Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

EL MATADOR DE TOROS ENRIQUE PONCE TENDRA QUE PASAR POR EL QUIROFANO OTRA VEZ.

Enrique Ponce pasa la noche con molestias pero evoluciona bien de la cornada - Tendrá que ser intervenido de la clavícula en los próximos días Enrique Ponce ha pasado la primera noche después del percance que sufrió ayer en Valencia con las lógicas molestias, pero sin tener fiebre. El equipo médico de la plaza de toros le ha visitado esta mañana y ha confirmado la buena evolución del maestro. Un portavoz de los médicos explicó: “La evolución es muy buena. Tenía una parestesia en el quinto dedo de la mano derecha que ha desaparecido totalmente, secundaria a la contusión sobre el paquete vásculo-nervioso. La herida esta perfecta, el drenaje está muy bien, así que lo único que podemos decir es que todo ha ido satisfactoriamente. El único problema que queda por resolver es el de la clavícula izquierda que hay que intervenirlo para colocarle una plaquita y luego esperar el tiempo suficiente para que se reestablezca porque le puede quedar una lesión si no se hace lo que se tiene que hacer. La intervención debe hacerse dentro de la primera semana postraumática. Es una fractura que está parcialmente desplazada, muy poco, pero que necesita bajo nuestro criterio una plaquita para su fijación”.

OTRA GANADERIA BRAVA DE SOLERA, QUE ULTIMAMENTE LIDIA POCO. (UNA LASTIMA)

Ganaderia de Pinto Barreiros: Divisa: Celeste, blanca y encarnada. Señal: Orejisana. Antigüedad: 29 de marzo de 1931. Finca: Quinta de Condesa. CARREGADO (Portugal). Temporada 2002: Lidia reses en Palencia, en la tarde del 18 de mayo. Temporada 2001: lidia en Medina del Campo, en la tarde del 1 de septiembre. Lidia toros en Laguna de Duero, en la tarde del 8 de septiembre. Procedencia: formada en España sobre 1837 por José María de Linares y Ceballos y después de sucesivas herencias y ventas pasó a Antonio Guerra, y a su muerte su viuda, en 1925, se la vendió a José de la Cerda Pinto Berreiros, que eliminó las reses adquiridas comprando seguidamente a Camero Cívico, antes Parladé, y a Félix Suárez, procedente del conde Santa Coloma, y un semental del conde de la Corte, En 1964 y por fallecimiento de José Pinto Barreiros, se anunció a nombre de Pinto Barreiros, propiedad de la Sociedad Agrícola Quinta da Condesa.

EL REJONEADOR LEONARDO HERNANDEZ EN EL DIQUE SECO.

El rejoneador Leonàrdo Hernàndez ha sufrido una caida de unos de sus caballos entrenando en la finca de su propiedad y sufre una fractura de la en la vertebra L3, el medico que le ha atendido le ha mandado reposo absoluto.

HA FALLECIDO FRANCISCO GABRIEL PERICÀS (TORERO)

Ha fallecido hoy el exmatador de toros de Palma de Mallorca Francisco Gabriel Pericàs, el mencionado matador ya habia sufrido un infarto cerebral años atras mientra intervenia en un festival taurino del cual llevaba bastante tiempo postrado en una silla de ruedas. Pericàs tomò la borla de matador un 26 de Septiembre de 1.971, despues paso a ser banderillero. Desde esta pagina taurina le mandamos el pèsame a los familiares. Descanse en paz en torero.

EN LA ULTIMA DE FALLAS SOLO EL DE VELILLA DE SAN ANTONIO POR LA PUERTA GRANDE

Valencia. Miércoles 19 de marzo. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande. Finito de Córdoba, que sustituye a Enrique Ponce: Pitos tras dos avisos y oreja; Morante de la Puebla: Silencio y pvación con saludos tras aviso; El Juli: Dos orejas y ovación con saludos; José María Manzanares: Oreja con petición de la segunda y palmas.

EN EL FESTEJO DE REJONES DE VALENCIA SOLO TOCO PELO DIEGO VENTURA

Valencia, miércoles 19 de marzo de 2014. Matinal Toros de Fermín Bohórquez (4º bis). Destacó el buen segundo. Nobles y manejables pero justos de raza y fondo. Andy Cartagena: Ovación con saludos y silencio; Diego Ventura: Oreja y oreja; Andrés Romero, que sustituye a Leonardo Hernández: Silencio en ambos.