Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

Saint Gilles (Francia). Toros de Cebada Gago. Manuel Escribano, ovación y dos orejas; Oliva Soto, oreja y vuelta al ruedo y Camille Juan, vuelta al ruedo y dos orejas.
Saint Sever (Francia). Toros de Montealto. José Manuel Sandín, ovación y silencio; Rafael Cerro, oreja y vuelta al ruedo y Luis Miguel Castrillón, ovación y silencio tras aviso.
Villada (Palencia). Cuatro toros de Gloria García Montero-Rios. Javier San José, oreja y dos orejas y Sergio Vegas, dos orejas y dos orejas
Albacete. Novillos de Encinagrande. José Ignacio Rodríguez, ovación, ovación y vuelta al ruedo y Daniel Palencia, ovación, ovación y ovación.
Conchi Ríos fue atendida en la enfermería de la plaza de toros de Rieumes de un 'cuadro de taquicardias que le impidieron continuar la lidia', según se lee en el parte médico firmado por el doctor Girau, que la atendió en la misma plaza. Antonio Mondéjar, hombre de confianza de la novillera, explicó a Mundotoro que 'vino al callejón después de matar al novillo y dijo que le dolía mucho el pecho, el pecho, el pecho. Entró en la enfermería, los médicos le midieron las pulsaciones y han visto que tenían taquicardias, asi que le han puesto un calmante para tratar de controlárselas y ver cómo evolucionaba'. Una vez en el hotel, el cuadro de taquicardias se le repitió de nuevo a Conchi Ríos, que según ha confirmado Mondéjar, 'no ha sufrido con anterioridad problemas de este tipo'.
Plaza de toros de Rieumes. Casi lleno. Novillos de Juan Antonio Ruiz Espartaco, fuertes y nobles aunque escasos de fondo, en líneas generales. Conchi Ríos, silencio y Juan Leal, que se queda solo con cinco novillos, oreja, saludos, dos orejas, oreja y oreja.
Plaza de toros de Las Palomas (Algeciras). Más de media entrada. Toros de Gavira, destacaron 3º y 6º. Juan José Padilla, ovación y ovación; Salvador Vega, ovación y ovación y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.
Plaza de toros de Badajoz. Calor africano. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados, con buenas hechuras y entipados. Noble el primero. Gran toro el segundo, ovacionado en el arrastre, complicados tercero, cuarto y quinto y muy deslucido el sexto. Antonio Ferrera, en solitario, oreja, gran ovación, oreja, oreja con petición de la segunda, ovación y oreja.
BURGOS. Primera de Feria, novillada mixta (fuera de abono). Entrada muy pobre en tarde soleada, con calor, y viento muy molesto para los toreros de a pie. Novillos de Antonio Bañuelos. Primero, justito de presentacion, soso y con nobleza. Segundo, mal presentado, noble y con recorrido. Tercero, sin remate, y de juego deslucido que acabó rajado. El rejoneador, Oscar Borja, dos orejas. Raúl Báscones, silencio tras aviso.
TARASCÓN (Francia). Tres cuartos de entrada. Cinco astados de Blohorn y un remiendo (3º) de Pages-Mailhan. Cayetano Ortiz: ovación con saludos y vuelta al ruedo. Favio Castañeda: silencio y ovación. Roberto Blanco: oreja y oreja.
POZOHONDO (Albacete). Novillos de Pedro Merenciano, de buen juego. El rejoneador Juan José López: dos orejas. Sergio Martínez: dos orejas y rabo. Jesús Duque: dos orejas. Filiberto Martínez: dos orejas.
Ficha del festejo: Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Se lidian novillos de El Cotillo para: Adrián de Torres (verde manzana y oro); silencio y silencio. Sergio Flores (azul celeste y oro); silencio y silencio. Gonzalo Caballero (blanco y plata); ovación con saludos y silencio.
Plaza de Toros de Vinaroz (Castellón). Casi lleno. Toros de José Luis Marca. El Cordobés, dos orejas y ovación; Paquirri, oreja y oreja y Alejandro Enríquez, oreja y oreja.
