Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

RECORDANDO A UN GRAN BANDERILLERO, MANOLO MONTOLIU Hoy se cumplen 21 años de la faltal cornada al banderillero Valenciano Manolo Montoliu en la plaza de toros de Sevilla, practicamente murio en el albero al clavar un par de banderillas, aquella tarde actuaba a las ordenes de Josè Mari Manzanares, el toro que le matò, se llamaba Cubatisto del hierro de Atanasio Fernandez.
EL MATADOR DE TOROS NICOLES LOPEZ EL NICO, HERIDO DE GRAVEDAD MIENTRAS MATABA UN TORO APUERTA CERRADA. Nicolás López "El Nico", el torero granadino ha sufrido una importante cornada mientras mataba un toro a puerta cerrada en la finca de la ganadería sevillana de Toros de la Plata. En primer lugar han observado una cornada en la cádera y un posible daño en las vértebras, ha tenido que ser llevado al hospital en un helicòstero. Desde el portal taurino Sabiendo de toros por Angel y Gloria, le deseamos lo mejor y le mandamos muchos saludos. Deciendole FUERZA NICO.
EL NOVILLERO CASTELLANO MANCHEGO EMILIO HUERTAS, TRATADO INJUSTAMENTE POR EL PALCO DE LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO, MADRID (LAS VENTAS) Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de la Comunidad. Un cuarto de plaza. Novillos de El Montecillo. Imanol Sánchez, palmas y saludos tras petición; Emilio Huertas, vuelta al ruedo tras petición y bronca al Palco y silencio tras aviso y Juan Millán, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Saludaron en banderillas José y Ángel Otero.
EL PANA HERIDO CUANDO ESTABA TENTANDO EN EL CAMPO El matador de toros Rodolfo Rodríguez 'El Pana' resultó ayer herido mientras realizaba labores de tentadero en una ganadería cercana al Estado de México. El Pana fue intervenido por el Doctor Jorge Uribe de una 'cornada de dos trayectorias en el muslo derecho en al región inguinal, de 7 y 5 centímetros que interesó piel y tejido graso'. El torero abandonó hoy mismo el Hospital y no causará baja en Aguascalientes, donde está anunciado con Morante y Juan Pablo Sánchez.
Morilla de Segura (Murcia). Casi lleno. Novillos de diferentes ganaderías. Manolo Cascales, dos orejas; David Luguillano, dos orejas; Oscar Higares, dos orejas y rabo; Vicente Barrera, dos orejas y Víctor Janeiro, dos orejas.
Las Matas (Madrid). Tres cuartos de plaza. Novillos de Antonio Palla, desiguales de juego. Diedo Fernández, silencio y oreja; David Martín, silencio y silencio y José Garrido, oreja y oreja.
Rejones. Lillo (Toledo). Tres cuartos de entrada. Toros de Capea, de buen juego en su conjunto. Roberto Armendáriz, dos orejas y oreja y Lea Vicens, cuatro orejas.
Plaza de toros de Aire sur L'Adour. Novillos de Jacques Giraud. Mario Alcalde, ovación y ovación; César Valencia, ovación y oreja y Borja Jiménez, silencio y vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Saint Martin de Crau. Toros de Dolores Aguirre (que lucieron divisa negra), el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara, ovación y oreja; Manuel Escribano, ovación y Marco Leal, oreja y vuelta al ruedo.
TOMAS CAMPUZANO HA VIAJADO A VENEZUELA PARA ACOMPAÑAR A LOS TOREROS QUE APODERA. El matador de toros Agustín de Espartinas y el novillero Manuel Dias Gomes han emprendido el viaje rumbo a Venezuela para cumplir con los compromisos que ambos tienen en aquel país. Ambos harán su presentación en la Feria de Maracay y San Felipe, el novillero el próximo 3 de mayo, mientras que el sevillano lo hará al día siguiente el 4 de mayo. Tomas Campuzano, apoderado de ambos, ha viajado junto con los toreros.
BUENOS CARTELES TAURINOS DE CARCASONE(FRANCIA) La Feria torista francesa de Carcassone ya ha definido sus carteles. El Club taurino Carcassonne Toros ha elegido a las ganaderías de Cebada Gago y Miura para el regreso de los toros a este municipio tras un año de ausencia. Como ya avanzó mundotoro, Carcassone recupera así su tradición torista para unas novilladas que se celebrarán el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. El ciclo se completa con una fiesta campera con erales de El Soldado el 1 de septiembre. Los carteles son éstos: Viernes 30 de agosto: Joana Andrade, Miguel de Fernando y Luis Miguel Castrillón (Aguadulce) Sábado 31: Tomás Angulo, César Valencia y Dorien Dejean (Cebada Gago) Domingo 1 de septiembre: Imanol Sánchez, Jesús Chover y Alberto Pozo (Miura)
BILBAO SE QUEDA SIN SU TRADICIONAL CORRIDA ANIVERSARIO. Bilbao no celebrará su tradicional corrida de Aniversario de la ciudad en 2013. Así lo ha decidido la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de Vistalegre, que contaba con José Tomás para este festejo, según informa el diario El Mundo. La lesión del torero de Galapagar, que se fracturó el pie derecho el pasado 27 de marzo y su larga convalecencia han impedido que se lleve a cabo este festejo para el que incluso habían sido cerradas las ganaderías, tal y como publica el citado rotativo. La Comisión Taurina de Vistalegre ya había anunciado que de no anunciarse José Tomás no habría Corrida del Aniversario, por motivos económicos en tiempos de crisis. Sin embargo, la Semana Grande sí mantendrá íntegra su estructura de las Corridas Generales, con sus tradicionales nueve tardes, para las que ya están reseñadas las ganaderías de Adelaida Rodríguez, Alcurrucén, El Pilar, Fuente Ymbro, Garcigrande, Jandilla, La Quinta y Victorino Martín. Para la corrida de rejones se lidiarán toros de los hierros de: Carmen Lorenzo, San Mateo y San Pelayo.