Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 1 de julio de 2013

DOS TOREROS DE CANTE GRANDE, UNO QUE LO ES Y OTRO QUE SIN DUDA SERÀ.
Una vez un dia 29 de Septiembre ya hace muchos años, fui a Madrid a la plaza de toros de las Ventas, aquel dia lidiaba una corrida el peleto de Galapagar el conocido y gran ganadero de bravo Victorino Martin, gran amigo al que tengo mucho respeto tanto como ganadero como persona, quisiero recordar que cuando llegue a la plaza de toros seria sobre las diez de la mañana y me entere que a las doce de la mañana de ese mismo dia habia una novillada sin caballos matinal, en ella estaba acartelado un chiquito por entonces ya es un hombre bastante maduro, natural de Chiva (Valencia) de nombre Enrique Ponce, entre para ver ese festejo y solamente cuando Enrique se abrio de capote dije y tengo testigos de lo que estoy contando ese chico triunfará, lleva el toreo dentro, le vi y me di cuenta pronto de lo que atesoraba ese chaval. El año pasado estube en la plaza de toros de Alicante y vi a un chaval de Elche su nombre Adriàn Velasco, esto que estoy contando solamente lo sabe el, y dije a una compañera que es reportera grafica mia, a la que pongo por testigo, Adriàn el chico de Elche serà figura, veras como se repetira la historia de lo que vi aquella mañana en la plaza de toros de las Ventas, Creo que no me equivocarè, Adriàn Velasco lleva el toreo y del grande dentro de su cuerpo, ademas tiene arte, le acompaña el cuerpo y tiene valor. Adelante torero tomate las cosas con calma y torea como tu sabes, veras como triunfaras y te acordaras de estas palabras que un modesto reportero dijo en su dia.
CARTELES DE LA FERIA DE HUELVA (LAS COLOMBINAS)
El abono de la temporada taurina en Huelva cambiará este año una corrida de toros por una novillada sin picadores para mantener los cuatro festejos tradicionales, según la programación de la plaza de La Merced que será presentada hoy en la capital onubense. La empresa que rige dicho coso presentará este jueves las combinaciones para la presente temporada y, en esta ocasión, serán dos corridas a pie, otra de rejones y una novillada sin picadores los espectáculos que se ofrezcan del 1 al 4 del próximo agosto. Los carteles son Día 1 de agosto. Erales de José Luis Pereda y la Dehesilla para David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero. Día 2 de agosto. Toros de Jandilla para José Antonio Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante. Día 3 de agosto. Reses de Núñez del Cuvillo para Julián López El Juli y José María Manzanares, mano a mano. Día 4 de agosto. Astados de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero F,nuestrojaen.
GRDEL REJONEADOR CIUDADREALEÑO MIGUEL ANGEL MARTIN.
El rejoneador Ciudadrealeño Miguel Angel Martin, ha triunfado por todo lo alto en el festival celebrado en la localidad de San Pedro (Albacete), cortando dos orejas al novillo y haciendo las delecias del publico, este chico es una lastima que las empresas no se acuerden mas de el, ya que tiene una gran ilusión por ser alguien en esto del rejoneo, ademas tiene una gran cuadra de caballos, enhorabuena torero. 5 novillos de Nazario Ibañez el rejoneador Miguel Angel Martin 2 orejas, Damaso Gonzalez Hijo oreja y 2 orejas. Eduardo Navarro 2 orejas, media plaza
EL EXSUBALTERNO Y AHORA APODERADO ANTONIO TEJERO SE DESVINCULA DE LA REGENCIA DE LA EMPRESA TAURINA QUE REGENTA ENTRE OTRAS LA PLAZA DE TOROS DE CORDOBA.
Antonio Tejero se ha desvinculado de la empresa Ramguertauro. Después de siete meses trabajando con la sociedad que regenta la plaza de toros de Los Califas de Córdoba, Tejero se dedicará en exclusiva al apoderamiento del matador de toros madrileño David Mora
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Un cuarto de entrada. Novillos de Montealto. Jesús Fernández, ovación y silencio tras aviso; Mario Alcalde, vuelta al ruedo y silencio y Juan Viriato, silencio y silencio.
