Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2013

EL BANDERILLERO DE LA CUADRILLA DE EL JULI HERIDO DE GRAVEDAD. EL DE VELILLA DE SAN ANTONIO EN UN GESTO QUE LE HONRRA, LE HA BRINDADO SU TRIUNFO AL SUBALTERNO. OLÉ POR EL JULI. El banderillero Luis García Niño de Leganés de la cuadrilla del Juli, ha sido herido de gravedad en el muslo derecho tras haber sufrido una extensa cornada de dos trayectorias, una ascendente de 10 cm y otra descendente de 20 cm, tras haber sido cogido por el quinto toro esta tarde en Sevilla. El parte médico firmado por el Doctor Mulet, que le ha intervenido en la enfermería de la Maestranza, afirma que la segunda trayectoria le ha provocado una 'importante tensión muscular del biceps femoral y que contunde el nervio ciático en una extensión de 30 cm'. Además, El Niño de Leganés ha sufrido otra 'cornada cerrada en la cara interna del tercio inferior del miembro inferior izquierdo'. El animal volteó con saña al subalterno de El Juli en el primer par. Lo zarandeó varias veces propinándole dos cornadas. Este es el parte médico completo: PARTE MÉDICO NIÑO DE LEGANÉS: “Herida por asta en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20cm, que provoca importante tensión muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 cm. Se practica Fiedrich de tejido muscular, hemostasia de vasos musculares, lavado extenso de la herida y drenajes en lecho quirúrgico. En miembro inferior izquierdo en su 1/3 inferior y cara interna presenta cornada cerrada que se explora evacuando hematoma. Pronóstico Grave”. Firmado por el Dr. Octavio Mulet. Fuente: mundotoro.
Plaza de toros de Aignan (Francia) Lleno. Toros de Hubert Yonnet, de dura condición. Rafael Rubio Rafaelillo, silencio y silencio; Manuel Escribano, oreja y saludos tras petición y Alberto Aguilar, ovación con saludos tras petición de vuelta al ruedo y ovación.
Plaza de toros de Arles. Dos tercios de entrada. Toros de Cebada Gago bien presentados y de juego desigual. El tercero fue premiadocon la vuelta al ruedo. Luis Bolivar, oreja y saludos. David Mora, saludos y oreja. Marco Leal, saludos tras aviso y silencio tras aviso.
EL MATADOR DE TOROS JULIÀN LOPEZ EL JULI, DA UNA LECCIÒN DE PUNDONOR Y TOREO EN SEVILLA Y ABRE LA PUERTA DEL PRINCIPE, A PESAR DE CORTARLE LAS DOS OREJAS A SU SEGUNDO, TUBO PETICIÒN DE RABO Domingo de Resurrección Toros de Parlade (primero) y cinco de Garcigrande. El quinto de la tarde vuelta al ruedo y aplaudido en el arrastre. Morante de la Puebla bronca y silencio. Julián López el Juli oreja con petición de segunda y dos orejas. José María Manzanares ovación y silencio.
SUSPENDIDA LA CORRIDA DE MADRID A CAUSA DE LA LLUVIA. La corrida prevista para esta tarde en Madrid (Las Ventas), ha tenido que ser suspendida a causa del aguacero que en estos momentos cae sobre la capital de España, en esta corrida estaban anunciados los matadores de toros, Sergio Aguilar, Leandro y Fernando Cruz, con astado de Peñajara.
HACIENDO HISTORIA JUÀN SAL "SALERI", MATADOR DE TOROS Naciò en Madrid el 13 de Febrero de 1876 Inicios: Huérfano desde niño de padre y madre, lo tomó bajo su protección el picador “Bocacha”, quien muy joven lo colocó de monosabio en la plaza de Madrid. Luego su aprendizaje taurino lo hizo como banderillero hasta cumplir el servicio militar, y cuando se licenció, empezó su aprendizaje como novillero, haciendo su presentación en la plaza madrileña el 10 de Septiembre de 1899. Alternativa: El 30 de Marzo de 1902, en la corrida de inauguración de la temporada en Madrid, tomo la alternativa de manos de “Conejito”, con Ricardo Torres “Bombita”de testigo y toros Duque de Veragua. El de la cesión, jabonero sucio, se llamaba “Tendero” Cogidas: Durante su carrera sufrió diversos percances serios y entre los más graves podemos anotar el registrado en Zaragoza el 9 de Agosto de 1903, y otro en Alcalá de Henares, el 10 de Junio de 1906. Retirada: Nunca se retiró oficialmente en España, si bien se sabe, que la última corrida toreada en su carrera, tuvo lugar en Lisboa el 4 de Junio de 1916. Falleció; en la ciudad que le vio nacer, el 4 de enero de 1938. Otros datos: Una vez retirado de los ruedos, fue asesor de la plaza de Madrid.
EN MADRID CORRIDA DE TOROS DEL HIERRO DE PEÑAJARA, CON TRES MATADORES INTERESANTES. En la plaza de toros de las ventas a pesar del tiempo lluvioso el festejo de momento para adelante, se lidia un encierro de Peñajara, que por cierto han pasado el pertinente reconocimiento sin novedad, segùn nos comunica nuestro colaborador, es una corrida seria y muy en el tipo de la casa, como no podia ser de otra manera, por eso se lidia en la primera plaza del Mundo y frente a ellos estaran los matadores de toros Sergio Aguilar, Leandro y Fernando Cruz que vuelve a este coso de la calle de Alcala despues del grave percance sufrido la temporada pasada. Que Dios repatrta suertes. Informa; Sebastiàn Alcazar.
