Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Corrida goyesca. Toros de Hermanos San Pedro, bien presentados, con un promedio de 460 kilos. Primero y tercero con dificultades. Destacaron cuarto y quinto. Enrique Ponce, saludos; ovación en los medios y dos vueltas al ruedo y Pedrito de Portugal, vuelta, vuelta con ovación en los medios y vuelta.
Plaza de toros de Guadalajara. Tercera corrida de la feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Juan Manuel Criado y un sobrero de Carmen Lorenzo (6º). El Cordobés, ovación tras fuerte petición y ovación; Juan José Padilla, oreja con petición de la segunda y oreja; El Fandi, ovación y dos orejas.
Plaza de toros de Albacete. Novena de Feria. Más de media plaza. Toros de Adolfo Martín, bien presentados; el primero, con dificultades; el segundo, manejable; el tercero, descastado; el cuarto, manejable; el quinto, descastado; el sexto, un marrajo. Javier Castaño, silencio y ovación y silencio; Sergio Serrano, oreja y ovación y ovación.
Plaza de toros de Las Ventas. Tercera Novillada del Ciclo de Encastes Minoritarios. Un cuarto de entrada. Novillos de Concha y Sierra, de bonita pinta, variada conformación y en general nobles y de poco fondo. Mejores segundo y sexto. Más complicados cuarto y quinto. Iván Abasolo, silencio tras aviso y silencio; Ángel Puerta, ovación y silencio; Jesús Chover, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio tras tres avisos. Fue cogido mientras trataba de descabellar al sexto. Destacó con capote y banderillas Miguel Ventosa 'Venturita'.
Plaza de toros La Glorieta. Última de feria. Toros de El Pilar, el primero como sobrero. Morante de la Puebla, ovación tras dos avisos y leves pitos; José María Manzanares, oreja y ovación; Jiménez Fortes, oreja tras aviso y oreja.
Plaza de toros de Logroño. Un tercio de plaza. Primera de feria. Toros de Victorino Martín, aptos para el lucimiento en líneas generales. Los mejores, cuarto y quinto. Destacable el segundo. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Diego Urdiales, vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso y dos orejas y Luis Bolívar, silencio. Saludó el banderillero 'El Víctor' tras parear al segundo.
Coliseo de Nîmes. Quinto festejo de la Feria de La Vendimia. Lleno de No hay billetes. Toros por este orden de Victoriano del Río, (noble y justo de empuje), Jandilla (berreón y con poder), El Pilar (con más poder que clase), Parladé, (Ingrato, nº 31, negro, 510 kg INDULTADO) Garcigrande (con calidad y justo de raza), Toros de Cortés (complicado y con peligro). José Tomás, que actuó en solitario, cosechó el siguiente balance: dos orejas, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, dos orejas y oreja. Obligaron a saludar a Simon Casas una vez concluido el espectáculo.
Bolaños de Calatrava, corrida de toros mixta, Cuatro Toros de, Marisol Dominguez y 2 novillos del mismo Hierro. Anibal Ruiz,de tabaco y oro.Oreja y dos Oreja. Luis Miguel Vazquez ,de Fusia y Azabache,saludos y Oreja con dos vueltas haciendo faena de cante grande malogrado con los aceros. Antonio Linares ,de Fusia y Azabache,Oreja y saludos. Incidencias: El banderillero chapurra,ha hecho un gran quite con el capote. y se ha desmonterado Oscar Castellano ,de la cuadrilla de Anibal Ruiz tras poner dos pares de Railetes
Hoy novillada en las Ventas (Madrid), tercera de los encastes minoritarios segùn los taurinos modernos, nosotros saben ustedes los llamamos encastes MAYORITARIOS, seis novillos de Concha y Sierra, de encaste Vazqueño, para la terna compuesta por los novilleros, Juàn Abasolo, Angel Puerta y Jesus Chover, este es el orden de lidia, que Dios reparta suerte para todos. 1 18 11/08 Cestero Colorado chorreado salp. 461 Iván Abasolo 2 19 12/08 Sorprendedor Castaño oscuro salp. 498 Ángel Puerta 3 23 12/08 Magnífico Negro salpicado 466 Jesús Chover 4 21 12/08 Campanillo Negro bragado meano 525 Iván Abasolo 5 29 11/08 Bermellón Colorado chorreado salp. 505 Ángel Puerta 6 28 11/08 Pavito Colorado salpicado 528 Jesús Chover Sb 10 12/08 Manijero Castaño salpicado brag. 509 De C. Sobral Sb 22 1/09 Andaloquillo Castaño salpicado 487 De C. Sobral
Coliseo de Nîmes. Quinto festejo de la Feria de La Vendimia. Lleno de No hay billetes. Toros por este orden de Victoriano del Río, (noble y justo de empuje), Jandilla (berreón y con poder), El Pilar (con más poder que clase), Parladé, (Ingrato, nº 31, negro, 510 kg INDULTADO) Garcigrande (con calidad y justo de raza), Toros de Cortés (complicado y con peligro). José Tomás, que actuó en solitario, cosechó el siguiente balance: dos orejas, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, dos orejas y oreja. Obligaron a saludar a Simon Casas una vez concluido el espectáculo.
Un vecino de Puertollano ha sido cojido en el cuarto encierro celebrado en la localidad de Almodovar del Campo (Ciudad Real), segùn nos cominican el herido ha sufrido una cornada con desgarro de la bolsa escrotal, fue trasladado al Hospital de Santa Barbara de Puertollano, donde ha quedado ingresado.
