Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2013

HACIENDO HISTORIA. FRANCISCO MATIAS FORCADO. Forcado portugués de 25 años, que falleció el 16 de marzo de 2009 después de tres días de agonía en el Hospital de San José de Lisboa. La víctima tenía cuatro años de ser integrante del Grupo de Forcados de Portoalegre. Desgraciadamente no pudo sobrevivir a una fuerte lesión cerebral sufrida en el transcurso de un entrenamiento colectivo de este grupo de forcados que tuvo lugar cerca de la frontera con España, en la Plaza de Toros de la Esperanza, en el municipio de Arronches. Testigos presenciales comentaron que Matias esperó a una vaca para recibirla en una pega a la antigua, una especie de porta-gayola. A la boca de la salida del toril estaba el forcado para citar a la vaca de la ganadería de don Romao Tenorio. Sin tiempo apenas para nada más que el encuentro, animal y forcado hicieron presa común, pero la vaca llevó en volandas el cuerpo del forcado hasta empotrarlo contra la barrera de la placita de tientas. El impacto en la cabeza fue demoledor y tuvo que ser trasladado primeramente al Hospital de Portoalegre y de ahí a bordo de un helicóptero del Instituto de Emergencia Médica fue llevado para su atención al Hospital de San José, en Lisboa, en un estado tan crítico, del cual ya no saldría. Fue sepultado en Tolosa, lugar donde residía.
EL TORERO ESPAÑOL CURRO DE LA CASA, NO PODRA TOREAR MAÑANA DIA 31 DE MARZO EN SAN MIGUEL EL ALTO. Por motivo de una voltereta sufrida el pasado dia 24 de Marzo en Aguascalientes, donde se vió afectado el hombro derecho y después en un tentadero esta semana en el que sufrió un nuevo encontronazo en la misma parte del cuerpo, no podrá actuar mañana 31 de marzo en su compromiso en San Miguel el Alto. Sufre una luxación en el hombro derecho por la que deberá guardar reposo durante unos días.
Candeleda (Ávila). Novillos de Carmen Lorenzo. El rejoneador Rubén Sánchez, ovación; Los novilleros Francisco José Espada, dos orejas y oreja; Daniel Crespo, que debutaba con picadores, oreja y ovación
BUENA NOVILLADA EN CASTELLAR DE SANTISTEBAN (JAÈN), EL NOVILLERO CASTELLANO MANCHEGO PERTENECIENTE A LA ESCUELA DE BAEZA HA SIDO EL TRIUNFADOR CORTANDO DOS OREJAS CON MUCHA FUERZA. Castellar de Santisteban (Jaén). Novillos Santa Teresa, Couto de Fornilhos y uno de regalo de El Cotillo. Carlos Ojeda, silencio; Pedro Tomás, silencio; Carlos Aranda, dos orejas; Manolo Fuentes, oreja y silencio en el sobrero de regalo; José Antonio Lavado, dos orejas; David Olivares, silencio. En último lugar actuó el becerrista Pedro Gallego, que se presentó en público con un añojo de El Cotillo al que cortó dos orejas
FESTIVAL MUY ENTRETENIDO EN ROA DE DUERO Festival a beneficio de la Iglesia de San Roque. Un cuarto de entrada. Novillos por este orden de El Collado, Adelaida Rodríguez, El Boyeril, Navalrosal, Antonio Boyano, El Cahoso. David Luguillano, dos orejas; Mariano Jiménez, dos orejas; José Ignacio Ramos, dos orejas; Morenito de Aranda, dos orejas; Sergio Marín, dos orejas; El novillero Javier Marín, dos orejas y rabo.
EN LA CORRIDA PICASSIANA DE MALAGA, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. Plaza de toros de La Malagueta. Corrida Picassiana a beneficio de la Fundación Corintio. Toros de 1º, Cuvillo, colorado, ojo perdiz, complicado, leves pitos en el arrastre. 2º, Jandilla negro mulato, de buenas hechuras y condición, aplaudido en el arrastre. 3º Garcigrande más justo de remate. Muy pegado en varas, silenciado en el arrastre, incómodo. 4º, El Pilar alto y guapo en el tipo buen son en la capa, luego se mostró sin entrega, silenciado. 5º, Cuvillo, El menos de la corrida, mansito, movíendose y potable, ovacionado. 6º, El Torero, de buena presentación,descastado y con querencia a tablas. El matador de toros Jiménez Fortes: ovación, ovación, silencio, ovación, oreja y oreja.
ALMUÑÉCAR (Granada). Plaza La Herradura. Festival benéfico contra el cáncer. Casi lleno. Novillos de Sancho Dávila, Los Ronceles, El Añadidoo, Guadalmena y Arauz de Robles. Lea Vicens rejoneadora: dos orejas y rabo. Víctor Janeiro: dos orejas. El Güejareño: dos orejas. Julio Benítez El Cordobés: dos orejas. El novillero José Palma: dos orejas.
Plaza de toros de Cabra (Córdoba) corrida de rejones, Un cuarto de entrada. toros de Jodar y Ruchena, medidos de fuerza y nobles en general. Álvaro Montes: oreja y oreja. Ana Rita: dos orejas y dos orejas. Luis Valdenebro: ovación con saludos y palmas.
Plaza de toros de Vinaroz. Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; Sánchez Vara, aplausos y dos orejas y Alberto Gómez, oreja y ovación.
Coliseo de Arles. Tercera de la Feria de Pascua. Dos tercios de plaza. Toros de Torrestrella, de variadas hechuras y dispar juego. Sin terminar de romper unos, y sin contar con ningún gran toro, la mayoría sirvieron en mayor o menor medida, salvo el complicado segundo y el parado sexto. Juan José Padilla, ovación y dos orejas tras aviso; Iván Fandiño, silencio y oreja tras aviso; Daniel Luque, oreja y silencio. Templada brega de Antonio Manuel Punta
Hellin (Albacete) toros de las Ramblas, bien presentados pero descastados los mejores quinto y sexto, aunque el corrido en quinto lugar nuy noble pero invalido. Rubèn Pinar, Aplausos y Oreja. Sergio Serrano, Ovaciòn y Ovaciòn. Jose Maria Aranas, Ovaciòn y Oreja,
OTRA JOYA ESCONDIDA EN TIERRAS EXTREMEÑAS, LA PLAZA DE TOROS DE LA PUEBLA DE SANCHO PEREZ La plaza de toros de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, que data del siglo XIV, puede ser la mas antigua de España, según el escritor y aficionado taurino Vicente García Estop
EL MATADOR DE TOROS ALEJANDRO TALAVANTE, TIENE UN PASEO CON SU NOMBRE. El locutor Primitivo Rojas, homenajeado también, junto al alcalde José Agustín Rejas y el diestro Alejandro Talavante. El diestro extremeño Alejandro Talavante y el locutor Primitivo Rojas cuentan desde ayer con sendos paseos en Puebla de Sancho Pérez. El acto se celebró en el lugar donde se han instalado las placas, en el entorno de la ermita de Belén, por ser un lugar insigne para los dos, según destacó el alcalde José Agustín Rejas. Para Primitivo el entorno de Belén es su casa, donde mantiene su residencia familiar durante los últimos 60 años; y para Alejandro Talavante, la plaza de toros anexa a la ermita lo vio debutar por primera vez cuando sólo era un novillero. Talavante recordó la importancia que para él ha tenido este pueblo, pues su abuelo materno, recientemente fallecido, nació y vivió en Puebla y fue aquí donde él "empezó a amar el mundo taurino". Recordó cómo de niño "correteaba" por los aledaños de Belén donde hoy está su paseo. En su intervención se refirió a un sueño que siempre tiene: su carrera taurina comenzó en Puebla de Sancho Pérez, en la Plaza de Toros más antigua de España y es ahí donde quiere que termine, según señaló "los sentimientos que afloraron en esta plaza nunca los ha vuelto a sentir" y es eso lo que busca cada vez que sale a una Plaza de Toros. Una vez descubiertas las placas, la comitiva partió hasta el patio de la ermita donde se celebró el acto de reconocimiento: amigos y vecinos, leyeron poemas y cartas de agradecimiento a estos vecinos que han llevado el nombre de Puebla por toda España y parte del Extranjero.
TEXCOCO (MEXICO) Plaza de toros Silverio Pérez 2ª corrida de la Feria de Texcoco. Entrada. Un tercio. Toros de Valparaiso, bien presentados, variados de juego, descastados a excepción del lidiado en tercer lugar que fue el de mejor juego de la tarde para Víctor Puerto, palmas y vuelta con petición. Ignacio Garibay, oreja y palmas. Fermín Rivera, oreja y palmas.
EN ARLES (FRANCIA) SEGUNDA NOVILLADA MATINAL SUSPENDIDA A CAUSA DE LA LLUVIA CAIDA. Las fuertes lluvias caídas durante toda la noche en Arles han obligado a suspender la novillada picada prevista para esta mañana de Sábado de Gloria. El mal estado del ruedo ha sido la principal causa de un festejo en el que con utreros de Dos Hermanas estaban anunciados César Valencia, Borja Jiménez y Lilian Ferrani, que iba a debutar con caballos.
CUANDO LLEGAN LAS FIGURAS, SUELEN PASAR ESTAS COSAS El equipo veterinario que dirige el presidente Gabriel Fernández Rey ha rechazado seis de los nueve toros presentados por la ganadería de Garcigrande para el festejo de mañana en la Real Maestranza de Sevilla. En este festejo, con el que se inaugura la temporada en el coso DEL Baratillo, están anunciados José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares.
HUELE A CHAMUSQUINA Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi no actuarán esta tarde en la corrida programada en la plaza de toros de Vinaroz (Castellón). Sus puestos serán ocupados por Antonio Ferrera y Sánchez Vara.