Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2013

EL PROXIMO DOMINGO DIA 24 DE MARZO PRIMERA CORRIDA DE TOROS EN TEXCOCO El próximo domingo 24 de marzo a las cinco de la tarde, sonaran timbales y clarines para la primera corrida de la Feria 2013 en Texcoco en la cual se lidiará un encierro de la ganadería de Piedras Negras, para el español Víctor Puerto, el mexiquense Fermín Spínola, el chihuahuense Antonio García "El Chihuahua" y el Tlaxcalteca Angelino de Arriaga.
EN LA LOCALIDAD DE BURGO DE OSMA SE HA PROGRAMADO UNA CORRIDA DE TOROS INTERESANTE El proximo dia 13 de Abril se mediràn en mano a mano en la localidad de Burgo de Osma los matadores Josè Ignacio Uceda Leal y Ivàn Fandiño, los astados estan toda via por definir, pero suponemos que seràn de un hierro de prestigio.
EL PROXIMO DIA 30 DE MARZO FESTIVAL EN CABEZA DEL BUEY (BADAJOZ) En la localidad Extremeña de Cabeza del Buey (Badajoz) se ha programado un festival taurino para el proximo dia dia 30 de marzo, se lidiaran cuatro novillos de Santa Teresa para el rejoneador Luis Rodriguez de Millàn, el matador de toros Carlos Escolar Frascuelo y el novillero Pablo Santana.
EL MATADOR DE TOROS DANIEL LUQUE DECLARADO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE FALLAS 2013 El jurado taurino de la Diputación de Valencia presidido por el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha decidido otorgar el premio al diestro triunfador de la Feria de Fallas a Daniel Luque y el de la mejor faena, a Morante de la Puebla. La totalidad de premios otorgados por el jurado son: Trofeo al Diestro Triunfador de la Feria: Daniel Luque. Trofeo Vicente Barrera a la Mejor Faena de Matador de Toros: Morante de la Puebla. Trofeo Vicente Ruiz "El Soro" a la Mejor Estocada: Juan José Padilla. Trofeo Jaime Marco "El Choni" al mejor toreo de capa de matador: Morante de la Puebla. Trofeo al mejor rejoneador: Diego Ventura. Trofeo Vicente Zabala a la mejor ganadería: Jandilla. Trofeo Álvaro Domecq y Díez al mejor toro: "Aviador" de Adolfo Martín. Trofeo al novillero triunfador de la feria: Román. Trofeo Miguel Báez "Litri" al mejor toreo de capa de novillero: Román. Trofeo al mejor novillo: Tañidero. Trofeo Manolo Montoliu al mejor banderillero en el mejor par: David Adalid. Trofeo Alfredo David al mejor banderillero en la mejor brega: Raúl Martí. Trofeo Manuel Cantos Barana al mejor picador: Juan José Esquivel.
EL PROXIMO DIA 2 DE JUNIO CORRIDA CONCURSO DE OCHO TOROS EN LEDESMA (SALAMANCA) Los matadores de toros Domingo López-Chaves, Javier Castaño, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Eduardo Gallo harán el paseíllo el próximo 2 de junio en una corrida concurso de ocho ganaderias salmantinas de cinco encastes diferentes en la Feria del Corpus de Ledesma (Salamanca). Una corrida monstruo en la que se lidiarán ocho toros de las ganaderías salmantinas de El Puerto de San Lorenzo y Adelaida Rodríguez (encaste Atanasio-Lisardo), Palla y Vellosino (encaste Domecq), Caridad Cobaleda (encaste Vega Villar), El Niño de la Capea (Murube) y El Pilar y Pedraza de Yeltes (Raboso).
EL MATADOR DE TOROS JUÀN JOSE PADILLA GALARDONADO CON LA MEDALLA DE CADIZ La provincia de Cádiz exhibió el martes la ejemplaridad de sus personalidades e instituciones en el acto central del Día de la Provincia organizado por la Diputación gaditana en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. El histórico Teatro donde se inició a fraguar la Constitución de Cádiz, albergó la entrega de XVIII edición de 'Las Medallas de la Provincia'. Una de ellas, recayó con un papel muy relevante en el matador jerezano Juan José Padilla.
LA DIPUTACIÒN DE ZARAGOZA DONDE DIJO DIGO DICE DIEGO Y LA EMPRESA SEROLO SE QUEDA DE NUEVO EN ZARAGOZA. La Diputación de Zaragoza ha aprobado finalmente los carteles de la empresa Serolo para la Feria de San Jorge de Zaragoza. En los mismos hay alguna modificación con respecto a las combinaciones que rechazó la propia Diputación semanas atrás. Entran Javier Castaño y Morenito de Aranda, mientras Oliva Soto, anteriormente anunciado en la corrida concurso, pasa a la corrida de Jaralta. Estos son los nuevos carteles Sábado 20 de abril: Corrida concurso: Juan Bautista, Javier Castaño y Ricardo Torres (Murube, Conde de la Maza, López Gibaja, Ana Romero, Jaralta y Ribera de Campocerrado) Martes 23: Morenito de Aranda, Pérez Mota y Oliva Soto (Jaralta) Sábado 27: Angel Puerta, Gómez del Pilar y Cayetano Ortiz (Manuel Caro Andrade) Domingo 28: Sergio Domínguez, Roberto Armendáriz y Noelia Mota (Conde de la Maza) El 21 de abril habrá un festejo popular. Aparte, la propia empresa ha explicado la programación de festejos de cara al resto de temporada en Zaragoza: Así, entre mayo, junio y septiembre habrá una corrida de toros y dos novilladas con picadores, mientras en la Feria de El Pilar serán 8 las corridas de a pie, una más de rejones y dos novilladas picadas. En cuanto al precio de abonos y entradas, Serolo manifiesta que 'se mantendrán sin subida de IPC para aquellos abonos de temporada comprados en el primer ciclo, lo que supone un descuento adicional del 3,5 % al ya habitual del 20 % en corridas de toros y al 40 % en novilladas con picadores, en los abonos de temporada. Además habrá una serie de abonos especiales: mayores de 65 años y menores de 18; menores de 25 años; funcionarios de la Diputación de Zaragoza, abonados de las plazas de Teruel, Huesca y Cataluña, peñas taurinas, universitarios, parados de larga duración y minusválidos tanto en silla de ruedas como sin silla de ruedas. Por último, habrá un nuevo abono especial para menores de 14 años (acompañados de un adulto) Podrá obtenerse en todas las localidades de la plaza de toros. La expedición será con tarjeta personalizada y tendrá un descuento del 50%. Se pone en marcha ante las múltiples peticiones de los aficionados que asisten a todas las zonas de la plaza que desean asistir con sus hijos y nietos, en su misma localidad habitual'.