Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

GANADERIA DE ALDEAQUEMADA, OTRO HIERRO QUE HA CAMBIADO DE ENCASTE

ALDEAQUEMADA Divisa: azul oscuro y amarillo. Señal: dos horcas. Antigüedad: 4 de junio de 1944. Fincas: “La Zamarrona”, “La Chimenea” EL PEDROSO (Sevilla). Propietario: Dehesa la Zamarrona, S.L. Representante: Juan José Arenas Casas. Procedencia: el duque de Pinohermoso formó esta ganadería en el año 1940 con reses de Clairac y Albaserrada. En el año 1972 es adquirida por Eugenio Marín Marcos que anunciaría con el nombre de "Camaligera". En 1986 le correspondió esta ganadería a su hijo Eugenio Marín Molina que la anuncia con el nombre de "Aldeaquemada", conservando el hierro, divisa y antigüedad. En el año 1991 elimina totalmente el ganado procedente del duque de Pinohermoso, estando actualmente compuesta la ganadería por vacas de José Vázquez al que adquiere entre 1987 y 1991 cuatro camadas completas de novillas, todas ellas procedencia de Graciliano Pérez-Tabernero-Hernández Pla, a su vez procedentes de la ganadería de Joaquín Buendía, de casta Santa Coloma y sementales de Manuel Martínez Flamarique, igualmente de Joaquín Buendía, Santa Coloma. En 1999 es adquirida por la sociedad Dehesa La Zamarrona S.L. que mantiene la denominación de Aldeaquemada. Encaste: Torrestrella.

BUEN FESTIVAL TAURINO EN BURGOHONDO

Burgohondo (Ávila). Festival. Novillos de La Laguna, buenos en general. Andrés Romero, dos orejas y rabo; Antonio Ferrera, dos orejas; David Mora, dos orejas y rabo; Joselito Adame, dos orejas; y el novillero Jorge Isiegas, dos orejas. Entrada: Casi lleno.

EN LA LOCALIDAD DE MALAGÒN (CIUDAD REAL) TODOS A HOMBROS

Malagón, con media plaza de aforo de los tendidos, se ha lidiado una corrida mixta de El Ventorrillo. Destacando el 3º y 4º (1º y 2º de lidia ordinaria) que se les ha concedido la vuelta al ruedo. Hubo incluso petición de indulto en el 4º. Bien presentados y nobles. El rejoneador Óscar Mota, dos orejas y palmas. Aníbal Ruiz, dos orejas y rabo y silencio. Rafael de Julia, dos orejas y rabo y oreja. El novillero Jonathan Anaya, dos orejas y rabo.

EN EL ULTIMO FESTEJO DE ARGANDA DEL REY SOLAMENTE TOCÒ PELO DANIEL CRESPO

Plaza de Toros de Arganda del Rey (Madrid). Novillos de Jaral de la Mira. Mario Alcalde, silencio y silencio; Luis Gerpe, pitos tras aviso y silencio y Daniel Crespo, oreja y ovación

EN EL NOVENO FESTEJO DE LA FERIA DE ALBACETE HUBO MUCHOS AVISOS

Plaza de toros de Albacete. Novena de La Feria de la Virgen de Los Llanos. Más de dos tercios. Novillos de Lozano Hermanos, el primero; El Cortijillo (2º, 5º y 6º) y Alcurrucén (3º y 4º). Los mejores segundo y cuarto. Alberto Pozo, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Sergio Felipe, oreja tras aviso y ovación tras aviso y Martín Escudero, silencio y silencio.

EN LA SEGUNDA DE FERIA DE MURCIA FALLO EL GANADO

Plaza de toros de Murcia. Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq (6º bis)y Parladé (2º bis y 5º). Bueno el tercero. Justos de raza los restantes. Enrique Ponce, palmas tras petición de oreja y oreja; El Juli, ovación tras aviso y oreja y José María Manzanares ovación tras aviso y palmas.

TRIUNFO DE DAVID GALVÀN

Lanteira (Granada). Toros de Enrique Ponce (1º y 4º), La Prusiana (2º) y Sorando (3º). David Galván, en solitario, dos orejas, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo y oreja.

BUENA CORRIDA EN FUENLABRADA

Plaza de toros de Fuenlabrada. Más de tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Iniesta. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y dos orejas y Diego Silveti, oreja y dos orejas.

