Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

AYER COMO HUBO APLAZAMIENTO DEL FESTEJO EN FUENTE EL FRESNO, LOS REPORTEROS TAURINOS ESTABAN DE BROMAS POR NO CABREARSE. Y como ayer hubo aplazamiento en la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real), por motivos de mal estado del ruedo, ya dijimos que estaba con barro sin llover, la señorita Gloria Trapero, redactora grafica del portal taurino Sabiendo de toros, tubo una ocurrencia subirse a un caballo de picar de la afamada cuadra de nuestro amigo Manolo Gijón, lo cual nos gusto el asiento de silla que atesora y hemos decidido que en el proximo tentadero que visitemos, se ponga la Gregoriana, la chaquetilla corta, una gorra y coja la vara de detener, para que haga las delicias de todos los asistentes, imitanto la suerte de picar de aquel celebre picador TRAGABUCHES.
AYER EN EL FESTEJO DE LAS VENTAS MADRILEÑAS, SALIERON A OREJA POR COLETA. Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Con casi lleno en los tendidos se lidian cinco toros de Fermín Bohórquez y uno de Carmen Segovia. Nobles y correctos 2º, 3º y 5º. El 4º de Carmen Segovia fue el ejemplar de la corrida. 1º y 6º sosos y faltos de fuerza. Juan Bautista (celeste y oro); silencio y oreja. Juan del Álamo (blanco y plata); ovación y oreja. Diego Silveti (verde manzana y oro); oreja y palmas de despedida.
FESTEJOS PROGRAMADOS EN LA FERIA DE MORALZARZAL. La Feria OléMoral que organiza el Ayuntamiento de Moralzarzal contará este año con una nueva edición. El ciclo constará de dos novilladas con picadores que se celebrarán el 8 y el 9 de junio. Los carteles son los siguientes: Sábado, 8 de junio: Álvaro Montes, Francisco José Espada y Daniel Crespo (Pérez Villena) Domingo, 9: Mazzantini, Alberto Durán y Fernando Lomeña (Ismael Pérez) y ademas habrá un festejo en clase practicas.
BUENA CORRIDA DE MIURA EN NIMES (FRANCIA) Coliseo de Nîmes. Lleno. Toros de Miura, vuelta al ruedo al sexto. Antonio Ferrera, vuelta al ruedo, silencio y oreja y Javier Castaño, ovación, ovación tras aviso y dos orejas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del picador André Floutier 'Fritero'. Se desmonteró toda la cuadrilla de Castaño. El mayoral de Miura saludó al término del festejo.
EL NOVILLERO CURRO DE LA CASA SE ALZA CON EL XIX FRASCUELO. El novillero Curro de la Casa ha ganado el XIX Frascuelo de Plata, como triunfador de la Feria Taurina de Moralzarzal 2012. El premio a la mejor ganadería ha sido para Toros de la Plata. El jurado de esta decimonovena edición se reunió el 14 de mayo y decidió otorgar los siguientes premios: Frascuelo de Plata al triunfador de la Feria a Curro de la Casa. Mejor faena, a Manuel Fernández "Mazzantini". Mejor estocada, a Antonio Chacón, por la estocada a su primer novillo. Premio a la mejor ganadería para "Toros de la Plata". Mejor novillo a "Fortuna", número 4 de Angel Luis Peña. Mejor brega a David Blázquez. Mención especial al excelente juego de la novillada sin picados de la Guadamilla, lidiada el 21 de septiembre. El premio al mejor par de banderillas quedó desierto. Los premios se entregarán el viernes, 7 de junio, a las 22,30 horas, en el escenario del recinto ferial de OléMoral, la Feria de la Sierra.
Festejo de ayer domingo Plaza de toros de Vic-Fezensac. Toros de Cebada Gago, de distinto juego; el sexto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fernando Robleño, ovación tras aviso y oreja; Fernando Cruz, silencio y silencio tras aviso y David Mora, ovación y vuelta al ruedo
Festejo de ayer domingo Plaza de toros de Osuna. Algo menos de media plaza. Reses de Benítez Cubero, manejables. El mejor, el cuarto. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Leonardo Hernández, oreja y ovación Manuel Moreno, dos orejas y oreja.
FESTEJO DE AYER DOMINGO Plaza de toros de Talavera de la Reina. Segunda y última de feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Victorino Martín, de variadas hechuras y comportamiento. Mejores 3º, 4º y 5º, que fue el toro de la corrida. Uceda Leal, silencio y oreja; El Cid, silencio y dos orejas; Iván Fandiño, dos orejas y oreja