Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

Plaza de Vic-Fezensac (Francia). Alrededor de tres cuartos. Toros de José María Escobar, el 2º como sobrero. Rafaelillo, ovación y silencio; Manuel Escribano, oreja y ovación y Paco Ureña, silencio y ovación.
Coliseo de Nîmes. Lleno. Toros de Miura, vuelta al ruedo al sexto. Antonio Ferrera, vuelta al ruedo, silencio y oreja y Javier Castaño, ovación, ovación tras aviso y dos orejas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del picador André Floutier 'Fritero'. Se desmonteró toda la cuadrilla de Castaño. El mayoral de Miura saludó al término del festejo.
Plaza de Talavera de la Reina. Seguna y última de feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, de variadas hechuras y comportamiento. Mejores 3º, 4º y 5º, que fue el toro de la corrida. Uceda Leal, silencio y oreja; El Cid, silencio y dos orejas; Iván Fandiño, dos orejas y oreja
HA FALLECIDO HOY EN SEVILLA UN GRAN MATADOR DE TOROS. El maestro Pepe Luis Vázquez Garcés ha fallecido esta tarde en Sevilla a los 92 años. Pepe Luis había sido ingresado de madrugada y falleció hoy por complicaciones propias de su avanzada edad. El maestro sevillano, uno de los matadores mas famosos de la ciudad hispalense to, padre del actual Pepe Luis, nació en el año 1921 en el conocido barrio de San Bernardo de la ciudad andaluza y ha sido uno de los referentes del toreo de arte. Desde el portal taurino Sabiendo de toros por Angel y Gloria, le damos el pesame a su familia y que Dios haya acojido en su seno al gran Maestro.
HOY EL REFRÁN SALIO DEL REVES: DIOS PROPONE Y EL HOMBRE DISPONE. Hoy en la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real), se habia programado una corrida de toros con astados de Martin Lorca ganaderia muy bien vista por los aficionados, estaban acartelados los matadores de toros Victor Puerto, Rafael de Julia y Román Perez, este chico se habló mucho de el de novillero pero luego se tuercen las cosas y lo que pasa, pero como el Dios dispone y el hombre propone, hoy ha sido al reves, el hombre dispone y Dios propone. En esta ocasión Dios dispuso que hiciera una tarde fresquita, pero dada a ver una interesante corrida de toros, Y que pasó, pues que Dios dijo que no llueva y el hombre dispuso que llueva, en el ruedo, que haya charcos, que esten las taquillas cerradas, que no se abran las puertas de la plaza una hora antes como dice el reglamento y que se espere a que llegue la terna a reconocer el ruedo. Y claro aquello estaba con charcos, no se puede torear, se corre peligro para los actuantes. Y nosotros nos preguntamos, si fuera de la plaza y en todas las calles del pueblo e incluso los limitrofes, esta todo seco, como es que el ruedo esta encharcado. COSAS VEREDES NICOMEDES como decia aquel recordado y gran critico taurino de Ciudad Real Curro Guadiana, el cual le escuche muchas veces y creo que he bebido de esa fuente. Luego al rato se puso un cartelito, esta corrida se aplaza por el estado del ruedo, quedando para celebrarla el proximo dia sabado 25 del presente con el mismo cartel de toros y toreros, ademas con una sustanciosa rebaja de precios en los boletos. QUE COSA TAN NOVEDOSA. Nosotros decimos ya veremos si se celebra. Señores Alcaldes y Concejales de Festejos, las cosas deben de hacerse un poco con mas seriedad y si una empresa taurina llega a solicitar en ese pueblo un evento taurino, por favor hagan las cosas como se deban de hacer por que si no esto se la fiesta taurina se va donde Dios tiro el guitarro. Y si en un pueblo no puede haber una corrida de toros, que haya una novillada con caballos o una sin caballos que son tambien muy interesantes. Lo que no se debe de hacer jamas, es que el publico pagano en mas o en menos cuantia,llegue a las taquillas media hora antes del festejo y no haya nadie, las puertas de la plaza por cierto portatil cerradas y sin dejar pasar a nadie, nosotros creemos y pensamos que eso es jugar con el publico y aficionados que lleguen a la plaza. Por favor señores de la Autoridad un poco de respeto.
EL PROXIMO DOMINGO DIA 25 EVENTO TAURINO EN LA BARRIADA DE LA ESTACIÓN DE BRAZATORTAS (CIUDAD REAL) El proximo domingo dia 25 de Mayo, habra un aconteciminto taurino en la Barriada de la Estaciòn de Brazatortas, con motivo de sus fiestas, han acartelado a cuatro novilleros que lidiarán astados de Ruiz Canovas, el festejo tiene la hora de comienzo a las cinco treinta de la tarde y los novilleros actuantes son:Alvaro Perez, Isidro Vallez, Carlos Aranda y Curro Moreno, al final habra sueltas de vaquillas para todo el que quiera probar a realizar la suerte de Cúchares.
Coliseo de Nîmes. Tres cuartos de entrada. Mañana soleada. Toros de Núñez del Cuvillo, Garcigrande y Alcurrucén. Sebastián Castella y Juan Leal, que toma la alternativa, oreja. Ambos saludaron una ovación tras el paseíllo.
Nîmes (Frances). El picador de toros francés André Floutier 'Fritero' ha fallecido esta pasada noche a los 60 años de edad tras varios meses de lucha con su enfermedad. Desde el portal taurino Sabiendo de toros por Angel y Gloria queremos transmitir nuestras condolencias a su familia y allegados. Descanse en Paz.
AYER EN MADRID TARDE DE ABURRIMIENTO, SONO LA MUSICA DE VIENTO. Hayer en la encerrona como dicen los taurinos modernos de Madrid, que de encerrona nada de nada, eso siempre lo hicieron las figuras y los toreros machos, por ejemplo Andres Vazquez,Antonio Bienevenida, Paco Camino, Roberto Dominguez y con ganaderias duras y nadie habló de encerrona, que paso ayer, que los toros del paleto de Galapagar no es que fallaran, sino que no rompio ningún toro como suelen romper, pero amigo mio para eso estan los matadores que les gusta que se les llamen figuras, ojo que no son figuras, son figuritas de mazapán, caso del matador de toros Alejandro Talavante, que a nuestro juicio le vino la tarde larga, es decir como dice un refrán ya muy viejo, mucho arroz para tan poco pollo, los toros de ayer en Madrid, saliendo uno tras el otro, tenian sus lidia todos, lo que hay que tener un par de narices a someterlos, a quedarse quieto y a poderles y eso se echó en falta en la primera plaza del mundo. De modo que lo dicho, sobre la tarde de toros de ayer en las Ventas Madrileña.
Hayer sabado. Los Barrios (Cádiz). Toros de La Palmosilla. Curro Escarcena, oreja y silencio; José Luis Torres, oreja y dos orejas; David Galván, oreja y dos orejas y rabo.