Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

OTRO HIERRO GANADERO QUE DE HA MARCHADO AL CARAJO. UNA LASTIMA

GANADERIA DE HERNANDEZ PLA.
La forma en 1944 don José María Hernández Pla con vacas y sementales de don Bernardo Escudero Bueno procedentes de Albaserrada. En 1955 pasa a sus herederos que añaden un semental de Samuel Hermanos. En 1957, uno de los tres lotes en que se divide la ganadería, pasa a su hija doña Teresa Hernández Cabazón, la cual la vende en 1959 a don Gabriel Hernández Pla que añade un lote de vacas y un semental de don Samuel Flores. En 1968 adquirió un lote de vacas y un semental de doña Francisca Sancho, viuda de Arribas, y ese mismo año, por fallecimiento de don Gabriel, pasa a anunciarse a nombre de sus herederos. En 1969 eliminan todo lo anterior y adquieren un lote de vacas y un semental de don Joaquín Buendía. En 1974 se sustituye el hierro por el que había tenido su abuelo don Esteban Hernández. En 2000 la ganadería es adquirida por la sociedad “Horsebull, S.L” que, conservando hierro, señal y divisa, la anuncia “Hernández Pla” conservando la misma procedencia. En 2008 anuncia \"Hernández Pla-San Martín\" y añade todas las reses de la antigua ganadería \"San Martín\", de D. José Chafick Hamdam. Procedencia actual Conde de Santa Coloma-D. Joaquín Buendía Peña, Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez Tabernero, Conde de Santa Coloma-D. Francisco Sánchez ('Coquilla'), Marqués de Saltillo y 'Vega Villar'. Antigüedad 12/11/1882

OTRA JOYA QUE SE ASOMA AL MAR. LA PLAZA DE TOROS DE MIJAS.

Plaza de toros de Mijas (Malaga) Fue construida a petición de un grupo de vecinos en el año 1900. La plaza de toros de Mijas esta enclavada sobre la roca. Su puerta de acceso mantiene la estampa del paisaje como una típica casita blanca más. Su peculiaridad más interesante consiste en su forma ovalada, una de las pocas que existen en España. Desde el día 8 de septiembre de1900, fecha de la inauguración de la plaza de toros, se han celebrado los encierros de novillos. El origen del encierro en Mijas, tiene principio fundamental el que los novillos que procedían de vacadas existentes en la vega de Málaga, no tenían la suficiente casta como para venir en cajones, como hoy se hace. Eran traídos por cañadas y caminos desde el referido lugar hasta un descansadero existente donde hoy se encuentra el Hotel Mijas.

LA INFANTA ELENA ASISTIÒ AL FESTIVAL DE CHINCHÒN.

Chinchón (Madrid), 90º Festival. Novillos de Zacarías Moreno, el primero lidiado como sobrero. Buenos salvo los tres primeros. 4º, 5º y 6º, los mejores. Fernando Robleño, ovación que recoge la cuadrilla tras cortarse en una mano con la espada; Javier Castaño, silencio; Eduardo Gallo, silencio; David Mora, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas; Juan Miguel Benito, dos orejas; y Álvaro Lorenzo, oreja. Entrada: Lleno. Ninguno salió a hombros, todos los toreros lo hicieron a pie y de forma conjunta. Asistió al festejo Su Alteza Real la Infanta Doña Elena.

BUEN EVENTO TAURINO EN LA PEZA

LA PEZA (Granada). Lleno. Novillos de Jiménez Pasquau, Paco Sorando y Enrique Ponce. Borja Álvarez: oreja y dos orejas Miguel de León: oreja y oreja

EN VILLADIEGO FESTIVAL TAURINO ENTRETENIDO.

VILLADIEGO (Burgos). Reses de Eladio Vegas, manejables. Mario Campillo: dos orejas El novillero Raúl Bascones: dos orejas El becerrista Darío Domínguez, que debutaba en público: oreja Toreó una becerra sin muerte la ex-novillera Saray, que dió una clamorosa vuelta al ruedo.