Plaza de toros de Alicante. Séptima de la Feria de Hogueras. Un cuarto de plaza. Toros de Cebada Gago -el quinto con el hierro de Salvador García Cebada y el sexto como sobrero, de variada pinta y tipología. Más nobles los tres primeros. Complicado el cuarto. Mansos los dos últimos. Rafaelillo, oreja y silencio; David Mora, oreja y ovación; Rubén Pinar, oreja tras aviso y oreja. Saludo en banderillas Jose Mora.
La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha asegurado hoy que el sector está en una situación "crítica" debido al descenso del número de festejos por causa de la crisis; un descenso que han cifrado entre un 40 y un 50 por ciento desde 2007. El presidente de esta asociación, Carlos Núñez, lo ha explicado en Badajoz en la Feria del Caballo y el Toro de Extremadura Ecuextre. Aunque no se ha aventurado a cuantificar los festejos que habrá en 2012, sí ha estimado que su número puede seguir cayendo en relación con el año anterior. La bajada de la demanda en cuatro años ha provocado una disminución de los precios y un excedente de toros y novillos que lleva al sector a una situación económicamente "muy desagradable", según el ganadero. Núñez, que ha hecho referencia a la sequía del último año y ha concluido que los ganaderos pasan por un momento "nada halagüeño", a la vez que a apuntado a la necesidad adaptar las vacadas a la demanda real para los próximos años y de una autorregulación de la producción de forma natural, ha añadido.
PRIMER PASO PARA, DECLARAR LA FIESTA DE LOS TOROS, PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. El viernes día 22 de Junio del 2012, el Circulo Taurino de Baeza reunió a varios representantes, tanto políticos como de Asociaciones y Peñas taurinas, para proponer y solicitar la Fiesta de los Toros Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la U.N.E.S.C.O. En esta convocatoria asistieron, miembros representantes del mismo Baeza y así como, de Beas de Segura, Sabiote, Navas de San Juan, Castellar y Úbeda. Se llego al acuerdo de que en primer lugar, se hiciesen los toros en cada localidad, Bien de Interés Cultural, para poder reunir de esta manera varias localidades, y todas juntas, poder solicitarle a la Junta de Andalucía y esta al mismo tiempo, solicitara al Gobierno de la Nación, la fiesta Patrimonio de la Humanidad. Recordar que la primera iniciativa la tuvo la localidad de Beas de Segura y a continuación, Navas de San Juan, siendo en esta localidad la Peña de Enrique Ponce, la que dio su primer paso para poder proclamar y solicitar los toros Bien de Interés Cultural. El alcalde de Beas de Segura Lope Morales así como el Diputado provincial de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Barneo, expusieron en el acto, la importancia que tiene para España la Tauromaquia, haciendo una clara exposición y sobre todo de la provincia de Jaén, siendo esta, la que mas representación tiene tanto en festejos como de ganaderías de bravo en esta nación. También dieron a redactar las cifras económicas que promueven el mundo del toro, como, la repercusión medio ambiental y ecológica. De esta manera, se puso en conocimiento a los asistentes, la importancia de este sector del Toro en nuestro País, como también recordaron, que el Toro, es el símbolo más representativo de España, y con ello, se nos da a conocer en todos los rincones del mundo. Y como no, siempre que se reúnen un sector de taurinos, el coloquio taurino está garantizado, y en este lugar se hablo y debatió, sobre el mal momento que está pasando la fiesta brava y el poco apoyo que se le está dando por varios sectores y más si cabe, de los propios medios de información taurinos. La Emoción , de esto fue de lo que más se hablo entre los aficionados, llegando todos a una misma razón, que la fiesta carece de ello, por que el mayor protagonista, El Toro, está faltando en los ruedos y de ello, todo tenemos parte de culpa, Empresarios, Ganaderos Toreros, Aficionados, Etc.
