Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2013

EL MATADOR DE TOROS MIGUEL ANGEL PERERA GALARDONADO CON EL TORICO DE PLATA EN LA FERIA DE TERUEL

Una vez terminada la Feria del Ángel de Teruel, se ha procedido a las valoraciones y al otorgamientos de los premios de la Feria, "los Toricos de plata". El jurado, compuesto por aficionados reconocidos, miembros de la Unión de Abonados de Teruel, periodistas taurinos y miembros del ayuntamiento de la ciudad, ha otorgado los siguientes galardones: - Mejor faena: Miguel Ángel Perera - Mejor toro: Desierto - Mejor brega: Javier Ambel

DONDE SE DIJO DIGO, SE DICE DIEGO.

Televisión Española no tiene previsto retransmitir ninguna corrida de toros para esta temporada según han informado fuentes de la cadena pública a APLAUSOS. El motivo, según han señalado las mismas fuentes de TVE, es “que no se ha planteado la cesión de los derechos de imagen de los protagonistas tal y como ocurrió el año pasado”. Cabe recordar que la retransmisión de la corrida de toros que tuvo lugar en 2012 desde Valladolid, -seis años después de la última-, se produjo gracias a que el ente público llegó a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río y el empresario Antonio Matilla, por el que todos cedían sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tenía que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión del festejo. Con esta decisión se incumple el objetivo del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que afirmó en el Congreso que el ente público volvería a retransmitir corridas de toros esta temporada: "Queremos dar un número reducido de corridas al año, dos o tres", aseguró el presidente del ente durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE. Eso sí, González-Echenique matizó que las retransmisiones F.aplauso.

GANADERIA PARTIDO DE RESINA, ANTES PABLO ROMERO

Este toro pertenece a la camada de este año 2.013, una pena donde se lidiarà o terminarà en un matadero, otro encaste condenado a desaparecer.
Partido de Resina (antes Pablo-Romero) Propietario Partido de Resina Sociedad Agricola y Ganadera, S.L. Representante D. José Luis Algora Cabello Finca Partido de Resina - Camino del Rocio s/n 41850 Villamanrique de la Condesa SEVILLA Divisa Azul celeste y blanca. Señal oreja Rabisaco en la derecha y hendido y muesca en la izquierda.[hendido][muesca][rabisac Historia Fue formada por don Rafael José Barbero con vacas Jijonas y sementales de Cabrera, de quien la adquirió en 1870 don Rafael Laffitte y Castro. En 1885 fue vendida a don Carlos Conradi de quien pasó gran parte ese mismo año a don Felipe de Pablo Romero. En 1906 pasa a don Felipe de Pablo-Romero y Llorente y en 1943, tras su fallecimiento, a sus hijos. A partir de 1944 se anuncia a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero. En 1956 se forma una sociedad familiar de la que se nombra gerente a don José Luis de Pablo-Romero y pasa a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucede su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste en 1979 pasa la gerencia a su hermano don José Luis. Desde 1986 pasa a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara. En 1997 adquiere la totalidad de la ganadería la sociedad Partido de Resina, S.L., conservando en la misma finca todo el ganado, hierro, antigüedad, señal y divisa. Procedencia actual 'Pablo Romero'. Antigüedad 08/04/1888

EL NOVILLERO SUDAMERICANO SEBASTIÀN RITTER CON NUEVO APODERADO

Juàn Cubero que fuera banderillero y ahora apoderado de toreros, dirijerà la carrera del novillero Colombiano Sebastiàn Ritter, este fin de semana han llegado a un acuerdo, Cubero ha declarado que se encuentra muy ilusionado con este chaval y que esta lleno de moral para trabajar al lado del novillero Sudamericano

LA EMPRESA QUE REGENTA LA PLAZA DE LAS VENTAS DE MADRID TIENE PERFILADAS LAS GANADERIAS QUE VENDRÀN A LA PROXIMA FERIA DE OTOÑO

La empresa Taurodelta tiene perfiladas las ganaderías que se anunciarán en la próxima Feria de Otoño, prevista para los días 3, 4, 5 y 6 de octubre y que mantendrá la misma estructura de las últimas temporadas: tres corridas de toros, una novillada con picadores y una novillada sin caballos fuera de abono que servirá para dilucidar el ganador de la II Edición del Certamen "Camino hacia las Ventas". Para las corridas de toros se cuentan con encierros de Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo y Montalvo, mientras que para la novillada picada se pondrá en juego un encierro de El Ventorrillo. El festejo de erales será previsiblemente de Monte La Ermita

CARTELES DE LAS NOVILLADAWS DE VILLA DEL PRADO

La localidad madrileña de Villa del Prado celebrará cuatro festejos taurinos en su feria de 2013. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento local, consta de tres novilladas picadas y una sin caballos del 9 al 12 de septiembre. Estos son los carteles: 9 Sept: Nov S/C Alumno de la E.T. El Juli, Colmenar Viejo y Moralzarzal (Giménez Indarte) 10 Sept: Manuel Dias Gomes, Brandon Campos y Gonzalo Caballero (Nuria Aguirre) 11 Sept: Tomás Campos, Curro de la Casa y Daniel Crespo (Montealto) 12 Sept: Román, Martin Escudero y Borja Jiménez (Navalrosal)

