Datos personales

Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

EN LA COMUNIDAD AUTONOMA GALLEGA NO SE PROHIBIRAN LOS FESTEJOS TAURINOS.
El Parlamento gallego ha rechazado prohibir las corridas de toros en esta comunidad autónoma. El Partido Popular ha impedido que la proposición de ley abolicionista a petición de BNG haya salido adelante después de que ninguno de sus 40 diputados votara a favor de la propuesta a pesar de haberles dado libertad de voto, según informa Europa Press.
ESTE AÑO HABRA CORRIDA EN LA FERIA DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS Y ADEMAS TELEVISADA.
Y como en el mundo taurino dicen que los secretos andas a voces, hemos podido averiguar que en la feria de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) habra este año sobre el dia nueve de Septiembre una corrida de toros, de momento podemos adelantar que el ganado a lidiar serà del prestigioso hierro de Alcurrucèn, ganaderia que pasta a pocos kilometros de la localidad, y de momento se comenta que el matador toros Castellano Manchego Fernando Tendero estarà en el cartel, posiblemente acompañado por Eugenio de Mora y otro que aùn no se sabe, aunque se esta barajando algunos nombres y por lo que se ha comentado quieren que sea un matador de toros de sonado nombre, ya que dicho festejo serà televisado por el Canal Autonomico de Castilla la Mancha televisiòn
EN LA FERIA DE SAN JULIÀN DE CUENCA HABRÀ RECORTES EN HOMENAJE AL RECORTADOR RUBÈN PALOMINO
El próximo 24 de agosto, en la Feria de San Julián-, Cuenca rendirá un merecidísimo homenaje al que muchos consideran como el mejor recortador de todos los tiempos, Rubén Palomino. Serà en un homenaje de despedida en el que se darán cita los mejores recortadores del momento. El Rata, César Palacios, El Blanco, El Chato, Marco Teijón, Sergio Delgado, Cuatio, Conra o Peta, serán algunos de los nombres que arropen a Palomino en un día tan importante para él.
EL EMPRESARIO TAURINO PEDRO PEREZ CHICOTE, HA PROGRAMADO EN ATARFE UNA CORRIDA DE REJONES CON FORCADOS.
El empresario Pedro Pérez "Chicote" ya tiene cerrado el cartel de la Feria de Santa Ana de Atarfe, que tendrá lugar en el Coliseo el próximo 27 de julio, a las 20:30 horas. En él se darán cita el rejoneador cordobés Manuel Moreno y el granadino Sebastián Fernández, los recortadores del grupo Al Andalus y los Forcados Amadores de Cascais para dar cuenta de un encierro de Guardiola. Chicote apuesta en la feria por la combinación de rejoneo, recortadores y forcados que ha sido todo un éxito en las dos últimas ediciones de las seis que lleva desarrollándose el Certamen de Rejoneo de Atarfe. “Al estar pendiente aún de la celebración del ciclo, en este año, he querido cumplir con la demanda de este tipo de espectáculo por parte de los aficionados y apostar por el mismo formato del Certamen”, afirma el empresario. El cartel cuenta, además, con “el aliciente de ver en liza a los dos rejoneadores andaluces más jóvenes, el rejoneador de Puente Genil Manuel Moreno y el atarfeño Sebastián Fernández, que actuará por vez primera ante sus paisanos”. Otro atractivo del festejo “es el precio de las localidades -añade Chicote- ya que he fijado un precio de 15 euros para las localidades el tendido general”. La presentación oficial de este cartel tendrá lugar el próximo 17 de julio en el Casino de Labradores de Atarfe
GRACIAS A DIOS SE RECUPERA YA EN SU DOMICILIO.
