Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 5 de mayo de 2013

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Media entrada. Novillos de Villamarta, buenos 1º, 3º y 4. Fernando Adrián, ovación y ovación tras aviso; Juan Leal, silencio y silencio y Álvaro Sanlúcar, ovación y ovación.
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Toros de Carriquiri, bajos, bien presentados, con cara pero con tendencia a venirse a menos. El 2º sirvió y el 1º fue bueno mientras duró. Un toro de Aurelio Hernando como sobrero en sexto lugar. Oliva Soto, ovación y división de opiniones; José María Arenas, que confirmaba la alternativa, silencio y silencio y Esaú Fernández, silencio y vuelta al ruedo tras leve petición. Incidencias: Parte médico: El picador Anderson Murillo fue derribado por el quinto toro de la tarde y sufrió una luxación del codo derecho, con fractura que se reduce bajo sedación. Pronóstico reservado.
EL NOVILLERO ADRIÁN VELASCO SE PRESENTA EN UNA NOVILLADA A LAS PUERTAS DE MADRID. El novillero sin caballos Adrián Velasco, alumno de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, actuará el domingo 19 de mayo en la plaza de toros de la localidad madrileña de Villamanta. Será en una novillada sin picadores, en la que se lidiarán erales de Cabrero y González, junto a Javier Casares y Juan Cortés.
Plaza de toros San Pedro Garza (Monterey). Corrida de toros de Rafael Mendoza y La Golondrina. Juan José Padilla: ovación y dos orejas. Fermín Espinosa: oreja y ovación. Joselito Adame: ovación y ovación. Juan José Padilla brindo su cuarto toro al maestro Eloy Cavazos que asistió con su esposa, al que desorejó y pudo salir en hombros.
Las Rozas (Madrid). Festival benéfico. Media entrada. Novillos de Montealto. Francisco Palha: dos orejas. Juan Mora: dos orejas y rabo. Curro Díaz: oreja. Fernando Cruz: dos orejas. Eduardo Gallo: oreja. José Garrido: dos orejas y rabo.
EL NOVILLERO ALVARO LORENZO GANADOR EN LA FINAL DE EL CERTAMEN SOY NOVILLERO. El novillero Álvaro Lorenzo ha resultado el ganador del certamen 'Soy Noviller@' que organizó Televisión Castilla la Mancha. El vencedor se ha decidido tras la final que se ha celebrado en Albacete en la que han toreado también Ángel Olmo y Filiberto. Tras el festejo, el jurado compuesto por relevantes personalidades del mundo del toro, declaraba triunfador del ciclo a Álvaro Lorenzo, que ha desorejado a su segundo oponente, obteniendo un traje de luces obra de Justo Algaba, y además participará el 15 de junio en Toledo en un festival benéfico y tendrá la oportunidad de torear en una de las novilladas picadas de la próxima Feria Taurina de Albacete. Filiberto, en segundo lugar, ha recibido un estoque de Arte Espada Toledo, y por último Ángel Olmo ha recibido un capote de brega. Plaza de toros de Albacete. Final del certamen 'Soy Noviller@'. Tres cuartos de entrada. Novillos de Alcurrucén, bien presentados, con movilidad, bravura y encastados, 2º premiado con la vuelta al ruedo. Angel Olmo, oreja y oreja; Filiberto: oreja tras aviso y oreja tras aviso y Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas.
Plaza de toros de Lucena (Córdoba). Un cuarto de aforo. Novillos toros de Benítez Cubero, de buena presencia y nobles, el primero ovacionado en el arrastre. Fermín Bohórquez: dos orejas y dos orejas. Manuel Manzanares: oreja y oreja. Manuel Moreno: dos orejas y dos orejas.
Plaza de toros de Palavas (Francia), Alrededor de tres cuartos de entrada. Toros de Luis Algarra. Enrique Ponce, palmas y silencio; Finito de Córdoba, silencio y ovación tras aviso y Daniel Luque, ovación y ovación.
