Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL MATADOR DE TOROS FERNANDO ROBLEÑO DOS TARDE EN CÈRET (FRANCIA)

Segùn ultimas nociticas el matador de toros Fernando Robleño actuarà dos tardes en Cèret (Francia) el mencionado matador lidiarà los astados de los hierros de Adolfo Martin y Victorino Martin Y de Jose Escolar esta corrida es un mano a mano torista entre las dos vacadas, tabien hemos posido saber que la mencionada feria que esta programada para el mes de Julio proximo, tendra otra corrida con el hierro de Felipe Bartolome (Encaste Santa Coloma) y una novillada de Vale Do Sorraia

UNA PLAZA LLENA DE ENCANTO, EN ELLA SE RETIRÒ DE LOS RUEDOS PARA SIEMPRE EL MAESTRO CURRO ROMERO.

Plaza de toros del municipio de la Algaba (Sevilla)
La actual Plaza de Toros de La Algaba se inauguró en el año 1991, reinaugurándose en 1996 con un festival taurino en el que actuaron Curro Romero, José Luis Parada, José Antonio Campuzano, Pepe Luis Vázquez y el novillero José Manuel Rodríguez. El coso se encuentra dividida en dos. Una de las zonas fue construida en cemento, mientras que la otra parte es un entramado de tubos con gradas que, al modo tradicional, se adorna con ruedas de carretas pintadas de colores, dándole un aspecto muy original y festivo. Tradicionalmente y hasta mediados del siglo XX, los espectáculos taurinos se celebraban en la plaza principal del pueblo cerrando convenientemente todos sus accesos mediante barricadas y fabricando un coso improvisado a base de carretas y andamiajes.

OTRA GANADERIA BRAVA JUNTO A LA SIERRA DE SEGURA Y LAS VILLA (ALBACETE)

Ganadería El Pizarral (Hijos de D. Juan Pedro Fernandez)
Propietario: D. Jaime Fernández Graciani Asociación: Unión de Criadores de Toros de Lidia Anigüedad: 09/03/1952 Encastes: D. Luis Gamero Cívico y 'Murube-Urquijo'. Divisa: Azul y blanca. Señal: Horquilla en la derecha y zarcillo en la izquierda. Formada por don Antonio Cembrano al adquirir el lote que le correspondió a doña Matilde García-Aleas Carrasco de la de su padre. En 1950 adquirió un lote de vacas y sementales a don Domingo Ortega, eliminando todo lo procedente de Aleas. En 1953, la nueva empresa “Plaza de Toros de Madrid” compró esta ganadería anunciándola a nombre de “El Pizarral”, de Casatejada. Posteriormente fue aumentada en 1956 con hembras procedentes de Guardiola Soto y un semental de don Antonio Urquijo, y en 1961 se adquirieron un lote de hembras y sementales de don Samuel Flores. En 1983 fue vendida a don Juan Pedro Fernández y en 1991 y por fallecimiento de don Juan Pedro pasa a sus hijos.

Y NOSOTROS DECIMOS: SI ORGANIZA Y PROMUEVE EL EXCMO AYUNTAMIENTO, PARA QUE DA EL COMUNICADO LA EMPRESA TAURINA, QUE LA DE EL AYUNTAMIENTO.