EN EL FESTIVAL TAURINO DE ARNEDO TOCARON PELO EL REJONEADOR SERGIO DOMINGUEZ Y EL MATADOR DE TOROS JUÀN MORA.

Plaza de toros de Arnedo. Alrededor de media plaza. Novillos de Los Espartales, José Vázquez, La Quinta, Ana Romero, Victorino Martín, Flor de Jara y Santafé Martón (como sobrero de regalo). El rejoneador Sergio Domínguez, dos orejas; Juan Mora, oreja; Diego Urdiales, ovación y ovación en el de regalo; Luis Bolívar y el novillero Posada de Maravillas, silencio.

EN LA DE REJONES DE ZARAGOZA CORTO UNA OREJA ARMENDÀRIZ.

Plaza de toros de Zaragoza. Lleno aparente. Toros de Luis Terrón y uno (1º) de Hermanos Sampedro. Hermoso de Mendoza, palmas y ovación; Sergio Galán, ovación y vuelta al ruedo tras aviso y fuerte petición de oreja, con bronca al Palco y Roberto Armendáriz, ovación y oreja.

LOS CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE QUITO EN LA CALLE.

Ya ha sido la presentación oficial de la Feria de Quito en la cual se detallo las fechas en las cuales actuarán cada uno de los toreros contratados, quedando conformado de la siguiente manera: Sábado 30 de noviembre, novillos de Peñas Blancas para: Sebastian Peñaherrera (rejoneador), Gabriel Cevallos y André Lagravere. Domingo 01 de diciembre, 4 toros de Campo Bravo para: Guillermo Alban e Iván Fandiño Lunes 02 de diciembre, 3 toros de Juan Bernardo Caicedo y 1 toro de Campo Bravo para: Guillermo Alban y Arturo Saldivar Martes 03 de diciembre, 4 toros de Juan Bernardo Caicedo y 1 Santa Coloma para: Juan Rafael Restrepo, Mariano Cruz Ordóñez y Diego Silveti. Miércoles 04 de diciembre, 6 toros de Vista Hermosa (Col) para Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Rafael Restrepo y Sebastián Peñaherrera (tomara la alternativa). Jueves 05 de diciembre, 2 toros de Santa Coloma y 2 toros de Campo Bravo para: Pablo Hermoso de Mendoza e Iván Fandiño. Viernes 06 de diciembre, 4 toros de Peñas Blancas para Daniel Luque y Antonio Nazaré.

EL MATADOR DE TOROS PAULITA EL UNICO QUE TOCÒ PELO EN LA MATINAL ZARAGOZANA.

Plaza de toros de Zaragoza. Menos de un cuarto de plaza. Toros de José Luis Pereda (2º, 3º y 4º) y La Dehesilla (1º, 5º y 6º). Paulita, ovación y oreja; Joselillo, ovación tras aviso y herido y Pérez Mota, ovación tras aviso en ambos. Saludaron en banderillas del tercero Agustín González y Alfredo Jiménez 'Salinas', en el cuarto José Antonio Carretero, Manolo Linejos en el quinto y Juan Contreras en el sexto. Incidencias.
El matador de toros Joselillo ha sufrido una cogida mientras toreaba de rodillas al quinto toro de la mañana en Zaragoza. El astado de La Dehesilla le prendió de fea manera, aparentemente hiriéndole en la zona del gemelo derecho. Joselillo, con hemorragia en la zona y evidentes signos de dolor, fue llevado inmediatamente a la enfermería, donde ahora mismo está siendo atendido.

EN LA LOCALIDAD DE CAÑADA DE ROSAL (SEVILLA) HABRÀ EL PROXIMO DIA 8 DE NOVIEMBRE UN ACTO TAURINO IMPORTANTE.