Antonio Cañero (rejoneador) Nació en Córdoba el 1 de enero de 1885. Fue Antonio Cañero un magnifico y consumado caballista, ejemplo de los rejoneadores de su tiempo. Comenzó a participar en festivales benéficos en 1913. En 1922 se dedicó a actuar como profesional participando en 22 corridas. En el año 1924 llego a las 60 corridas, teniendo en cuenta que a causa de las graves cogidas sufridas en Murcia y Badajoz perdió 13. Alcanzó un gran éxito en su presentación en Paris en 1925. Se presentó en Portugal en 1926, ese año sólo actuó en 14 corridas a causa de un percance sufrido en Bilbao. A partir de 1927 hizo su presentación en Méjico, Venezuela y Perú, siendo su última temporada en activo en 1936. Falleció el 21 de febrero de 1952, a la edad de 67 años.
8 Diciembre 1971 Chiva (Valencia), Valenciano, más concretamente de Chiva. Educado, en el arte de la vida y del toreo, en tierras de Jaén. Debutó ante el público en la plaza jiennense de Baeza, el 10 de agosto de 1986. Tenía 16 años y muchas ganas de triunfar ya que desde los 10 años se había dedicado en cuerpo y alma al toreo en la Escuela Taurina de Valencia. Los entendidos dicen de él que "aun estando mal, es superior a todos. Torea tan fácil que la gente cree que no torea". Y ahí está la virtud. En ocultar al público toda la complejidad que se esconde tras una técnica depurada, y parecer que se torea como quien camina, o piensa, o quiere... Porque Enrique Ponce es de los que quiere y mucho. Fiel a sus amigos hasta el final, muchos de los conflictos en los que se ha visto envuelto no tienen más explicación que su talante tranquilo, sosegado, conciliador. Ponce es uno de los toreros que, por el momento, más récords ha batido en una plaza realizando desde 1992 al 2001 un mínimo de 100 corridas al año, llegando a su máximo en 1995 cuando realizó 120 corridas (174 orejas y 11 rabos). El matador también ostenta el record de más toros indultado llegando a un total de 38. A esta impecable trayectoria Enrique tiene que sumar una gran proeza consiguió poner en pie a la plaza francesa de Nimes y cortó un rabo, lo que significó la conquista absoluta de la Francia taurina. En definitiva, buena gente que sale al ruedo dispuesto a bailar el toro de tal manera que logre el indulto. Aun con la mano izquierda. El toro de su alternativa se llamaba, nombre premonitorio, una vez más, Talentoso. Fue en Valencia, su gran patria chica, el 9 de marzo de 1990. Joselito estaba ahí, escudándole, dándole la bienvenida. El Litri también presenció aquel duelo en el que toro y hombre barajaban sus fuerzas. El amor Desde aquel lejano día de 1990, la vida del torero ha transcurrido en el viaje continuo que le lleva de España a las plazas de América ("incluso el año que me casé acudí a la cita"). Entre tanto trabajo a Enrique Ponce le dio tiempo de enamorarse de la hija de Victorino Valencia, la bellísima Paloma Cuevas, de la que ha dicho en más de una ocasión que: "es el gran apoyo que he tenido durante todos estos años, es mi vida". Enrique Ponce y Paloma Cuevas contrajeron matrimonio en octubre de 1996 y no fue hasta el 27 de abril del 2008 cuando la feliz pareja dio la bienvenida a su hija, Paloma.
