Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PIEDRAS NEGRAS
Ganadería mexicana Antigüedad: 1890 Finca: Hacienda San Mateo Huiscoletepec. Apizaco (Tlaxcala). México. Propietario: Marco Antonio y Raúl González G. Temporada 2007: lidia toros en Apizaco la tarde del 25 de diciembre. Temporada 2006: lidia toros en La Florecita la tarde del 20 de mayo. Lidia toros en San Cristóbal de las Casas la tarde del 25 de diciembre. Temporada 2005: lidia toros en Comitán (Chiapas), en la tarde del 23 de enero. Lidia toros en Ciudad Juárez, en la tarde del 13 de marzo. Lidia cuatro novillos en Puebla la tarde del 29 de octubre. Temporada 2004: lidia toros en Guadalajara, en la tarde del 28 de marzo. Lidia novillos en Arles, en la mañana del 9 de abril. Lidia toros en Saint Guilles, en la tarde del 22 de agosto, donde es indultado el sexto de la tarde. Temporada 2001: lidia toros en Huamantla, en la tarde del 23 de noviembre. Temporada 2000: lidia en Apizaco, con una vuelta al ruedo en la tarde del 19 de febrero. Lidia en Guadalajara, en la tarde del 5 de noviembre (indultado el toro Forjador, nº 43). Procedencia: San Cristóbal de Trampa. Benjumea, Miura, Murube y Saltillo. El 3 de febrero de 1957 se indulta al toro Dancero, lidiado por Litri. En 1924 se indulta otro, lidiado por Gaona.
Raquel Martínez, torera nacida en Tijuana que recibió sus primeras enseñanzas de Eliseo "Charro" Gómez y posteriormente de su apoderado Jesús "El Ciego" Muñoz. Le fue concedido el doctorado el 20 de septiembre de 1981 en el coso de Tijuana, Baja California, de manos de Adrián Romero y Rogelio Leduc como testigo, dando muerte al toro "Tecate" de la dehesa de Trincheras. Se retiró de los ruedos sin haber confirmado en Insurgentes, habiendo vivido una de sus tardes más exitosas en Ciudad Obregón, donde despachó 4 toros y cortó 7 orejas y 2 rabos. Estuvo en activo para la profesión desde 1975 a 1994 y actualmente dirige la Escuela Taurina "Raquel Martínez" Professional Bullfighting School en San Diego, California Al igual que ha ocurrido más recientemente con otras toreras, como Cristina Sánchez, tuvo problemas para hacer el paseíllo con algunos compañeros de profesión.
Otra de las mujeres toreras que ha logrado tomar la alternativa recientemente en Méjico fue Marbella Romero, quien tras más de 200 novilladas toreadas es doctorada el 15 de diciembre de 2007 en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, Michoacán, por Rafael Ortega como padrino e Isaac Chacón como testigo, dando muerte al toro "Juan Diego" de Pepe Garfias, cosechando ovación y vuelta al ruedo en el sexto al que la espada le privó de mayores honores. En el año 2008 toreó 4 tardes logrando 5 trofeos, 3 de ellos el 24 de febrero en Pinos, pero pronto dejó la profesión para dedicarse a la política, pues ese mismo año es elegida Secretaria de Deporte, Cultura, Recreación y Valores Cívicos del PRI en Morelia, siendo candidata de ese mismo partido político para obtener un escaño de Diputada Federal en el Congreso de la Unión por el Décimo Distrito correspondiente a Morelia-Michoacán. Ya no torea.
En la localidad de Herradón de Pinares (Avila), habra un festival taurino el dia seis de Octubre proximo En el mismo están anunciados astados de la ganadería de Laurentino Carrascosa de los que darán cuenta los matadores de toros Jesulín de Ubrique, Víctor Puerto, Javier Conde, César Jiménez y el novillero Francisco Montoro.
Desde esta pajina taurina, le deseamos al ganadero Adolfo Martin una rapida mejoria y le mandamos nuestor saludos. Adolfo Martin tubo un percance en su finca ganadera cuando apartaba unos toros, según noticias un toro que quedo rezagado detras de una puerta se le vino encima sin que el ganadero no le viera venir. Ganadero, a mejorarse y unos gratos saludos de Angel y Gloria.
