Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2014

UN SAMURÀI QUISO SER TORERO.

El Niño del Sol Naciente en los carteles, abandonó su tierra natal en busca de un sueño: vestirse de luces. La Fiesta que Unamuno adivinó en el «bisonteo altamirano» la descubrió él en Japón a través de un reportaje taurino que desprendía «belleza, sentimiento y profundidad» cuando aún no había cumplido la mayoría de edad. Desde entonces lanceaba en sus duermevelas. Era el Quijote nipón apoderado de la locura del toreo. Con dieciocho años, dejó el archipiélago estratovolcánico y su profesión de bailarín para aterrizar en España con el único equipaje de un esportón de deseos. Rápidamente se enamoró de Sevilla y sus ilusiones se erigieron como la Giralda. Pero pronto se truncarían: en el verano sangriento de 1995 el novillo «Vergonzoso» le propinó una voltereta que tronchó su incipiente carrera.

EL MATADOR DE TOROS SEBASTIÀN CASTELLA GANA POR CUARTA VEZ EL TROFEO VIRGEN DE LA MACARENA.

El matador de toros Frances Sebastiàn Castella ha ganado el trofeo Virgen de la Macarena, como maximo triunfador de la pasada feria de Medellin (Colombia), Castella es el unico matadòr de toros que ha ganado este trofeo cuatro veces, el mencionado matadòr realizò esta pasada feria dos paseillos, en el primero cotò una ojera y en la segunda desorejò al segundo de su lote.

DIEGO VENTURA DOS TARDES EN LA MAESTRANZA.

La empresa que regenta la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla como este año las figuras de arriba no van a estar acartaladas en la feria, ellos sabràn los motivos, la empresa dice que ellos y ellos que la empresa, estan cambiando todo, este año por lo visto ha suprimido la corrida matinal de seis rejoneadores que se celebraba el dia que se cerraba feria por una de toreros de apie tambien matinal, es decir dos corridas con matadores de toros una por la mañana y otra por la tarde, de modo que el rejoneador de la Puebla del Rio Diego Ventura harà dos veces el paseillo en la Maestranza, una la primera el proximo dia 4 de Mayo Domingo de preferia y la segunda serà el proximo dia 11 de Mayo, en la primera le darà la alternativa a rejoneador Andres Romero, el otro tejoneador que compartirà terna toda via no se sabe, lo mismo sucede con la segunda comparencia de Ventura, sabemos unicamente que esta acartelado con el rejoneador Luis Valdenebro el otro tampoco se sabe. en total, todo al reves, ya veremos como salen las cosas Señores Empresarios.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA SE HA INCLINADO POR LA VARIEDAD DE ENCASTES.

Han sido escogidos los hierros ganaderos que estaràn en en certamen de novilleros Alfarero de Oro por el Exmo. Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo), cuyos festejos seran los dias 5,6,7 y 9 de Septiembre proximo, han preferido inclinarse por la variedad de encastes cosa que esta bien hecha, las vacadas elegidas son Fuente Ymbro, Baltasar Ibàn, y Flor de Jara, y para la novillada de aniversario que serà una concurso de ganaderias, las vacadas contratadas son Moreno de Silva, Navalrrosal, La quinta, Partido de Resina, Conde de Mayalde y Fidel San Romàn.

EL MATADOR DE TOROS JULIÀN LOPEZ EL JULI ESTARÀ ESTE AÑO EN LA FERIA TAURINA DE CIUDAD REAL.

El matador de toros Juliàn Lopez El Juli comunicò ayer los contratos que tiene firmados para esta temporada 2.014 y entre ellos ha dicho que actuarà en la plaza de toros de Ciudad Real, se conoce que ya ha negociado con la empresa taurina, de momento y aunque falta mucho tiempo para la feria y aùn tiene que llover mucho sabemos que el diestro de Velilla de San Antonio estarà acartelado en la capital Manchega en su feria Agosteña.