Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

Manzanares, matador más destacado. Terminada la temporada en la provincia de Valencia, la Federación Taurina Valenciana ha fallado ya sus trofeos anuales, los cuales han recaído en José María Manzanares como matador más destacado, Andy Cartagena como mejor rejoneador y Román como novillero más sobresaliente. El premio a la mejor ganadería ha sido para El Parralejo y el instituido para el alumno más aventajado de la Escuela de Tauromaquia de Valencia para Jorge Expósito. Además se hizo una mención especial para Domingo Navarro, por el conjunto de su carrera, a la que puso fin a principios de la presente temporada. Fuente: Paco Delgado.
Bueno y hoy iremos a Madrid, (Las Ventas), ultima corrida de la temporada, los toros de Samuel Flores en los corrales de la plaza de la calle de Alcala, que por cierto como dijimos en un comentario anterior han sido aprobados todos en el reconocimiento, no se el fondo que traeràn a Madrid, leña seguro que mucha, y velando armas estan los matadores Eduardo Gallo, que necesita un zambombazo en la primer plaza del mundo, Miguel Angel Delgado, iden, son toreros del montòn que deben y esperan triunfar para que se les habra las puertas de muchas ferias y el Mexicano Arturo Saldivar que debe de demostrar lo que dicen en Mexico su pais de el, en fin ya veremos. Eso si, que Dios reparta suerte y sobre todo que todos los coletudos vuelvan a casa lo mismo que salieron.
La próxima primavera el diestro José María Manzanares y su mujer Rocío Escalona volverán a ser padres, según lo ha comunicado la propia pareja y después de haberlo mantenido en secreto durante algunas semanas. El torero y Rocío yan son padres de otro niño, José Mari, que nació el pasado año, como lo anunció la pareja en Twitter. Exactamente dijeron: "Ya nació JOSE MARI!!! 3.040 kilogramos y mu callaito. La madre muy bien!!!. Con casi toda la seguridad la pareja tirará de nuevo de las redes sociales para darnos el próximo año, una noticia similar José María Manzanares y Rocío Escalona llevan juntos más de doce años, aunque se casaron en Alicante en 2010. Fuente: www.nortecastilla.es
La localidad mexicana de Monterrey, tendra una seria de festejos.
Estos son los carteles: D.14 Octubre: 1ª del Encuentro de Escuelas Taurinas. José Gallardo, Jose Luis Cano Tenorio, Felipe González, Sebastián Krauss, Leonardo Sebastián y Alberto Rocha. D.21: 14ª Corrida de la Beneficencia. El rejoneador Gastón Santos y los Forcados de Mazatlán, Rafael Ortega, Fabian Barba, Arturo Macías, Juan Antonio Adame e Isaac Leal (Fernando de la Mora) D.28: 'Zotoluco', Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez (Begoña). S.3 Noviembre. Festival de aficionados prácticos de la Peña 'El Toreo' D.4. Novillada Alberto Valente, Diego Emilio y Rafael Reynoso (El Vergel). D.11. Fermín Spínola, Talavante y Sergio Flores (Celia Barbabosa). D. 18. 'Toro de Once' El aspirante Cayetano Delgado, en solitario D.18: Novillada Nicolás Gutiérrez, David Martín y Sergio Garza (El Vergel). D.25: 2ª Encuentro Escuelas Taurinas. Héctor Gutiérrez, Diego Sánchez, Alan Garay, Abraham Veloz, Javier Castro y Jesús Torres.
Plaza de toros de Zaragoza. Octavo festejo de la Feria del Pilar. Toros de Zalduendo, muy bien presentados pero de escaso juego, debido a la mansedumbre (2º, 3º, 4º, 5º) en algunos casos y a la falta de raza en otros (1º, 6º). El Fandi, ovación tras aviso y ovación tras leve petición; Sebastián Castella, silencio y oreja; y Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.
