Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

LA GANADERIA DE PARLADÈ Y EL MATADOR DE TOROS MANZAMARES TRIUNFADORES DE LA FERIA DE VALLADOLID

El jurado del Ayuntamiento de Valladolid ha designado a Parladé, a través de su toro 'Ladino' (que recibió la vuelta al ruedo) y a José María Manzanares, triunfadores de la feria pucelana. Esta es la relación de premiados: -Mejor faena: José María Manzanares, al cuarto de su tarde, al que desorejó. -Mejor toro: 'Ladino', de Parladé, que recibió la vuelta al ruedo tras cortarle El Cid las dos orejas. -Mejor subalterno: Jesús González 'Suso' de la cuadrilla de Leandro -Mención de honor al novillero Alberto Escudero

EN PARLA (MADRID) MANUEL DIAZ EL CORDOBES SE LLEVO EL GATO AL AGUA

Plaza de toros de Parla. 3/4 d entrada. Toros de Los Eulogios, desiguales de presentación, nobles y blandos. El cuarto el más complicado. Enrique Ponce: oreja y oreja El Cordobés: dos orejas y dos orejas Fandiño: oreja y oreja
Carbonero El Mayor (Segovia). Astados de Puerto de San Lorenzo. Joao Ribeiro Telles, ovación y dos orejas; Andrés Romero, ovación y dos orejas y David Gomes, oreja y oreja.
Simancas (Valladolid). Novillos de Peralta. Óscar Borjas, silencio y dos orejas; Lea Vicens, tres avisos y dos orejas. Carbonero El Mayor (Segovia). Astados de
REJONES Navamorcuende (Toledo). Astados de Dehesa de Valhondillos. López Bayo, oreja y vuelta; Luis Rodríguez, ovación y ovación.

TRIUNFO DE ESAÙ FERNANDEZ

Méntrida (Toledo). Toros de Palha. Sánchez Vara, vuelta y oreja; Rafael de Julia, silencio y oreja y Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas.

TRIUNFO DE DIEGO SILVETI, DE CASTA LE VIENE AL GALGO

Plaza de toros de Laguna de Duero. Un tercio de entrada. Toros de Los Chospes, nobles en líneas generales. Morenito de Aranda, palmas y silencio; Román Pérez, oreja y silencio y Diego Silveti, oreja y dos orejas.

EN VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) SOLO TOCÒ PELO TOMÀS ANGULO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. Media plaza. Novillos de Victoriano del Río. Rafael Cerro, silencio tras aviso y silencio, Tomás Angulo, ovación con saludos y oreja y Tomás Campos, ovación y silencio

NOVILLADA ENTRETENIDA EN ALAEJOS

Alaejos (Valladolid). Cuatro novillos de Hermanos Mateos. Pedro Carrero, oreja y ovación y Pablo Santana, dos orejas y dos orejas.

EN ANDORRA NOVILLADA SIN TROFEOS

Andorra (Teruel). Novillos de Los Maños. Luis Gerpe, silencio y vuelta al ruedo; Antonio Linares, ovación y vuelta al ruedo y Gerardo Rivera, silencio y ovación.

BUENOS NOVILLOS DE PEDRO MARTINEZ PEDRES

Plaza de toros de Albacete. Más de media plaza. Novillos de Hnos. Martínez Pedrés buenos, Ángel Olmo, oreja tras aviso y silencio tras aviso; Filiberto Martínez, oreja y Álvaro Lorenzo, silencio y oreja. El novillero Filiberto le estan operando en estos momentos en la enfermeria de una cornada, la cual no conocemos el avance.

CORRIDA ENTRETENIDA DE MIURA

Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén), domingo 8 de septiembre de 2013. ¾ de plaza cubierta en tarde de agradable temperatura. Se lidiaron seis toros de Miura, de buena presentación y comportamiento desigual. El 3º fue devuelto y se corrió el turno, lidiándose uno del Conde de la Maza en 6º lugar. Rafael Rubio "Rafaelillo" vuelta al ruedo y 2 orejas y rabo. Alberto Lamelas, oreja y oreja. José Carlos Venegas, 2 orejas y oreja.

