Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2013

LOS ABOGADOS DEL EXMATADOR DE TOROS ORTEGA CANO RECURREN LA SENTENCIA

La defensa de José Ortega Cano ha recurrido a la sentencia que le condenaba a dos años y medio de cárcel como responsable del accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra. El recurso del ex torero ha llegado a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla y será deliberada en los próximos meses. Su resolución no podrá ser recurrida en la vía ordinaria. José Ortega Cano fue condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria, por el accidente que sucedió el 28 de mayo de 2011 cuando el acusado circulaba a una velocidad de 125 kilómetros por hora en una carretera de la provincia de Sevilla limitada a 90 y como consecuencia del choque frontal que se produjo, murió el conductor del vehículo contrario Carlos Parra. La Fiscalía y la acusación particular también han recurrido a la condena de Cano para que sea ampliada a cuatro años de cárcel y que incluya el delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas. La prueba de alcoholemia practicada al ex torero dio un valor que triplicaba el valor legal permitido para la conducción, fue anulada por el juez al romperse la cadena de custodia de las muestras en el Banco de Sangre del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue ingresado grave Cano. La Fiscalía pide que la sentencia sea revisada en una vista, reuniendo a cada parte para exponer sus posiciones y que tome declaración del enfermero que extrajo sangre al torero y al celador que llevó las muestras hasta el citado banco de sangre. La defensa del torero pide la libre absolución porque achaca el accidente a un vahído o desvanecimiento a consecuencia de la arritmia cardiaca que sufre José Ortega Cano F.Mitaurorre.

LOS TRES MATADORES A OREJA POR COLETA

Ayer Jueves Arenas de Plumaçon de Mont-de-Marsan (Francia), jueves 18 de julio de 2013. 2ª de feria. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, nobles y flojos de fuerzas. Enrique Ponce, silencio y oreja tras dos avisos. José María Manzanares, silencio y oreja. Daniel Luque, oreja y silencio.

BUENA CORRIDA EN LA LINEA

Plaza de toros de La Línea. Toros de Gavira. Curro Duarte, dos orejas y ovación; Manuel Escribano, dos orejas y rabo en ambos y David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo. Media entrada.

RAFAELILLO SUSTITUTO DE JAVIER CASTAÑO

. El matador de toros Rafael Rubio Rafaelillo, sustituirà a Javier Castaño en Mont de Marsan el proximo dia 21 de Julio, el hierro ganadero serà de Josè Escolar

ALBERTO LAMELAS CONFIFRMA ALTERNATIVA EL DIA 15 DE AGOSTO

El matador de toros de la localidad Jienense de Cortijos Nuevos Alberto Lamelas confirmarà su doctorado en la plaza de toros de las Ventas el proximo dia 15 de Agosto, el padrino de la ceremonia sera el matador Juàn del Alamo y el testido el matador Alberto Lopez Simòn, lidiandose un encierro del hierro de Montalvo.

EL MATADOR DE TOROS JAVIER CASTAÑO HA DECIDIDO TOMARSE UN DESCANSO

El torero Javier Castaño ha tomado la decisión de parar temporalmente su temporada a raíz de su lesión sufrida en un dedo de la mano derecha en pleno San Isidro y acrecentada en el pasado San Fermín. A través de la red social el espada ha explicado lo siguiente: 'Os comunico que debido a una lesión que vengo arrastrando desde Madrid y que en Pamplona se acentuó más todavía me veo obligado a parar Por unos días con el fin de tratar de recuperar el dedo cuanto antes y volver a torear estando al 100x100'
Plaza de toros de Mont de Marsan. Tercera de Feria. Toros de El Tajo (3º, 5º y 6º) y La Reina, muy desiguales de tipo, de muy buen juego en líneas generales, salvo el apagado segundo. Destacaron por encima del resto primero y cuarto. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; Iván Fandiño, silencio y dos orejas y Thomas Dufau, oreja y oreja.