Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA PLAZA DE LUCENA (CORDOBA) BUSCA EMPRESA QUE LA REGENTE La plaza de toros de Lucena, en la provincia de Córdoba busca con urgencia un empresario taurino que sea capaz de explotar todas las posibilidades que el renovado coso ofrece. La plaza de toros se inauguró el pasado día 16 de julio de 2005 con un cartel de lujo formado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Manuel Díaz El Cordobés, colgándose el cartel de "no hay billetes". El coso de Lucena tiene un aforo de 6.500 localidades, siendo una gran plaza de toros con instalaciones de primera calidad. Además, está enmarcada en una localidad, Lucena, que está ubicada en el sur de Córdoba, tiene 40.000 habitantes, enmarcada en una comarca de al menos 100.000 habitantes y con pueblos alrededor de mucha tradición taurina como Cabra, Priego de Córdoba, ... La plaza de toros se ofrece con condiciones ventajosa, siendo la persona encargada de atender Eugenio Fenoy (649945092).
RAFAEL MARTÍN VIGARA "EL ZORRO" (1931 - 1958)
“El Zorro”, oriundo de Almaden, fue mortalmente cogido el 25 de mayo de 1958 en la Monumental de Barcelona por el novillo “Dominante” de la ganadería de Pepe Luis Vázquez. La cornada fue en el vientre análoga a la del inolvidable “Joselito” en Talavera, al entrar a matar. A las nueve y cuarto de la noche entregaba su alma buena a Dios. Abundando sobre este lidiador, d. Juan José Zaldívar Ortega refiere que <
En la corrida conmemorativa del LXVII aniversario de la Monumental Plaza de Toros México, con lleno en numerado y en una noche apacible, se lidiaron tres toros de San Isidro de don Juan Francisco J. Guerra y tres de Barralva de los hermanos Álvarez Bilbao, con los cuales: El capitalino Eulalio López "El Zotoluco", saludo al tercio en el que abrió plaza y silencio en el cuarto. El sevillano José Antonio Morante "Morante de la Puebla", pitos y al tercio en el quinto. El queretano Octavio García " El Payo", aplausos en el tercero y clamorosa vuelta al ruedo en el que cerró plaza.
EL MATADOR DE TOROS ISRAEL TELLEZ SFRIO UNA CORNADA EN EL PENE.
El matador de toros Israel Téllez se recupera de favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido como consecuencia de la delicada cornada que sufrió en el pene este sábado en el coso La Macarena de Encarnación de Díaz, Jalisco. Téllez recibió una cornada de aproximadamente 15 centímetros, que le dejó al descubierto el pene, y aunque en un principio se pensó en hacerle injerto finalmente no fue necesario.
LA FERIA SEVILLANA DE ABRIL. SIN TELEVISIÒN
la Feria de Abril de Sevilla 2013 no será televisada. En un escueto comunicado, la empresa Pagés ha hecho oficial que 'ninguno de los festejos de la Feria de Abril de 2013 será televisado ni en directo ni en diferido'.
TANTO LUCHI, TANTO LUCHI Y LUEGO SE LLAMA LUCIANA, PRIMERO CORRIDA DE TRES MATADORES, LUEGO DE CUATRO, DESPUES DE TRES Y AHORA YA NO VA HABER FESTEJO.
La empresa taurina de Buendía, de acuerdo con el ayuntamiento de Espartinas, ha decidido posponer suspender la corrida anunciada para el día 23 de febrero en dicha localidad. Las diversas vicisitudes derivadas de antiguas desavenencias entre el ayuntamiento y el torero local, han propiciado un clima de inestabilidad que ha afectado a la organización de la citada corrida, y que han resuelto a la empresa a tomar esta complicada decisión. A partir de hoy empresa y ayuntamiento renovarán su colaboración y se pondrán a trabajar juntos en un proyecto de futuro.
LA LOCALIDAD DE DON BENITO (BADAJOZ, TENDRA UN FESTIVAL TAURINO EL DOMINGO DE RESURRECIÒN
El próximo 24 de marzo, Domingo de Resurrección, se celebrará en Don Benito (Badajoz) un festival benéfico para Cáritas según publicaba ABC en su edición de Badajoz. Participarán en el mismo os extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante a los que se unen Juan José Padilla, Manuel Díaz «El Cordobés», El Fandi y el rejoneador Diego Ventura. El cartel lo completará un novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, según ha informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la localidad. Este festival benéfico será organizado por Coso de Badajoz, empresa a la que el Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado recientemente el contrato para la organización de la temporada taurina de 2013. Precisamente, Coso de Badajoz, comandada por José Cutiño y Joaquín Domínguez, había introducido como mejora al pliego de condiciones que rigió la adjudicación la organización de un festival de carácter benéfico. El objetivo del festival taurino, con precios populares, será recaudar fondos económicos con los que ayudar a esta entidad de carácter benéfico y social para llevar a cabo sus diferentes programas de actuación con las personas más desfavorecidas.
LA PLAZA DE TOROS DE BRIHUEGA CON NUEVA EMPRESA TAURINA
La empresa Campo Bravo Alcarreño es la nueva adjudicataria de la plaza de toros La Muralla de Brihuega (Guadalajara), según han informado fuentes del Ayuntamiento. La oferta presentada por el ganadero José Viejo se ha impuesto a la de la sociedad Lances de Futuro, con el empresario José María Garzón al frente. Ambas fueron las únicas empresas que presentaron ofertas respondiendo así a la invitación del Ayuntamiento alcarreño, que empleó la fórmula de un concurso negociado sin publicidad, cuyo plazo de presentacion de ofertas expiró el pasado 30 de enero.
LA PLAZA DE TOROS DE JAÈN CON NUEVOS EMPRESSARIOS
La plaza de toros de Jaèn con nuevo empresario, se trata de RB Producciones Taurinas, que tiene como ncabeza visible a Don Juàn Bajo, esta empresa tiene su sede en Madrid, y el contrato de arrendamiento del citado coso de la Avenida de la Alameda serà por tres años prorrogables. El gerente de la mencionada empresa taurina ha comunicado que quiere empezar dando una corrida de toros en el mencionado coso el proximo domingo de Ramos.
LA PLAZA DE TOROS DE BENIDOR, CON NUEVO EMPRESARIO
La plaza de toros de Benidorm cuenta con un nuevo empresario tras el pliego de condiciones elaborado por el ayuntamiento. El elegido ha sido el ganadero salmantino Agustín Trapero, que ya organizó el pasado mes de agosto la corrida de toros del 50 aniversario del coso. Está obligado a programar dos corridas de toros y una de rejones para cumplir con el pliego y además, debe dotar de reses a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la localidad. Tanto el canon como la deuda acumulada por el anterior empresario se han visto suprimidas para que el nuevo empresario comience una nueva etapa sin cargos del pasado.
EL HIERRO GANADERO DE PRIETO DE LA CAL, LIDIARÀ EN FRANCIA
La ganadería onubense de Prieto de la Cal lidiará el próximo domingo 16 de junio una corrida de toros en la francesa Aire Sur L´Adour, según informa Huelva Taurina. Esta plaza de toros está recuperando su filosofía torista, de ahí la inclusión del encierro procedente del sur de España. La corrida de toros será lidiada y estoqueada por Marc Serrano, Javier Castaño y Manuel Escribano.