AYALA DE SERGIO VALDEZ
Divisa: rosa pálido y verde bandera. Antigüedad: 1932. Finca: La Epifanía. San Bartolo Morelos-Mex. (México). Propietario: Sergio Antonio Valdés Arias. Procedencia: Saltillo y Tepeyahualco. Vicente Pliego Carmona fundó en la hacienda de Ayala, ubicada en Villa Victoria-Estado de México, una ganadería con vacas y sementales criollos, allá por 1880. Se presentó por primera vez en 1885 el 19 de enero en Tenango-Mex. y en la capital del país el 14 de octubre de 1888 en la plaza de toros Colón, en un cartel con Valentín Zavala y Jesús Adame. Al fallecer, la heredó su hijo, Ignacio Pliego Rodríguez, quien vio por ella hasta 1927, cuando la legó a sus siete hijos. Se hizo cargo de ella el mayor, Vicente Pliego y Pliego, quien ese mismo año reorganizó la vacada agregando 20 vacas y 3 sementales de San Mateo. En 1928 adquirieron 20 vacas y 2 sementales de Ajuluapan. En 1932 envió tres novilladas a El Toreo de la Condesa, con el fin de obtener su cartel. En 1935 agregó 3 sementales de San Mateo para reforzar su sangre de Saltillo. En 1939 fue trasladada al rancho Amarillas, en Ixtlahuaca-Méx., debido a los problemas agrarios. Vicente falleció el 2 de marzo de 1968 y al frente de la ganadería quedaron sus hermanos, Ernesto y Esther Pliego y Pliego, quienes en 1976 la enajenaron a Ezequiel Roblado Vilchis. Este la vendió en 1991 al doctor Sergio Valdez Arias, que la trasladó ese mismo año a La Epifanía. San Bartolo Morelos-Mex. Agregó 60 vacas y 2 sementales de Los Martínez y 2 sementales de San Martín. Debutó como Ayala de Sergio Valdés el 17 de febrero de 1991 en Orizaba, Veracruz, con cuatro novillos para Ángel Sánchez, José Mercaos, Alfredo Rodríguez y David Cárdenas. Una semana después envió su primera corrida a esa misma plaza: cuatro toros para Juan Querencia y Amado Luna. Inauguró la plaza de toros de Chilpancingo y reinaugura la plaza de Mérida, Yucatán.
El novillero Ismael Cuevas ha sido intervenido satisfactoriamente de su lesión medular y su fractura de la vértebra cervical c7 esta tarde en el Hospital Carlos Haya de Málaga. El espada nacido en Fuengirola, ha salido del quirófano hace unos minutos y el resultado del proceso operatorio lo ha valorado su padre, Antonio, en declaraciones a Mundotoro: 'Todo ha salido bien, según nos han dicho los médicos, gracias a Dios. La operación ha durado unas ocho horas y media y ha habido dos puntos de actuación: la espalda y el cuello. A través de la espalda han colocado el hueso de la cadera, y por el cuello han colocado placas de estabilización'. Sobre los efectos inmediatos de la intervención, Antonio Cuevas asegura que 'los doctores nos dicen que toca esperar entre 48 y 72 horas. A corto plazo nos han avisado que mi hijo perderá parte de la movilidad que había recuperado, al descomprimirse e intervenir la médula. Pero es algo normal, pasados esos tres días mejorará'. 'Ismael ha salido del quirófano hace menos de una hora y ya ha bajado a la UCI', continúa su padre. 'Allí permanecerá, según el criterio médico, dos días. Irá a planta el sábado si va todo normal. La rehabilitación aún debe esperar varios días a que pase todo', pero, como es lógico, 'lo de menos ahora es tener prisa'. Emocionado, Antonio Cuevas quiere agradecer a todo el equipo médico del Hospital Carlos Haya 'cómo nos han tratado y cómo han atendido a mi hijo'. Además, matiza 'a todos los medios, profesionales y aficionados, interesados en el estado de mi hijo'. FOTOGRAFÍA: JOAQUÍN BUENO Fuente: Mundotoro.
