Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

Segùn ha dicho en los mentideros taurinos Antonio Barrera se ha caido del cartel en la corrida de Cebada Gago en Zaragoza, segùn han dicho tiene un hombro mal, es decir que le duele, a lo mejor es que ya tiene la cabeza pensando que va a ser el mentor de Morante de la Puebla y ha mordido la soga, es decir ya no quiere saber nada de Cebada Gago, y aunque es un torero capaz de emfrentarse a hierros duros, es normal se esta mas tranquilito detras de la barrera que delante de ella, y mas con el pàn asegurado, ajala y le salga bien la judaga, pero un torero de verdad como ha sido y es, no debiera de prestarse al juego del parte facultativo, un torero cuando firma un contrato debe de cumplirlo cuando es un matador de toros de verdad
Plaza de toros de Valencia (Ecuador). Tres cuartos de entrada. Toros de Rumiquincha, de juego variado. El rejoneador Arturo de la Fuente, oreja; el matador de toros Sánchez Vara, oreja y oreja con dos vueltas al ruedo y el novillero Pablo Santamaría, silencio y silencio.
El matador de toros Francisco José Palazón se encerrará en solitario con seis toros en la localidad alicantina de Monóvar, que no se quedará sin toros en el año de su centenario. Para ello Manolo Carrillo, empresario y hombre de negocios taurinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar ha organizado para el próximo 25 de noviembre, a las 16,45 horas, una extraordinaria corrida en la que el diestro alicantino se enfrentara a seis toros de la ganadería de Los Ronceles
Plaza de toros de San Nicasio. Última de feria. Un tercio de plaza. Novillos de Julio de la Puerta, el quinto como sobrero, bien presentados pero desrazados. José Ignacio Rodríguez, ovación y palmas; Antonio Puerta, oreja y ovación y David Martín, palmas tras aviso y ovación. Saludaron Antonio Cama y Francisco Javier Tornay en banderillas en el 2º; Luis Miguel Campano y José Antonio Maqueda en el 3º y David Lorente y 'El Ruso' en el 4º.
Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de Otoño. Novillos de El Cortijillo y Alcurrucén (1º y 5º), bien presentados aunque desiguales de hechuras. De escaso juego. Gómez del Pilar, silencio y silencio; Luis Gerpe, silencio y silencio tras aviso y Gonzalo Caballero, silencio y silencio.
Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de Otoño. Novillos de El Cortijillo y Alcurrucén (1º y 5º), bien presentados aunque desiguales de hechuras. De escaso juego. Gómez del Pilar, silencio y silencio; Luis Gerpe, silencio y silencio tras aviso y Gonzalo Caballero, silencio y silencio.
GREGORIO TEBAR, EL INCLUSERO
Albacete, 17 de marzo de 1946. Debut de luces: 3 de agosto de 1963. Debut con picadores: 11 de agosto del 1963 en Alicante. Presentación en Las Ventas de novillero: el 12 de junio de 1965, junto a Joaquín Camino y Francisco Pallarés. Novillos de Castillejo. Alternativa: 19 de marzo de 1966 en Valencia. Padrino: Antonio Ordóñez. Testigo: Pallarés. Toro: Jovenzuelo, de Domecq. Confirmación en Las Ventas: 18 de mayo de 1965. Padrino: Miguel Baéz Litri. Testigo: Andrés Vázquez. Toro: Cocedor de Domecq. Temporada 1979: cinco festejos toreados. Temporada 1980: lidia cinco corridas. Temporada 1999: lidia en la localidad onubense de Cortegana. Temporada 2001: actúa en 12 festivales. Temporada 2002: actúa en 8 festivales. Temporada 2003: corta tres orejas en El Rebolledo (Alicante), en la tarde del 26 de abril. Temporada 2006: torea en Alicante la tarde del 19 de junio.
Toros de Pablo Mayoral
Propietario: Hnos. Mayoral Figueroa C.B. Representante: D. Pablo Mayoral Figueroa Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia Antigüedad: Sin Antigüedad Direc Fincas: “Moheda alcornocal” SERREJÓN. Cáceres “Navazuelas” EL ESCORIAL. Madrid “Prado Laguna” EL ESCORIAL. Madrid Encastes: Señal: Horquilla en ambas orejas RESUMEN HISTÓRICO En 1955 ingresa en la Asociación D. Pablo Mayoral Herranz, a cuyo fallecimiento en 1986 pasa la ganadería a su hijo D. Pablo Mayoral Benito. La ganadería está constituida por un lote de cien reproductores de Dña. Francisca Sancho, Viuda de Arribas, procedentes de D. Vicente Martínez e incorporadas a la ganadería en 1957. En 1962 se añade la mitad de la ganadería de D. Alberto González Carrasco, procedente del Duque de Veragua, y en 1964 compra a D. Víctor Huertas un lote de 40 vacas procedentes del Duque de Tovar y María Dolores de Juana de Cervantes y un semental de este último hierro, todos ellos procedentes del Conde de Santa Coloma. En 1998 fallece D. Pablo Mayoral Benito pasando la ganadería a sus herederos. En la temporada 2005 se indultó un novillo en la localidad de Maello, provincia de Ávila. En 2007 indultan un toro en la feria de Valdemorillo.