El diestro retirado y actual apoderado José Antonio Campuzano mejora en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla de las graves lesiones que sufrió el pasado miércoles en un percance sufrido en la finca de Fuente Ymbro durante un tentadero en el que participaba junto a su poderdante, Alberto Aguilar. Fue atendido de urgencias en el Hospital de Jerez. José Antonio Campuzano fue intervenido quirúrgicamente ayer de heridas en la lengua en el Hospital Virgen Macarena y hoy será operado de la fractura doble del maxilar superior. Además, el torero sufrió una cuchillada tremenda en el cuello -afortunadamente no le afectó a ningún vaso importante- y daños severos en la encía El torero, al que le han recomendado que todavía no hable, pasó ayer la jornada rodeado de su familia. Su esposa, Lupe, explica: "Tenemos programada para mañana -por hoy- una operación del maxilar superior. Esta mañana le han operado de la lengua. Le han dado veinte puntos. Ha sido para todos una sorpresa ¡Cómo no se queja de nada! También tiene problemas para respirar, debido a que las costillas las tiene molidas de la paliza que le dio el toro. Hay que ver la mala suerte que tiene. Además de las que ha sufrido como torero, como apoderado ha tenido dos percances importantes. Aquella cornada grave -30 centímetros en la pierna izquierda- en Cartagena de Indias -4 de enero de 2004-, cuando saltó para ayudar a Sebastián Castella, que había sido cogido y este otro percance del que se ha salvado de milagro. Dentro de lo malo, en esta ocasión, gracias a Dios que la cornada en el cuello, que es muy extensa, no ha sido profunda".
Corrid
Corrida de ayer dia 24 Plaza de toros de Badajoz. Tercera de la Feria de San Juan. Tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (3º y 4º), correctamente presentados, con movilidad y fijeza pero sin terminar de embestir ninguno. Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; El Juli, ovación y dos orejas y José María Manzanares, oreja y oreja.
LA MATADOR DE TOROS MARI PAZ VEGA DE VUELTA A ESPAÑA.
La matador de toros Mari Paz Vega ha vuelto a España para afrontar algunos compromisos firmados, aunque volverà rapidamente a tierras Americanas donde aún le restàn compromisos que cumplir,
ARCHIDONA (MALAGA), TENDRÀ UNA CORRIDA GOYESCA.
La localidad malagueña de Archidona celebrará el próximo 21 de julio una corrida goyesca, Juan Carlos y Antonio Dorado han confeccionado un cartel que estará compuesto por El Cordobés, Salvador Vega y Rafael Tejada, que estoquearán un encierro de Albarreal.
NOSOTROS DUDAMOS, PERO YA VEREMOS LO QUE PASA.
El Gobierno maneja un calendario de actuación cuyo objetivo es que los toros regresen a Cataluña en 2014, según publica hoy el diario El Confidencial Digital. La primera fase de ese calendario, la aprobación de la ILP, se prevé que esté concluida la semana del 20 de octubre de 2013. Después de la aprobación, la estrategia del Gobierno es aplicar la Ley de Unidad de Mercado, contando con una previsible sentencia favorable del Tribunal Constitucional a finales de año. La tramitación de la ILP comienza este martes 25 de junio, con el inicio del turno de comparecencias. No está previsto ningún contratiempo, puesto que los diputados del Partido Popular que tienen que votarla son mayoría en las dos cámaras legislativas por las que pasará el texto: el Congreso y el Senado. Este procedimiento, según el cual la ILP irá del Congreso al Senado, donde sería aprobada, y regresaría al Congreso para ser ratificado, concluiría a finales del mes de octubre. La ILP impedirá que los toros sean prohibidos en cualquier región española, pero para que los toros regresen a Cataluña será necesaria la aplicación de la Ley de Unidad de Mercado. El objetivo de esta Ley, cuyo proyecto fue presentado el pasado mes de enero, es evitar que las autoridades de la Generalitat pusiesen trabas administrativas que, en la práctica, impidiesen la celebración de festejos taurinos en Cataluña. El tercer 'brazo' de la estrategia gubernamental depende del Tribunal Constitucional y su sentencia sobre la prohibición de Cataluña. Fuentes gubernamentales calculan que el alto tribunal se pronunciará contra la prohibición a finales de año. Con estos cálculos, tanto los impulsores de la ILP como el Gobierno prevén que 'en marzo o abril de 2014' podrán volver a celebrarse corridas de toros en La Monumental de Barcelona.