Estos son los toros del hierro de Zalduendo, que esta tarde se lidiàn en Zaragoza, los sobreros son de la ganaderia del Torreòn y la terna de matadores esta compuesta por David Fandila El Fandi, Sebastiàn Castella y Miguel Angel Perera. nº 110 Juglar, negro meano, 530kg nº 12 Libreto, negro, 534kg nº 143 Malvado, negro bragado meano, 516kg nº 191 Tiburón, negro bragado meano, 503kg nº 222 Zapatero, negro, 559kg Sobreros: nº 903 Calentura, negro, 559kg, de "El Torreón" nº 869 Barbanegrilla, negro, 594kg, de "El Torreón"
MANUEL ÁLVAREZ "ANDALUZ"
Sevilla (barrio de Triana), el 19 de noviembre de 1919. Debut en público: Córdoba, 1939. Presentación en la Real Maestranza de Sevilla: el 5 de mayo de 1940, junto a Gallito y Antonio Bienvenida con ganado de Curro Chica. Alternativa: Valencia, el 15 de marzo de 1942. Padrino: Vicente Barrera. Testigo: Juanito Belmonte Campoy. Toro Nadador, de la ganadería de la Viuda de Galache. Temporadas 1942 y 1943: triunfador de la Feria de Abril de Sevilla. Confirmación en Madrid: el 6 de mayo de 1943. Padrino: Pepe Luis Vázquez. Testigo: l toro de la ceremonia se llamaba Luciernago y pertenecía a la ganadería de Tassara. Temporada 1944: rotundo triunfo en la feria de Bilbao. Triunfos en Pamplona, Vitoria, Valencia, Alicante... Temporada 1945: en el mes de abril, en Andujar, un toro de Flores Albarran le infirio una grave cornada en la ingle. Temporada 1946: en Zamora, en septiembre, un toro de Villagodio lo corneo gravemente en el muslo derecho. Temporada 1948: en Madrid, en el mes de marzo, un golpe mientras toreaba un toro de Urquijo le ocasionó un artritismo traumático de la articulación femoral derecha. Este percance le hizo decaer. Temporada 1952: se retiró de la profesión. Temporada 1969: reaparece de manera efímera en dos corridas en Palma de Mallorca. Temporada 1986: en la plaza de toros de Santiponce (Sevilla) lidia un toro de Benitez Cubero. Otros datos: Después de Pepe Luis Vázquez, fue el diestro sevillano que más alternó con Manolete. Falleció en la madrugada del 18 de febrero del 2000 en su domicilio sevillano del barrio de nervión, a consecuencia de un cáncer. Álvarez era sobrino de otro torero sevillano, Manuel Álvarez Andaluz, cuyo segundo apellido adoptó él como nombre artístico, siendo éste a su vez sobrino-nieto del legendario Manuel Domínguez, Desperdicios . Otros eslabones de esta intermitente dinastía de los andaluces fueron los hermanos del fallecido, Luis Álvarez Pruaño, Andaluz II, que no llegó a tomar la alternativa, y José Álvarez Pruaño, Andaluz, que actuó como banderillero. "Con Manuel Alvarez "El Andaluz" se pierde uno de los máximos exponentes del toreo en los años cuarenta, en la que fue de los primeros.
El empresario taurino Juàn Reverte, ha programado una corrida de toros en la plaza de toros de Huèrcal-Overa (Almeria), se correràn astados de la ganadria del Torero para la terna compuesta Curro Diaz, Antonio Caro Gil y sergio Aguil
Ganaderia de Corbacho Grande.
Medina Sidonia C.P. 11130 (Cádiz) España Propietario: Cortijo Corbacho Grande y S.L. Representante: José Antonio García de Agustín Procedencia actual: Ingresa en la Asociación en el año 2000, formando la ganadería con reses de Dª Amalia Lahera Martínez, vendiendo éstas al poco tiempo. En 2001 adquiere un lote de vacas y sementales de la Ganadería Herederos del Marqués de Domecq, por lo que en la actualidad la ganadería está formada exclusivamente con reses de este hierro
El novillero Ismael Cuevas ha entrado ya en quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de la fractura de la vértebra C-7 con inflamación medular que sufrió el pasado martes cuando toreaba a puerta cerrada en la plaza de toros de Mijas (Málaga), lo que le produjo la pérdida de movilidad de las piernas. El espada pasó a quirófano a las 8.30 horas de esta mañana y está siendo sometido a una complicada operación de unas '8 o 9 horas de duración', según ha explicado a mundotoro su padre Antonio Cuevas: 'La noche la ha pasado estable y con normalidad. Los médicos nos han dicho que han notado una mejora en la movilidad de la pierna derecha y que la inflamación medular ha bajado poco a poco, por eso han decidido operarle esta mañana'. Una larga intervención que consistirá en 'quitarle un hueso de la cadera e injertárselo en la vértebra C-7 para soldársela'. Los médicos son optimistas de que pueda volver a andar, tal y como ha asegurado el padre del joven a mundotoro: 'Como la evolución de las 24 horas siguientes al percance fue positiva, puesto que recuperó movilidad en la pierna derecha, eso ha sido fundamental y por eso los doctores son optimistas de que recupere la movilidad de las piernas y que pueda hacer vida normal si no se produce ninguna complicación, según nos han dicho'. Antonio explica también que su hijo 'de momento ha recuperado parte de la movilidad de la pierna derecha, en la izquierda no mueve nada, sólo tiene sensibilidad, pero no mueve la pierna ni los dedos'. Precisamente 'si todo va normal, sólo le harán esta operación, pero si hay complicaciones, le tendrían que hacer al menos otra intervención más, de momento hay que esperar. A ver qué ocurre cuando salga de quirófano', termina diciendo Antonio Cuevas. Fuente: Mundotoro.