David Fandila Marín nació en Granada el 13 de junio de 1981. Especialista en esquí acrobático y alpino, formó parte del equipo de promesas de la Federación Española de Esquí, etapa en la que consiguió algún título nacional en categoría juvenil. Pero en esa época, David sorprendía ya por su capacidad para asimilar las suertes del toreo. David iba para figura importante en el deporte blanco, pero pudo más el poder de la tauromaquia. “El Fandi” aparece por primera vez en los carteles en una becerrada celebrada en la localidad granadina de Armilla el 30 de septiembre de 1995 y tras dejarse ver en numerosas novilladas sin picadores hace su debut con caballos en Santa Fe (Granada) el 19 de abril de 1998, en un festejo en el que se lidiaron novillos de Manuel Vidrié y en el que alternó con Juan Contreras y Juan Torres. El torero granadino destaca por ser un excelente rehiletero, y además, hace gala de gran valor y personalidad, lo que le lleva a ser apoderado por Antonio Rodríguez y Manolo Martín, que lo llevan en 1999 hasta lo más alto del escalafón novilleril con 60 actuaciones. El 30 de abril de 1999 hace su presentación en la Monumental de Las Ventas, en una novillada en la que se lidian astados de Paco Ojeda y en la que corta una oreja a su segundo oponente. Alternó esa tarde con David Vilariño y Rafael de Julia. Cuando finaliza la campaña de 1999, Emilio Miranda y Santiago López hacen una clara apuesta por “El Fandi” y hacen una perfecta planificación de la temporada 2000 y de las siguientes para que la evolución del torero se desarrolle sin precipitaciones y asuma en cada momento los retos más convenientes y necesarios. La campaña de 2000 se inicia con un objetivo claro: la alternativa de David en la Feria del Corpus. David se despide como novillero el 11 de junio de 2000 en la localidad murciana de Cieza. En su segunda novillo sufre una muy grave lesión con luxación del codo derecho y fractura del borde superior del cúbito. El torero, que está a una semana de su doctorado, anunciado para el día 18 en el segundo festejo del ciclo ferial de Granada, con toros de Hermanos García Jiménez y José María Manzanares de padrino y Julián López ‘El Juli’ de testigo, está por prescripción inhabilitado para poder torear al menos en cuarenta días. Finalmente David toma la alternativa en su tierra y consigue cortar dos orejas. La lesión empeoró de forma sensible y tuvo que estar inactivo durante cuarenta días para que el codo se recuperara con ciertas garantías. El 19 de agosto de 2000 se presenta en Francia, concretamente en Saint-Gilles con Fernando Meca y Antonio Losada como compañeros de cartel. Esa tarde corta las dos orejas de su segundo enemigo. Y ese mismo año, el 5 de noviembre, se presenta en América. La plaza del debut es Valencia (Venezuela) obteniendo un importante triunfo indultando a “Fabuloso”. El 17 de mayo de 2002 confirma alternativa en Las Ventas, con Luis Francisco Esplá y Antonio Ferrera en el cartel, cortando una oreja a su segundo enemigo y el 1 de diciembre de ese mismo año confirma en México. Al finalizar la temporada 2004 decide poner fin a su apoderamiento con Miranda y López para marcharse con Toño Matilla. David, que siempre se ha caracterizado por sus ganas de agradar al público, en los últimos años ha ganado en hondura, técnica y madurez, aunque sin duda alguna, si por algo se caracteriza es por su envidiable forma física, por su espectacularidad en el tercio de banderillas y por la gran regularidad en los triunfos.
David Fandila 'El Fandi' será el sustituto de Miguel Ángel Perera en la corrida del próximo martes 26 de junio en Isla Terceira, en el que es el cartel estrella de las Sanjoaninas. El Fandi alternará con José Luis Moreno y Arturo Saldívar en la lidia de seis astados de la divisa local de Rego Botelho, de puro origen Jandilla. El festejo comenzará a las 18’30 hora local, 20’30 hora española. Una vez conocida anoche la imposibilidad del extremeño para acudir a su cita azoreña por la cornada y las lesiones sufridas en la feria de Alicante, la Tertulia Tauromáquica Terceirense, organizadora de las corridas en Angra, llegó a un acuerdo con el apoderado del diestro granadino para que éste ocupe el puesto que deja vacante el extremeño.