LA CORRIDA DE TOROS DE HOY EN LA PLAZA DEL BARATILLO DE MOMENTO PARA ADELANTE. La corrida de toros de hoy que inagura la temporada Sevillana de momento va para adelante a pesar del tiempo lluvioso, los astados de Domingo Hernandez -Garcigrande que se lidiaran seran cinco y uno de Juàn Pedro Domecg. Este es el orden de lidia 1º Número 88. Inductor. Negro mulato listón. 549 kilos. (12/08) Parladé. 2º Número 131. Habanero. Negro. 518 kilos. (01/09) Garcigrande. 3º Número 71. Dardo. Negro salpicao. 509 kilos. (10/08) Garcigrande. 4º Número 24. Guasón. Negro. 509 kilos. (12/08) Garcigrande. 5º Número 96. Tramposo. Negro listón. 589 kilos. (02/09) Domingo Hernández. 6º Número 47. Arenoso. Negro. 499 kilos. (11/08) Domingo Hernández. Sobreros: 1º Número 33. Caradura. Negro mulato listón. 509 kilos (12/07) Parladé. 2º Número 55. Juglero. Negro mulato listón. 535 (12/08) Parladé.
SUSPENDIDA POR CAUSA DE LA LLUVIA LA CORRIDA DE REJONES PROGRAMADA EN VILLANUEVA DEL FRESNO. Ha tenido que ser suspendida la corrida de rejones que estaba programada para hoy en la localidad de Villanueva del Fresno (Badajoz), a causa del tiempo lluvioso que azota la zona, en la que con astados de Luis Terròn estaban acartelados los rejoneadores Fermin Bohorquez, Diego Ventura y Joao Moura Caetano.
MAÑANA DIA PRIMERO DE ABRIL FESTIVAL TAURINO EN CARRIÒN DE CALATRAVA (CIUDAD REAL) Mañana lunes dia primero de Abril, si el tiempo lluvioso que azota a esta regiòn y a toda España da un respiro, habrà un festival muy interesante en la localidad Ciudadrealeña de Carriòn de Calatrava, con motivo de sus ferias y fiestas en honor a la patrona de la localidad Nuestra de la Encarnaciòn, en el cual con novillos de Marisol Dominguez, ganaderia por cierto tambien Ciudadrealeña, haran el paseillo el matador de toros de Alcazar de San Juàn Anibal Ruiz, Luis Miguel Vazquez, otro torero de la tierra del pueblo cercano de Daimiel y la gran promesa el novillero tambien Daimieleño Carlos Aranda, que ayer mismo Sabado de Gloria triunfò y encandilo con su forma de torear a los asistentes de la novillada en la localidad de Castellar de Santisteban (Jaèn), ademas este novillero esta muy mentalizado, sabe que el proximo domingo 7 de Abril tiene un plato muy fuerte en Illescas (Toledo), en una novillada que el Canal Autonomico de Castilla la Mancha televisarà en directo.
PEPE LUIS VAZQUEZ Y EL FAMOSO CARTUCHO DE PESCADO. Su inimitable forma de citar a los toros desde los medios con la muleta plegada en la mano izquierda a modo de cartucho, la cual después desplegaba para dar un natural a pies juntos, entusiasmaba al público: era su famoso "cartucho de pescao". Esta forma de citar sin embargo no fue una invención propia, sino que la adoptó de otro gran torero, El Espartero.
HACIENDO HISTORIA. TOREROS NACIDOS EN NORTEAMERICA Tracy Viser, otro torero que nació en Texas y fue alumno de John Fulton en los años 70. Actuó durante varias temporadas en el norte de México y llegó a tomar la alternativa en Venezuela. Además de los citados ha habido otros toreros como Porter Tuck "El Rubio de Boston", Honey Anne, Rocky Moody, Walter de la Brosse, David Mosso, Jeff Ramsey o las rejoneadoras Georgina Knowls o Edith Evans, que lo han intentado pero que la suerte les ha llevado por otros caminos. Imforma: Jaime Montoya Escamilla. .
EL PROXIMO DIA 4 DE MAYO CORRIDA DE TOROS EN TRUJILLO. La localidad de Trujillo celebrará una corrida de toros el próximo sábado 4 de mayo, coincidiendo con su tradicional Feria del Queso y Fiestas. El cartel de la corrida de toros es el siguiente: Sábado 4 de mayo Emilio de Justo y Jairo Miguel y el salmantino Pedro Gutiérrez El Capea, los astados muy prosiblemente perteneceran al hierro de Sanchez Urbina.
EL REJONEADOR ESPAÑOL PABLO HERMOSO DE MENDOZA, SALE OTRA VEZ EN HOMBROS Tequisquiapan. Primera de feria.lleno. Dos toros de Cuco Peña para rejones y dos toros y dos novillos de Las Golondrinas. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Fernando Ochoa, palmas en su lote; El novillero Antonio Lomelín, silencio y palmas
JULIÀN LOPEZ EL JULI, MATARÀ LA CORRIDA DE RICARDO GALLARDO EN MONT DE MARSAN (FRANCIA) El matador de toros Juliàn Lopez El Juli matarà en Mont de Marsan (Francia) la corrida del hierro de Fuente Ymbro, el matador de Velilla de San Antonio, se emfrento a astados de este hierro por ultima vez en la pasada feria de Cuenca en agosto del año pasado, donde cosechò un gran triunfo saliendo en hombros por la puerta grande del coso.