Diego Ventura, mejor rejoneador de la temporada 2012 por la Real Federación Taurina de España
El galardón se entregará en Madrid el próximo 24 de febrero de 2013 Diego Ventura ha sido designado por la Real Federación Taurina de España como el "mejor rejoneador de la temporada 2012". El de la Puebla recibe este prestigioso galardón después de protagonizar una de las temporadas taurinas más completas de su carrera profesional. Y es que lo números no fallan. Hasta la fecha han sido un total de 49 corridas, 127 orejas y 4 rabos, saliendo por la Puerta Grande en 41 ocasiones. Además de Ventura, también han sido galardonados: El Juli como mejor matador de toros, El Pilar como mejor ganadería, Jiménez Fortes como el torero revelación, El Fundi como premio a una trayectoria taurina, Rosa Basante Pol como aficionada insigne, el Ayuntamiento de Madrid por su defensa ejemplar de la Fiesta, Radiotelevisión Española por el gesto en pro de la Fiesta, el portal taurino www.aplausos.es por la difusión de la Fiesta en Internet, y el diario El Mundo por la mejor difusión de la Fiesta en prensa escrita La Peña Amigos Plaza de Toros de San Clemente (Cuenca), la Peña Peñaflorense de Peñaflor de Gállego (Zaragoza) y el Club Taurino de Murcia recibieron también sendos reconocimientos. Los premios serán entregados en Madrid en una gran gala que se celebrará el próximo 24 de febrero de 2013. Fuentes: diegoventura/toromedia
A los gobernantes no los entiende ni cristo, resulta que sacaron la fiesta taurina del Ministerio de Interior y l
La gestión de los registros taurinos vuelve de manera puntual al Ministerio de Interior. Así viene recogido hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, actual poseedor de las gestiones taurinas, y el de Interior. Esta decisión, recogida en la Resolución del 26 de septiembre del 2012, publicada hoy viene motivada por 'la dificultad -del Ministerio de Cultura- de asumir inmediatamente dichas competencias, con fecha 8 de septiembre de 2011, los Ministerios de Cultura y del Interior acordaron que, con carácter transitorio, el Ministerio del Interior adoptara las medidas oportunas para la adecuada gestión de los registros taurinos'. 'Habida cuenta de que la gestión de los registros taurinos por parte de la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior se está prolongando en el tiempo, resulta necesario sustituir el acuerdo inicial alcanzado por ambos ministerios por un nuevo acuerdo que, en beneficio de los principios de publicidad, transparencia y certeza, determine con mayor precisión las actividades de carácter material y técnico que se encomiendan al Ministerio del Interior en relación con la llevanza de los registros taurinos hasta la completa asunción de la competencia en materia de espectáculos taurinos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte', se añade en el texto. En el punto nueve de la exposición, el BOE recoge la temporalidad de este retorno a Interior: 'Esta situación transitoria no puede tener una duración indefinida. Se estima, en ese sentido, que el horizonte temporal a partir del cual el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podría asumir la llevanza de los registros taurinos es el 31 de diciembre de 2012'. Esta medida se produce apenas un año después de que se hiciera efectivo el traspaso de las competencias taurinas desde el Ministerio de Interior al de Cultura, hecho que supuso un hito en la historia del toreo, tras haber permanecido siempre en el seno de Interior.
