Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

EN MADRID (LAS VENTAS) TRAS VEINTICINCO MINUTOS DE RETRASO PARA ARREGLAR EL RUEDO, MIGUEL ANGEL PERERA TUBO LA LLAVE DE LA PUERTA GRANDE CASI EN LA MANO.
RECORDANDO A UN MATADOR DE TOROS: FERMIN MURILLO. Uno de los más grandes Toreros de la Historia ,este Zaragozano nacido un 4 de Noviembre de 1934.Fué un torero valiente que podía con toda clase de toros, prueba de ello en que tomó la alternativa en 1.957 con una corrida de Miura con el Toro por nombre:"Bonito" y la confirmó con otra de Escudero Calvo (hoy Victorino Martín).Además de por su más que brillante carrera profesional Murillo pasará a la historia de Zaragoza por impulsar durante más de 30 años el Festival taurino a beneficio de de Atades. Parte de sus cenizas reposan en el ruedo de la "Misericordia". Descanse en Paz,este grandísimo Torero,admirado amigo y Maestro.
EL NOVILLERO LAMA DE GÒNGORA TRIUNFADOR EN NIMES (FRANCIA) Plaza de toros de Nîmes. Feria de Pentecostés. Novillos de Enrique Ponce. Román, ovación y silencio; David Martín Escudero, silencio y silencio y Lama de Góngora, ovación y oreja.
TARAZONA DE ARAGÒN TIENE OTRA PLAZA DE TOROS CON HISTORIA. La Plaza de Toros Vieja de Tarazona es una de las más antiguas que se conservan en España y la más original en cuanto a su forma. Fue construida gracias a la iniciativa de varios vecinos que solicitaron a cambio la cesión del solar municipal. Se inauguró en 1792 con la celebración de unas novilladas y estuvo en uso hasta 1870. Es uno de los monumentos más significativos y curiosos de la ciudad. Actualmente continúa habitada y en su interior se celebran diversos acontecimientos, como conciertos, actividades culturales o festivales. Este conjunto arquitectónico es en realidad un edificio de viviendas que rodean el coso taurino. Tiene forma octogonal. Se estructura en cuatro plantas: planta baja y tres alturas, con ventanas en la parte exterior y al interior grandes arcos sobre pilares ochavados. Los arcos se sitúan en los tres pisos de viviendas, formando balcones que los propietarios alquilaban en los festejos taurinos. También se instalaban en la parte inferior unas gradas de madera que delimitaban el albero y servían de asiento para los espectadores que no alquilaban los balcones. En cuatro de las ocho fachadas se encuentran las puertas o túneles de acceso: la del Este para el público, la del Oeste, toriles; la del Norte conducía al desolladero y la del Sur era la puerta de cuadrillas. Restaurada recientemente, forma parte de la Unión de Plazas Históricas de España. subir Historia Construcción original, Siglo XVIII Desde 1752 se consideraron varios proyectos para construir una plaza de toros en Tarazona bajo la iniciativa de la Corporación Municipal y el Gremio de Labradores, junto a otras iniciativas de varios particulares. En 1789 el proyecto que se llevará a cabo surge de ocho vecinos solventes que proponen la edificación de una plaza compuesta de casas uniformes a cambio de conseguir gratuitamente el solar para su construcción. Las obras se realizan entre los años 1790 y 1792, y se inaugura ese mismo año con celebraciones taurinas en la festividad de San Atilano, patrón de la ciudad. Cambio de uso, Siglo XIX En 1870 se inaugura el coso taurino actual, sustituyendo su función original. Fue también mercado de cerdos y actualmente es utilizada como escenario de diferentes actividades, como el mercado medieval, ferias, actuaciones musicales y conciertos... Las viviendas siguen estando habitadas.
LOS TRIUNFADORES DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2012 AGASAJADOS. El Hotel Melía Castilla ha sido escenario de la entrega de los premios de San Isidro 2012 que ha estado presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el Consejero de Presidencia y Justicia de la CAM, Salvador Victoria. El francés Sebastián Castella ha recibido de manos de la alcaldesa el premio como triunfador de la feria pasada y en su intervención ha advertido que mañana y su otra tarde en Madrid espera de nuevo dar lo mejor de sí y que este premio pueda repetirse. Le ha dedicado el premio al maestro Palomo Linares, presente en el acto. El novillero triunfador fue Noé Gómez del Pilar que el viernes tiene su compromiso con San Isidro. "Espero el viernes recoger y cortar las orejas que el año pasado se me escaparon" El Ayuntamiento de Madrid entrega desde hace cuatro décadas el premio al toro más bravo, que ha ido a parar a Pistolero, lidiado el 17 de mayo del año pasado por Serafín Marín. El jurado está integrado por representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad, prensa especializada, de la Escuela de Tauromaquia, de asociaciones de aficionados y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La ganadería Alcurrucén ha sido proclama triunfadora del ciclo y mañana será distinguida con el azulejo que se colocará en la Plaza de Las Ventas. La alcaldesa ha felicitado a los hermanos Lozano, propietarios de la ganadería y que han sido empresarios muchos años de la Plaza de Las Ventas.
