Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

RECORDANDO A UN MATADOR DE TOROS MURCIANO Tal dia como hoy 3 de abril Pepin Liria en su despedida de Sevilla realiza una faena memorable a un toro de Victorino Martín, que lo volteó cuando lo recibía a portagayola, que posteriormente lo volvió a coger y al que, a pesar de ello, le hizo una faena por la que el público pidió insistentemente las dos orejas, asi se expresaba el propio matador: “Yo no sé de dónde he sacado las fuerzas para lo de hoy, cuando me he levantado en la puerta de chiqueros no sabía lo que tenía, estaba reventado, la gente me empujaba, la música sonando… Sevilla es única. Me ha merecido la pena casi morir en Sevilla. He visto cómo la gente lloraba de emoción y la oreja es lo de menos, lo importante es cómo me he despedido de La Maestranza.” alternó con Antonio Ferrera y El Cid.
DECLARACIONES DE LA REJONEADORA FRANCESA LEA VICENS Creo que me he ganado estar en la Maestranza. Es un privilegio poder estar en Sevilla'. La rejoneadora francesa Lea Vicens afronta con responsabilidad su próximo debut en la Feria de Abril. La amazona siente que todo el esfuerzo realizado estos años comienza a dar sus frutos ahora que ve su nombre anunciado en la matinal ecuestre de seis rejoneadores de Sevilla del domingo de Farolillos: Estoy feliz por poder debutar en la Maestranza. Es una plaza muy importante y he estado entrenando duro todo este tiempo para ello. Hay que luchar mucho para estar ahí y seguir luchando,' afirma la rejoneadora, que espera como agua de mayo el 21 de abril: 'Afronto Sevilla como un reto, será una demostración del trabajo que he hecho. He estado muchos años entrenando duro para poder por fin enseñar a los profesionales lo que soy capaz de hacer.' Ese día Lea Vicens apostará sobre seguro y sacará sus mejores bazas ante la afición sevillana: 'Voy a ir a darlo todo, pero en un día tan importante y en mi caso, una rejoneadora novel, no caben las sorpresas. Voy a asegurar y sacaré mis mejores caballos.' Lea Vicens arrancó temporada en el festival de La Herradura (Granada), en el que cortó un rabo, y el pasado domingo en Marbella (Málaga), en donde dio una vuelta al ruedo: Me he encontrado bien en estos dos compromisos de principio de temporada, creo que ahí se han visto los resultados de mi esfuerzo. He visto que tengo los caballos centrados y en perfecto estado.' Esta temporada llegará también su presentación en su país, Francia, que ha querido dejar hasta que ha sentido que ha llegado el momento oportuno: Ahora tengo por delante plazas importantes en Francia, como Bayona, Mont de Marsan o Saintes Marie de la Mer. En Francia ya me llamaron para ir hace años, pero siempre dije que no porque quería ir preparada y sobre todo, quería impactar, además de poder ir en un cartel de figuras. He esperado este tiempo para sorprender en mi país,' termina diciendo Informa: Rocio Faz.
YA HA LLOVIDO DESDE ENTONCES Hoy se cumplen años de este suceso,un 3 de Abril 1893 - Inauguración del coso de Santa Cruz de Tenerife Luis Mazzantini y Antonio Moreno "Lagartijillo" lidian toros de la ganadería de Benjumea en la inmauguración de la plaza tinerfeña. En la madrugada del 1 de mayo de 1924 un voraz incendio comenzó por donde se encontraba la enfermería. La Guardia Civil mató a tiros a los ocho toros, pertenecientes a las ganaderías de Gallardo y Campos Varela, que debían lidiar Diego Mazquiarán Fortuna y Antonio Lara "Larita".
EL PROXIMO DIA 14 DE ABRIL FESTIVAL TAURINO EN LA LOCALIDAD TOLEDANA DE CALERA Y CHOZAS. l La locaiad Toledana de Calera y Chozas, tendra su festival programado contra el cancer, para dicho festival han donodo todo, es decir que nadie cobrarà nada, ni ganaderos ni matadores e incluso no cobrara nada el equipo medico, a si de deben de hacer las cosas, no poniendo por delante asociaciones a las cuales se les da muy poco y luego a repartir que es de lo que se trata. Este es el cartel de matadores que intervendran junto a los hierros ganaderos que se lidiaràn. Antonio Ferrera, César Jiménez, Ángel Teruel, Luis González, Álvaro Montes, Rubén Sánchez y Fco. José Espada que lidiarán novillos de Víctor Huertas, El Montecillo, Guadalest, Marqués de Quintanar, Hnos. Pérez Villena y El Boyeril. El evento serà el proximo dia 14 de Abril, a las cinco treinta de la tarde.