El empresario y apoderado Ángel Bernal y la novillera Conchi Ríos han decidido poner fin a su relaciòn de apoderaminto después de cuatro años de relación profesional. Ambos han mantenido una reunión en el día de hoy en la que han llegado a este acuerdo de forma amistosa y sin que haya habido ninguna causa concreta que lo motive. Conchi Ríos ha toreado esta temporada 20 novilladas y 2 festivales.
LA CALDERETA DEL CLUB TAURINO ALMODÓVAR, PUSO EL MEJOR SABOR DE BOCA A UN AÑO QUE CONCLUIRÁ EN NOVIEMBRE CON LA ENTREGA DE TROFEOS.
Tras varios días de lluvia, el Club Taurino ‘Almodóvar’ celebraba el último domingo de septiembre, ya bajo un otoñal sol de justicia, su clásica caldereta de carne de toro, que volvió a reunir a infinidad de socios de este amplio colectivo de aficionados a la fiesta en la zona de merendero de la Piscina Municipal, con la presencia de representantes de toda la Corporación municipal, entre ellos el alcalde José Lozano y del cuerpo benemérito afincado en la localidad. 210 kilos de carne magra de novillo se empleaban este año en el guiso de las tradicionales recetas con o sin picante y una tercera variedad que iba acompañada de 80 kilos de patatas. El buen ánimo fue el aderezo indispensable para “disfrutar en hermandad y con amigos” de una jornada en la que todos los presentes fueron saludados por Carmelo García y el resto de integrantes de su directiva. Como suele ser también habitual, el momento era aprovechado para hacer un somero balance de un año que, al igual que el resto de la sociedad, ha venido marcado por la crisis. “Somos aficionados a un un espectáculo caro que, en verdad, es caro y al que sueles ir acompañado por la familia”, por eso, añadía García los viajes que otros años se copaban en cuanto a plazas, este 2012 no han sido muy seguidos. “Se ha notado una menor participación en las excursiones”, reconocía el presidente de este club taurino ejemplar, dado que “otros año es habitual fletar a Sevilla dos autobuses y queda gente fuera, pero éste ha ido uno solamente”. Además, por esas mismas razones se han suspendido excursiones a Córdoba o al Corpus de Toledo. “Aunque nuestros precios son asequibles para el transporte, pagar las entradas y comer fuera de casa supone un gasto que hoy con la crisis no se mantienen y cuando pase todo esto seguro que volvemos a tener el mismo seguimiento de siempre”, refiere un Carmelo Gómez consciente de que no hay mal, ni por muy económico que sea, que cien años dure. En todo caso, el interés por los toros no ceja en Almodóvar del Campo. De hecho, “nuestra masa social con los abonos para la feria nuestro pueblo, con unos carteles que han sido de los más flojos que otros años y con televisión incluso en directo, ha respondido e incluso los que nosotros hemos vendido han podido superar a los del año pasado”, apunta el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’ para añadir que “la gente aquí responde muy bien, pero salir es ya otra cosa”. Por delante una Semana Cultural, cuyo cartel también se está ultimando y que se prolongará del martes 6 al sábado 10 de noviembre y que volverá a tener pasodobles como ‘paseíllo’ de inicio y, esta vez sí al parecer, a Daniel Luque como plato fuerte de la cena de gala en la que se entregan premios y trofeos a los triunfadores de la feria almodovareña. Sobre este particular, García explica que “los profesionales se están dando cuenta de que a los aficionados les gusta ese momento de compartir mesa, mantel y la oportunidad de sentirse cerca de sus figuras y ellos se están dando cuenta de que tienen que estar más cerca de su público”, y por eso confía en que este año habrá en el la cena un completo plantel de premiados y, especialmente, el ansiado Daniel Luque. Por último, Carmelo García expresa la alegría de todo el colectivo y los aficionados en general por contar ya Almodóvar del Campo con una plaza de toros fija y conclusa, valorando que dos corporaciones de diferente signo se hayan volcado en un proyecto que ha sido muy demandado de siempre por este sector de ciudadanos. “Eso demuestra el apoyo a la fiesta y por ende a todos". -- Roberto García-Minguillán de Gregorio Cronista taurino del Grupo Oretania