Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Enrique Martinez CHAPURRA, Torero. Esta luchando por ser alguien en el mundo del toro, ademas por la clase de toreo que atesora, por la aficiòn que tiene, creemos que se merece una oportunidad, y pedimos desde este modesto portal taurino, si algùn empresario taurino tubiera la atenciòn de contratarle y darle una oportunidad le estariamos agradecidos eternamente.
Afincado en Madrid, Chapurra desciende de una familia taurina donde su padre y su tío también utilizaron el mismo nombre artístico entre los años 50 y 60. Se formó en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid. Debutó en público en 1989 en Pinto (Madrid), cortando dos orejas. Cortó una oreja en su debut con caballos en Noblejas (Toledo) en 1994. Arrancó los aplausos en su presentación en Las Ventas de Madrid en 1995. Tras su alternativa en 2003 no ha entrado en cartel más que como sobresaliente. Sin embargo continúa en la búsqueda de la oportunidad con la que pueda seguir su carrera como matador de toros.
El ganadero Adolfo Martin, segùn comentario de su hijo Adolfo al espacio Clarin de Radio Nacional de España, se encuentra estable a pesar de estar sedado, las conadas ha sido muy fuertes y ha comentado que la recuperaciòn durarà tiempo. El prestigioso ganadero fue cojido por un toro en su ganaderia cuando estaban haciendo el apartado de unos toros.
Festejo celebrado esta mañana. Plaza de toros de Algemesí. Astados de Fermín Bohórquez, oreja y palmas y José Miguel Callejón, dos orejas y dos orejas.
Plaza de toros de Arnedo. Cuarta de Feria. Media plaza. Novillos de Cebada Gago, terciados y de juego variado. Mejores el 1º, 2º y 6º. Gómez del Pilar, palmas y silencio; Rafael Cerro, silencio tras aviso y silencio y Tomás Angulo, silencio y oreja.
Plaza de toros de Algemesí. Novillos de Jandilla. Javier Jiménez, oreja y oreja; Fernando Adrián, palmas y dos orejas.
Plaza de toros de Torremolinos. Toros de El Serrano (1º, 2º y 3º) y Osborne (4º, 5º y 6º). Salvador Vega, oreja y oreja; Salvador Cortés, ovación y silencio; José Luis Torres, silencio tras aviso y silencio.
Plaza de toros de Pozoblanco. Celebración del centenario del coso. Toros de Fermín Bohórquez. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja; Andy Cartagena, ovación y dos orejas y Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
Plaza de toros de Corella. Toros de Montalvo. Alberto Álvarez, ovación y ovación; David Mora, dos orejas y oreja; Cayetano, oreja y ovación.
Plaza de toros de Las Ventas. Ultimo festejo del Ciclo de Encastes Minoritarios. Más de tercio de entrada. Novillada Concurso. Novillos por este orden de Partido de Resina (con movilidad pero sin entrega), Jaral de la Mira (con genio), Casasola -sobrero, fuera de concurso- (deslucido), Cubero - Buendía (manejable), Aurelio Hernando -sobrero, fuera de concurso- (manejable) y Coquilla de Sanchez Arjona (complicado). Miguel Hernández 'Miguelin', silencio tras aviso en ambos; Raúl Rivera, silencio y ovación tras leve petición; Alberto Escobar, silencio en ambos. Destacaron en con el capote Miguel Martin y Rafael Gonzalez. El jurado dejó desierto el concurso. Los novilleros Miguelin, Raul Rivera y Alberto Escobar, a pesar que el jurado dejó desierto el premio al mejor novillo, dijero poco en el ruedo, y siempre demostraron no estar a la altura para venir a este plaza, a Madrid se debe venir en novillero, no toreando siempre a la defensiva y demontrando tener muy poco oficio, posiblemente Raul Rivera ha estado un poco mas entonado y ademas arrancando en alguna ocasión que otra aplausos, en su segundo enemigo ha cuajado un tercio de banderillas aceptable. Miguelin, ha estado siempre al hilo del pitòn,y toreando siempre perdiendo terreno,con los aceros ha estado mal, dando un verdadero sainete con la espada de cruz. Alberto Escobar, se le ha visto un poco verde, eso si se ha llevado el peor lote.
Plaza de toros de Guadarrama. Alrededor de dos tercios de plaza. Novillos de Jandilla. Román, silencio y silencio; Gonzalo Caballero, oreja y ovación tras petición y David Martín, oreja y dos orejas.
Plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Toros de Guadalest. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Fandi, oreja y oreja y Matías Tejela, dos orejas y oreja.
Plaza de toros de Úbeda (Jaén). Toros de Victorino, indultado el 4º, nº 100, cárdeno, de nombre 'Melenudo', nacido el 12/7. Rafael Rubio 'Rafaelillo', ovación y ovación; Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y rabo simbólicas y Carnicerito de Úbeda, vuelta y ovación.
Estos novillos pertenecientes a encastes minoritarios, que nosotros los llamamos mayoritarios y que se lidiarán esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas ya han sido sorteados, Son seis ejemplares pertenecientes a las divisas de Partido de Resina, Jaral de la Mira, Alonso Moreno de la Cova, Cubero-Buendía, Aurelio Hernando y Coquilla-Sánchez Arjona. Serán lidiados por Miguel Hernández 'Miguelín', Raúl Rivera y Alberto Escobar. Éste es el orden de lidia: 1º. 'Pandero II', de Partido de Resina. Nº 17, 454 kilos. Cárdeno claro. 2º. 'Malacara', de Jaral de la Mira. Nº 51, 488 kilos. Negro listón. 3º. 'Afriquero', de A. Moreno de la Cova. Nº 7, 502 kilos. Negro listón. 4º. 'Timonera', de Cubero-Buendía. Nº 18, 478 kilos. Negro bragado. 5º. 'Golano', de Aurelio Hernando. Nº 13, 446 kilos. Jabonero. 6º. 'Escudero', de Coquilla-Sánchez Arjona. Nº 70, 538 kilos. Negro. Sobrero 1: 'Solitario', de Casasola. Nº 41, 517 kilos. Negro chorreado. Sobrero 2: 'Brujo', de Aurelio Hernando. Nº 19, 491 kilos. Jabonero.
El festival que se celebra en la localidad madrileña de Chinchón ya tiene cartel y se celebrará el próximo 20 de octubre y el cartel está compuesto por el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores de toros El Cid, Eduardo Gallo, Iván Fandiño y Daniel Luque y un novillero de la Escuela de Arganda de la Fundación El Juli. Los novillos que será lidiados en el festival más antiguo de la historia será de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz.