Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

El novillero sin picadores Héctor Roberto, apoderado Santiago Garay





 El novillero sin picadores salmantino Héctor Roberto ha cerrado hoy mismo un acuerdo de apoderamiento con el taurino Santiago Garay. El propio torero, en su perfil de Twitter ha afirmado la satisfacción que siente ante tan buena noticia: 'Los dos, tanto Santiago como yo, estamos muy ilusionados en que la temporada va a romper y voy a dar que hablar.

Juan Mora, apoderado por Martín Perriño






El matador de toros Juàn Mora serà apoderado por el empresario taurino Martin Perriño. es la primera vez que el mencionado empresario apodere a un matador de toros y ha comentado que serà una etapa nueva de la cual se siente muy ilusionado, tambien ha declarado que Mora es un torero que aùn puede dar muchas sastifaciones a lo aficionados.

 Jesús Janeiro Bazán











Propietario: D. Humberto Janeiro
Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia.
Antigüedad: Sin Antigüedad.

  UBRIQUE (Cádiz)


Fincas:
“Dehesa Ambiciones”. PRADO DEL REY. Cádiz
Encastes:  DOMECG
Señal: Horquilla en la derecha y muesca en la izquierda
RESUMEN HISTÓRICO
Ingresa en la Asociación en 1991 por compra de la ganadería de Dña. Carmen Fernández Fernández, antes de D. Bernardo Fernández Martínez, procedente del Marqués de Domecq.

D. Antonio Ortiz Ordóñez




Propietario: D. Antonio Ortiz Ordóñez
Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia.
Antigüedad: Sin Antigüedad.
Dirección

 ARCOS DE LA FRONTERA (Cádiz)


Fincas:
“San Juan” , “El Jaral” y “Huerta de la Rueda”. PUERTO SERRANO. Cádiz.

Encastes:
Señal: Orejisana en ambas.
 
RESUMEN HISTÓRICO
Ingresa en la Asociación en 2005, por compra de la ganadería de Vicente Morell Luna formándola con reses de Adolfo Rodríguez Montesinos de puro origen Santa Coloma, derivadas de las ramas Buendía, Coquilla y Graciliano Pérez-Tabernero, de dicho encaste.







El novillero Adrìàn Velasco Avilès, ha ganado su primer trofeo taurino, ya lo dijimos en este portal taurino cuando le vimos de torear una becerra en la plaza de toros de Alicante que tenia arte y toreria a raudales, y gracias a Dios podemos presumir de no equivocarnos mucho, en un tiempo lejano ya ha llovido bastante una mañana del mes de Octubre vimos a un chavalillo en una novillada sin caballos en la plaza de Madrid (Las Ventas) y un servidor dijo, no quisiera equivocarme mucho pero ese chaval sabe lo que quiere y ademas tiene alma de torero, saben ustedes quien era, nada mas y nada menos el chavalillo que estaba toreando esa mañana Enrique Ponce Martinez natural de Chiva (Valencia),pues digo lo mismo con Adriàn Velasco Avilès. ojo que tiene alma de torero y seguro que triunfarà.

Suerte torero y quiera Dios que no me equivoque.

El Litri vende la finca 'Los Guateles'


El ex matador de toros Miguel Báez 'El Litri' ha vendido en las últimas fechas su finca 'Los Guateles', situada en el término municipal de Cáceres, próxima al pueblo de Aliseda. Según ha podido saberMundotoro, se trata de una decisión personal del torero y no ha afectado así a la ganadería, sino sólo a la finca.

El Litri ha asegurado a este medio que: 'Es cierto que he vendido la finca de Los Guateles aunque los motivos me los reservo. La ganadería sin embargo la sigo teniendo, la hemos trasladado a otra finca que tenemos'.

Según recoge la Unión de Criadores de Toros de Lidia, en 1931 adquirió la ganadería Luis Fonseca Herrero de Federico Bernardos y José Manuel Moro, que le habían adquirido a Juan Manuel Sánchez. Posteriormente adquirió de Juan Pedro Domecq un lote de vacas y un semental y en 1969 vendió la ganadería a la Sociedad Anónima Los Guateles que mantuvo la procedencia deJuan Pedro Domecq. En 1995 adquiere la ganaderíaLitri S.A.


Fuente: Mundotoro.
EN LAS CORTES CATALANAS SE HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS, PERO LOS POLITICOS NO EL PUEBLO, DEBEN SABER QUE CATALUÑA SIEMPRE HA ESTADO LIGADA A LAS CORRIDAS DE TOROS, Y TUBIERON UNA CATALANA MATADOR DE TOROS, ADEMAS EN LO SUCESIVO PONDREMOS DIARIAMENTE CUATRO MATADORES DE TOROS NACIDOS EN CATALUÑA PARA QUE SE DEN CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS EL MAL QUE HAN CAUSADO A LA AFICIÒN CATALANA QUE DESDE ESTE PORTAL RESPETAMOS Y LES MANDAMOS UN CORDIAL SALUDO.








LOLA DE ESPAÑA" (María Dolores Velásquez Álvarez):

Nació en Barcelona(España) el 13-7-1953, pero marchó con sus padres a vivir en Perú (al distrito de Rimac de Lima) cuando tenía dos años, por lo que tiene nacionalidad peruana. Su padre peruano, Augusto Velásquez fue novillero, banderillero y su apoderado. Su madre Adelina Álvarez nació en Asturias (España). Su hermano Sebastián "El Tatu" fue banderillero.
Debutó como novillero en la plaza de toros de Trujillo (Perú) en el 1975.

Tomó la alternativa de matador de toros en la plaza Sol y Sombra (en las inmediaciones de Lima) el 19-1-1986 apadrinada por el peruano Daniel Palomino y César Caro de testigo, con el toro "Piropo" de Checayani y cortó cuatro orejas. Vestía de fucsia y oro.

Torera con muchísmo valor. El exceso de arrojo y valor en los ruedos le costó a Lola muchas cornadas y cogidas.

Es la única mujer matadora de origen catalán.

GANADERIA DUQUE DE AHUMADA











Propietario: Explotaciones Ganaderas de la Sierra "El Rosalejo", S. L.
Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia.
Antigüedad: Sin Antigüedad.
Dirección
Carretera Villamartin-Ubrique, km. 6,6
11650 VILLAMARTÍN (Cádiz

Fincas:
"El Rosalejo". VILLAMARTÍN (Cádiz)
Encastes:
Señal: Zarcillo en ambas orejas.
RESUMEN HISTÓRICO
En 1958 ingresa en la Asociación D. Diego Chico Guzmán, Duque de Ahumada, que forma su ganadería con un lote de vacas y sementales de la ganadería Marismas del Guadiamar,S.A., anunciando las reses a nombre de la Excma. Sra. Duquesa de Ahumada. En 1976, al fallecer la Sra. Duquesa, su esposo, D. Diego, vuelve a adoptar la denominación Duque de Ahumada para anunciarlas reses. En 1978 cede la ganadería a su hijo, D. Javier Chico de Guzmán y Girón, Duque de Ahumada, su actual propietario,que elimina las reses anteriores y las sustituye por otras procedentes de Domecq y de Sánchez-Ybargüen.
 
Alejandro Talavante llegó pasada la medianoche a un céntrico hotel del distrito de San Isidro y lo recibimos con un cordial saludo de cumpleaños. Cumple los 25 en 24 de noviembre y ya encumbrado en la primera fila del toreo, con un concepto profundo y variado, de florita y hondura. Llegó de México y se le vio cansado por el viaje pero sonriente.
“Estoy muy contento de cumplir los 25 y seguir viniendo por estas tierras que me tratan fenomenal, contento también de cómo está yendo la temporada en México y venir aquí a continuarla antes de volver a España otra vez”.
Sobre su temporada europea apuntó como hitos a destacar “por importancia la puerta grande de la Beneficencia de Madrid pero la de Bilbao del aniversario disfruté y me sentí mucho y pude triunfar en una plaza que no había tenido suerte…”
Le preguntamos por su recuerdo del año pasado en Acho y lo que espera de esta corrida del domingo en que se verá las caras con El Fandi y Miguel Ángel Pera: “De Lima los recuerdos son muy bonito, le corte las orejas a un toro jabonero y el cariño y entrega de la gente fue increíble, lástima que me quedara a un paso del Escapulario ojalá este año tenga opciones a llevármelo”.
El domingo 25 por la noche, Talavante hará entrega del trofeo Javier Izquierdo 2012 al novillero Andrés Roca Rey “El Andi”, como novillero peruano destacado de la temporada, un hermoso capote de paseo con la imagen del Señor de los Milagros.
 
 
Fuente:Burladero.
HIJOS DE JUAN VALENZUELA
Divisa: encarnada y blanca. Señal: despuntadas ambas orejas. Finca: "Piedra Bermeja". MARMOLEJO (Jaén). Propietario: Enrique Valenzuela Guardiola. JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz). Temporada 2007: lidia cinco toros en Manzanares la tarde del 21 de julio. Lidia toro en Las Ventas la tarde del 15 de agosto. Temporada 2006: lidia toros en Andújar la tarde del 9 de septiembre. Lidia toro para rejones en Andújar la tarde del 8 de septiembre. Temporada 2005: lidia toros en Tomelloso la tarde del 28 de agosto. Temporada 2004: lidia novillos en Hellín, en la tarde del 27 de junio. Lidia novillo en Blanca, en la tarde del 13 de agosto. Temporada 2001: lidia novillos en Arnedo, en la tarde del 30 de septiembre. Procedencia: la formó en 1902 Nicanor Villa al comprar la de Constancio Martínez, que la había formado con reses de Miura y de la Viuda de Concha y Sierra. Ese mismo año elimina todo y la forma con vacas de Carreros y de Coquilla y sementales de Graciliano Pérez-Tabernero. A la muerte de Nicanor Villa, en 1944 pasa a sus herederos y en 1948 la dividieron entre sus hijos, correspondiendo el hierro original a su hijo Gregorio, que en 1951 se lo vendió a Ángel Garín Coarasa, vendiéndola éste en 1955 a los señores Valenzuela. Estos eliminaron lo anterior adquiriendo otras de los señores Garro y Díaz Guerra. Asimismo fue adquirido un lote de hembras y un semental de Antonio Méndez Moreno, procedente de Urquijo. En 1994, el día 1 de enero, se hace cargo de la ganadería por compra de la misma Enrique Valenzuela Guardiola, actual propietario. Este elimina las reses de la anterior procedencia y forma la actual ganadería con vacas y sementales de Joaquín Núñez del Cuvillo. Procedencia actual: Juan Pedro Domecq-Osborne-Marqués de Domecq.
LA GANADERÍA DE "NAVALROSAL" PROTATONISTA EN LAS TERTULIAS DE LA A. EL TORO DE MADRID.
Ramón Gutiérrez Molina, representante de la divisa Pacense de "Navalrosal", fue el invitado en la tertulia de ayer jueves día 22, en la A. El Toro de Madrid.Divisa de encaste "Núñez" y que tiene buen cartel en la plaza de Madrid donde ha lidiado numerosos ejemplares que han dejado huella entre los aficionados venteños Se habló de todo un poco, a nivel particular de la ganadería, aunque también se abordaron temas de actualidad taurina en general. Vamos a destacar algunas de las cosas que dijo el joven ganadero de Castilla-La Mancha afincado en tierras extremeñas. -Nosotros no pretendemos ser ganaderos a gran escala, la situación actual no lo requiere, además con lo que tenemos, unas 130 vacas, es suficiente, con 3 o 4 novilladas y un par de corridas nos va bien, para que complicarse. -El encaste "Ñúñez" es el que nos gusta, lo tenemos desde el principio, no hay muchas ganaderías que lo tengan en pureza, cruzado con otros si hay mas,la línea "Villamarta" es la dominante en nuestra ganadería, tiene algo mas picante que la de "Rincón". -Nos gusta que el toro transmita al tendido, pero que el torero pueda lucirse, no queremos ni creo que nadie la tragedia, la emoción tiene que estar presente siempre. -Madrid nos dio a conocer y siempre estaremos agradecidos por ello, sea cual se la empresa, ahí estaremos a su disposición, además a la afición le gusta nuestros toros. -Yo he aprendido mucho de mi padre, a él le gusta mucho la suerte de varas y en las tientas exigimos mucho a las vacas en ese apartado, también he aprendido mucho de la Familia Lozano y de Martín Arranz y el maestro "Joselito", con los que mantenemos muy buenas relaciones. -Para refrescar y abrir líneas hemos llevado a nuestra casa un semental de Alcurrucen, creemos que es la ganadería de este encaste mas en forma, estamos a la espera de los resultados, pero tenemos confianza en que sean buenos. -Nuestro toro no admite mucha romana, por eso no acudimos mucho a plazas de primera y tenemos en las novilladas nuestro mercado con el que nos defendemos que según esta el patio, no esta mal. -No se ve mucha gente joven en las plazas, mas bien al revés, pero...hay que seguir defendiendo la fiesta, la verdad es que vivir de la ganadería de bravo es cada vez mas difícil, los costes de producción no bajan y los precios de los animales caen en picado, los ganaderos teníamos que estar mas unidos, pero el mercado es libre y cada uno va a lo suyo, otros gremios como los subalternos están mas unidos. Tertulia entretenida en Casa Patas con un ganadero joven con ganas de luchar por su ganadería, otros dada la actual coyuntura económica tiran por la calle de en medio, una pena como esta actualmente la situación en lo que se refiere al ganado bravo, pero es lo que toca. Fuente:Nuestrojaen.com
EL MATADOR DE TOROS JIMENEZ FORTES Y LA CASA CHOPERA HAN DADO POR CONCLUIDO SU RELACION DE APODERAMIENTO.
El torero lo ha comunicado a la prensa mediante el siguiente texto: El matador de toros Jiménez Fortes ha roto esta mañana su relación profesional con la Casa Chopera. El diestro ha tomado esta decisión después de un periodo de reflexión en el que ha considerado continuar con su carrera desde otro punto de vista. Jiménez Fortes se mostró "muy agradecido a todos los que forman parte de la Casa Chopera por las oportunidades que me han brindado en este año tan importante para mí" y destacó que "haber estado apoderado con una casa grande me ha servido de gran experiencia”. Continuará la gestión de su carrera Julián Guerra.
EL MATADOR DE TOROS DAVID MORA, GALARDONADO CON EL PREMIO AL MEJOR QUITE DE LAS CORRIDAS GENERALES DE LA CAPITAL DEL BOCHO. (BILBAO)
El matador de toros David Mora recogió ayer viernes en Bilbao el Premio al Mejor Quite de las Corridas Generales, otorgado por la Peña Taurina Bilbaína, por su labor con el capote realizada en la pasada de Bilbao. Según la junta directiva de la Peña Taurina, “se le otorga a David Mora el trofeo por el conjunto de los quites efectuados por chicuelinas y gaoneras”. Un galardón que se le ha entregado durante una comida en los salones de la Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao y a la que han asistido, además del propio matador, la junta directiva y los socios de la peña. El premio es una escultura que muestra con detalle el movimiento y belleza de una media verónica realizada por el escultor ya desaparecido J.R. Nazábal. David Mora toreó dos tardes en Bilbao durante la pasada temporada y cortó una oreja a un toro de Jandilla.
Juàn Bautista: "No se es figura por matar determinados encastes"
Por:Javier Garcia-Baquero Es el francés un torero de sentimiento, de impulso, de sensaciones. Afirma que se torea como se es, pero que se sale como se siente y en este momento en el año, decimotercero de su alternativa, se siente ilusionado, compitiendo consigo mismo, queriendo enseñar al mejor torero que se encuentra dentro de un hombre que se halla en plenitud vital. Las 35 que ha toreado este año se dividen a partes iguales entre Francia, España y la América taurina, ¿son distintas formas de entender la fiesta? Sí, seria fácil usar el tópico, pero lo que yo siento es que en cada ciudad, en cada plaza; es más, dentro de cada plaza, en cada tendido se puede sentir la fiesta distinta, te pueden esperar de distinta forma, el torero debe tener mucha sensibilidad para percibir y retroalimentarse con la grada. Tras trece años, ¿siente Juan Bautista que ha triunfado en el toro? Triunfar es una palabra que habría que definir, estar aquí después de tantos años, con la situación tal cual es, torear cada año en ocho o diez plazas de primera, sentirme feliz, vivir de esto, seguir creciendo me parece una forma de triunfo muy importante. Su paisano André Viard ha suscitado cierta polémica con una figura como El Juli, ¿se puede considerar figura quien no mata hierros de los encastes menos habituales? Cada torero es distinto, le digo más, cada torero es distinto en cada momento de su trayectoria, incluso dentro de una temporada sus sensaciones son distintas. Uno no es figura por matar determinados encastes, sino por mandar, poder, fuerza.... Ahora mi opinión es que cualquier torero de los grandes debe tener gestos, gestas, apuetas en momentos de su carrera. Ordóñez mataba cada año alguna de Pablo Romero en una plaza importante. Ponce, El Juli lo han hecho, han matado Victorinos, Miuras. Sería bueno para la fiesta que ellos y otras de las principales figuras que nunca lo han hecho lo sigan haciendo, pero son formas de gestionar su carrera. A mi me gusta sentirme torero delante de toros de distinta condición a los que a lo mejor no se les cortan las orejas pero se disfruta y se trasciende de otra forma. ¿Donde está la dignidad en el toro? En que desde que te vistes de torero, delante de cualquier animal bravo, en cualquier plaza, te sientas torero, grande, privilegiado y honres la grandeza de ser torero. ¿En que momento profesional se encuentra Juan Bautista? Maduro, toreando al día, donde me quieren ver, creciendo, sintiendo cosas nuevas, sensaciones antiguas... Se torea como se es, ¿cómo es Juan Bautista? Una temporada es muy larga, cambian los estados de ánimo, los momentos, las impresiones personales. El traje de luces es transparente, no se pueden ocultar tus sentimientos, así es el Juan Bautista torero, con altos y bajos pero en profesional siempre. Al hilo de lo que comenta, se retiró temporalmente a los tres años de alternativa. ¿Por qué? ¿Sirvió para algo? Si, claro que me sirvió mucho, ahora entiendo que aquello es lo mejor que me pudo pasar. La segunda parte de mi carrera es fruto de ese tiempo de reflexión, de aquella evolución íntima y necesaria. La primera parte de mi trayectoria era más inocente, menos sabio. Ha toreado poco últimamente por el sur ¿cuál es la razón? Pues no lo sé, he toreado y he triunfado en Sevilla, en Granada. En Granada he triunfado, pero al no conseguir un triunfo rotundo en Madrid se hace difícil para un torero como yo torear en esas plazas que tanto me hacen sentir. ¿Ser francés ayuda en Francia y perjudica en España? Al principio puede ser, pero luego cada uno se labra su carrera a base de esfuerzos, de triunfos, de la suerte y se acaban los estereotipos. En los inicios estaba solo, o casi solo, luego con Castella se rompen barreras. ¿Qué es lo que más llega al público? Llega la entrega, la disposición, el salir predispuesto, la sinceridad en tu concepto, la verdad en las suertes, la nobleza con el toro. El público es sabio y sabe medir lo que se le ofrece, lo que nunca llega el engaño. ¿Es necesario el campo para sentirse torero según su concepto? Para mi es fundamental, vivo en el campo aunque muy cerca de la ciudad. Pero en el campo me siento más torero, me gusta estar del ganado bravo, conocer las ganaderías de encastes distintos, sentirme cerca de la base de la fiesta. Sí, soy un torero de campo. ¿Qué es lo que más le agrada de su profesión? Todo, desde los viajes, la convivencia con la cuadrilla, la rivalidad y la relación con otros toreros, los tentaderos... Todo me sigue ilusionando. Y las escuelas taurinas, ¿son imprescindibles? Son una necesidad, sobre todo para aquellos ajenos al toro que quieren empezar. Pero no son la panacea, es necesario una labor más profunda desde la necesaria enseñanza básica que es la escuela, que nunca debe hacer clones de toreros. ¿Contento de la temporada realizada en 2012? Pues un torero nunca está satisfecho al cien por cien, pero en un año complicado, sin un triunfo sonado en Madrid donde he toreado dos tardes sin mucha fortuna y que a pesar de eso como ha comentado he toreado más de treinta tardes con triunfos en Arles, Nimes, Vic, Beziers... pues creo que ha sido importante. ¿La Ventas es una plaza importante para usted? Y para todos. Lo que sucede es que yo he tenido muy buenas tardes en Madrid, es una plaza que me ha visto, me ha ayudado y me ha servido mucho. Pero es muy difícil triunfar todos los días en Madrid. ¿Y el 2013? Pues ilusionado, con muy buenas expectativas en Francia, esperando estar en Las Ventas y resolver y con lo más inmediato que es América, donde espero cuajar una buena temporada tras haber triunfado en Perú y Venezuela esta semana, donde he indultado un buen toro de La Consolación y sé que se me espera. Fuente:Tododetoros
LUIS ALVAREZ APODERADO, CURRO ALVAREZ PREPARADOR DE TOREROS Y JUAN SOLANILLA
Desde hace algunos dias, el torero bogotano Juan Solanilla se encuentra en España realizando contactos entre los que se cuenta el cierre y oficializacion de apoderamiento con Don Luis Alvarez para que lleve sus destinos profesionales. La vision taurina de Don Luis, lo llevo a que en adelante con Juan sean la llave del exito tal como sucedio en su momento con el maestro Cesar Rincon y unos cuantos toreros mas que llegaron a convertirse en figuras del toreo. Juan Solanilla continua en Colombia con el apoyo del ganadero Carlos Barbero y del matador de toros Jairo Antonio Castro quienes siempre han creido en las cualidades del bogotano. Fuente:tododetoros. De momento Solanilla no esta en los planes de ningun empresario colombiano para la temporada que se avecina, teniendo en cuenta que pasara el invierno en tierras hispanas para ponerse a las ordenes del preparador de toreros Curro Alvarez que pertenece a la cuerda de Don Luis Alvarez como hombre de su entera confianza para enseñar como docente algunos secretos de la profesion.
Latacunga declara Patrimonio Cultural Inmaterial a la Fiesta Brava
Fuente:Toros Ecuador Otra gran noticia se ha producido en el Ecuador Taurino, esta vez el Cabildo de la ciudad de Latacunga decidió declarar a los festejos y ferias taurinas como Patrimonio Cultural Inmaterial amparado en las disposiciones y lineamientos de la Unesco. Latacunga se une a la ciudad de Machachi en realizar esta declaración, ese cantón ubicado en la provincia de Pichincha así como la ciudad de Latacunga poseen una centenaria tradición taurina. Coincidiendo con esta importante declaración, que fortalece y blinda más la fiesta brava en la ciudad de Latacunga el próximo viernes 30 de noviembre se llevará a cabo una encerrona en solitario del matador de toros español Julán López “El Juli”, en la Plaza de toros San Isidro Labrador y estará lidiando cuatro toros delos prestigiosos hierros de Huagrahuasi y Triana. Hay que felicitar al Alcalde de la ciudad de Latacunga y todo el Concejo del Ilustre Municipio de la ciudad, que tuvieron el acierto y la valentía de hacer respetar esta tradición tan arraigada en nuestro país, con esto a parte del blindaje constitucional que ya posee, desde este día es Patrimonio Cultural Inmaterial, esperemos que los demás alcaldes de cantones taurinos escuchen y respeten las decisiones del pueblo que es su mandante y se pronunciaron de manera rotunda en las urnas para mantener íntegras las corridas de toros.
CIUDADANOS PODRÁN HACER APORTES A NORMA QUE CONSIDERA ARTISTAS A TOREROS
El Ministerio de Cultura realizará mesas de trabajo para recibir aportes. Inscripción para reunión en Lima puede realizarse por Internet Hasta el 15 de diciembre, el Ministerio de Cultura continuará recibiendo sugerencias y aportes para enriquecer el anteproyecto de ley que plantea considerar artistas a los banderilleros, novilleros y matadores, que son protagonistas de las corridas de toros. . Con ese fin se organizarán distintas mesas de trabajo. La primera será en la sede central de dicha cartera, en San Borja, este 26 de noviembre, y las personas que quieran participar pueden inscribirse llenando una ficha disponible en Internet. Además, se ha organizado cuatro mesas más en el interior del país: el 28 de noviembre en Trujillo, el 5 de diciembre en Cusco, el 7 de diciembre en Tarapoto, y el 12 del mismo mes en Iquitos. El ministerio manifestó que de acuerdo con el espíritu de la Constitución Política del Estado, el Ministerio de Cultura no hace distinción alguna entre peruanos, y mucho menos, entre aquellos que de una u otra forma dedican su tiempo a practicar los múltiples y diversos espectáculos que se realizan en todo el territorio nacional. Según manifestó mediante un comunicado, el anteproyecto de la nueva ley del artista, intérprete y ejecutante contribuirá a proteger los derechos de los artistas y técnicos. “Es decir, es una ley amplia e inclusiva que no discrimina a ningún ciudadano”, se indicó.
El diestro Salvador Vega pone en marcha proyectos de colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras (Cádiz). Los alumnos de podrán acompañar al matador de toros en tientas y entrenamientos. El matador de toros Salvador Vega va a poner en marcha varios proyectos de colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, que han sido presentados esta mañana por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el propio diestro. En concreto, alumnos de la EMTA acompañarán a Vega tanto en las tientas como entrenamientos que realice en el campo, y durante todo el día cada vez que actúe en un festejo. Además, el torero va a potenciar a través de las redes sociales la celebración una vez al mes de clases de toreo de salón en las que no sólo participen los alumnos, sino los aficionados que lo deseen. El primer edil ha agradecido a Salvador Vega su colaboración y el compromiso que demuestra con el futuro de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras.
Motul (México) La plaza de Motul (Yucatán) será escenario de dos corridas de toros los dos primeros domingos del mes de diciembre. Sendos espectáculos han sido confeccionados por Espectáculos Taurinos de México y en los mismos destaca el debut de Sebastián Castella y el doblete de Juan Pablo Sánchez. La temporada de Motul contará con tres espectáculos más en los que tendrán cabida toreros como Fermín Spínola, El Payo, Diego Silveti, Arturo Saldívar y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. La corrida ecuestre se programará el 6 de enero de 2013. Las combinaciones programadas en diciembre en la Monumental Avilés son las siguientes: Domingo 2 diciembre: Castella, Adame y Juan Pablo Sánchez (Estancia) Domingo 9: Juan Pablo Sánchez, Saldívar y Sergio Flores (Caparica)
Plaza de toros de Juriquilla. Primera de feria. Casi lleno en noche agradable. Toros de Fernando de la Mora, de variado juego. Destacó el cuarto, 'Río Dulce', premiado con el arrastre lento. El Juli, oreja, ovación y dos orejas; El Payo, silencio, dos orejas y ovacion.