FESTEJO DE REJONES. Zamora (España). Toros de La Castilleja. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Joao Moura hijo, ovación y oreja y Noelia Mota, oreja y dos orejas.
Mombeltrán (Ávila). Novillos de La Guadamilla, el 6º premiado con la vuelta al ruedo. Javier Antón, ovación y oreja; Borja Álvarez, oreja y oreja y Javier de Prado, que debutaba con caballos, dos orejas y dos orejas y rabo.
Yepes (Toledo). Corrida de toros a beneficio de la Asociación de Discapacitados. Toros de Sánchez Urbina. Anibal Ruiz, oreja y ovación; Morenito de Aranda, oreja y oreja y Rubén Pinar, dos orejas y oreja.
Plaza de toros de Rieumes (Francia). Novillos de Couto de Fornilhos. Borja Jiménez, silencio y oreja; Vicente Soler, ovación, dos orejas y silencio en el sobrero de regalo y Lilian Ferrani, silencio y vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Angra do Heroismo. Tercera y última de feria. Corrida de a pie a la portuguesa. Más de tres cuartos de entrada, en tarde ventosa. Seis novillos-toros de la divisa azoreña de Rego Botelho, muy dispares de volúmenes y de trapío, y en conjunto de juego descastado y deslucido. El mejor fue el quinto, aunque primero y segundo resultaron manejables. Enrique Ponce, vuelta al ruedo y ovación; Javier Castaño, vuelta y dos vueltas y Jiménez Fortes, ovación y vuelta al ruedo. Destacó con las banderillas el subalterno local Açoreño. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Cortes, cabo de forcados del grupo de Montemor, asesinado la pasada semana.
Plaza de toros de Ciudad Juárez. Segunda corrida de la Temporada. Ante media entrada en tarde de un sofocante calor, se lidiaron toros de Begoña que dieron buen juego en general destacando los corridos en primero, tercero y sexto lugar. Antonio García "El Chihuahua" ovación y dos orejas; Juan Luis Silis, palmas y silencio y Michelito Lagravere, dos orejas y palmas.
FETEJOS CELEBRADOS AYER DOMINGO. Plaza de toros de Soria. Tradicional corrida de Domingo de Calderas. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo, bien presentados y de juego manejable. El peor fue el primero, que claudicó. El Cid, silencio y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y oreja e Iván Fandiño, que reaparecía, oreja y oreja.
EL MATADOR DE TOROS ALEX MATAMORO HA SALVADO LA VIDA DE MILAGRO.
El matador Alex Matamoro fue herido muy grave en el abdomen tras sufrir una espeluznante cogida en la corrida celebrada en el aniversario de la provincia de Chumbivilcas, Cuzco, al sur de Perú. Matamoro quedó colgado del pitón del toro, que le prendió en el vientre, durante largos e interminables segundos, sin que subalternos y compañeros pudieran rescatarlo durante varios intentos en una escena estremecedora en la que el toro se enceló duramente con él. Los doctores tuvieron que extirparle a Matamoro el bazo, quien sufrió también importantes lesiones en el vientre y la pierna izquierda tras ser trasladado inmediatamente a un hospital. Afortunadamente, el espada ya se recupera.
EL HIERRO GANADERO DE EL PUERTO DE SAN LORENZO LIDIARÀ EL PROXIMO DOMINGO EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS (MADRID)
La ganadería de Puerto de San Lorenzo lidiará en el primer festejo del ciclo de cuatro novilladas de promoción programadas para el mes de julio en la Plaza de Las Ventas. Las reses salmantinas sustituyen a las anunciadas de Villamarta que, por decisión de la empresa, no serán embarcadas al no haber alcanzado éstas el nivel de presentación que se considera imprescindible para acudir a Madrid. El cartel del próximo domingo es: novillos de Puerto de San Lorenzo para Luis Miguel Casares, Javier Antón y Juan Bellido Chocolate, que hace su presentación en Madrid.