El presidente del Coso de Las Palomas de la Plaza de Toros de Algeciras, Francisco Ortiz, ha reconocido su tremendo error al indultar el pasado viernes al quinto toros de la corrida de Cuvillo lidiado por el diestro granadino David Fandila ‘El Fandi’. Así lo ha confesado en una entrevista en exclusiva Francisco Ortiz, al periodista local Javier Gil Belmonte en www.algecirasalminuto.es. El presidente de los festejos taurinos de la Feria Real de Algeciras, Francisco Ortiz Mejías, ha pedido perdón públicamente a la afición algecireña por su decisión de indultar injustamente al toro ‘Pegajoso’ nº 73, de 510 Kg, colorao, de febrero 2008 de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Según Ortíz 'Me equivoqué y quiero perdón a los aficionados de Algeciras que se han sentido molestos por haber indultado a un toro que no reunía las condiciones. El primero que se sintió mal fui yo, porque soy bastante autocrítico. Quizás no supe estar a la altura de las circunstancias. Al final terminó rajado y tampoco se pudo ver en la pelea en varas. Consulté con los asesores y, en el fondo, los tres sabíamos que el toro no era para indulto, pero reconozco mi torpeza al sacar el pañuelo'. De esta manera, Francisco Ortíz Mejías deja fuera de toda duda que el indulto al toro de Núñez del Cuvillo fue totalmente inmerecido e intentará ser más precavido en sus próximas decisiones en el palco del coso algecireño. Cabe recordar, que el propio ganadero, Álvaro Núñez Benjumea, también reconoció que el animal al que se le perdonó la vida no reúne las condiciones suficientes para ser semental.
Alejandro. Conquero a hombros junto a Ruiz Miguel, Castaño en Aldeahermosa y Galván Ganado de Cotillo, media plaza, Ruiz miguel oreja y dos y rabo Javier Cataño dos orejas y dos orejas DAvid Galván dos orejas y dos orejas Alejandro Conquero dos y rabo
Mimizan (Francia). La localidad francesa de Mimizán ya tiene fechas elegidas y los carteles cerrados para la celebración de toros, un festejo en el mes de julio y otro en agosto. Se trata de dos carteles compuestos por una corrida de rejones a la portuguesa y una corrida de toros. Las combinaciones son las siguientes: Viernes 27 julio: López Bayo y Antonio D´Almeida (5 toros de Montalvo) Sábado 25 de agosto: Julien Lescarret, Thomas Dufau y Juan del Álamo
Plaza de Toros de Algeciras (España). Media entrada. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, ovación con saludos y ovación con saludos y Manuel Manzanares, silencio y silencio.
Seis con el hierro de la A, coronada, para Ferrera. Una vez aprobados los toros de Victorino para la encerrona de Antonio Ferrera de hoy en Badajoz, ya han sido sorteados. También han sido aprobados los dos sobreros de la ganadería de Zalduendo. El orden de lidia es el siguiente: 1º. Cárdeno. Nº 151 'Milonguero' de 505 kg. 2º. Cárdeno claro. Nº 74 'Portevelo' de 475 kg. 3º. Negro. Nº 88 'Platónico' de 539 kg. 4º. Cárdeno. Nº 161 'Mitayo' de 523 kg. 5º. Cárdeno claro. Nº 80 'Esculpido' de 470 kg. 6º. Cárdeno. Nº 132 'Bombonero' de 506 kg.
). Tras el triunfo rotundo del pasado jueves en el Coso de Las Palomas, en Algeciras, la empresa gestora de la plaza ha decidido que Salvador Vega ocupe el puesto que deja Perera después de sufrir una cornada el pasado viernes en Alicante. Así pues, el malagueño entra en un cartel que quedará conformado de la siguiente manera: Juan José Padilla, Salvador Vega y Alejandro Talavante, ante toros de la ganadería de Gavira.
Hoy Dia 24 de Junio hace 100 años. La Asociación Gaditana de la Caridad decidió organizar su tradicional corrida benéfica en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. El éxito acompañó a la idea, ya que la plaza presentó un lleno absoluto y la recaudación debió ser extraordinaria Desde Cádiz marcharon infinidad de aficionados. El Casino Gaditano organizó un tren especial para que fueran los socios acompañados de sus familias, que llenaron los dos vagones especiales. Los vapores, autos y autobuses también trasladaron desde Cádiz a gran cantidad de público. La animación reinó en El Puerto desde primeras horas de la mañana, desfilando las presidentas hasta la plaza por las calles del centro de la población. Se lidiaron reses de Miura para los diestros Morenito de Algeciras, Corchaito y Manolete. Fuente Diario de Cadiz.