Ignacio Sanchez Mejias.
Nació el 6 de junio de 1891, en la sevillanísima Calle de la Palma. En 1919 tomó la alternativa en Barcelona de manos de Joselito y con Belmonte de testigo. La confirmó en Madrid al año siguiente, en abril. Contrató para 1920 más de un centenar de corridas y sólo dos cornadas le impidieron alcanzarlas. Pero antes le esperaba Talavera. La fotografía de Ignacio abrumado por el dolor, sosteniendo con una mano abierta la cara mientras con la otra acaricia la cabeza de Joselito yacente, tranquilo ya en su gloria, es quizás la más emocionante de la historia de la Tauromaquia. Fué cogido en Manzanares (Ciudad Real), el por un toro de Ayala, número 16," Granadino", manso, astifino y badanudo, lo cogió junto al estribo. El se agarró a los cuernos y llegó hasta los medios con el asta dentro, dirigiendo el quite de Alfredito Corrochano. No quiso que lo operaran en la mísera enfermería y pidió volver a Madrid, pero la ambulancia tardó varias horas y el viaje fue muy malo. A los dos días se declaró la gangrena. Murió, sufriendo y delirando, en la mañana del 13.
El nombre de Andrés Prado es harto conocido en el ambiente taurino ciudarrealeño. No en vano intentó ser torero, y llegó a serlo en los años setenta, aunque sin conseguir el brillo que él pretendía. No obstante, lo intentó. Y aún cuando abandonó la idea de llegar a figurar entre la élite de la torería, el "veneno" del toro nunca desapareció de su vida. Así se hizo empresario, organizando un número ingente de espectáculos dentro y fuera de los límites de Ciudad Real. Pero no sólo se limitó a la faceta empresarial taurina, sino que también ha sido –y es- apoderado de toreros, como por ejemplo Aníbal Ruiz. Sin embargo, la actividad que hoy le devuelve a las páginas taurinas de LANZA es su faceta como ganadero, ya que Andrés Prado, desde los años 80, también incluyó entre sus actividades la crianza de toros de lidia, si bien fue en 1994 cuando se involucró de lleno en este intrincado campo. Dos fincas Sus toros y vacas pastan muy cerca de Ciudad Real, a escasos seis kilómetros, al pie del santuario de Alarcos. Allí, donde también pastó el toro Granadino, aquél que ayudara a acabar con la vida de Ignacio Sánchez Mejías el siglo pasado. También en 2011 el emprendedor Andrés Prado le compró a Emilio Víctor las reses que componían su ganadería, manteniéndolas en la finca en la que éstas pastaban, Pinos Bajos, en el término de Fernán Caballero, muy cerca de las reses de la popular vacada de Víctor y Marín. El nuevo hato Sin embargo, este inquieto ciudarrealeño no dejó pasar la magnífica oportunidad que se le brindó hace un año al ponerse a su alcance un nutrido grupo de reses de lidia de puro y directo origen Ventorrillo, en aquel momento a nombre de Antonia Aguado. Mas aquel lote de machos reducido inicial se convirtió hace pocas semanas en la adquisición de la vacada completa. En total, el nuevo hato de reses de origen Ventorrillo (puro Juan Pedro Domecq) se compone de 53 vacas de vientre, 11 cuatreños (toros de cuatro años), 12 utreros (novillos de tres años), 14 erales (novillos de dos años), 20 añojos (becerros de un año) y 22 añojas, estos últimos ya herrados con el distintivo de la nueva ganadería. El nombre bajo el cual se lidiarán los ejemplares de esta nueva vacada ya ciudarrealeña será la de la esposa de Andrés Prado, Marisol Domínguez, fiel acompañante -y ayudante en su más amplia acepción del término- de Andrés durante más de cuarenta años de convivencia juntos. Durante varias semanas Andrés Prado y su esposa han intentado encontrar una finca adecuadamente acondicionada para llevar allí su nueva adquisición. Sin embargo el esfuerzo no ha rendido resultado favorables, por lo que las reses del hierro de Marisol Paniagua pastarán entre las fincas de Alarcos, y la de Pinos Bajos antes citada, propiedad de la familia Víctor Romero, la cual está arrendada a Prado desde el año pasado. Aumenta la crianza de toros de lidia en Ciudad Real. Estamos de enhorabuena. Fuente: LANZA DIGITAL.
Ayer dia 15 de Septiembre, hubo un gandioso festival taurino sin picadores en Brazatortas (Ciudad Real), se lidio ganado de Venta la Mejora, de Jaén, el resultado según nos comunican fue el siguiente. El matador de toros Luis Miguel Vazquez, petición y oreja. En Novillero Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas y rabo.
Hoy en la plaza de Bolaños de Calatrava, corrida de toros mixta, con ganado de los ganaderos Andres Prado y Marisol Dominguez, que tan buen juego dieron ayer en Torralba de Calatrava, para la terna compuesta por el matador de Toros Anibal Ruiz, torero de Alcazar de San Juán, Luis Miguel Vazquez, matador de toros de Daimiel y el novillero que debutó ayer en Torralba de Calatrava con caballos, cortano tres orejas y dejando un gran sabor de boca sobre todo el su ultimo toro. bien por la empresa Guadiana S.L. por apostar por toros y matadores de la tierra. Que Dios reparta suerte.