Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2013

VUELTA AL RUEDO A UN TORO DE JOSE ESCOLAR EN FRANCIA

Plaza de toros de Mont de Marsan. No Hay Billetes. Otra tarde de calor sofocante. Toros de José Escolar de poco juego a excepción del bravo primero, de nombre Cantarero, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Rafaelillo, oreja y dos vueltas al ruedo y bronca al palco, silencio y vuelta al ruedo; y Fernando Robleño, silencio, silencio tras aviso y silencio.

TARDE TRIUNFAL EN ROQUETAS DE MAR (ALMERIA)

Plaza de toros de Roquetas de Mar. Lleno de 'No hay billetes'. Toros de Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, 1º sobrero. El Juli, oreja y ovación;José María Manzanares, oreja y dos orejas; y Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Antes del festejo se descubrió un azulejo con el cartel de hoy y mención especial al 'No hay billetes'.

LOS TRES REJONEADORES POR LAPUERTA GRANDE DE LA PLAZA DE TOROS DE MANZANARES (CIUDAD REAL)

Manzanares segunda de feria: Rejones, toros de Torremilla y Manuel Angel Millares, distinto hierro pero mismo encaste, con poco publico en el tendido en tarde algo mas fresca que ayer, los astados justos de presencia y con poca raza, aunque colaboradores el mejor el lidiado en sexto lugar, aunque algunos se echaban antes de entrar a matar y eso es falta de raza. Otra de vez de nuevo, mencionar al palco, un tanto generoso a la hora de sacar el moquero y en el toro quinto tocar a muerte dos veces, no es que autorizara poner una banderilla mas, autorizo una banderilla y el carrusel, despues tocando a muerte por segunda vez, mal por el palco. El rejoneador Alvaro Montes, dos orejas y vuelta. Joao Moura Hijo,oreja y dos orejas. Francisco palha, oreja y dos orejas. Hoy en Manzanares, se ha visto torear a caballo magistralmente, el caballero rejoneador de Jaèn Alvaro Montes, ha estado magistralmente, a pesar de tener una cuadra de caballos mas corta, se le ha visto la grandeza y el toreo que siempre llevo dentro, perdiendo el galardòn de maximo triunfador del festejo por culpa del acero en su segundo, en su primer enemigo se fue a toriles garroca en mano, para templar con una jaca torda magistralmente, se lucio en banderillas tanto en largas como en cortas el carrusel bastante bueno, sacando un caballo tordo muy bien embocado y con mucha doma, este caballo llevaba un bocado vaquero grandisimo y eso tiene mucho merito, ese bocado no se le puede poner a cualquier cabalgadura, tratò de hacer corbetas aunque el caballo nunca le correspondiò bien, matò de rejòn trasero y dos orejas al costal. En su segundo ha estado mejor en banderillas que con los rejones de castigo, pero en el segundo tercio ha estado en torero y de verdad, pisando unos terrenos comprometidos, clavando muy bien, incluso haciendo el desplante del telefono desde el caballo, perdiendo los maximos trofeos por culpa del rejòn de muerte, un metisaca atravesado mas dos golpes con la espada de cruz, quedandose todo en una clamorosa vuelta al ruedo. Moura hijo, ha estado mas vulgar, tanto en su primero como en su segundo, eso si con una cuadra de caballos esquisita, pero se debe de torear con mas pureza, ha toreado mucho para la galeria y casi siempre clavando a grupas pasadas y entrando muy rapido con el caballo, cortando tres apendices una en su primero y dos en su segundo, siendo el palco muy generoso. Francisco Palha, ha estado superior sobre todo en su segundo oponente, sensacional, este chico va a mas cada dia, con una cuadra de caballos muy domados y muy puestos, ha echo alardes de buen toreo, quiza pueda ser un rejoneador de lo mejor que pueda tener Portugal dentro de muy poco, clava bien, tiene clase, tiene muy buen asiento de silla, domina los caballos fabulosamente, podemos estar viendo una de las grandes figuras Portuguesas dentro de muy poco, en su primero corto una oreja y en su segundo dos con peticiòn de rabo, al finañizar el evento los han sacado a hombros por la puerta grande.