Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

Feria de Manizales, segunda corrida. Toros de La Carolina bien presentados, dos muy nobles y bravos. Tres cuartos de entrada. Luis Bolívar, silencio y ovación. David Mora, ovación con saludos y dos orejas. Daniel Luque, una oreja y petición de oreja con fuerza.
ESTAS DECLARACIONES DE VICTORINO MARTIN HIJO SOBRE ESTOS ENCASTES DE LOS QUE SON TAMBIEN DUEÑOS.
Nuestra intención es ampliar la apuesta ganadera que hicimos con Urcola y Monteviejo', asegura el criador Victorino Martín García al respecto de los otros hierros de la ganadería. Aunque de momento no hay destinos fijados para ninguno de estos lotes, resulta llamativo el crecimiento de peso de ambas divisas en el seno de la casa Victorino, cuyo hierro matriz mantedrá su destacada posición en la temporada europea. El principal aumento se producirá, a priori, en Urcola: 'Para 2013, el objetivo es crecer. Tenemos dos corridas y dos novilladas preparadas de Urcola' -procedencia Vega Villar y Urcola-. Este hierro debutó en corrida de toros completa bajo su actual propiedad en 2012 en Hervás (Cáceres). Por su parte el hierro de Monteviejo -de la rama Barcial del encaste Vega Villar-, que lidió dos novilladas de rejones en 2012 (Santiago de la Espada y Moraleja), se mantendrá en esos parámetros: 'Hay unos 15 utreros preparados. Posiblemente dos festejos de rejones y puede incluso que lidiemos algún novillo a pie'.
LOS CARTELES DE LA FERIA DE AMBATO EN LA CALLE Sábado 2 febrero. El Fandi, Juan Bautista y Juan Francisco Hinojosa (Huagrahuasi) Domingo 3. Festival conmemorativo del cincuentenario de inauguración de la Plaza Monumental Ambato. Paco Barona, Álvaro Barona, Antonio Campana, Juan de la Cruz y Juan J. Robalino (Mirafuente) Domingo 10. Miguel Abellán, Sebastián Castella y Cruz Ordóñez (Triana) Lunes 11. Álvaro Samper y Juan Francisco Hinojosa y otro (Peñas Blancas)
El rejoneador portugués Joao Telles hijo ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Jorge Alonso Mangas para que se haga cargo de su carrera a partir de la temporada que está a punto de comenzar. Joao Telles hijo, torero de dinastía, es hijo del tambien rejoneador Joao Ribeiro Telles y nieto de D. David Ribeiro Telles y a pesar de su juventud tiene un amplio bagaje profesional a sus espaldas, con notables triunfos en las principales plazas de su país y en varios cosos españoles donde ya ha hecho el paseíllo.
Plaza de toros de Motul. Toros de Begoña, de gran juego, el quinto premiado con el arrastre lento. Hernández Gárate, silencio; Leonardo Hernández, dos orejas; Gastón Santos, oreja y Emiliano Gamero, silencio. Por colleras: Hernández Gárate-Leonardo: dos orejas y rabo/Santos-Gamero: silencio.
EL MATADOR DE TOROS DE CORTIJOS NUEVOS ALBERTO LAMELAS EL DOMINGO 24 DE MARZO EN FRANCIA.
La localidad francesa de Vergèze será escenario el próximo domingo 24 de marzo -Domingo de Ramos- de una corrida de toros de carácter internacional, pues se dan cita toreros de tres países diferentes: El francés Marc Serrano, el portugués Antonio Joao Ferreira y el español Alberto Lamelas. La corrida a lidiar pertenece a la célebre vacada de Hermanos Tardieu, una de las de mayor predicamento del país vecino, que será lidiada dentro del concurso Toros de France en su edición 2013, un ciclo que acontece en varios cosos del país y premia a la mejor corrida nacional de la temporada.
Los tres toreros a hombros en la última de Duitama.- Duitama (Colombia) toros Ventas Espiritu Santo El Juli ovación/2orejas Castella palmas/2orejas Leandro de Andalucía, en su alternativa, 2 orejas/palmas los 3 a hombros
EL MATADOR DE TOROS MANCHEGO VICTOR PUERTO RUMBO A MEXICO.
El matador de toros Victor puerto llegara hoy a Mexico, donde el proximo sabado torea en la localidad Mexicana de Aranda, sabemos que tiene otros compromisos tanto en Mexico como en Colombia donde tambien actuarà, le acompaña en el viaje su nuevo apoderado Juàn Gomez Bejarano, segùn ha declarado el torero va con mucha ilusiòn ya que esta viviendo una gran etapa torera.
MIGUEL REGY "SEÑORITO MEXICANO"
“Un día lluvioso en la plaza de toros” Obra del ilustre pintor español Eugenio Lucas Villamil (1858-1918) Novillero de segundo plano, motejado con el sobrenombre de "Señorito Mejicano", desconocido en España, toreaba mano a mano en la plaza mejicana de San Pedro de las Colonias, en el norteño estado de Coahuila, con el también novillero José Gómez, "Mestizo", y al entrar a matar al sexto novillo de la dehesa de San Pedro, fue empitonado por el pecho y golpeado contra la barrera, resultando herido de tal consideración, que fallecería de inmediato. El hecho tuvo lugar el 11 de enero de 1911. Al respecto de la suerte de este desconocido lidiador, el cronista Juan José Zaldívar Ortega, refiere que <
LOS PROXIMOS FESTEJOS A CELEBAR EN LA PLAZA DE MEXICO
La empresa de la plaza de toros México ha dado a conocer los nombres de los toreros que integrarán los dos próximos festejos que acogerá el coso de Insurgentes, los próximos domingos 13 y 20 de enero. Entre ellos, destacan los nombres de El Juli, Diego Silveti o Leonardo Hernández. El 13 de enero, Leonardo Hernández, Arturo Macías y Joselito Adame lidiarán toros de Fernando de la Mora para rejones y de Lebrija para la lidia de a pie. El domingo siguiente, 20 de enero, El Juli y Diego Silveti mantendrán un mano a mano con toros de Fernando de la Mora.
Plaza de toros de Motul. Toros de San Salvador. Hernández Gárate, silencio; Leonardo Hernández, dos orejas; Gastón Santos, oreja y Emiliano Gamero, silencio. Por colleras: Hernández Gárate-Leonardo: dos orejas y rabo/Santos-Gamero: silencio.
Plaza de toros de La México. 12ª de la Temporada Grande. Algo menos de un cuarto de entrada. Toros de San Mateo, bien presentados -la corrida más seria de la temporada- y de juego variado. Destacó la calidad del tercero, aún con su justa fortaleza. Christian Ortega, silencio y silencio; El Capea, oreja y silencio y Fermín Rivera, dos orejas y silencio.
Plaza de Arandas, Jalisco. Tres cuartos de plaza. Toros de Medina Ibarra, de buen juego, destacando el 3º y 4º que fueron buenos. Rodrigo Santos, oreja. Rodolfo Rodríguez “El Pana” silencio y dos orejas y rabo, Ricardo Rivera, dos orejas y oreja.
Plaza de toros de Duitama. Casi lleno. Toros de Juan Bernardo Caicedo. Luis Bolívar, oreja y ovación; Iván Fandiño, ovación y dos orejas y Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación.
Feria de Manizales, primera corrida. Más de media entrada. Toros de Mondoñedo bien presentados y de juego variado, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Javier Castaño, palmas y palmas. Eduardo Gallo, una oreja y dos orejas, saliendo a hombros. Andrés de los Ríos, silencio y una oreja.