EL PROXIMO DIA 14 DE SEPTIEMBRE FESTIVAL EN VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS.

GANADERIA DEL CONDE DE MAYALDE

CONDE DE MAYALDE Divisa: marrón y roja. Señal: punta de espada en ambas orejas. Antigüedad: 25 de mayo de 1960. Finca: "El Castañar". 45126 MAZARAMBROZ (Toledo). "El Atillo" EL ESPINAR (Segovia). Propietario: Rústicas El Castañar, S.L. Representante: Rafael Finat Rivas. (conde de Mayalde y vizconde de Rías). Finca "El Castañar" 45126 CUERVA (Toledo) Temporada 2008: lidia toros en Dax la tarde del 13 de agosto. Lidia tres toros en Gijón la tarde del 15 de agosto. Temporada 2007: lidia toros en Dax la tarde del 13 de agosto. Lidia toros en Gijón la tarde del 13 de agosto. Temporada 2006: lidia tres toros en Nimes la tarde del 3 de junio. Lidia toro en Nimes la mañana del 4 de junio. Lidia cinco toros en Gijón la tarde del 11 de agosto. Temporada 2005: lidia toros en Saint Vicent de Tyrosse la tarde del 24 de julio. Lidia toro en Gijón la tarde del 13 de agosto. Lidia un novillo para rejones en Villarrubia de Santiago la tarde del 7 de septiembre. Lidia novillos para rejones en Villarrubia de Santiago la tarde del 24 de septiembre. Temporada 2004: lidia toros en Segovia, en la tarde del 26 de junio. Lidia toros en Cuéllar, en la tarde del 1 de septiembre. Lidia toros en Villarrubia de Santiago, en la tarde del 25 de septiembre. Temporada 2002: lidia toros en Cehegín, en la tarde del 18 de mayo. Lidia en Castro Urdiales, en la tarde del 6 de julio. Procedencia: fue formada en 1940 por Huberto Sánchez Tabernero con vacas y sementales de Sánchez Fabrés, procedentes de Coquilla, agregando en 1945 vacas y sementales de Vicente Charro. En 1949 es adquirida por José Finat en nombre de su esposa Casilda de Bustos y Figueroa, que la anuncia a nombre de su marido "Conde de Mayalde", cambiando hierro y divisa. En 1958 la aumentó con la mitad de la ganadería de Sepúlveda, de origen Contreras, eliminando paulatinamente lo anterior. En 1986 y 1990 adquirió dos sementales de Juan Pedro Domecq, y en 1995 un lote de vacas de Francisco Medina (El Ventorrillo), de la misma procedencia. Procedencia actual: las reses procedentes de Contreras se están cruzando con la ganadería de Juan Pedro Domecq, manteniendo sólo algunas vacas puras de Contreras. Así mismo se mantiene una línea de Domecq formada por las reses de El Ventorrillo y sementales de Juan Pedro Domecq.

CORNADA PARA SERGIO FLORES

Plaza Monumental de Zacatecas. Primera de feria. Se disputó el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio. Dos tercios de entrada. Siete toros de Pozo Hondo, bien presentados y de juego variado. Destacaron 1o., 3o. y 5o. El rejoneador Andrés Rozo, silencio; Rafael Ortega, silencio tras aviso y silencio en el que mató por Flores; Fabián Barba, silencio; Arturo Macías, dos orejas; Fermín Rivera, oreja; Antonio Romero, palmas tras dos avisos; Sergio Flores, herido. Incidencias: Sergio Flores sufrió una cornada limpia de tres trayectorias; la tercera pasó a lado del recto, sin lesionarlo.