UNA PENA OTRA GANADERIA EN EL OLVIDO.

FLORES ALBARRÁN, Herederos de Divisa: azul y café. Señal: hendido en oreja izquierda y muesca por delante de la derecha. Antigüedad: 19 de marzo de 1943. Finca: "Medianería". ANDÚJAR (Jaén). Procedencia: la formó a finales del siglo XVIII Gil de Flores. A su fallecimiento una parte pasó a Fructuoso Flores. En 1898 la heredaron su viuda e hijos, vendiéndola en 1925 a los señores Flores Albarrán, que variaron el hierro y divisa, aumentándola con reses del marqués de Cúllar de Baza. En 1932 la uamentan con un semental de Santa Coloma. En 1934 con un lote de Celso Pellón y en 1935 con la ganadería de Eizaguirre y Tejerina. Durante la guerra civil española fue notablemente reducida. En 1946 adquirió vacas oriundas de Samuel Hermanos. En 1956 se partió la ganadería continuando unidos Daniel y Pedro, bajo la denominación de "Herederos de Flores Albarrán", los cuales adquirieron a Ana Carolina Díez Mahou el semental puro de Santa Coloma Guitarrero nº 123, y en 1972 otro del mismo origen, Venturero nº 71, así como un lote de novillas erales con el mismo hierro y procedencia, siguiendo hasta hoy y con sementales puros de esta procedencia. Temporada 2008: lidia novillos en Valencia la tarde del 8 de octubre. Lidia novillos en Jaén la tarde del 16 de octubre. Temporada 2007: lidia novillos en Benalmádena la tarde del 20 de mayo. Lidia dos novillos en Benalmádena la tarde del 27 de mayo. Lidia toros en Lora del Río la tarde del 3 de junio. Lidia novillos en Abarán la tarde del 9 de junio. Lidia dos novillos en Valencia la tarde del 8 de octubre. Temporada 2006: lidia novillos para rejones en Illescas la tarde del 2 de septiembre. Lidia novillos en Priego de Córdoba la tarde del 3 de septiembre. Temporada 2004: lidia novillo en Torrejón, en la tarde del 19 de junio. Lidia novillos en Torrejón, en la tarde del 22 de junio. Lidia cuatro toros en Estella la tarde del 1º de agosto. Temporada 2002: Lidia reses en Benalmádena, en la tarde del 7 de abril. Temporada 2001: lidia en Alfaro, en la tarde del 15 de agosto. Temporada 2000: Lidia toros en Las Ventas, en la tarde del 20 de mayo. Lidia en Beas de Segura, en la tarde del 20 de septiembre. Toros notables: novillada lidiada en Barcelona el 19 de marzo de 1985, ovacionados los seis en el arrastre; en Palma de Mallorca el 14 de julio, cinco novillos muy bravos, triunfo de Rafel Camino. Brindó al mayoral y dio con él la vuelta al ruedo al terminar el festejo. En Zaragoza el 7 de octubre, Joselito cortó tres orejas y salió a hombros.

EL PROXIMO 13 DE OCTUBRE FESTIVAL EN ARNEDO

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (ANTE) ha cerrado la combinación de su tradicional festival taurino que en esta edición acogerá el flamante "Arnedo Arena" de la localidad riojana y se celebrará el próximo 13 de octubre. El cartel está compuesto por Juan Mora, Diego Urdiales, Antonio Ferrera, Alberto Aguilar y el novillero ganador del próximo Zapato de Oro, actuando por delante el rejoneador Sergio Domínguez. El plantel ganadero está compuesto por Los Espartales, José Vázquez, Ana Romero, La Quinta, Victorino Martín y Flor de Jara.

ARMILLITA FUE REVISADO EN LA ENFERMERIA DE LAS VENTAS

Fermín Espinosa “Armillita” estuvo el día de ayer en la enfermería de Las Ventas de Madrid con el Dr. Máximo García Padrós para ser revisado de la herida que sufro hace unas semanas en el coso de San Sebastián de los Reyes. La herida, ubicada en la cara interna del muslo derecho con rotura de la vena safena, presentaba infección por lo que el galeno realizó una limpieza profunda y, si todo discurre sin contratiempos, podrá reiniciar sus entrenamientos y probarse en el campo con el objetivo de reaparecer el 24 de septiembre en la localidad de Tamames, en la que está anunciado junto a Jesús Gómez “El Roque" y Carlos Navarro, ante ejemplares de San Mateo y San Pelayo.