Luis Álvarez: "José Mª Arenas confirmará la alternativa en San Isidro" El torero albaceteño hará temporada americana en Manizales, Medellín, posiblemente Cali y varias plazas mexicanas A pesar de los tiempos que corren y lo cortas que están siendo las temporadas para los diestros manchegos, José Mª Arenas es uno de los matadores de toros con mayor regularidad en triunfos desde su doctorado en abril de 2011. Su mentor, Luis Álvarez se muestra satisfecho y hace un balance positivo de lo que está siendo la presente temporada, “terminar con doce corridas es un milagro. Todavía nos quedan compromisos importantes. Teníamos lo de Madrid pero al final la comunidad nos ha quitado por decir que era una corrida hispanoamericana y han puesto a un mexicano, pero tenemos la promesa de ir en San Isidro en un cartel bueno para confirmar la alternativa” declara Álvarez. Según ha expuesto su apoderado aún le quedan un par de corridas de toros y después dos festivales en la provincia de Albacete, el día 7 de octubre en Povedilla, donde hará el paseíllo junto a Enrique Ponce, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, y el 13 en El Robledo, compartiendo cartel con Rubén Pinar y Miguel Tendero. La disposición y el sacrificio que pone el munereño en los entrenamientos se ve en su progreso en el ruedo, donde cada tarde pone empeño en demostrar su toreo capaz y completo sin defraudar. “Esto es una profesión que hay que tener paciencia y con la ilusión y el cariño que le pone él, yo creo que lo vamos a cuajar en un gran torero”, manifiesta Luis. Su intención es hacer temporada americana y torear en algunas plazas españolas a principio de temporada para ir cuajándose antes de confirmar en el coso venteño. “En América tenemos promesa para Manizales y Medellín. Está en trámite Cali y también tenemos la promesa de México de varias plazas“. Fuente: Mediaveronica.
Segun noticias comunicadas por mundotoro.
El Gobierno aprobará en febrero de 2013 un decreto ley para blindar la Fiesta de los toros con el objetivo de que las corridas de toros no puedan ser prohibidas en ningún lugar de España a partir del próximo año, y que así puedan volver los toros sa Cataluña. El Ejecutivo acelerará así la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural -una iniciativa que inició hace unos meses- presentando el proyecto en la Comisión de Cultura y no en el pleno de la Cámara, con el objetivo de acortar lo máximo posible los plazos de puesta en marcha de la iniciativa, según informa El Confidencial Digital. De esta forma, el Gobierno ya se ha puesto manos a la obra y ya ha dado instrucciones al grupo parlamentario del PP para que la tramitación se haga en la citada Comisión, por lo que el popular Juan Manuel Albendea, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, ya ha comunicado a los impulsores de la ILP que 'lo más probable es que sean llamados a defender la iniciativa en la comisión el próximo mes de octubre, en la segunda quincena', según informa El Confidencial Digital. La presentación de nuevas medidas de ajuste por la crisis actual amenazaba con retrasar la tramitación, y aunque el objetivo del Ejecutivo era llevar el debate al pleno de la Cámara para conseguir una defensa más mediática de la Fiesta -con la posible intervención de toreros, intelectuales y ex políticos a favor de las corridas de toros-, finalmente se ha optado por la opción de la Comisión para conseguir la aprobación de la ley en febrero como muy tarde, justo antes de la reunión anual en la que se decide el calendario de la campaña taurina en el Hotel Wellington de Madrid, y de que expire el plazo para la tramitación de la ILP, que puede realizarse hasta el 31 de marzo del año próximo. Este cambio de estrategia coincide además con la sentencia del Tribunal Constitucional francés que avalaba la legalidad de las corridas de toros a finales de la pasada semana. 'Un gran precedente' para los impulsores de la ILP, que esperan el blindaje de la Fiesta. Entretanto, el Constitucional español aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el PP y asociaciones en defensa de la tauromaquia a la prohibición de los toros en Cataluña.
La localidad de Calanda, Teruel, ya tiene los carteles de sus fiestas de Pilar en la calle,estos son los festejos acelebrase. Viernes dia 12 de Octubre, ganado de Oribe Tabernero, para Alberto Alvarez, Iván Fandiño y Davis Mora. Sabado dia 13 de Octubre, corrida de rejones, Ganado de el Sierro, para los rejoneadores, Sergio Dominguez y Joao Tellez Hijo. El dia 11 de Octibre habrá un evento de recortes.
Illescas acogerá el próximo 13 de octubre la VIII corrida de toros a beneficio de la lesión medular. En este festejo benéfico harán el paseíllo los matadores de toros José Ignacio Uceda Leal, Eugenio de Mora y Sergio Aguilar, que estoquearán toros de El Ventorrillo El festejo dará comienzo a las 18.00 horas.
