Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

FESTEJOS PREVISTOS EN LA FERIA DE PORZUNA

La empresa taurina que regenta la plaza de toros portatil puesta en la feria y fiestas en honor de San Pantaleòn Patròn de Porzuna (Ciudad Real) y en colaboraciòn con el Ayuntamiento, han programado dos festejos taurinos, se trata de una corrida de toros mixta y una novillada de rejones, en la corrida prevista para el dia 28 del actual se lidiaran astados del Ventorrillo y dos novillos de Victor y Marin ya que el festejo es mixto para los matadores Victor Puerto, Anibal Ruiz y elnovillero local Pedro Gutierrez Mora. Y en el festejo de rejones previsto para el dia siguiente cinco novillos de Victor y Marin de Pinos Bajos para los hermanos rejoneadores Noelia Mota y Oscar Mota.

GRAN TRIUNFO DE LOS NOVILLEROS

Cabeza de la Vaca (Badajoz). Novillos de Buenavista. Tomás Campos, dos orejas y oreja; Posada de Maravillas, oreja y dos orejas; Lama de Góngora, dos orejas y dos orejas.

BUENA NOVILLADA

Moraleja (Cáceres). Novillos de Carmen Valiente. Miguel Ángel Silva, oreja y oreja; Javier de Prado, dos orejas y oreja.

OTRO TRIUNFO DE VENTURA

Rejones .Arévalo (Ávila) Toros de Luis Terrón. Álvaro Montes, ovación y oreja; Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo; Manuel Moreno, vuelta al ruedo y palmas.

FRANCIA

Hagetmau (Francia). Novillos de Alma Serena y erales de Malabat. Imanol Sánchez, oreja y oreja; y el novillero sin picadores Alvarito, dos orejas y oreja.

EN GANDIA (VALENCIA)

Plaza de toros de Gandía. Lleno. Toros de Salvador Domecq. El Cordobés, oreja con petición de la segunda y ovación; El Fandi, ovación y oreja David Esteve, dos orejas y oreja.

CERET (FRANCIA)

Plaza de toros de Ceret. Segunda de feria. Lleno. Toros de Cuadri, a menos los tres primeros, deslucido el cuarto, buenos quinto (aplaudido) y sexto (ovacionado). Uceda Leal, palmas y silencio; Fernando Robleño, palmas tras aviso y ovación y Joselillo, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

S AN FERMIN

Plaza de toros de Pamplona. Noveno festejo de San Fermín. Toros de Fuente Ymbro, el quinto como sobrero. Bien presentados en líneas generales y de buen juego. Muy bueno el tercero y extraordinario el cuarto, que debió ser premiado con la vuelta al ruedo. El sexto, descoordinado, no debió permanecer en el ruedo. Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Miguel Ángel Perera, palmas y ovación tras dos avisos e Iván Fandiño, dos orejas y palmas de despedida.

FESTIVAL EN MALAGÒN (CIUDAD REAL

Malagòn (Ciudad Real), Festival sin picadores, novillos de Marisol Dominguez y Andres Prado, buenos pero faltos de fuerza, con poco publico en los tendidos en tarde calurosa normal de este mes que estamos, lo mas interesante de la tarde ha sido una niña llamada Desiree por cierto sobrina de un novillero que actuante de Nombre Adriàn Grande, que con tan solo cinco añitos le pedia al publico silencio para no molestar a los matadores cuando estaban actuando, si señor desde pequeños se empieza, seguro que esta niña serà una gran aficionada de mayor. Jonathan Anaya Aplausos y oreja en el sobrero que ha matado, Curro Moreno oreja Pedro Benavides Aplausos Adriàn Grande dos orejas Josè Manuel Martin aplausos. Esta tarde en el festival de Malagòn, el poco publico que ha asistido ha salido contento del coso, se han visto cosas positivas, a pesar de lo poco que torean los chavales, Anaya ha estado mejor en su segundo toreando con gusto con la frenela, Curro Morero tiene tambien clase, Pedro Benavides, ha estado bien con el capote, Adriàn Grande debe de superar los defectos que tiene, tiene ganas de ser torero y el becerrista Josè Manuel Martin a pesar de no acompañarle el cuerpo para ser torero, torea con temple, eso si todos un desastre con la toledana, no saben matar, pero tranquilos chavales habra tiempo para todo. Decir que los hombres que componian las cuadrillas de banderilleros no han puesto ni un solo palo en su sitio y un desastre. Incidencias: Desde este portal taurino, queremos resaltar una vez mas que las Autoridades que se suban a presidir un festejo en el palco deben de saber el reglamento, esta tarde se han lidiado astados sin ponerle banderillas, cosa que prohibe el reglamento, Los toros, novillos o becerros deben de ser banderilleados en el ruedo y mas decimos, no se debe de cambiar el tercio con menos de cuatro palitroques clavados, Hoy se cambiaba el tercio sin ninguno, Asi no se deben de hacer las cosas