Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

TOREROS DE ARTE: JOSÈ FUENTES. José Fuentes María Fuentes Sánchez, nació en Linares el 16 de febrero 1944. Tomó la alternativa en Málaga el 18 abril de 1965, de manos de Antonio Ordóñez y como testigo Carlos Corbacho. Toro: “Buenastardes” de Carlos Núñez. Confirmó en Las Ventas el día 30 de mayo 1965, se da la circunstancia que el cartel de matadores de la confirmación fue el mismo que el de la alternativa el padrino fue Antonio Ordóñez y el testigo Carlos Corbacho. El toro pertenecía a la ganadería de Pablo-Romero y respondía a “Luminoso”... A este matador se le recriminaba que metia el pico de la muleta mas de la cuenta y una tarde toreando en la plaza de las Ventas de Madrid pidio una tijeras y le cortò el pico a la muleta, siendo muy aplaudido por ese gesto.
HACIENDO HISTORIA. JUAN ORDÓÑEZ ARAUJO "JUAN DE LA PALMA" Novillero y rehiletero español, hijo del afamado matador español Cayetano Ordóñez y Aguilera, "Niño de la Palma", y hermano de los también toreros Cayetano, Antonio (que tocó la gloria con su arte, maravillando al mundo), José y Alfonso; fue otra de las figuras de esta ilustre estirpe de toreros. Juan, nació en Sevilla el 24 de febrero de 1930. Tres muchachos aspiraban a salir catapultados de la plaza madrileña de Las Ventas el 30 de mayo de 1948: Morenito de Talavera "Chico", Rafael Yagüe, y "Juan de la Palma"; estos se enfrentaron a reses de la ganadería de Marcial Domínguez de Sevilla. El hijo de Cayetano el grande cumple, pero sabe que para triunfar hay que dar más de sí, y en sopesando su nivel por si mismo, decide pasarse al honorable gremio de los rehileteros. El 24 de enero de 1965 se quita la vida por propia mano en su domicilio, después de haber ingerido una gran cantidad de barbitúricos. Entre 1960 al 65, año de su muerte, estuvo casado con la exitosa artista sevillana Francisca Rico Martínez, "Paquita Rico", uno de los rostros más bellos que ha dado el cine y la copla andaluza. Refieren algunos medios españoles, que Juan Ordóñez, abrumado por su fracaso como torero, y escaso de ajustes como rehiletero, vivió a últimas fechas a expensas de su mujer, cosa que resultó demasiado humillante para Juan, quien se suicidó.
EL PROXIMO DIA PRIMERO DE ABRIL FESTIVAL TAURINO EN CARRIÒN DE CALATRAVA (CIUDAD REAL) La empresa taurina Castellano Manchega regentada por Don Andres Prado Cardenas y Don Luis Perez han programado un festival taurino sin picadores en la localidad de Carriòn de Calatrava con motivo de sus ferias y fiestas en honor a la patrona de dicha localidad la Virgen del Rosario, los matadores contratados son el Alcazareño Anibal Ruiz y Luis Miguel Vazquez de Daimiel acompañados del novillero tambien Daimieleño perteneciente a la escuela de Baeza Carlos Aranda, el ganado a lidiar esta toda via por definir, la empresa ha declarado que lo comunicara en la presentaciòn de Carteles que serà proximamente.
EL MATADOR DE TOROS JUÀN PABLO SANCHEZ GANADOR DE LA ZAPATILLA DE PLATA EN LEÒN El matador de toros mexicano Juan Pablo Sánchez ha sido designado como el vencedor de la 'Zapatilla de Plata' que acredita al triunfador de la feria de León (México) 2013, tras su actuación en la tarde del 20 de enero.
LOS EJEMPLARES DE FUENTE YMBRO QUE SE LIDIARÀN EL DOMINGO EN CASTELLÒN HAN PASADO EL PRIMER RECONOCIMIENTO SIN NOVEDAD Hoy se ha efectuado el primer reconicimiento a la corrida de Fuente Ymbro que el proximo domingo dia 3 del actual abrira la feria de la Magdalena en Castellòn de la Plana, pasando el mismo con buena nota. el ganadero Ricardo Gallardo ha enviado ocho ejemplares desde las tierras Gaditanas y la terna que le torarà estoquearlos estara compuesta por Juàn Serrano Finito de Cordoba, Matias Tejela y Ivàn Fandiño
EL REJONEADOR NAVARRO PABLO HERMOSO DE MENDOZA CONTRATADO PARA TOREAR EN LA PRIMERA CORRIDA PONCIANA El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presentó ayer la I 'Corrida Ponciana', que tendrá lugar el 25 de abril en la plaza de Aguascalientes en honor al histórico torero mexicano Ponciano Díaz. Este novedoso festejo se inscribe en la Feria de San Marcos, de cuya estructura y figuras presentes ya informamos aquí. El cartel para este festejo, aún por completar, estará encabezado por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y tendrá la excepcionalidad de ser una corrida al modo charro, con los toreros vestidos con el traje correspondiente a dicho modo.