SUSPENSIÒN EN ZACATECAS (MEXICO) POR CULPA DE LA LLUVIA

La lluvia obligó a suspender la corrida de las Banderillas de Plata de la Feria mexicana de Zacatecas. El ruedo de la Monumental se encontraba en malas condiciones, debido a las malas circunstancias climatológicas. El Juez de plaza después de consultar a los participantes, decidió suspender el festejo hasta nuevo aviso, para proteger los intereses del público. La empresa Zacatecas Tierra de Toros en acuerdo con los protagonistas y autoridades de la corrida programada para este día donde se disputaría el trofeo Las “Banderillas de Plata”, llegaron a este acuerdo que fue unánime y firmaron el acta correspondiente para darle legalidad a dicha suspensión. La empresa tiene la intención de reprogramar dicho festejo.

EN LAS VENTAS MADRILEÑAS FALLARON LOS NOVILLOS DE PRIETO DE LA CAL, ENCASTE VERAGUA.

Plaza de toros de Las Ventas. Tercera novillada del ciclo de encastes minoritarios. Un cuarto de entrada. Novillos de Prieto de la Cal, de poco juego y un sobrero de Mollalta (4º) deslucido Pedro Carrero, silencio y silencio; Manuel Dias Gomes, ovación y silencio Javier de Prado, silencio y silencio.

EN GUADALAJARA FINITO PROTAGONIZÒ EL ESCANDALO.

Plaza de toros de Guadalajara. Tres cuartos de entrada. Toros de Manolo González y Sánchez Dalp (2º y 4º). Finito de Córdoba, pitos tras tres avisos y silencio; El Cordobés, oreja en ambos; y El Fandi, oreja y oreja. El estado del torero Juàn serrano finito de cordoba es penoso, se le apreciò falta de valor y oficio, este matador en su primero no entendemos toda via por que permitiò le mandasen los tres recados presidenciales, de esta manera francamente se negò a matar al toro que abria corrida. Los toros del hierro de Manolo gonzalez, faltos de raza y fuerza.

EL MATADOR DE TOROS FERNANDO ROBLEÑO CORTA UNA OREJA A UN MIURA EN NIMES (FRANCIA)

Coliseo de Nimes. Última de la Feria de la Vendimia. Alrededor de dos tercios. Toros de Miura. Fernando Robleño, ovación, silencio y oreja tras aviso y Javier Castaño, ovación tras aviso, vuelta al ruedo tras petición de oreja y ovación. Saludaron David Adalid y Fernando Sánchez en banderillas del cuarto. Tito Sandoval destacó picando al sexto.

EN LA GLORIETA DE SALAMANCA TODOS POR LA PUERTA GRANDE.

Plaza de toros de Salamanca. Lleno. Un toro de San Pelayo y otro de Carmen Lorenzo para rejones, y cuatro de Garcigrande para la lidia a pie. Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación con saludos; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja y oreja.

EL MATADOR DE TOROS RAFAEL RUBIO RAFAELILLO INDULTÒ UN FUENTE YMBRO

festejos celebrados ayer domingo: Plaza de toros de Murcia. Corrida de la Prensa. Un tercio de entrada. Toros de Fuente Ymbro, de desigual presentación y juego. Destacaron el quinto indultado, de preciosas hechuras, bajo, hondo, reunido, de nombre Operario, Nº 157, colorao chorreado, bragado salpicado y el tercero. Los restantes deslucidos. Juan José Padilla, silencio y ovación tras aviso; Rafaelillo, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos tras aviso; e Iván Fandiño, oreja y ovación.

EL NOVILLERO DAIMIELEÑO CARLOS ARANDA COSECHA OTRO GRAN TRIUNFO EN BRAZATORTAS (CIUDAD REAL)

Carlos Aranda vuelve a triunfar en Brazatortas. Carlos Aranda volvia a Brazatortas, tras triunfar el dia antes en Guadalmez cortando dos orejas y rabo, y en esta ocasion tampoc defraudo. Con 3/4 de entrada se han lidiado novillos de Martin Campos bien presentada y de juego desigual. Carlos Aranda: 2 0rejas y rabo y oreja J.Antonio "El Rubio" silencio y oreja Imformò para Sabiendo de toros: Carlos Fermamdez.