Páginas vistas en total

martes, 26 de marzo de 2013

LA CIUDAD GALLEGA DE PADRÒN TENDRA UN EVENTO TAURINO La bonita localidad Gallega de Padròn se ha programado un evento taurino el dia 31 de Marzo (Domingo de Resurrecciòn, se trata de una novillada Mixta actuara el rejoneador Josè Miguel Callejòn y el novillero Javier de Prado lidiandose ganado de Lopez Chaves.
TOREROS NORTEAMERICANOS. "El Texano" David Renk, nacido en Houston, Texas en la segunda mitad del siglo XX. Movido de su mucha afición, se animó a lidiar y dar muerte a algunos novillos por pequeñas plazas del norte de México. A pesar de los descalabros que le ocasionaron estas tentativas, no cejó en su empeño de ganarse unos renglones entre la densa tinta del Cossío; y el día 19 de abril de 1981, en la plaza de Toros de Ciudad de Juárez (México), recibió la alternativa de manos de Fermín Espinosa Menéndez ("Armillita"), quien, en presencia de su hermano Miguel como testigo le invistió como matador de toros, confirmando su alternativa el 2 de octubre de 1983, en la Plaza de toros “México”, donde se presentó dispuesto a confirmar su alternativa pasando con más pena que gloria, retirándose de los toros el 21 de marzo de 1999. En la actualidad su padre Frank Renk se dedica a criar toros bravos en el estado de Texas. Informò: Jaime Montoya Escamilla.
EL NOVILLERO DAIMIELEÑO CARLOS ARANDA DIÒ AYER INFORMACIÒN DE COMO HA PLANTEADO ESTA TEMPORADA Ayer dia 25 de Marzo en el salòn de actos del Ayuntamiento de Daimiel hubo un coloquio en el que el novillero natural de la mencionada localidad dijo a una gran confluencia de publico asistente lo dispuesto y preparado que esta para esta presente temporada, hablò en primer lugar de lo importante que es para el haber podido entrar en las novilladas que patrocina la Junta de Castilla la Mancha a traves de la televisiòn Autonomica, como tambien dijo que esta muy mentalizado para la novillada de las escuelas Andaluzas que se celebrarà el proximo sabado de Gloria en Castellar de Santisteban (Jaèn) Y que tiene mucha ilusiòn de estar el proximo dia uno de Abril en la localidad de Carriòn de Calatrava, en un festival que ademas estarà acompañado por el matador de toros tambien hijo del pueblo de Daimiel Luis Miguel Vazquez y el tambien paisano de Alcazar de San Juàn, Anibal Ruiz. Abriò el Coloquio su apoderado Antonio Alegre el Clavileño, que manifectò algunos compromisos que este novillero tiene firmados esta temporada, y comentò que todos son muy importantes pero que apesar de todo para el torero uno de los mas importantes es el proximo dia 7 der Abril, ya que es televisado para toda Castilla la Mancha y se estan jugando los novilleros el pasa a la gran final que serà en la plaza de toros de Albacete. Seguidamente tomo la palabra Manuel del Moral que dijo que este novillero a juicio suyo es ahoramismo uno de los que mas proyecciòn tiene en la provincia de Ciudad Real. Por parte del primer edil del Ayuntamiento el Señor Alcalde Don Leopoldo Sierra manifesto y animo a los vecinos del pueblo a que asistan a la novillada del proximo dia 7 en Illescas Toledo, ya que la peña del novillero Carlos Aranda ha puesto autocares a unos precios muy asequibles y animo al citado novillero a superarse y a que entrene intensamente.
EL MATADOR DE TOROS ENRIQUE MARTINEZ (CHAPURRA) EMPIEZA SU TEMPORADA TAURINA EL PROXIMO DIA 7 DE ABRIL.
LA LOCALIDAD DE BROZAS (BADAJOZ) TENDRA EL PROXIMO 20 DE ABRIL UN FESTEJO DE GRAN CALADO Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Joao Moura Caetano harán el paseíllo en Brozas (Cáceres). En la localidad cacereña se celebrará un festejo de rejones el próximo 20 de abril, a beneficio de la Fundación Condesa de la Encina, el asilo, y Cáritas y organizado por la empresa Coso de Badajoz. Los astados pertenecerán al hierro de Fermín Bohórquez en un espectáculo que servirá para conmemorar el centenario del coso extremeño.