COMUNICADO DE LA EMPRESA TAURINA TOROS DEL CONDADO S.L. La Empresa Taurina de Toros del Condado S.L se ve en el derecho y deber, de hacer un comunicado de aclaración, sobre todas las notas de prensa que se han dado en los medios de información al respecto de la Corrida de Toros de la localidad de Villanueva del Arzobispo para esta Semana Santa 2014. .- Toros Del Condado cerró verbalmente acuerdos con todas las ganaderías anunciadas en el cartel, en algunas de ellas directamente con los ganaderos, y en otras, con las personas responsables o apoderados de negociaciones de las mismas. Por cuestiones de última hora posterior a la presentación del cartel de esta corrida, dos de las ganaderías anunciadas para esta corrida, no se llegaron a acuerdos con ellas. De esta manera, esta empresa se ve en la obligación y responsabilidad de, reemplazar y sustituir estas dos ganaderías por otras dos que estén como mínimo, a la altura o posición de estas que se desvinculan del cartel. De esta manera queda el Cartel de esta corrida de Toros con los mismos diestros anunciados; David Gil (de Linares), Javier González (de Alcalá la Real) y Adrian de Torres (de Linares). Referente a las ganaderías y una vez ya subsanado el equívoco desacierto de su primera presentación, finalmente queda la corrida de toros cerrada y anunciada con las ganaderías; Julio de la Puerta, Las Monjas y Santa Ana estas tres de la provincia de Sevilla, y, Guadalmena, Sorando y Los Rodeos estas otras tres de la provincia de Jaén. El cartel queda tal cual anunciado desde un principio en todos sus términos. "Desafío de Ganaderías, Benéfica a la Unión de Cofradías de Villanueva del Arzobispo y con tres toreros de la provincia de Jaén". Desde este comunicado, Toros del Condado quiere hacer público su agradecimiento, a todas las ganaderías que han llamado a esta Empresa Taurina, haciéndose cargo de ofrecer cada una de ellas, un toro para este desafío ganadero y emblemática plaza de toros de Villanueva del Arzobispo. .- Por otro lado, aclarar, que Toros del Condado hará y desarrollará una corrida de Toros en Villanueva del Arzobispo en sábado de Gloria, que, "PROMUEVE" y Organiza el Excmo. Ayuntamiento con "Fines Benéficos". Fuente: Burladero.

MIURA, VICTORINO Y LA QUINTA EN MONT DE MARSAN (FRANCIA)

Los hierros ganaderos de Miura, La quinta encaste puro Santa Coloma y Victorino Martin, estaràn presentes en la feria de Julio en Mont de Marsan (Francia, existen otros dos hierros ganaderos que tambien acudiràn uno ya es fijo Juàn Pedro Domecg y el otro puede ser el hierro de Joselito, es decir el de El Tajo y la Reina, aproposito los astados de Domecg los lidiaràn El maestro Pònce y el maestro Morante, pues no ha declarado el maestro de Chiva el Señor Ponce, que este año quiere matàr una corrida de Victorino. por que no se apunta en Julio en la citada ciudad Francesa.

EL MATADOR DE TOROS JOSÈ MARIA MANZANARES DICE QUE NO DESCARTA TOREAR CORRIDAS DE MIURA O CUADRI.

Ahora ha dicho el matador de toros Josè Maria Manzanares que se esta pensando y a lo mejor hace alguna gesta lidiar ganado de las vacadas que pactan en la finca Zahariche (Miuras) y la que pacta en la finca Comeuñas (Cuadri), pues que quiere que le diga matador, que esos hierros y mucho mas el de Miura siempre le mataron las figuras del toreo, o no sabe que Islero se habia criado en Zahariche, y el mòstruo de Cordoba Manuel Rodriguez Manolete se apuntò a la que fue una corrida para el recuerdo, pero no esa vez tan fatidica fue solamente, matò muchas tardes astados de ese hierro, y de Santa Coloma y de todos los hierros que hoy llaman los nuevos entendidos minoritarios, claro que nosotros por su treyectoria les llamamos mayoritarios, si es pòsible que los hierros que lidian las figuras seàn mayoritarios, si en numero de festejos por los astados que lidiàn, pero esos encastes si que se les puede llamar minoritarios ya que de casta presumen poco, de bravura ni que hablar, eso si muy aborregados. Pues si, es la pura verdad, Señor Maestro, es lo que debiera de hacer usted, para llamarse figuròn de toreo, lidiar toda la variedad de encastes y si puede ser en plazas de primera categoria, tales como Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, triunfar con ellos, torear dando el pecho, embarcar los toros con la muleta adelantada, ganarle el terreno al astado y no retrasar la piernecita.