HACIENDO HISTORIA. Desde que anunciara esta corrida, ya ha llovido mucho, fue en Talavera de la Reina, en ella murio el matador de toros mas grande de todos los tiempos, actuaba junto a el otro mostruo del toreo que años mas tarde muriera en otra plaza de toros Manchega Manzanares (C.REAL) Ignacio Sanchez Megia, que ademas de ser un rival de Joselito el Gallo, eran cuñados.
LOS MATADORES DE TOROS VICTOR PUERTO Y JOSELITO ADAME JUNTOS EN EL CAMPO. Víctor Puerto y Joselito Adame han protagonizado una jornada de campo en la finca toledana de Ramón Carreño como muestra del hermanamiento entre México y España. El torero sevillano Víctor Puerto quiso agradecer a la empresa mexicana Casa Toreros el buen trato recibido durante su campaña mexicana. Ambos toreros han matado cuatro toros del hierro de Ramón Carreño y han protagonizado una distendida jornada campera.
EL MATADOR DE TOROS JUÀN MORA ESTARÀ EN LA PLAZA DE TOROS DE CACERES. El veterano matador de toros Juàn Mora estarà en la plaza de toros de Caceres en la nfestividad de San Fernando, en empresario Manuel Angel Millares ha dado a conocer la composiciòn de los carteles que detallamos. Sábado, 1 de junio: Andy, Leonardo Hdez y Francisco Palha (Millares) Domingo, 2: Juan Mora, Padilla y Daniel Luque (José Luis Marca)
LOS HERMANOS LOZANO YA TIENEN DOS PLACAS EN LA PLAZA DE LAS VENTAS (MADRID) La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los hermanos Lozano -Pablo, Eduardo y José Luis- en la plaza de toros de Las Ventas en reconocimiento a su gestión empresarial desde 1990 a 2004. El Centro de Asuntos Taurinos ha descubierto un azulejo en honor a los empresarios y al mismo tiempo como ganaderos de Alcurrucén, como premio a la corrida 'la más completa en presentación y bravura' de la Feria de San Isidro 2012 y que fue lidiada por El Cid, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño el 22 de mayo. El nombre de los Lozano pasa así a formar parte de los nombres ilustres de las paredes de Las Ventas, junto a los azulejos ya existentes de don Livinio Stuyck, ideólogo de la Feria de San Isidro como tal y Manolo Chopera, empresario del coso entre 1981 y 1989.
EL MATADOR DE TOROS DE DINASTIA ANGEL TERUEL CONFIRMA ALTERNATIVA CON EL TORO LLAMADO PANDERO, HERRADO CON EL NUMERO 237 DE PELO LISTO CHORREADO DE 501 KILOS. El matador de toros de dinastia Ángel Teruel confirma alternativa esta tarde en Las Ventas con Pandero, de Alcurrucén. Completan la terna Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El orden de lidia de los astados a lidiar esta tarde es el siguiente: 1.- Pandero, número 237, negro listón chorreado y de 501 kilos. Confirmación de Ángel Teruel. 2.- Pianero, número 21, negro listón bragado meano y chorreado y de 530 kilos. Sebastián Castella. 3.- Peladito, número 168, negro listón chorreado y ed 510 kilos. Miguel Ángel Perera. 4.- Altamares, número 39, negro bragado meano y de 535 kilos. Sebastián Castella. 5.- Ambicioso, número 22, colorado bragado y de 549 kilos. Miguel Ángel Perera. 6.- Herrerito, número 14, colorado chorreado y de 510 kilos. Ángel Teruel. Sobreros: 1.- Amistoso, número 66, negro listón, de 522 kilos y de la ganadería de José Vázquez. 2.- Campeón, número 14, negro bragado, de 587 kilos y de la ganadería de Carmen Segovia.