Alberto BALDERAS REYES
Nació en el Distrito Federal de México el 8 de octubre de 1910, en el seno de una familia acomodada. Su padre, conocido director de orquesta, se opuso a que Alberto se dedicara a la profesión de torero, pero poco pudo hacer ante la firma vocación del joven. Ya a la edad de 17 años se había convertido en el novillero más afamado de su país, condición que no perdió hasta 1929, fecha en que se traslada a España. Toma la alternativa el 19 de septiembre de 1930 en la plaza de Morón (Sevilla), con Manuel Mejías "Bienvenida" como padrino, después de haber triunfado clamorosamente en la misma plaza el 18 de mayo con un toro de Guadalest, que brindó a Belmonte, astado al que cortó las dos orejas y el rabo. Regresa a México, alzándose allí con el primer puesto del escalafón, para volver a España sólo en 1934, temporada que pasó con más pena que gloria. Balderas pasó por ser un torero elegante, muy adornado con el capote y exquisito en la suerte de banderillear, aunque más flojo con la muleta y la espada . Su toreo se adaptó mucho mejor al noble toro mexicano que al más encastado y nervioso toro español de la época. Falleció el 22 de diciembre de 1940, cogido por el toro "Cobijano" de Piedras Negras el 29 de septiembre en la Plaza de Méjico, murió en la enfermería.
El domingo 13 de marzo de 2011 la yucateca Lupita López se hizo doctora en tauromaquia en la plaza de toros Monumental de México, con la española Mari Paz Vega como madrina de ceremonias y la michoacana Hilda Tenorio de testigo, ante unos 6.000 espectadores que poblaban las gradas. El toro de la alternativa se llamaba "Milagroso" y pertenecía al hierro de La Punta, estaba marcado con el número 38 y pesaba 478 kgs. Con él, la nueva matadora pudo lucirse en gaoneras y le brindó la muerte a su madre Nelly Maldonado. Tras una faena por ambos lados le recetó a su enemigo tres cuartos de estocada, algo caída, que sirvió para que el cuarto del aforo que ocupaba las localidades de Insurgentes le concediese la oreja. Ante el sexto, un ejemplar de Jesús Cabrera, de nombre "Zarape" y con 505 kgs de peso, la nueva matadora tuvo momentos de inspiración por el lado derecho pero no tuvo suerte en la suerte suprema. Como nota para los estadistas, Lupita López es la quinta persona de Yucatán que se doctora como matador de toros y recibe la 31 alternativa que se concede en la Plaza Méjico. La torera es licenciada en Nutrición y dice haberse inspirado en sus inicios en la española Cristina Sánchez y ser admiradora actual de Morante y El Pana. Con ella, Hilda Tenorio y la española Mari Paz Vega, los empresarios mejicanos parecieron haber "descubierto" un cartel de mujeres que se repetió posteriormente en varias localidades durante el año 2011, si bien en este de 2012, los contratos parecen haber descendido.
En la actualidad Hilda Tenorio se contrata en los ruedos aztecas como la mujer con más antigüedad en activo dentro del escalafón superior de matadoras. Nació en Morelia, Michoacán, un 11 de junio de 1986. Debutó como novillera el 10 de octubre de 2003 en la Plaza México y cortó una oreja, por lo que fue repetida nueve días más tarde logrando dar la vuelta al ruedo. Tras una dura carrera en sus inicios, en su etapa más reciente toreó 13 tardes en el año 2008 logrando 6 orejas, 2 de ellas en Tapalpa, actuando 3 veces en el coso de Insurgentes sin haber cortado trofeos. En 2009 la torera intervino en 11 tardes, logrando otros tantos trofeos. Actuó de nuevo en la Plaza México y sus mejores tardes fueron en Huamantle y Temanaxtlan donde fue premiada con tres orejas por actuación. Madura para la profesión, Hilda Tenorio toma la alternativa el 28 de febrero de este año de 2010 en la Plaza México y logra cortar la oreja de su segundo llamado "Juanito". El padrino de la ceremonia fue Manolo Mejía, como testigo actuó Ruiz Manuel y los toros lidiados fueron de Autrique, siendo la primera mujer de la historia que se doctora en esta plaza.
LA TAHONA
PROPIETARIO D. Antonio Gallego Solanas. EL BURGO DE EBRO (Zaragoza). REPRESENTANTE D. José Manuel Gallego Solanas. 50730 EL BURGO DE EBRO (Zaragoza). DIVISA Azul marino y verde botella. SEÑAL Horquilla en ambas. FINCA «Ilusiones». EL BURGO DE EBRO (Zaragoza). PROCEDENCIA Se forma en el año 2001 con un semental del hierro de D. Juan A. Ruiz Román de procedencia «Torrestrella» y vacas del mismo D.Juan A. Ruiz Román, de D. José Miguel Arroyo «Joselito», de D. Enrique Martín Arranz y de Miranda de Pericalvo.