Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 21 de septiembre de 2013

BUENA CORRIDA EN VILLAMARTÌN

VILLAMARTÍN (Cádiz). Corrida mixta. Lleno en los tendidos. Toros de Hermanos Tornay. El rejoneador Álvaro Montes, dos orejas y oreja. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y rabo y dos orejas. Octavio Chacón, dos orejas y rabo y dos orejas.

EL NOVILLERO CURRO DE LA CASA TOCA PELO EN SU REAPARICIÒN DESPUES DE LA CORNADA

Sábado 21 de septiembre. Algemesi 1ª de Feria. Lleno de no hay billetes. Novillos de Lagunajanda nobles pero deslucidos en general. Sobresalió el cuarto. Curro de la Casa: vuelta al ruedo y oreja. Jorge Expósito (que debutaba con picadores): silencio tras aviso y 2 orejas.

EN ALMODOVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL) POCO PUBLICO Y FESTEJO NI FU NI FA.

Plaza de toros de Almodovar. Dos tercios de entrada. Toros de Couto de Fornilho. Joao Moura hijo: silencio y silencio. Martín Burgos: ovación con saludos tras aviso y oreja. Leonardo: oreja y oreja.

EL MATADOR DE TOROS ALBERTO AGUILAR A HOMBROS EN RIAZA

Con tres cuartos del aforo en Riaza (Segovia) Alberto Aguilar salió por la puerta grande tras cortar una oreja en cada uno de sus oponentes con dos faenas muy distintas. El primero de la tarde de Alberto Mateos (procedencia Baltasar Iban) se paró enseguida en la muleta y Aguilar tuvo que poner todo para sacar poco a poco muletazos de mérito. El cuarto de la tarde tuvo un buen pitón izquierdo en el que el torero madrileño basó su faena sacando muletazos hondos de una gran belleza y que calaron fueron en los tendidos. Pinchó la faena y tras una estocada cortó su segunda oreja de la tarde. El resultado para el resto de actuantes fue, Víctor Barrio Oreja y saludos tras petición y Juan Manuel Jiménez Oreja y silencio. Ficha del festejo: Plaza de toros de Riaza (Segovia). Toros de Alberto Mateos para: Alberto Aguilar: oreja y oreja Juan Manuel Jiménez: oreja y silencio Víctor Barrio:oreja y saludos tras petición

EL TRIUNFO PARA DIEGO VENTURA

Plaza de toros de La Glorieta. Toros de Passanha, colaboradores aunque les faltó fondo para: Andy Cartagena: oreja y vuelta al ruedo tras petición Sergio Galán: saluda una ovación en ambos Diego Ventura: dos orejas y dos orejas con fuerte petición de rabo

EN EL DESAFIO GANADERO DE LOGROÑO LO MAS POTABLE UN TORO DE ESCOLAR Y LA OREJA DE ESAÙ FERNANDEZ

Plaza de toros de La Ribera. Alrededor de un tercio de plaza. Toros de José Escolar (encastado, ovacionado), La Quinta (desrazado, silenciado), Adolfo Martín (deslucido), Flor de Jara (deslucido), Ana Romero (deslucido) y Juan Luis Fraile (manejable). Luis Bolívar, silencio; Paco Ureña, silencio tras aviso; Joselito Adame, silencio; Rubén Pinar, silencio; Antonio Nazaré, silencio tras aviso y Esaú Fernández (que sustituye a Manuel Escribano), oreja.

NOBLEZA OBLIGA, GRACIAS MATADOR Y QUE TENGAS SUERTE EN PERÙ.

Luis Miguel Vazquez matador de toros Castellano Manchego vecino de la localidad Ciudadrealeña de Daimiel, ha entregado un cheque bancario con los honorarios recibidos por torerar en pasado dia 2 de Septiembre la corrida celebrada en su pueblo natal. El matador ha cumplido el comunicado que hizo el dia de la presentaciòn del festejo, el la cual dijo que donaria todo lo que cobrarà para contribuir y tratar de socorrer a las personas necesitadas de su pueblo. Vazquez viajarà a Peru en proximas fechas donde tiene contratos firmados los dias 28 de Septiembre y 1 de Actubre, Que tengas suerte matador.

GANADERIA DE ENCASTE URCOLA PRACTICAMENTE DESAPARECIDA, YA NO ENTRAN EN LAS GRANDES FERIAS, LAS FIGURAS DEL TOREO DE HOY SOLAMENTE TOREAN ENCASTE DOMECG. (POR QUE SERÀ)

Urcola Divisa: Azul bilbao y Blanco Señal: Orejisana en ambas orejas Finca: "Las Tiesas de Santa María" Portezuelo (Cáceres) Procedencia actual: Ganadería formada por vacas y sementales de don Francisco Galache de Hernandinos Su encaste: Casta Vistahermosa <-> Casta Vazqueña - Encaste Vega Villar Procede de un cruce de vacas de casta Vazqueña con sementales de Santa Coloma. Los eje mplares son muy brevilíneos y marcadamente elipométricos, presen tando perfiles subcóncavos y rectos. Son animales de mirada muy expresiva, bajos de agujas, cortos de tronco y bien enmorrillados. Sus encornaduras son muy asti finas, alcanzando gran desarrollo, variando desde cor niabiertos y veletos a corniapretados y acapachados. Las extremidades son habitualmente cortas y finas. Los pela jes característicos son el berrendo en negro, en cárdeno y en colorado, el negro, el cárdeno, el colorado y el ensabanado. Los accidentales más característicos, apar te del remendado de las pintas berrendas y del alunarado, son aquellos que aparecen en forma de manchas blancas afectando a la cabeza (lucero, estrellado, careto y faca do), tronco (aldiblanco, axiblanco, bragado, cinchado, jirón y meano), extremidades (calcetero, calzón) y cola (coliblanco y rebarbo). Todos ellos aparecen con mucha frecuencia en las reses de este encaste.