Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

LOS CABALLOS DE PICAR CADA VEZ MAS PROTEGIDOS.

De esta manera se ha modernizado la suerte de picar en las corridas de toros, primero sin petos, luego protegidos los caballos y ahora blindados y con manguitos

LA CIUDAD MINERA DE PUERTOLLANO SIEMPRE TUBO AFICIONES TAURINAS.

EL PROXIMO DIA 15 DE MARZO CORRIDA DE TOROS EN TULA DE ALLENDE (MEXICO)

El cartel de la corrida que se celebrarà el proximo dia 15 de Marzo en Tula de Allende (Mexico) ha sido presentado por la empresa que regenta el coso, el evento taurino se compone de tres matadores de conocido nombre como son Leopoldo Casasola, Joselito Adame y El payo, lidiandose astados de la vacada del El Vergel.

CARTEL DE LA INAGURACIÒN DE LA PLAZA DE TOROS MAESTRANZA DE MARACAY

Haciendo historia.
El cartel de su inauguración lo integraron: el famoso rejoneador español don Antonio Cañero y los matadores de toros, Eleazar Sananes “Rubito” (venezolano), Manolo Bienvenida y Pepe Gallardo (españoles). Los toros lidiados fueron de la ganadería venezolana de “La Providencia”, perteneciente al hierro de los hermanos Gómez Núñez,el triunfador del festejo fue Manolo Bienvenida que le cortò dos orejas y rabo a un toro.

FESTIVAL MUY ENTRETENIDO EN LA PLAZA DE TOROS DE ATARFE (GRANADA)

Atafe (Granada). Buen festejo de rejones, com media entrada en los tendidos de la plaza cubierta se han lidiado astados de Castillejo de Huebra (encaste Murube) buenos, El rejoneador Portugues Francisco Palha, oreja y Saludos, eL rejoneador Español Andrès Romero Oreja y Dos Orejas y la rejoneadora Francesa afincada en la Puebla del Rio (Sevilla) Dos Orejas y Oreja, en este festejo se recordò al gran rejoneador fallecido Antonio Ignacio Vargas, entregandole un cuadro con el cartel del festejo a su viuda e hijos y ademas se guardò un minuto de silencio por el recordado guitarrista Paco de Lucia y por el ganadero Josè Manuel Sanchez.

EN CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA) TODOS CORTARON OREJA.

Plaza de toros de Ciudad Rodrigo. Festival. Novillos de El Pilar. Antonio Nazaré, silencio; Juan del Álamo, palmas; Damián Castaño, oreja y Alejandro Marcos, oreja.

VISTOSO FESTIVAL TAURINO EN MARBELLA (MALAGA)

Plaza de toros de Marbella. Festival Taurino a beneficio de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Más de tres cuartos de entrada. Astados de Fuente Ymbro (1º y 2º), José Luis Pereda (3º), Parladé (4º), Manuel Blázquez (5º) y Martín Lorca. Diego Ventura, oreja; Finito de Córdoba, oreja; El Cordobés, dos orejas; Javier Conde, ovación; Morenito de Aranda, dos orejas y Santiago Muñoz, cogido.

LAGARO, LAGARTO, ALGO PASA CON LA MAESTRANZA DE SEVILLA.

OPINIÒN NUESTRA. Hoy Domingo dia uno de Marzo lo decimos por la estadistica, para que recuerden los señores lectores aficionados al mundo del toro lo que vamos acomentar, he estado viendo una entrevista que le han hecho al matador de toros natural de VELILLA DE SAN ANTONIO (Madrid), Juliàn Lopez El Juli, ha comentado los festejos que tiene contratados para la presente temporada, las alternativas que va a dar, en las plazas que van a ser y las gestas que piensa hacer, tales como matàr una corrida de Miura en Nimes (Francia), que va a Madrid con los hierros ganaderos de Victoriano del Rio y Alcurruèn, nos ha parecido muy bien, que sepa la aficiòn donde va actuar, pero quisieramos referirnos a otra cosa, le han preguntado el motivo de no estar acartelado este año en la feria de Sevilla, y claro ni dice ni desdice, y por lo que hemos podiso observar en la pequeña conversaciòn, existen figuras que mandan en el torero que no van a pisar el ruedo Maestrante mientras este la empresa Pages, le han preguntado que habia rumores de unos empresarios taurinos muy potentes Mexicanos que trataban de ser los empresarios de la plaza, el matador ha contestado muy bien, ha dicho en esas cosas no debemos meternos los toreros, Lagarto, Largarto, algo existe, por eso queremos que ustedes se acuerden de este dia primero de Marzo, VERAN USTEDES COMO LA EMPRESA PAGES LE QUEDA POCO TIEMPO GESTIONAR LA PLAZA DE LA MAESTRANZA, LLAMADA POR LOS AFICIONADOS LA PLAZA DEL BARATILLO.

EL DOMINGO DE RESURRECCIÒN DOS FESTEJOS TAURINOS EN AIGNAN (FRANCIA)

Aignan (Francia), tendra dos festejos taurinos el proximo domingo de Resurreciòn, uno mantinal y otro por la tarde, el matinal serà una novillada sin picadores con erales de la vacada de Lartet, para los novilleros Pablo Aguado, El Adoureño y Andy Younes y por la tarde y por la tarde corrida de toros con astados de Valdefresno para los matadores de toros David Mora, Thomas Dufau y Juàn del Alamo

JOSÈ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA, DESOREJÒ AL SEGUNDO DE SU LOTE.

Plaza de toros de Querétaro(Mexico), Corrida nocturna. Casi lleno. Tres toros de Montecristo (1º, 3º y 4º), dos de Ordaz (2º, 6º), uno de Fernando de la Mora (5º) y un sobrero de regalo de Arroyo Zarco. Morante de la Puebla, palmas y dos orejas; Joselito Adame, oreja y vuelta y Santiago Fausto, que tomaba la alternativa, silencio tras dos avisos, palmas y palmas tras aviso en el sobrero que regaló.

EL EMPRESARIO TAURINO DON JOSÈ MARIA GARZÒN HA PROGRAMADO UNA CORRIDA INTERESANTE EN LA CIUDAD DE SALAMANCA (MEXICO.

El emprsario taurino Español Don Josè Maria Garzòn ha conseguido que vuelvan los festejos taurinos a la localidad Mexicana de (Salamanca) tras diez años sin toros y para ello ha contratado una terna muy interesante compuesta por tres matadores de la tierra, Joselito Adame, El Payo y Diego Silveti, los astados a lidiarse seràn de la vacada de Pozo Hondo, y el festejo lo ha programado para el dia 12 de Abril proximo. Enhorabuena Señor Empresario.

LOS NOVILLEROS TOCARON PELO.

Plaza de toros de Autlán de la Grana. Primera de Carnaval. Un novillo de Celia Barbabosa para rejones y cuatro de Los García, el quinto premiado con el arrastre lento. El rejoneador Aleandro Zendejas, ovación; Fernando Gómez Vega, silencio y oreja y Juan Pablo Llaguno, oreja y vuelta al ruedo.