LA FIESTA TAURINA TRIUNFA EN FRANCIA, QUE APRENDA OTROS. El Tribunal administrativo de París ha desestimado esta mañana la denuncia interpuesta por varias asociaciones antitaurinas que pretendían anular la inscripción de la Fiesta en el Patrimonio Cultural inmaterial. El Tribunal Administrativo considera que esta inscripción es perfectamente valiosa y que ha sido tomada conforme al uso habitual. La Fiesta sale fortalecida por esta nueva decisión judicial, después de que el Conseil Constitutionnel haya fallado también a favor del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas, en contra de las mismas asociaciones que pretendían hacer declarar la Fiesta inconstitucional.
LA LOCALIDAD DEL MAZAPÀN (SONSECA), ACOJERA SU SEMANA CULTURAL TAURINA. El pueblo toledano de Sonseca acogerá la Semana Cultural Taurina que ya alcanza en el presente año su XXVIII edición con un programa de auténtico lujo y del máximo interés, a juzgar por el gran prestigio que en el planeta de los toros tienen las personalidades que van a desarrollar las distintas ponencias. Dichas charlas comenzaran a las 9 de la noche y están organizadas por la Peña Taurina Sonseca, tendrán lugar en el monumental Teatro Echegaray de Sonseca, el cual abrirá sus puertas de nuevo para acoger con los brazos abiertos a cuantos aficionados les honre con su presencia. El programa es el siguiente: Hoy miércoles, 3 de abril: La figura del cirujano taurino. A cargo del doctor D. Daniel Vaca Vaticón cirujano taurino de Guadalajara y de la Comunidad de Madrid. En el transcurso del acto se rendirá homenaje a la Editorial Egartorre, (Gerente) D. Emiliano García de la Torre por su apoyo en sus publicaciones taurinas. Jueves, 4 de abril: A momentos difíciles, soluciones inteligentes. Mesa Redonda. Víctor Barrio, matador de toros, D. José Rufino Martín, Ganadería de Peñajara, Juan de Padua, empresario y apoderado, D. Julián Agulla López, escritor y aficionado. Viernes, 5 de abril: De Guerrita a José Tomás. Historia Visual del Toreo. A cargo de D. José Morente (Arquitecto). http://larazonincorporea.blogspot.com.es/ Domingo, 7 de abril a las 12 de la mañana entrega de galardones: Fernando Cruz, matador de toros, ejemplo de torería y pundonor. Noelia Mota, rejoneadora, por su trayectoria y arte a caballo. David Adalid, mejor banderillero del año. Televisión de Castilla- La Mancha, por su apoyo y promoción de la Fiesta. Cuaderno de Tauromaquia, por su labor didáctica y cultural.
TAL DIA COMO HOY TOMÒ LA ALTERNATIVA EN LA MAESTRANZA SEVILLANA JUÀN MORA. Hoy se cumplen años que tomó la alternativa en Sevilla a la edad de 20 años el matador de toros Extremeño Juàn Mora acompañado de Manolo Vázquez y Curro Romero, lidiando reses de Carlos Núñez. El toro de la ceremonia se llamaba "Arriadito".
LA MAESTRANZA DE SEVILLA ESTA PERDIENDO UN GRAN NUMERO DE ABONADOS Y SEGÙN HEMOS PODIDO SABER, EL NO DE LA EMPRESA A LA TELEVISIÒN LES ESTA COSTANDO PERDIDAS. Segùn hemos podido saber la plaza de toros de Sevilla, es decir la Maestranza ni mas ni menos, esta perdiendo muchos enteros con la gestiòn que vienen haciendo los empresarios taurinos Eduardo Canorea y Ramòn Valencia, y siempre bajo el consentimiento de los Maestrantes,han perdido un buen numero de abonados que por quinto año consecutivo ha descendido, a todo esto no se ha llegado a un acuerdo esta temporada con la televisiòn y aunque han rebajado en cinco el numero de fesstejos en la feria, no han logrado el resultado esperado, segùn declaraciones de la empresa la corrida del pasado domindo de Resurreciòn ha generado una perdida de 90.000 euros. Pues ya saben señores empresarios a pensar y a procurar hacer las cosas con mmas cabeza y calma.
LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE COIN TENDRÀ UNA CORRIDA DE REJONES. La plaza de toros de Coín (Malaga), acojerà una espectacular corrida de rejoneo cuyos beneficios serán para contribuir con los gastos del arreglo del techo de la Iglesia de San Juan, el mencionado festejo será el proximo dia 27 de abril a las cinco de la tarde donde se lidiarán toros del hierro de Jodar y Ruchena para los rejoneadores Fermin Bohórquez, Álvaro Montes y Jose Luis Valdenebro
SEVILLA RECLAMA UN TORO INTEGRO PARA SU PLAZA. Así se titula el comunicado de la UTAA-Sevilla reclamando la integridad del toro en Sevilla después de lo acontecido al inicio del ciclo taurino en la plaza de toros de la Real Maestranza de la capital hispanense. El comunicado es el siguiente: El toro es el eje de la Fiesta, pero en Sevilla lo es menos si nos atenemos a las últimas temporadas y a lo acontecido con el baile de corrales de la corrida del domingo de resurrección. El aficionado reclama claridad a la Delegación del Gobierno para explicar lo sucedido desde el día que se reseñan en el campo los toros de Garcigrande hasta la aprobación de solamente cinco astados, de los cuales solamente uno de ellos ofrecía trapio adecuado para una plaza de primera categoría. No es posible que a principio de temporada se rechacen tantos toros y despues salten a la plaza animales desarmonicos. Por ello las explicaciones urgen, y al mismo tiempo se tomen las medidas necesarias para hacer retornar a Sevilla el toro de plaza de primera categoría que se corresponda con su encaste en toda su morfología y que al mismo tiempo ofrezca presencia, seriedad y remate. Antes del comienzo del ciclo continuado de festejos, UTAA-Sevilla reclama a la Autoridad que no le tiemble el pulso para aprobar unicamente toros acordes a la categoria de la plaza y nunca por imposiciones ajenos a los intereses de los aficionados y de la Fiesta en sí. Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla
EL NOVILLERO JESUS DUQUE ROMPE CON SU APODERADO El novillero Jesus Duque y el ganadero de toros de lidia Alipio Perez Tabernero han llegado a un acuerdo de fin de apoderamiento entre el novillero y el mencionado ganadero, el motivo ha sido por no estar de acuerdo Duque con el planteamiento de la presente temporada.
LA GENERALITAT DESESTIMA 5 PETICIONES DE INDENIZACIÒN POR LA PROHIBICIÒN DE EVENTOS TAURINOS. La Generalitat de Cataluña ha desestimado cinco reclamaciones de indemnización presentadas por empresas y particulares para demandar compensaciones económicas por los perjuicios derivados de la prohibición de las corridas de toros en esta Comunidad Autónoma. De este modo ya son 17 las solicitudes de indemnización rechazadas, de un total de 29, según ha informado el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán. El gobierno catalán ha tomado esta decisión tras recibir el dictamen favorable de la Comisión Jurídica Asesora, que ha resuelto que la ley aprobada en julio de 2010 no afecta al libre ejercicio de la actividad de estos profesionales porque, según entiende: 'Sólo limita la intervención de estos profesionales dentro del territorio de Cataluña y no afecta, en ningún caso, el libre ejercicio de su actividad, tanto al resto del Estado, como en cualquiera otro país donde las corridas estén autorizadas,' sostienen como motivo principal para desestimar las nuevas demandas. La resolución incluso va más sugiriendo a los profesionales taurinos que pueden dedicarse a realizar otras actividades en Cataluña diferentes al sector taurino: 'Nada los impide desarrollar su actividad en Cataluña en sectores diferentes al taurino'. El gobierno catalán ha recibido un total de 29 peticiones de reclamación de responsabilidad patrimonial desde que la prohibición entrara en vigor, el 1 de enero de 2012. Doce de ellas, presentadas por varios toreros ya fueron desestimadas el pasado mes de diciembre y que se unen ahora a las cinco rechazadas este martes. Por tanto, quedan otras doce reclamaciones pendientes de resolver. Los cinco recursos desestimados pertenecen a una empresa de transporte de animales, un equipo médico, una agencia de comunicación de publicidad y dos empresas ganaderas de toros de lidia. En julio de 2010, el Parlamento catalán prohibió las corridas de toros a través de la modificación de la ley de protección de los animales, un cambio normativo que entró en vigor el 1 de enero del 2012. Aquella ley instaba al ejecutivo catalán a determinar compensaciones económicas a particulares y empresas que se declararan como afectados del cese de la actividad taurina en Cataluña.
EL BANDERILLERO VALENTIN LUJÀN DE LA CUADRILLA DE ALEJANDRO TALAVANTE SUFRIÒ UNA COJIDA EN EL CAMPO. El banderillero Valentín Luján, de la cuadrilla del matador de toros Alejandro Talavante, sufriò ayer una cojida en el campo sufriendo rotura de varias costillas y un fuerte edema pulmonar, estaba a las ordenes de su maestro lidiando un toro apuerta cerrada en la propia finca de su jefe de filas. Luján se encuentra hospitalizado en el Hospital de Badajoz, donde a lo largo del día le realizaran más pruebas y se emitirá un parte médico, donde se conocerá el tiempo de recuperación