EL NOVILLERO EL MANI DADO DE ALTA

El novillero Eugenio Martín El Mani ha recibido el alta hospitalaria tras haber permanecido en observación del Hospital General de Segovia como consecuencia del fuerte traumatismo craneal que sufrió ayer en la plaza de Carbonero El Mayor. Los médicos han descartado cualquier tipo de lesión a El Mani, que deberá permanecer en reposo entre 4 y 5 días según ha explicado su padre Eugenio Martín, quien ha manifestado que 'si no se producen contratiempos' el espada estará recuperado en ese tiempo y posiblemente vuelve a los ruedos en Portugal, en donde tiene apalabrados dos festejos. El Mani sufrió este percance cuando toreaba al natural a su primer astado, momento en que el animal lo prendió siendo golpeado fuertemente en la cabeza, en donde también sufrió un esguince cervical

LA TEMPORADA CHICA MEXICANA CON POCO PUBLICO EN LOS TENDIDOS

Plaza México. Décima de la Temporada Chica. Alrededor de 1.500 personas en tarde lluviosa. Novillos de San Antonio de Padua, de variado juego. Destacaron los tres últimos. Xavier Gallardo, palmas; Karla de los Ángeles, palmas tras aviso; Alejandro Lima 'El Mojito', palmas; Jorge Rizo, división de opiniones; Miguel Alejandro, silencio; Jorge Didier, pitos tras dos avisos.

EL MATADOR DE TOROS JOSE LUIS GONCALVES OTRA VEZ OPERADO

El matador de toros José Luis Gonçalves ha sido operado nuevamente, después de empeorar su estado de salud como consecuencia de una infección cerebral. Este contratiempo ha motivado que el torero sea operado por tercera vez, además de regresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Santa Maria de Lisboa. Como recordarán, Gonçalves sufrió un traumatismo craneal severo el pasado mes de julio y estuvo varios días en coma inducido tras haber sufrido una violenta caída mientras se preparaba para su participación en el programa televisivo 'Baila con las estrellas', del canal portugués TVI.

EL MAATADOR DE TOROS GIMENEZ FORTES ROMPE CON SU APODERADO

El matador de toros Malagueño Jiménez Fortes ha puesto fin a la relación de apoderamiento que le ha unido durante las últimas temporadas a Julián Guerra. En un comunicado hecho público por el torero, señala que la ruptura se ha producido por 'desavenencias entre las partes sobre aspectos de la carrera del diestro'. En ese mismo comunicado, se incluyen unas declaraciones en las que Jiménez Fortes 'agradece sinceramente a Julián Guerra todo lo que ha hecho por mí desde mis inicios. Su ayuda es algo que no voy a olvidar nunca'. Julián Guerra fue co-apoderado de Fortes mientras la carrera de éste era gestionada por la Casa Chopera y la pasada temporada se hizo cargo en solitario del apoderamiento del torero. La ruptura no afectará al cumplimiento de todos los compromisos que el torero tiene concertados.

FRIUNFO DEL NOVILLERO DAIMIELEÑO CARLOS ARANDA

4 OREJAS Y UN RABO PARA CARLOS ARANDA EN LA TRADICIONAL NOVILLADA DE LA CARRASCAEN VILLAHERMOSA (C.REAL) Carlos Aranda: 2 orejas y 2 orejas y rabo. Joaquín Galdos: silencio y oreja En la tarde de hoy se ha celebrado la tradicional novillada sin picadores en el santuario nuestra señora de la carrasca de Villahermosa (C.real) con lleno en los tendidos se han lidiado erales del castillo de montinzón dicho hiero pertenece a Don Samuel Flores una novillada muy seria y con mucha romana como ya es habitual durante muchos años en este festejo en líneas generales los samueles han dado buen juego destacando el lidiado en segundo lugar de juego extraordinario. Habría cartel el manchego Carlos Aranda que ha dado una gran dimensión durante toda la tarde tanto con capote y muleta en un toreo clásico y de gran belleza estética que ha calado hondo en los tendidos cortando un total de 4 orejas y un rabo triunfo importante para este joven novillero de Daimiel. El otro componente del cartel fue el peruano Joaquín Galdós que se ha llevado el mejor novillo de la tarde, dejo dos buenas actuaciones que malogro con la espada y todo quedo reducido a una oreja. Informò para Sabiendo de Toros Carlos Fernandez.