EL MATADOR DE TOROS JOSÈ LUIS DE TORRECERA POR MILAGROS DEL PERU

El diestro español Jesuli de Torrecera entra en cartel tras la baja de Milagros de Perú, en el ciclo peruano que se celebrará del 18 al 21 de julio. Los carteles confirmados de la Feria de la Virgen del Carmen 2013 de Bambamarca (Perú) son los siguientes: Jueves 18 de julio Toros de San Esteban de Ovejas y Apóstol Santiago para Mari Paz Vega, Jesuli de Torrecera y Francisco Palazón. Viernes 19 de julio Toros de Apóstol Santiago para Jesuli de Torrecera, Fernando Roca Rey y Alejandro Esplá. Sábado 20 de julio Toros de San Esteban de Ovejas para Francisco José Palazón, Fernando Roca Rey y Alejandro Esplá. Domingo 21 de julio Corrida extraordinaria con toros de San Esteban de Ovejas y Apóstol Santiago para Mari Paz Vega, única espada.

BUENA CORRIDA EN TIJUANA (MEXICO)

Monumental de Las Playas de Tijuana. Tercera corrida de la temporada. Media entrada en tarde calurosa. Toros de Monte Caldera, buenos en conjunto. Destacaron primero, tercero y quinto. Ismael Gómez Mayito, ovación y vuelta; Alfredo Ríos El Conde, palmas y dos orejas y Antonio García El Chihuahua, ovación y oreja.

EL MATADOR DE TOROS MEXICANO EL PANA TOREARÀ EN LA FERIA DE SAN JULIÀN DE CUENCA

El matador de toros Rodolfo Rodríguez El Pana hará el paseíllo en la próxima Feria de San Julián de Cuenca. El último romántico y bohemio del toreo mexicano actuará el 25 de agosto, en un cartel junto a Manuel Díaz El Cordobés y Juan José Padilla, reciente triunfador de la Feria de San Fermín. La terna estoqueará una corrida de José Vázquez.

EN TUDANCA,CIUDAD CANTABRA HABRÁ FESTEJO TAURINO POR PRIMERA VEZ

El pasado viernes fue presentado en el Palacio del Mar en Santander, el cartel de la novillada a beneficio de 'La cocina económica' y homenaje a don José María de Cossío que se celebrará el día 4 de Agosto en la localidad cántabra de Tudanca. Se trata de un festejo histórico puesto que es la primera vez que esta localidad cántabra acoja un espectáculo taurino. Se trata de un espectáculo mixto en el que actuarán Fernando Rey (triunfador del certamen 'Quiero ser torero' de Telemadrid) y Pablo Atienza (escuela de Moralzarzal).

EL MATADOR DE TOROS MANUEL DIAZ EL CORDOBES SERÀ OPERADO ESTA TARDE EN SEVILLA

Manuel Díaz 'El Cordobés' será intervenido esta tarde de la rotura de la falange del dedo meñique de la mano derecha que sufrió el pasado sábado en Gandía. La intervención, que será llevada a cabo por el equipo del Doctor Jiménez Alcázar y Diego Cantalapiedra en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, constará de la colocación de dos agujas de fijación para agilizar la recuperación que le exigirá mantener inmovilizada la zona durante dos semanas. Esto provocará que se pierda los compromisos que tenía programados en el mes de julio y la idea del torero es reaparecer el próximo 4 de agosto en A Coruña

EL PROXIMO DIA 8 DE AGOSTO CORRIDA DE TOROS EN PALMA DE MALLORCA

La empresa Funciones Taurinas ha cerrado la tradicional corrida de verano de Palma de Mallorca, que tendrá lugar el jueves 8 de agosto en El Coliseo Balear. Serán Manuel Diaz El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi con toros de Julio de la Puerta. El festejo dará comienzo a las 22.00 horas.

HAN SIDO PRESENTADOS LOS CARTELES TAURINOS DE NIMES

El empresario de la plaza Francesa de Nimes Simòn Casas ha presentado este medio dia los carteles taurinos de la proxima feria de la Vendimia, quedando los carteles de la siguiente forma: Jueves 12 septiembre: Finito, David Mora y Luque (Fuente Ymbro) Viernes 13: El Juli, Manzanares, Perera, Talavante, Fortes y Juan Leal Sábado 14 (M): Ojeda, Ventura y Lea Vicens (alt) (Bohórquez) Sábado 14 (T): El Juli, Manzanares, mano a mano (Garcigrande) Domingo 15 (M): Ponce, Castella y Perera (Zalduendo) Domingo 15 (T): Castaño y Escribano, mano a mano (Miura)