AGUSTIN DE ESPARTINAS PIERDE LOS TROFEOS POR CULPA DEL MAL USO DE LA TOLEDANA. Con mucho publico en los tendidos dio comienzo la feria de San Felipe, en el estado Yaracuy, Venezuela. Se lidiaron toros del hierro de Juan Campolargo, bravos con transmisión y muy bien presentados, los mejores fueron primero, cuarto y quinto. El cuarto tuvo que abreviar su matador por romperse una mano durante su lidia. Los otros tres se dejaron torear en diferentes medidas. Javier Caldoso, verde y oro, toreo a placer a su primero llegando a sentirse agusto y trasmitiendo con los tendidos, para cobrar una entera y dos orejas. En su segundo ya dijimos que tuvo que abreviar. César Venegas, rojo y azabache, con su primero abrevió al no verlo claro y en su segundo salió más motivado realizando una faena pausada con buenas tandas de derechazos y redondos que llegaron mucho a los tendidos para cobrar un estoconazo, entrando muy por derecho para recibir las dos orejas y rabo. Agustín de Espartinas, que hacía su debut en tierras venezolanas, lo hizo con un terno blanco y oro, para realizar dos faenas de corte muy clásico dominio y profundidad. Al primero de su lote lo recibió con verónicas muy toreras, componiendo la figura y el cuerpo encajado hasta el remate en los medios con una vistosa revolera, con la franela ligo largos derechazos con temple y sabor torero para rematar con vistosos adornos. Con la zurda sacó muletazos de uno en uno con mucha templanza, a la hora de matar ya se adivinaban los trofeos, pero el pinchazo, la estocada contraria y los cincos descabellos lo dejaron todo en palmas a su buena labor. El sexto de la tarde que no quiso caballo, lo metió en las varas con unos doblones por bajos muy toreros, para luego realizar una faena con mucha entrega exposicion y dominio del animal, que lo exprimió al máximo y de no marrar de nuevo con los aceros y e verdugillo le hubiese cortado hasta el rabo por el lío que le tenía armado, con el publico entregado ha una labor bien construida y mal rematada.
LA NOVILLADA DE VILLAMARTA QUE SE LIDIA HOY EN LA MAESTRANZA SEVILLANA YA ESTA EN CHIQUEROS. lista la novillada de Villamarta para ser lidiada en la plaza del Baratillo de Sevilla, la terna esta compuesta por los novilleros, Fernando Adrián, Alvaro Soto y Juán Leal novillero Frances que pisará el albero amarillo Maestrante por primera vez, el orden deldia es el siguiente: 1º. Número 30. Acusonero. Negro. 474 kilos. 03/10 2º. Número 10. Ardillo. Negro. 479 kilos. 03/10 3º. Número 29. Fundamoro. Negro Bragao. 498 kilos. 03/10 4º. Número 40. Piconito. Negro listón. 472 kilos. 03/10 5º. Número 43. Abejorro. Castaño bragao. 440 kilos. 03/10 6º. Número 17. Riojano. Sardo. 499 kilos. 03/10 Sobreros: 1º. Número 18. Pandereta. Colorao bragao. 468 kilos. 03/10 (Fuente Rey) 2º. Número 27. Guitarrista. Negro mulato. 459 kilos. 01/10 (Fuente Rey)
HOY DOMINGO CONFIRMA ALTERNATIVA EL MATADOR DE TOROS CASTELLANO MANCHEGO JOSÉ MARIA ARENAS. Ya han sido sorteados los toros del hierro de Carriquiri de encaste Nuñez que hoy Domingo se lidian en la llamada primera plaza del mundo Las Ventas (Madrid), es una corrida muy en el tipo de la casa y con buenas hechuras, el toricantano Castellano Manchego José Maria Aranas confirmará alternativa con el toro de nombre Flautista de pelo Castaño de 552 kilos herrado con el numero 13, el padrino de la ceremonia será el matador Sevillano Oliva Soto y el testigo Esaú Fernandez tambien matador de toros Sevillano, el orden de lidia es el siguiente: Primero, Flautista, herrado con el numero 13 de 552 hilos, Segundo,Palillo herrado con el numero 40 de 54o kilos, tercero, Jaboncillo herrado con el numero 39 de 538 kilos, cuarto,Delicioso herrado con el numero 47 de 548 kilos, quinto,herrado con el numero 51 de nombre gañán de 518 kilos y sexto, Poca Barba herrado con el numero 11 de 563 kilos, los dos sobreros reglamentarios son de la ganaderia de Aurelio Hernando.
Maestranza César Girón. Primera de Feria. Media entrada. Toros de Juan Campolargo de juego diverso. José Cariel El Amarillo, ovación y palmas; Manuel Escribano, dos orejas y palmas; Gabriel Picazo, dos orejas y palmas
Plaza Monumental de Aguascalientes. Duodécimo festejo de feria. Casi lleno. Toros de Fernando de la Mora, de poco juego, salvó el 5º, premiado con arrastre lento, que fue el mejor. Uno de El Junco, de regalo, deslucido. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y ovación; Octavio García El Payo, oreja y ovación; Arturo Saldívar, silencio, palmas y palmas en el de regalo.