maravillosos frutos que dio ésta en cuanto a bravura y calidad de sus toros. La vida en Piedras Negras, principalmente las formas de tentar y seleccionar la bravura y las personas que lograron esto. La vida pública en las plazas de toros de las Ganadería de Piedras Negras y su hermana La Laguna que desde 1912 hasta el tercer milenio, cosechan una cantidad impresionante de triunfos mediante la lidia de 1600 toros y casi 900 novillos; y sus frutos: más de 100 rabos además de innumerables faenas triunfales que fueron gloria de los más importantes toreros desde los tiempos de Rodolfo Gaona y Juan Belmonte, pasando por la época de oro del toreo mexicano con Armillita, Silverio, Garza, Solórzano, Pepe Ortiz, El Soldado, Silverio y Arruza, hasta los contemporáneos Alfredo Leal, Raúl Contreras "Finito", Curro Rivera , Eloy Cavazos y Manolo Martínez así como posteriores como Jesús Solórzano Pesado, Raúl Ponce de León, Miguel Villanueva, Gabino Aguilar, El Cordobés, Palomo Linares, Pepe Cáceres y recientes como El Zapata y Rafal Ortega.

UN HIERRO GANADERO EN PLENO CORAZÒN DE SIERRA MORENA, ANDUJAR (JAÈN)

Germàn Gervàs. Divisa: Azul, plata y roja. Señal: Brincadas ambas orejas Antigüedad: 11 de Octubre de 1.959 Finca: “Los Escoriales” Andújar.-(Jaén) Propietario: San Germán S.A. Procedencia: En 1932 Dolores Aspiroz adquirió un lote de vacas y dos sementales de Celso Pellón, que en 1.954 vendió a Francisco Salas Ostos. En 1.954 adquirió de Bernardino Jiménez un lote de hembras y un semental. En 1958 fue vendida la ganadería a “San Germán S.A”, figurando como representante de la misma Germán Gervás Diez que en 1.963 adquirió a Joaquín Buendía Peña un lote de hembras y un semental.

FESTIVAL TAURINO DE REJONES EN CORIA (CACERES)

En la ciudad Cacereña de Coria se ha programado un festival taurino de rejoneadores para dar el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la tierra Extremeña, en dicho evento actuaran los caballeros rejoneadores Fermin Bohorquez, Leonardo Hernandez y Manuel Manzanares, los astados que se lidiaràn llevaràn el hierro de Joaquin Herrero y esta programado para el proximo dia 15 de Marzo.

FESTIVAL DE REJONES EN PATERNA DEL CAMPO (HUELVA)

En la localidad Onubense de Paterna del Campo se ha programado un festival taurino de rejones, el dinero que se recaude en la taquilla irà integramente a beneficio de Càritas, ya que por desgracia o por lo que fuere hace tanta falta ultimamente en este pais llamado España. Se lidiaran astados de la ganaderia de Benjumea para los caballeros rejoneadores que actuaran desinteresadamente Diego Ventura, Andrès Romero y Manuel Correa, el festejo serà el proximo dia 2 de marzo del actual, bien por los rejoneadores y que Dios os lo premie.