El próximo día 8 de noviembre se inaugurará en Cañada Rosal (Sevilla) la primera Tertulia Taurina que llevará el nombre de Juan Belmonte García. Asimismo se entregaran los primeros trofeos Juan Belmonte a distintas personalidades. La idea surge como continuidad a los muchos actos que se han venido celebrando durante los años 2012 y 2013 con motivo de las efemérides relacionadas con el diestro de Triana, su muerte y su alternativa. Y fundamentalmente ante la falta en Sevilla de una tertulia, peña o club dedicados al torero, o de premios que lleven su nombre. La Tertulia está presidida por el aficionado sevillano José Luis Sequera, formando parte de la junta directiva varios miembros de la familia del torero. Precisamente los miembros de la directiva han actuado como jurado para conceder los primeros trofeos Juan Belmonte, aunque no se descarta que en años sucesivos se cree un jurado al efecto y se entreguen, de forma itinerante, en distintos lugares de España y Francia. Los premios son los siguientes: PRIMER TROFEO JUAN BELMONTE A: CURRO ROMERO POR SU ARTE ÚNICO TROFEO JUAN BELMONTE AL TORERO REVELACION: MANUEL ESCRIBANO TROFEO JUAN BELMONTE A LA GANADERíA DE LA TEMPORADA: MIURA TROFEO JUAN BELMONTE AL PERIODISMO TAURINO: EMILIO PAREJO POR SU DILATADA TRAYECTORIA. El acto de inauguración y entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de un almuerzo y contará con actuaciones flamencas en Parcela Sequera, Cañada de Rosal, sede de la Tertulia.

EL MATADOR DE TOROPS FRANCES JUÀN BAUTISTA ACARTELADO EN MEXICO.

El matador de toros Frances Juan Bautista marcharà a México en los próximos días donde está anunciado en la Plaza de Toros de Monterrey en una Corrida Extraordinaria a Beneficio del Hospital de dicha ciudad del Estado de Nuevo León. Junto a Juan Bautista harán el paseíllo los diestros mexicanos Fernando Ochoa, Uriel Moreno "El Zapata", Enrique Espinoza y Leal Montalvo cante reses de Fernando de la Mora, completando el cartel el rejoneador Gastón Santos

GRANDIOSO FESTIVAL TAURINO.

Tlahuelilpan. Astados de La Guadalupana. Federico Pizarro, dos orejas y rabo; Arturo Macías, dos orejas y rabo; Fermín Rivera, dos orejas y César Ibelles, oreja

EM MATADOR DE TOROS ZOTOLUCO LE CORTA DOS OREJAS A SU NOVILLO.

Cortijo Santa Verónica (Tecate). Novillos de Santa Alicia. Zotoluco, dos orejas; Ismael Gómez 'Mayito', oreja; Alfredo Gutiérrez, ovación y José Rodríguez 'Pepehillo', ovación.

FESTEJO ENTRETENIDO EN PACHUCA

Pachuca Mexico. Astados de Puerta Grande. Rodrigo Santos, oreja y vuelta al ruedo; José Ignacio Corral, dos orejas y palmas y Andrés Rozo, palmas y ovación.

EL NOVILLERO SIN CABALLOS ADRIÀN VELASCO HA TRIUNFADO ROTUNDAMENTE A LAS PUERTAS DE MADRID,

El novillero de Elche (Alicante) Adriàn Velasco ha triunfado rotundamente en Brea de Tajo (Madrid), donde le ha cortado dos orejas con mucha fuerza a un novillo de Gregorio Ortega, el mencionado novillero ha dejado una gram impronta entre los aficionados por su forma de torear, este chaval ha dado esta temporada un gran salto y esperamos que la temporada venidera se consagre definitivamente y pueda estar en todas las plazas importantes. Adriàn que esta temporada ha causado un gran revuelo entre los aficionados de las plazas donde ha actuado por su forma de torear seguramente le apoderarà alguien importante dentro del mundo taurino. Torero, ya lo dije hace ya casi dos años, sigue en ese camino, que seguro estamos hablando de una proxima figura del toreo.