Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

CON LA ENTRADA DEL NUEVO AÑO EMPIEZAN LOS FESTEJOS TAURINOS EN ESPAÑA,
El próximo domingo 20 de enero se celebrará un mano a mano de rejoneadores en la localidad murciana de Ricote. Actuarán los rejoneadores locales Eduardo Vegas y José Antonio Navarro Orenes, con reses de Luis Frías.
La plaza de toros de Vic Fezensac ha definido los carteles para su Feria de Pentecostés 2013, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo. La Feria estará compuesta por cuatro corridas de toros, de marcado carácter torista, en la que estarán presentes Javier Castaño, Diego Urdiales, 'Rafaelillo', Fernando Robleño, David Mora o Iván Fandiño, entre otros.
Estos son los carteles. Sábado, 18 de mayo. Concurso. Diego Urdiales y Javier Castaño, mano a mano (Toros de La Quinta, Murteira Grave y Robert Margé). Domingo, 19: Matinal: 'Rafaelillo', M. Escribano y P. Ureña (José María Escobar) Tarde: F. Robleño, Fernando Cruz y David Mora (Cebada Gago). Lunes, 20: J. Bautista, Iván Fandiño y A. Aguilar (Adelaida Rodríguez
LOS MATADORES DE TOROS MORANTE Y PADILLA SEGUROS EN EL CARTEL DE LA CORRIDA DE BENEFICENCIA EN LAS VENTAS (MADRID)
Juan José Padilla y Morante de la Puebla formarán terna en la próxima edición de la Corrida de Beneficencia, que se celebrará el mes de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Así lo asegura la edición digital del periódico El Mundo, en una información que también apunta a la ganadería de Valdefresno, una de las triunfadoras de la última temporada en el coso capitalino, como vacada a lidiar en tan emblemático festejo. El Mundo también apunta que esta terna la podría rematar el francés Sebastián Castella si resuelve las diferencias económicas que, según dicha fuente, mantiene con Taurodelta en su contratación para la próxima Feria de San Isidro. Dicho cartel se encuentra pendiente de aprobación por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, quien rechazó para este festejo la propuesta de Alejandro Talavante de lidiar en solitario seis toros de Victorino.
EL MATADOR DE TOROS JUAN JOSE PADILLA EN LA CONSULTA DEL MEDICO QUE LO HA INTEWRVENIDO
El matador de toros Juan José Padilla ha pasado consulta en el Instituto Oftalmológico Fernández - Vega de Oviedo, donde el doctor Javier Fernández Vega Sanz ha explorado al torero y le ha retirado los puntos de su última intervención. El cirujano ha comprobado lo satisfactorio del postoperatorio y le ha emplazado a una nueva revisión dentro de un mes y medio para colocarle una prótesis externa 'He avanzado otro pasito más. Me han retirado los puntos sin ningún problema. Los doctores han comprobado que ha bajado mucho la inflamación de la cavidad del ojo izquierdo. Ahora hace falta aproximadamente un mes y medio para que la inflamación remita y poder colocarme una carilla. Posteriormente me someteré a la próxima intervencion, que consiste en recortar el párpado izquierdo para dar una imagen lo más natural posible', comenta el propio torero a mundotoro. 'De ánimo estoy perfecto. Esta semana empezaré a intensificar mi preparacion pero no con excesivo esfuerzo. Para la semana que viene incremetaré la intensidad y empezaré a contactar con capotes y muletas de cara a un aumento progresivo y con actividades de tentaderos en el campo para estar preparado para el 25 en San Cristóbal cuando retomo mis compromisos americanos. La temporada para mí acaba de finalizar como quien dice y tanto mi tono físico como de entrenamiento no los he perdido', concluye el jerezano.
La ganadería brava albaceteña se suma a las ya conocidas para la próxima Feria de San Isidro de Madrid. Núñez del Cuvillo será la ausencia más destacada, mientras hará su debut la divisa salmantina de Pedaza de Yeltes.
El próximo ciclo isidril tiene cerradas casi todas las ganaderías: Alcurrucén, Valdefresno, Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río, con dos tardes, y Jandilla, que podría reseñarse también en un segundo encierro. La ganadería Pedraza de Yeltes hará su debut en Las Ventas. La empresa Taurodelta también ha cerrado corridas de toros con Adolfo Martín, Baltasar Ibán, Los Bayones, Cuadri, Carriqui, Dolores Aguirre, El Montecillo, El Cortijillo, El Ventorrillo, Fermín Bohórquez, Gavira, José Escolar, Juan Pedro Domecq, José Luis Pereda, La Palmosilla, Los Recitales, Parladé, Peñajara, Victorino Martín, Garcigrande, Carmen Segovia, El Pilar y Dolores Aguirre. Para el resto de la temporada la empresa cuenta con las ganaderías de Martín Lorca y Montalvo.
EL MATADOR DE TOROS MORENITO DE ARANDA CON APODERADOS
EL MATADOR DE TOROS VICTOR PUERTO CON NUEVOS CONTRATOS EN TIERRAS MEXICANAS.
Los nuevos apoderados del matador de toros Víctor Puerto, los taurinos Juan Gómez y Luis Fernández ‘Jocho’, continúan firmando nuevas fechas para el diestro manchego. - Viernes, 12 de enero: Arandas, Jalisco (México). Alfredo Ríos ‘El Conde, Víctor Puerto y Joselito Adame (El Vergel) - Martes, 22: Tuta, Boyacá (Colombia). Víctor Puerto, Manuel Libardo y Leandro de Andalucía (Vistahermosa) - Lunes, 28: Lenguazaque, Cundinamarca (Colombia). Víctor Puerto, Manuel Libardo y otro por designar (Barroblanco)
LA EMPRESA TAURINA MARTINEZ ENAMORADO, ENTRE LAS ELEGIDAS, EN AVILA PARA REGENTAR LA PLAZA DE TOROS. Cuatro empresas han resultado finalistas para el concurso de explotación de la plaza de toros de Ávila. El Ayuntamiento ha seleccionado ya a las cuatro sociedades que han sido admitidas para la licitación, tras la apertura de la documentación administrativa realizada ayer. Las empresas admitidas han sido Taurina Martínez Enamorado S.L., Pornaturales S.L., Tauro Mora S.L., y Eventos Boulevard S.L. La mesa de contratación ha excluido a la entidad Las Contentas Organizaciones Taurinas S.L. al no aportar documentación acreditativa de la solvencia técnica o profesional de conformidad con lo establecido en la cláusula 5ª del pliego de condiciones. Igualmente ha deshechado a la sociedad Negocios Apotauro S. L. al no aportar documentación acreditativa de la solvencia técnica o profesional ni de la solvencia económica y financiera de conformidad con lo establecido en la misma cláusula. La Mesa de Contratación estima que las cuatro ofertas admitidas se ajustan a lo previsto por los Servicios Técnicos municipales y a lo interesado en el Pliego de Condiciones, siendo también conformes a los criterios objetivos aplicables. No concurriendo defectos subsanables que determinen la necesidad de proceder a la eventual concesión de un plazo de subsanación de tres días, seguidamente se efectúa la apertura de la propuesta técnica, sobre "C", sin calificar la misma.